Hace 17 años | Por cerdeiros a ideal.es
Publicado hace 17 años por cerdeiros a ideal.es

Un vecino de Jaén (España) envia una carta al periódico local dirigida al ayuntamiento en la que plantea una pregunta de una lógica aplastante: Si tanto se promueve el ahorro doméstico de energía y tan claro está que necesitamos una mayor eficiencia para un ahorro económico y ecológico... ¿Porque semejante derroche con las lucecitas de navidad en nuestras ciudades? es una auténtica tomadura de pelo.

Comentarios

heyhey

Y los putos enanos esos cantando COOOORTILAAAANDIA ÑAÑAÑAA VAMOS TODOS A GASTARRR.
Habría que apagarlos primero y quemarlos después.

Truck

Faltan los tags "explotadores, trabajo basura, usureros, amiguitos del gobierno, no damos cesta de navidad a nuestros trabajadores, no invitamos a cena de navidad a nuestros trabajadores, pagamos el sueldo mínimo, exigimos como si pagaramos bien, no valoramos a nuestros profesionales, nos importa una mierda nuestro personal, subimos los precios en navidad".

daemon

Lo de la iluminación del Corte Inglés es una verdadera pasada. No me parece un buen ejemplo si lo que ser pretende es fomentar el ahorro energetico.

Pero no solo se pasan en Navidad, que al fin y al cabo es un mes (largo). Pero es que en verano tienen el aire condicionado puesto que deben estar a 16 grados, y eso durante sus buenos 3 meses.

Ahorro energético? "Pa" que?

D

Sobre lo de gastar en Navidades:

(en inglés, aviso)

cerdeiros

#3, primero quemar, y si queda algo, apagar.

w

Agree 100% Ryo, ojala algún día veamos eso que comentas, en vez de anuncios de consumismo a más no poder, estando como está el pais, que veremos por donde revienta....

En fín, lo que comentan en la noticia me lo llevo preguntando muchos años, pero bueno, tienen que quedar bien hombre, no nos van a dejar sin luces en navidad, menudo despropósito!!! encima pagan a la super mega chachi diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, para superdiseñar las luces navideñas.....pffffffffff, como me "encienden" estas soplapoyeces de verdad.

cerdeiros

De acuerdo con Ryo, pero no es cuestión de que se acabe, es de la contaminación que produce cada kw. consumido. por cierto #5, quemar primero, aunque a estos luego no se les puede desconectar...

ajdelgado

Pos resulta que en Andalucia nos quieren hacer una ley nueva para que seamos cuidadosos con la energia y el medio ambiente, pero ... http://www.losverdesdeandalucia.org/noticia.php?id=14012&numero=0

humanbulk

#3 y #4 el problema no es solo los enanos del cortinalaaaaandia (que asco dan)... sino los gilimemos de los padres que les encanta colapsar la calle año tras año para ver la misma basura, condenando a sus hijos al espacio de tiempo más doloroso que existe en el universo, yo creo que muchos con el tiempo desarrollan tumores o traumas.

mindframe

aaaayyy la navidad. Que época más...brillante...para un epiléptico.

glups

Alguien por ahi arriba ha dicho que son luces de bajo consumo. Cuando te compras una bombilla, comprartela de bajo consumo, te supone muy poco. Pero cuando te compras 8.000.000 , como el Ayuntamiento de Madrid, no estas para dispuesto a pagar ese sobreprecio de las de bajo consumo.

a877774445871

Pues la contaminación acústica se la toman mucho mas en serio, que ya no me dejan beber en la calle porque dicen que hago ruido. ME voy a dedicar a pasar las noches de los viernes con un buen foco alumbrando a los vecinos que me sale mas barato... 150 euros dicen allá arriba

Tumbadito

desde este punto de vista, nos cargamos todas las tradiciones....