Hace 5 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a elespanol.com

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 discutirán qué hacer en la cumbre que empieza el 21 de marzo en Bruselas.

Comentarios

karakol
silencer

#15 Sí, estoy de acuedo.
Sería tal hecatombe economica q no va a haber brexit
Como no habra indep de cataluña ni ninguna mierda parecida
Es lo q hay

D

#15 Parece razonable. Pero supongo que tendrá que ser antes de las elecciones europeas de mayo. De lo contrario, la actual situación absurda se convertirá en rematadamente alocada.

simple_man

#15 No, porque la UE tiene que contar con que El Reino Unido no estará en el Parlamento Europeo después del 26 mayo . Y antes de esas elecciones tienen que tener previsto cuantos escaños corresponden a cada país

Así que en mayo ya tendrían que haberse marchado, no tiene ningún sentido convocar elecciones en menos de un mes y ademas con un referéndum, eso seria chantajear a los votantes y guiarles el voto . May ya dijo que no habrá nuevo referéndum:
https://www.lainformacion.com/mundo/theresa-may-sigue-en-sus-trece-y-dice-que-no-habra-otro-referendum-sobre-el-brexit/6340542/

Si ahora cambia de opinión pone a los "pies de los caballos" a su partido aunque ella no se presente

Tampoco puede la UE darles mas tiempo porque si lo alargan por encima del 26 de mayo Reino Unido tiene derecho a entrar y en cuanto salgan de la UE ¿ que hacen con los eurodiputados británicos ? ¿ se les echa y se vuelven a convocar elecciones ? ¿ o se les deja ahí aunque su país no sea miembro de la UE ?

Eso de un nuevo referéndum parece mas un deseo tuyo que una realidad

baraja

#87 oseaoseaosea que se puede votar veinte veces el mismo acuerdo en los Comunes, pero no se puede convocar otro referéndum, claro roll

Los reinounidenses tienen dos opciones, o nuevo referéndum del Brexit o nuevo referéndum de independencia de Escocia

Battlestar

#15 Imaginaos que hay un nuevo referéndum o elecciones generales + nuevo referéndum. Y vuelve a ganar el Sí al Brexit. Sería épico.

D

#91 Reconozco que me podría pasar dos semanas riéndome sin parar.

Ovlak

Si me queréis, irse.

D

#16 Y si no me queréis, más rápido.

D

#46 Pues te has equivocado, va de intereses no de personas, y cada parte quiere imponer su criterio. Y si la UE se baja los pantalones para que los british puedan aplicar unas reglas si y otras no, no veo como después podrá imponer unas reglas comunes, sin que cada país quiera decidir que acepta y que no.

D

#52 Pues por eso no le han aceptado un tratado que le puedan vender al parlamento británico, porque no tragan con que se puedan aplicar unas reglas y otras no. Y ese es el problema que tiene May, que justo eso es lo que quieren los british, poder hacer lo que les dé la gana.

D

#60 Los british quieren control de personas pero permanecer en el mercado único. Eso es lo que quiere la mayoría de británicos, y obviamente es lo que no debe dar la UE. Ahora si eso no puede ser, la cosa parece que está 50/50 entre irse del todo y recuperar la soberanía cedida perdiendo el mercado europeo, y la de no poder restringir la circulación de personas de la UE, pero mantener el mercado. Y en esas están.

D

#52 #101 Pero una cosa es que hoy en día impere esa realidad en según que circulos y otra que debamos aceptarla como lo único que tiene sentido y en base a ello hagamos juicios de valor. No me parece sensato desde la posición de un ciudadano de a pie criticar a una de las posiciones en base a sus debilidades geoestrategicas. Creo que con independencia de bajo que premisas ellos negocien, nosotros, los curritos, debemos centrarnos en que lo que salga de aqui sea lo menos dañino para nuestro día a día y no tanto en preocuparnos por si es Europa o UK el débil en base a cosas que sólo interesan a cuatro millonarios. Conforme a lo comentado para mi Europa Esta de momento actuando de un modo que es menos perjudicial para la ciudadanía a medio plazo que el modo en el actua UK y por tanto en base a mis intereses es Europa el que gana la partida.

Schrödinger_katze

#46 En geopolítica, la cosa siempre va de fuertes y de débiles. RU jugó sus cartas pensando que era fuerte y parece ser que era débil. Ese es el peligro de no saber cuál es tu posición negociadora.
Y si no, mira el último informe de EEUU sobre su estrategia negociadora para un futuro acuerdo con RU. Todo parece indicar que les van a apretar los tornillos para que bajen sus estándares hasta adaptarlos a los de EEUU, aprovechando que saben que RU necesita acuerdos nuevos cuanto antes.
Y RU probablemente lo haga y encima de las gracias. Todo dependerá de cómo acabe el asunto.

D

#51 Hay que entender que a los politicos de UK se la sopla.

¿hard brexit? como mucho pierden la poltrona una temporada pero ellos ya son ricos y encima ahora se podran follar bien a los curritos puesto que Europa ya no les podra decir nada.

¿brexit con deal? mismo de arriba pero encima ni pierden la poltrona.

Al final para los miembros del parlamento britanico no es ganar o perder, es ganar o ganar aún más.

p

#51 Se le ve entendido y a los que hacen caso igual, máxime teniendo en cuenta que May incluida, han dicho que votarán en contra de una salida sin acuerdo. Otra cosa es que luego voten en contra de la extensión, que entonces se queda todo igual.

Mbwun

Pesaditos estan. Si te quieres ir vete. Procura que la puerta no te de en el culo al salir...¡pero vete ya de una vez!
¡So agonias!

k

#4 En eso estan, en que no les de la puerta, pero estan tan gordos que se dan con las jambas

D

#4 A esto se dedica el reino unido. [minuto 1:21]

m

#24: Sobre norteamérica no puedo estar más de acuerdo. lol
Un día voy a inventar un interruptor que se accione de un disparo, y pueda aguantar muchos disparos diferentes, así no tendrán que poner una bombilla nueva cada vez que quieran encender la luz de nuevo.

Guanarteme

#24 Dios, apoteósico.

a

https://interactive.news.sky.com/2017/brexit-countdown/

Oiga, mejor que el estreno de la última temporada de Juego de Tronos

Ze7eN

Ojalá lo vean mis ojos.

par

#40 Pues si dejas de ser socio, pero quieres negociar (pagando o ofreciendo algo a cambio) el uso de las pistas, me parece cojonudo. Y esto es lo que se esta negociando, no?

b

#42 Peo es que no están ofreciendo nada, solo están pidiendo cosas

par

#47 De donde sacas esto?

D

#48



Bién explicadito.

par

#55 En este video explica que no quiere ofrecer nada a cambio? Yo mas bien entiendo que quiere mantener el control sobre ciertos aspectos referentes a su pais. Si esto no le permite mantener las relaciones que la UE tiene con otros paises proximos, no significa que no puedan tener relaciones, ni que estas vayan solo en un sentido. La UE controla que hace y deja de hacer Japon? Les impide esto llegar a tratos comerciales?

Noeschachi

#61 No se que pretendes discutir. UK hace lel Brexit y puede hacer los acuerdos que les de la gana, incluso con la UE. O aceptas los principios básicos del club o no eres parte de él.

D

#61 Eso es lo que se ha querido negociar, pero el problema sigue siendo la frontera con Irlanda. No pueden limitar la frontera con la UE y dejar abierta la de Irlanda al mismo tiempo, y eso no es un capricho de la UE.

par

#65 Con la frontera en Irlanda y Irlanda del norte creo que tienen un buen marron. Pero no solo UK, tambien creo que con la UE, porque Irlanda esta alli. Y tienen un tratado en el que acordaron que no quieren una frontera con Irlanda del norte.

#79 Creo que no es solo UK, es un problema con Irlanda, y Irlanda del Norte y UK. Y creo que no es precisamente que no quieran ceder, es que es una situacion bastante dificil.

D

#61 No, te lo simplifico mas.

Cuando accedes a un acuerdo con otro país para hacer X, siendo esa X varios miles de millones, ambos paises pondran condiciones de salvaguarda. En el caso de la UE, como representa a 27 países y tiene muchisimo poder comercial las salvaguardas que pide son mas grandes.

Por ejemplo, si quieres vender en la UE tus productos tienen que pasar los requisitos de la UE y estar sujetos a organos regulatorios de la UE que es la relación que tienen todos los que están en los anillos de circulación libre de bienes. Eso hay gente en UK que dice que es ceder soberania y que por ahí no pasa (los que votan no al tratado de May) que quiere vender pero no quiere estar sujeta a tus entes reguladores. Eso se puede hacer pero pasando por aduanas y analizando caso por caso el producto, cosa que UK no quiere por temas logisticos en Dover.

Otro ejemplo: Interpol. Para ser parte de Interpol tienes que aceptar las resoluciones del tribunal europea para los delitos que atañen a Interpol. UK tampoco quiere eso.

Básicamente UK(ciertos partidos en el parlamento) quiere los beneficios sin hacer concesiones. May presento un plan que era un compromiso que cedia el minimo posible de soberania a la UE para mantener ciertos tratados pero para los parlamentarios anteriores ceder un apice de soberania es inaceptable.

Y si, ciertos aspectos de la producción de bienes de Japón son controlados por la UE desde que se firmó el acuerdo de comercio entre ambos. Es muy simple, la UE es un mercado de más de 500 millones (algo menos de 450 sin UK) de personas y un PIB de casi 19 trillones de euros en 2018. Es un mercado extremadamente interesante para terceros paises pero como la UE lo sabe pone sus condiciones.

par

#66 pero como la UE lo sabe pone sus condiciones.

Vale, entonces es la UE quien pone sus condiciones y no quiere aceptar otras? O es mas complejo que esto y simplemente los dos estan negociando y tirando por sus intereses?

Básicamente UK(ciertos partidos en el parlamento) quiere los beneficios sin hacer concesiones.

Los partidos mas radicales que escucho por aqui, hablan de no-deal brexit. Esto no es quererlo todo, sin ofrecer nada.

D

#92 A la vez que hacen push para el no-deal pretenden concesiones para una frontera blanda en Irlanda del norte y trato preferente a la hora de negociar nuevos tratados de comercio.

par

#94 El tema de la frontera de Irlanda creo que es muy complicado. No solo por UK. Hay el acuerdo de Viernes Santo, que implica a Irlanda del Norte (UK) y la Republica de Irlanda (UE), que entre otras cosas, creo que no quieren una frontera. Por el otro lado hay el tema de que despues del Brexit cada Irlanda estaria a un lado. Pero el problema con la frontera no lo tiene solo em Reino Unido. Y no hay un solucion buena para nadie.

EGraf

#61 si salen sin acuerdo UK va a ser igual que Japón si, pero UK no quiere ser Japón (por ejemplo, en todo el tema con la frontera con Irlanda). Y sin embargo no están dispuestos a ceder en nada a cambio de eso. Ese es el problema.

Schrödinger_katze

#42 Y la UE le ha dicho que muy bien, pero que las reglas de las pistas se siguen aplicando igual, seas miembro o no. Y RU dice que dejó el club porque lo que quiere es que no se le apliquen las mismas reglas. Así que la UE le dice que le importa un pimiento sus razones de dejar el club, las reglas se aplican a todos. Y punto.

El problema de RU es que sus líneas rojas se cruzan y son incompatibles. Al final tendrá que decidir qué es más importante en su orden de prioridades.

D

Yo sigo pensando que no va a haber brexit. Habrá unas cuantas dimisiones, se pondrá a unos cuantos políticos de cabeza de turco y fuera. Hay mucho negocio en juego como para que se permita al pueblo de un país tomar una decisión de ese calibre, y más sencillo si cabe teniendo en cuenta que una buena parte de los que votaron por salir parecen haberse arrepentido.

c

#12 Hace unos días escuché en la radio a un british que fue votante a favor (vive en España, donde llegó a ser concejal). Le preguntaron si se arrepentía y dijo que no, porque ''el presidente de la comisión (creo que dijo) había hablado de forma muy arrogante''.

Ese es el nivelazo racional del votante británico residente en España: un ejemplo de manual de proyección freudiana. Y eso que le han dejado ser concejal!
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyecci%C3%B3n_(psicolog%C3%ADa)

D

Qué hartos estamos algunos de este circo innecesario

BM75

#6 Si esto te pone así, no quiero pensar cómo llevas los problemas de la vida que te afecten directamente...

D

#45 que pasa, tú no te hartas de nada nunca o que?

BM75

#70 Sí, pero no por cosas que apenas tienen ninguna influencia en mi vida.
Debe ser duro tener el listón de hartazgo tan bajo.

D

#82 Bueno, lo de que "apenas tienen influencia en mi vida".... Igual si vivieras en el Reino Unido como yo no dirías eso.
Vete a juzgar a tu tía.

D

El brexit era todo ventajas... lol lol lol lol

D

¡No hay cojones!

PD: Europa esta quedando como una puta...vamos lo que es.

D

#5 Si montan el espectáculo los british cada 15 días, y es la UE la que da el brazo a torcer, ya me dirás quien parece la parte débil.

crateo

#22 En realidad no han dado una mierda, y por eso siguen rechazandolo. La parte contratante de la primera parte que se llevo may, es solo una declaracion de buenas intenciones.

Y es como tiene que ser. Se negocio un acuerdo y ahora se tiene que cumplir.

D

#34 Por eso el "si", condicional. Veremos a final de mes.

D

#5 politico = irresponsable (sinónimos)

Varlak

#8 su parlamento ya ha votado que no quiere el plan de May, con 150 votos de diferencia....

D

#2 La UE no quiere que UK se vaya, en la actualidad la mayoría de los ingleses tampoco parece quererlo. O bien hay otro referendum o la UE les dejarán que estén mareando la perdiz sin marcharse.

D

#17 Bueno, que pretendan sabotear las elecciones europeas es un buen motivo para darles puerta

superjavisoft

#17 Eso de que en la actualidad la mayoria de los ingleses no lo quieren, no se yo. Tambien las encuestas antes del Brexit daban el no, por eso lo hicieron.

D

#2 que hagan lo que quieran que lo arreglen que esto ya es una pesadez

Q

Sé que se me va a colar algún que otro calzador, pero... ¿aprenderán los catalanes independentistas? ¿O su superioridad intelectual no les permite asumir la debacle que supondría la separación respecto de España, es decir, de la UE?

W

#21 No creo. Depende más de lo que vote el resto de España, sólo hay que ver que desde que está el PSOE aunque no les hayan dado nada la cosa está más calmada.

La gente sólo quiere vivir a su vida sin que vengan a decirles lo que deben sentirse o usarlos como instrumentos para ganar votos. Y con amenazas sólo se consigue el efecto contrario: que cualquier salida se vea mejor que la situación actual.

Priorat

#21 Bueno, no creo que sea el tema de la noticia. Pero si algún día Catalunya es un país independiente, dejará de estar en la UE cuando la UE la reconozca como un país independiente.

Mientras no suceda eso para la UE el país Catalunya no existirá para la UE y por tanto formará parte de España para ellos

Y si se reconoce a Catalunya es que España quiere que se reconozca y se ha llegado a un acuerdo. Pasado el hervor los países hacen las cosas por intereses. Y de toda la UE el país con más intereses en una hipotética Catalunya independiente es España. Y la principal interesada en que esté dentro.

Por decir las cosas como son, no de fantasía. Porque fantasías hay en todos los lados.

Pero vamos, no voy a entrar en un debate que, como siempre, no llevará a ningún lado.

Q

#57 Partiendo del hipotético caso de que hubiere independencia y admitiendo que ambos mercados estuvieren relacionados, pregunto, ¿qué ente dependería más del otro? ¿Cataluña de España o España de Cataluña?

P.D. Doy una pista, mírese la contraposición entre la situación catalana y el caso inglés, que están pasando dificultades para salir de la situación a pesar de que ya es per se un país ya independiente, con una moneda propia bastante fuerte y además tiene establecida de antemano una red de relaciones mucho más amplias, como la Commonwealth por ejemplo.

D

#78 Es que seguir sin caer en la cuenta de que Cataluña es un 20% del total de España, y por tanto la parte pequeña y jodida en esa supuesta negociación, como le ha pasado al Reino Unido con la UE...
Y seguir sin darse cuenta de que Cataluña le vende más a Asturias (pequeña y a cientos de kilómetros) que a toda Francia (al otro lado de la frontera)...

D

#21 Y dale los peninzulares con la misma mierda.
Aprenderan, pero ellos elegiran si quieren ser libres o no.
Y para esa libertad hay mas opciones que referendums.

Q

#75 Estaré de acuerdo en la independencia siempre y cuando se haga por la vía legalmente establecida para ello.

D

#80 Siempre se llega a un punto en que las leyes se ven como son: un monton de papeles que ya no tienen valor para algunos grupos de la sociedad, ya sea por injusticia, por ser tontas, o por otras razones.

Q

#81 Ya, dura lex, sed lex; precisamente porque desde el momento en el que se quiera ver e infravalores la ley como si fuere un montón de papeles, se está atacando directamente la libertad de todas las personas que viven bajo esa ley.

Esto no es un hecho discutible. Simple, llana y estrictamente esto es la democracia. Lea a Karl Popper, tan famoso por su paradoja de la tolerancia, o a John Rawls, con su afamado velo de ignorancia; quienes con ideologías radicalmente opuestas respecto a la filosofía política, señalan en la misma dirección respecto a la salvaguardia de la democracia.

marioquartz

#80 "Solo aceptare que salgan de una habitación sin puertas sino rompen la pared".
¿A que suena ridiculo? Pues eso. Estoy en contra de la independencia, pero me cabrea ese NO-argumento. NO, no existe forma legal y real para ello. Legal si, realizable: NO.

Q

#100 Sí existe forma legal, aunque -como bien indica usted- es inalcanzable a día de hoy para los independentistas. Pero la habitación a la cual se refiere sí tiene puertas. Cosa distinta es que tenga la llave echada y la apertura sea irrealizable para el sector independentista.

Pregúntese por qué es irrealizable, y quizás halle la respuesta a por qué la independencia fuera de la legalidad vigente es un contrasentido. Para empezar, significaría romper el marco jurídico que une a todos los españoles.

Dura lex, sed lex. Es decir, la ley es la ley, por dura que sea, y en el momento que rompo la ley para algo, qué me dice que no pueda romperla para otra cuestión. Si se rompe para lograr la independencia, ¿por qué no puede romperse para realizar un robo? O, infinitamente más grave, ¿y para un asesinato? Aunque desde la moral europea occidental sea enormemente más reprobable un asesinato que un golpe de estado, ambos actos constituyen un ataque directo y por igual a la Constitución, pues en ambos casos se ataca al derecho de los españoles.

sorrillo

La prórroga no sería ningún favor, sería un mal menor ante la potencial "amenaza" de anular el Brexit e incluso volver a iniciar el trámite para volver a los 2 años creo que son de plazo.

D

Boom! A ver qué hacen ahora estos chulos!

BertoltBrecht

#1 le dan la prórroga FIJO. Pero primero a ver si los ingleses la piden, que lo mismo votan de nuevo antes del 29. Lo que está descartado en la votación de mañana es salida sin acuerdo.

D

#43 Votan ahora no?

BertoltBrecht

#44 jjj, qué locura, es difícil no perderse entre tanta burocracia British, pero sí, hoy votan la salida sin acuerdo.

D

#50 crees que se van a suicidar? O lo aplazan?

BertoltBrecht

#62 creo que no se suicidan, y que salen con acuerdo.

D

#67 Osea que nos vamos a bajar más los pantalones?

y

venga pregunta, ¿qué aporta UK a la unión europea?

D

Veamos si los cara palida tienen ese valor.

r

Que se piren de una puta vez!!! y, cuando arreglen su país (políticos, prensa, mentiras, desinformación, etc), si quieren que pidan entrar, pero sin una puta excepción! (que RU es el que tiene mejor tratado que cualquier otro país de la UE... y son los que más se quejan...!)

Priorat

Lo típico que dice cualquier negociador antes de la fecha. Que no hay prórroga.

D

Pesaditos con el brexit

D

Si finalmente se da un brexit sin acuerdo, UK dejaría de pagar una factura de salida de 60.000 euros. Ojito con eso.

jm22381

#23 Y acto seguido espero que la UE les imponga un bloqueo como el de Cuba hasta que paguen

n

#28 No gracias. La última provocó una guerra sangrienta en Europa hace ni siquiera un siglo...
Parece que algunos olvidáis demasiado rápido.

D

#29 Errata, 60.000 millones , sorry ...

D

#23 No. La pagarían igualmente, pero no ahora sino después de pasar por los tribunales internacionales y pagar los retrasos.

D

#23 Esa suma (en millones) es por los acuerdos ya aceptados (y algunos incluso disfrutados) por parte de UK. No están ligados al modo de salida.

urannio

como buenos británicos, no se puede esperar nada de ellos.

D

no lo verán nuestros ojos, marearán marearán y como están seguirán.

D

Estos hijos de puta no se van a ir, me temo. Algo harán en el último minuto, cuando ya esté todo el pescado vendido. No sé el qué, pero lo harán.

w

No entiendo porqué decís tanto de May.... May no era mayo? Estamos en Marzy, catetos

D

No se van ni a la de tres. ¡¡Qué pesados!!

angelitoMagno

Los totalitarios de la UE no quieren respetar lo que se ha votado, que sorpresa.

par

#20 Con la diferencia que tu tambien eres dueño, en parte, del club.

c

#36 En esta metáfora (mal traída) lo que ocurre es que quieres dejar de ser dueño del club, y por tanto ya no eres parte. O estás dentro o estás fuera. Lo que no puedes es estar yéndote todo el rato.

D

#36 Pero dejas de serlo en el momento en que lo abandonas.

Varlak

#13 ya estas trolleando?

c

#13 Vaya tontería. Europa está esperando a que dejen de poner excusas y se vayan. Ya cansa. Han cometido un error y ahora toca apechugar.

1 2