EDICIóN GENERAL
208 meneos
 

Ahorra con tus fluorescentes

¿Sabías que si hay que ausentarse de una habitación en la que hay encendido una fluorescente, durante un período de tiempo inferior a 15 ó 20 minutos, no será conveniente apagarla? Esto es así porque éstas lámparas tienen un mayor consumo durante el encendido que el gasto de energía que supone mantenerlas sin apagar en espacios de tiempo cortos.

| etiquetas: fluorescente , ahorro , luz , electricidad , lámpara
208 0 0 K 722 mnm
208 0 0 K 722 mnm
Yo dejo el coche arrancado toda la noche.
¿15 o 20 minutos? Esto me suena a leyenda urbana de las gordas. Creo yo que en cuestión de consumo, y sólo de consumo, con 2 o 3 segundos apagado ya compensamos el exceso de consumo de encenderlo. Que tampoco es una central nuclear, leñe, que es un fluorescente. Otra cuestión es el desgaste que sufra el cebador al encender y apagar, que nos obligará a reemplazar antes el tubo y a pesar de tener mayor consumo merezca la pena dejarlo encendido para ahorrar dinero (no energía) del recambio. Investigaré sobre el tema.
En mi opinión, esto es una soberana tontería. Y voy a explicar por qué.
El consumo de energía eléctrica se suele medir en kW·h. Supongamos que dejamos encendido un tubo fluorescente de 18 W durante 20 min (1/3 hora). La energía que consumirá será
E = 18 W * 1/3 h = 6 Wh
Supongamos que el mismo tubo fluorescente tarda 3 segundos en encenderse. Para que en 3 segundos se consuma la misma energía, veamos que potencia eléctrica debe demandar el tubo:
P = 6 Wh / (3 / 3600) h = 7200 W = 7,2 kW
Es…   » ver todo el comentario
Mientras lo arquitectos sean idiotas, esto no ira bien.
En el edificio donde trabajo entraria luz por las ventanas, si se quitasen los tintados de los cristales y se subiesen las persianas. Pero no. Tienen las persianas bajadas y todos lo fluorescentes encendidos. Valientes gilipollas.
No es del todo cierto. No he echo el cálculo pero seguro que medio minuto encendido ya consume más que encenderlo.

Mientras se enciende consume gran cantidad de energía reactiva (en comparación con el consumo ya encendido) pero en la factura eléctrica pagamos por la energía activa que consumimos y por un componente de reactiva que no varía (es siempre fijo).
En resúmen: cuanto más tiempo tengas encendido el fluorescente, pagarás más. (otra cosa es que consumas más energía o no)

si quieres ahorrar apaga la luz cuando no la utilices (lo más lógico)

PD: #4 no puedes comparar un motor trifásico y un fluorescente.
Para que comparéis:

www.consumerenergycenter.org/myths/fluorescent_lights.html

Leaving fluorescent lights on when you leave an area is one of those myths from the '70s that has somehow survived to this date. In fact, occupancy sensors are routinely used with fluorescent fixtures to turn the lights off when no one is in a room.
#3 Así estará de calentito por la mañana... yo creo que haré lo mismo porque el cabrón por las mañana parece un iceberg xD
#12 Lo mismo pense yo

curiosoperoinutil.com/forum/viewtopic.php?p=21131#21131

Pero se me escapo un detalle. Tal vez el fluorescente gaste mas durante un tiempo despues del encendido. Como los coches que en los primero 5 o 6 km, gastan muchisimo(facil 22l/100km)

Pero aun asi no creo que tarden mucho en calentarse
#2 Es cierto que la vida de un fluorescente se mide por número de encendidos/apagados más que por el número de horas encendido... pero eso no entra en contradicción con lo expuesto por el artículo.
Vale quise decir con el trifásico que consumía mucha corriente, la compraración lógicamente no va equilibrada con el fluorescente. Al igual que si comparara un central nuclear con un fluorescente, creo que la primera consumir´´ia más,je je ;)

Efectivamente todos los motores tienen un pico de corriente. Además esto se nota en casa, por ejemplo si enchufamos una aspiradora en el momento de encenderla ¿no notais como las luces que tengais encendidas bajan su luminosidad?. Esto ocurre con muchos electrodomésticos de gran consumo, por poner más ejemplos.

Salu2
Eso es así, la descarga eléctrica, exactamente la corriente que se necesita es mucho mayor al encenderse que al mantener el estado de encendido, pero no solo ocurre con los fluorescentes, existen más aparatos y componentes eléctricos. Por ejemplo un motor trifásico necesita mucha corriente para arrancar y muchas de las máquinas de las fábricas, que necesitan no sólo muchísima corriente si no muchísimo tiempo.

Salu2
#9: Suena bien tu explicación. Pero esto que dices que en la factura eléctrica sólo pagamos por la energía "activa" es sólo en España o es una norma en todo el mundo?
No es del todo correcto, es una leyenda urbana "a medias". En realidad todo lo que tenga solenoide es porque necesita una gran descarga para el encendido (como han comentado arriba con los motores... eso sí.. no sólo los trifásicos.. TODOS los motores tienen un pico en el arranque... pero has mezclado términos porque ese pico no es comparable a un fluorescente). Pero en realidad lo que hace que sea mejor "dejar encendido" el fluorescente es por la vida "mecánica".…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame