Hace 4 años | Por --619630-- a iflscience.com
Publicado hace 4 años por --619630-- a iflscience.com

Se sabía desde hace tiempo que las células de los tardígrados están protegidas por una proteína denominada Dsup, simplificación de "Damage suppression protein". Estudios previos han demostrado incluso que introduciendo Dsup en células humanas estas son protegidas ante niveles peligrosos de radiación de rayos X sin sufrir daños. Pero hasta ahora, los científicos no tenían ni idea de cómo funcionaba esta proteína "inmortalizadora". El estudio: https://elifesciences.org/articles/47682

Comentarios

D

#1 er bisho este caga grafeno, estoy seguro

skaworld

#2 Tomatelo a coña pero esa duda realmente me atormenta, los bichos estos que entran en letargo por chopomil de tiempo, en letargo no quiere decir completamente muertos, algunos procesos se tienen que mantener a huevos, y si hay procesos bioquimicos, hay materiales de deshecho ¿Los tardigrados aletargados en temperaturas cercanas al cero absoluto cagan?

(originalmente esta duda se planteba sobre la primera meada de un oso tras salir de hibernacion, pero en estas cosas se va de madre)

skaworld

#16 home el bicho (macro) si pero sus células y cosas (micro) digo yo que seguirán "vivas" o algo no? Un mínimo proceso vital a ese nivel tiene q haber o estoy flipandome mucho? Y si hay proceso bioquímico hay residuos...

Y hay caca q es lo importante

D

#17 Aquí dicen que "De acuerdo con Keilin la criptobiosis se puede definir como “estado de un organismo en el cual no muestra señales visibles de vida y cuando su actividad metabólica es difícil de medir o entra en un estado latente”.

http://elmundodelabiologa.blogspot.com/2007/11/la-criptobiosis-en-el-phylum-tardigrada.html?m=1

La cantidad de residuos que produce esta gente (los tardígrados) en ese estado debe de ser ridícula.

skaworld

#18 ostia pero también habla de supervivencia de una media de 12 hasta 100 años...

100 años "aguantandose la caca" por poco que produzcan son muchos años de Dios....

Parece un tema absurdo pero la eficiencia energética y sobre todo el tratamiento de residuos para alcanzar eso es un puto desmadre y me parece mucho más fascinante que que soporte x temperatura o radicación

CC #0

skaworld

#25 home así a bote pronto, si consigues aplicar eso para conservar comida... Pos sería la ostia, yo es que aplicaciones realistas para gestionar residuos humanos solo considero el matar gente, que auna diversión y responsabilidad social

D

#26 En lo de los alimentos no había caído; y seguro que se le encontrarán a esto más aplicaciones. En cuanto a la gestión de residuos, decir que me gusta como piensa, caballero. lol

Rulo2.0

#3 Simplemente no van. Al no beber líquido alguno, el problema de orinar está resuelto. En cuanto a las heces, la solución que ha encontrado el organismo de los osos es un tanto sucia pero muy conveniente. Se llama tapón fecal.

Durante los meses invernales, el intestino de los osos va acumulando las heces que pueda generar, las comprime y las deshidrata completamente formando un tapón. El resultado es un material duro y completamente seco que se acumula en la parte final del recto. Cuando quedan pocas semanas para salir completamente de la hibernación, el oso sale brevemente para deshacerse del tapón, que para entonces ha alcanzado un tamaño de entre 17 y 38 centímetros de longitud, y de entre 4 y 6 de diámetro dependiendo de la envergadura del animal.

https://www.google.com/amp/s/es.gizmodo.com/como-hacen-los-osos-sus-necesidades-durante-los-seis-m-1786933960/amp

skaworld

#28 no quiero ni imaginar lo cabreado que puede estar un oso deshaciéndose del "tapón" lol

¡Gracias!

Rulo2.0

#29 eh, nada como comida picante o un buen café lol

https://9gag.com/gag/aQ19Q9q

Spirito

#1 Ese bicho que mencionas no es una tardigrada, sino una bruja... una bruja arpía. lol

D

Dicen que las cucarachas sobrevivirán a una guerra nuclear, pero estos bichitos sobrevivirán a la guerra global de las cucarachas.

Cerdopolla

Son tan feos que la muerte le rehuye

Jakeukalane

#6 pero qué dices. Peluches de tardígrados YA.

Cc #8

D
D

Hay muchas literatura, en Marvel y DC que explica todo lo que puede salir mal en este plan.

javi_ch

Pero qué cosicas!!! Daría para achucharlos, si no fuera porque son microscópicos.

daaetur

#8 Como un perro con pliegues

L

#8 Se pueden tener de mascotas. Son muy sencillos de cuidar. La lupa es imprescindible.

D

De verdad la misión Israelí, fracasó?

D

Parece un cerdo.

L

Por fin será posible ir a vivir a Marte.

S

#22 Eso mismo estaba pensando

R

Profesor está escribiendo un comentario.

senador

Echo a faltar el vídeo. Por si acaso, ahí va:



Asombrosa criatura.

AubreyDG

"Sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema y se los encuentra quizá pueda contratarlos....."

D

Pues a caernos a cohetazos nucleares a partir de ahora, qué esto las pasa al estatus de armas convencionales.
Al turismo a sitios contaminados como Chernobil, Fukushima, vertederos nucleares, también le veo futuro.
Las acciones de los refugios caerán en picada.