Hace 3 años | Por jelzimoñac a elsiglodeuropa.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a elsiglodeuropa.es

Si el padre de Cayetana Álvarez de Toledo –deduce Culla– participó en la Resistencia francesa de alguna manera que no fuera estrictamente espiritual, si hizo algo (pintadas, impresión y/o distribución de papeles clandestinos, ocultación de fugitivos, no digo ya participación en acciones armadas), entonces fue un terrorista. Para la legalidad vigente en Francia entre 1940 y 1944, tanto la del Estado francés de Vichy como la de las autoridades alemanas de ocupación, toda actividad resistente era terrorismo y criminalidad.

Comentarios

JaVinci

#2 Espero que tengas pasta suficiente para reponer mi detector de sarcasmo.

Lo has reventado.

Trigonometrico

#2 Pues es verdad, Hitler podría estar loco, Franco era retrasado mental.

O

#36 Si te parece que Europa entera en guerra no es estar en guerra...

D

#46 Segun tu propia argumentación Francia estaba en la misma situacion que España: La guerra había terminado, los legítimos gobiernos electos y sus ejércitos combatientes habían declarado la paz.
¿Entonces que argumentas? ¿que lo que te hace terrorista es si hay o no alguien mas luchando fuera de tu pais con la dictadura contra la que estas luchando? ¿Que la diferencia es que unos lucharon pero al final ganaron y los otros lucharon pero al final perdieron pero lo prolongaron en el tiempo?
Lo que no se puede alegar es que las diferencias son unas y cuando no se ajustan exactamente sacar otras...por cierto aun mas flojas..

vacuonauta

#36 es exactamente igual que la guerra de guerrillas de la guerra de independencia española contra los franceses.

D

#10 Los Nazis perdieron porque Rusia, Estados Unidos y Reino Unido les plantaron cara. Allí no hubo guerra civil porque no era "una parte importante de la población", era la gran mayoria.

D

#10 Texaco, la legión cóndor, los suministros intercambiados por el wolframio para fabricar los panzers y demás no tuvo nada que ver en el desenlace de la contienda, para nada vamos.

Xtampa2

#10 Si, si, apoyo de gran parte de la población. Supongo que el hecho de que la parte del ejército golpista era la mejor pertrechada y entrenada, y encima los que se quedaron en el lado republicano aunque no se pasaron en un principio al otro bando se negaban a aceptar órdenes del gobierno legítimo no tendrá nada que ver. Del apoyo de unidades extranjeras para qué meterse en ello, ¿verdad?

ur_quan_master

#10 vaya dosis de "Blanco España" te acabas de marcar.

La dictadura de Franco fue un régimen ilegítimo firmemente condenado por la comunidad internacional hasta aque a EEUU le intereso como peón en la guerra fria

Ne0

#45 Blanco no fue el primer astronauta español?

pintadas, impresión y/o distribución de papeles clandestinos, ocultación de fugitivos, no digo ya participación en acciones armadas

Para la legalidad vigente en Francia entre 1940 y 1944 [...] toda actividad resistente era terrorismo y criminalidad

Pedazo de hombre de paja. El FRAP no fue una organización terrorista porque la legalidad vigente entonces dijera que lo era, sino porque se dedicaba a asesinar a agentes de policía que no habían hecho absolutamente nada.

#56 Es verdad que él no mató a nadie, y según tengo entendido dejó el FRAP antes de que empezaran los asesinatos.

Pero con el argumento de este artículo no puedo estar de acuerdo.

tremebundo

#60 Mientras escribías tu contestación, he editado mi comentario al que respondías. Me disculpo por ello.
Pero en el párrafo que he añadido, explico mi parecer sobre el verdadero patriotismo y el verdadero terrorismo.

#56 Por supuesto que un patriota francés debía oponerse a los nazis y a su legalidad, y un patriota español debía oponerse al traidor, criminal de guerra y tirano genocida Franco. Pero matar a un agente de la Policía Armada que no estaba torturando ni reprimiendo a nadie, solamente para poder decir "aquí estamos nosotros", no está bien.

Jesulisto

#38 Y los pobrecitos soldados alemanes que invadieron Francia? Que habían hecho para que les disparasen?

La próxima guerra mejor que la luchen solo los políticos y así evitamos bajas inocentes.

#68 Y los pobrecitos soldados alemanes que invadieron Francia? Que habían hecho para que les disparasen?

Oponerse a una operación militar enemiga, como era su deber. Pero matar gente para que esa gente no mate a los tuyos, como lo hace un ejército, no es terrorismo, mientras que matar gente para llamar la atención, como hizo el FRAP, sí lo es.

La próxima guerra mejor que la luchen solo los políticos y así evitamos bajas inocentes.

No te diría yo que no.

tul

#38 eso de que no habian hecho absolutamente nada es mentira, si te metes a policia de un regimen totalitario ya sabes a lo que te expones, luego no vengas llorando si la resistencia te vuela las pelotas.

#76 Entonces, si vives en un régimen totalitario y tu vocación es poner multas de aparcamiento, ¿qué haces?

tul

#77 estudiar o emigrar

oceanon3d

#10 Buen comentario para ver en los votos a los franquistas silenciosos de Menéame.

c

Jajaja... grande Culla!!!!

D

Bueno, en su día también me sorprendió que Darth Vader fuera el padre de Luke y Leia...

tremebundo

#4 Ya... pero la diferencia es que esta tía macarra existe en el mundo real. No es una peli.

D

#52 ¿No jodas? Primera noticia que tengo.

tremebundo

#53 Eres tú el que ha traído al tal Vader y sus mellizos...

D

#58 Porque estoy hablando de sorpresas.
Nota: mira que en el titular del envío está escrita la palabra "también".

tremebundo

#62 Aaaaah! Ya te entiendo. Yo también he visto muchas pelis con sorpresas.
Te dejo aquí. Bye.

geralt_

#4 Gracias por el spoiler. Ya no veo Matrix...

D

#63 Los Reyes Magos son los padres.
Hala, ya te jodí la mañana.

StuartMcNight

#10 La resistencia francesa no es “en tiempos de guerra”. Francia y Alemania no están en guerra cuando se forma( https://es.m.wikipedia.org/wiki/Armisticio_del_22_de_junio_de_1940 ).

Pero claro... aquí el tema es que para hacer esa diferenciación que haces, estás por un lado considerando que Petain no representa al gobierno legítimo de Francia y en cambio.... Franco si que es el gobierno legitimo de España. Y claro... ahí se nos ve la patita.

StuartMcNight

#82 Esa es la diferenciación que digo que hay que hacer para no verlo al mismo nivel.

La guerra en España termina tras la ocupación de todo el territorio por el ejercito sublevado contra el gobierno legítimo.

También podría decirse que el FRAP actuaba en tiempos de guerra porque aunque Franco declara el fin de la guerra en su último parte, el país ENTERO estaba ocupado por su gobierno ilegitimo sublevado.

Curiosamente, Petain si que fue nombrado primer ministro francés siguiendo los cauces “normales” (todo lo normal que puede ser un gobierno exiliado de la capital) de manos del Presidente de la Republica elegido democráticamente. Y por tanto, estaba legítimamente representando al gobierno francés. Esto no ocurre con Franco.

HuesosRojos

Aquí la entrevista donde menciona que su padre perteneció a la resistencia francesa: https://www.elmundo.es/cultura/2015/08/08/55c4957846163fd05b8b4581.html

extracto:
Pregunta: Su madre es argentina. Conoce bien el populismo.
Respuesta: Estuve 10 años en Argentina y lo conozco. Pero como europea también. Mi padre estuvo en la Resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Atravesó el Atlántico con 4.000 soldados americanos y otros pocos franceses para combatir el totalitarismo nacido del populismo.

parrita710

#33 Gran parte. Vaya excusa de mierda para llamar terrorista al padre de nadie. Precisamente lo que denuncia el autor.

Res_cogitans

Su ignominia se le vuelve en contra.

P

#7 en la carta exhibida por Cayetana en la réplica a Iglesias y dónde le llama hijo de terrorista , el líder de Podemos llama comunista de derechas a Carrillo , el que plantea la Reconciliación nacional, y reconoce la relación ideológica con su padre del que dice era miembro del frap.

D

«Mi padre –aseguraba al citado diario– atraviesa el Atlántico con 4.000 soldados americanos y otros pocos franceses [él era francés] para combatir el totalitarismo nacido del populismo”.

Su padre está muerto pero me gustaría saber si no sentiría vergüenza al ver lo que hace su hija.

D

"y tú más"

mariKarmo

#18 no, en este caso es "y tú también"

D

#24 Si si, pero aún así, "lo mismo pero tú más"... o es que vas a comparar unos terroristas con otros? nada que ver, los otros son peores. Seguro. Y tú más.

StuartMcNight

#55 Pues fijate tu que yo creo que en este caso lo que se pretende no es un "y tu mas" ni un "y tu tambien" como dice #24. Sino... que es una reduccion al absurdo del argumento de la marquesa con el objetivo de mostrar que NINGUNO lo era.

F

#31 puede usted citar las fuentes que utiliza para realizar tal afirmación.

Muchas gracias

Ashlie

#37 Sus cojones morenos. No le pidas más a un puto franquista.

D

#37 googlee y verà todas las fuentes.
Los que dieron un golpe de estado en 1934,perdieron una guerra en 1939

F

#94 Pero digámelas usted, ya que yo las fuentes que he visto, en ninguna, hablan del golpe de estado del 34, en cambio si hablan del del 36 ...

Dunnotheman

#94 En serio Jorge?? cry

tremebundo

#10 ¿Y no es obligación de cualquier demócrata luchar contra una dictadura fascista surgida de un golpe de estado? ¿Tú disculpas a los que no lo hicieron por eso que aduces de “las postrimerías”? ¿Tú no eres antifascista?

D

Aceptando la Legalid Nazi?? lol lol lol

Que sera lo siguiente? Aceptar la legalidad Franquista? Aceptar a su sucesor a titulo de Rey? Aceptar la Ley de REFORMA POLITICA??

Y si nos pillan que? Bueno pues diremos que hay un falso ruido de sables.... lol lol lol

parrita710

#20 ¿Te das cuenta que está aplicando el razonamiento de la marquesa para llamar al padre de Iglesias terrorista?
Precisamente la marquesa dice que el padre de Iglesias era terrorista según la legislación franquista.

D

#29 Y en que momento hemos renegado de la legislacion franquista? No te has enterado que aqui no ha habido ruptura??

Gran parte de la legislacion aun es valida hoy dia

D

Esto es escupir al cielo y que te caiga a tí, of course.

Qevmers

#31 muy bueno...
Usted es licenciado en historia por que universidad?
Y el doctorado en franquismo en cual?

dilsexico

#49 "Nunca juegues al ajedrez con una paloma, tira todas las piezas, se caga en el tablero y anda ademas altaneramente como si hubiera ganado"

Qevmers

#84 según leía su mensaje, me ha venido una sola imagen a la cabeza.
Videla.

D

#49 El mayor insulto para Mao Zedong,es que lo llames Mahou.

Qevmers

#91 yo?
Encima que no.me gusta ni la rubia ni la tostada?
Soy de negra si no le importa.
Pero por otro lado ni contesta las preguntas...

D

#96 Las preguntas las tienes documentandas,no voy a hacer copy & paste si es licenciado en historía.
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14569-memoria-historica:-el-parlamento-europeo-condena-los-crimenes-del-nazismo-y-el-comunismo/

La cerveza negra es de mayor tueste no deja de estar tostada.

Qevmers

#98 la verdad es que continua sin contestar las preguntas.
Eso si, equiparar el Franquismo y su genocidio al Nizismo y su genocidio y complemento del genocidio Franquista es un gran paso, le felicito.

D

#100 Veamos no sé que parte de la historía conoce usted para exigir preguntas.
Stalin sin entrar en guerra contra su propio pueblo asesina,para manteserse en el poder a 22 millones de Rusos.
Provoca la hambruna en ucranía (holomodor)
El franquismo no tuvo nunca genocidio
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/09/29/los-10-dictadores-mas-sanguinarios-del-siglo-xx/

simonet

Los dos marqueses e hijos de terroristas, en realidad han nacido el uno para el otro...

Jesulisto

Este debate está viciado desde el momento en que sólo disfrutan de libertad de expresión los del bando que piensa que cualquier acción armada en el franquismo era terrorismo.

Los que piensen, yo no por supuestísimo, que la lucha armada estaba justificada en la época de la dictadura se puede encontrar sentados en un tribunal como la última que mentó a Carrero Blanco en Twitter.

Así que mientras las reglas del juego sigan siendo franquistas se va a arriesgar a ir al juzgado su.pu.ma.

D

El tema del terrorismo quedo definido para la historia en un dialogo del film "La batalla de Argel"
https://www.filmaffinity.com/es/film757557.html

la aviación de los pobres

D

Si... y si.... y si... y si... entonces es terrorista.

Sigo el ejemplo. Si hubieses nacido con ruedas entonces serías una bicicleta.

ElTioPaco

#11 pues como el padre de Iglesias, que es terrorista solo si le metes medio millón de sies

D

#11 Pues si tu abuela hubiera sido una bicicleta, nos habría librado de tener que leer tus pamplinas.

Jesulisto

#42 lol lol lol

D

#42 No entiendo por qué mencionas a mi abuela. No viene a cuento. Cómo no viene a cuento la profesión de tu madre.

D

#90 ¡Qué nivel! Un beso.

Donpenerecto

#31 deja de beber

D

#71 Cuando sepas que el peor insulto que le pudes decir a un Musulmán es cerdor y a un chino cerveza,conocerás lo que es sarcasmo.

Aryvandaar

#31 ¿Mahou? Hombre, hay a quién no le gusta pero yo no diría tanto...

D

#54 En china llamar a su lider cerveza,te condenan a muerte.Espero sepa disfrutar del sarcasmo.

jadcarpan

#95
La Mahou, tan conocida en China... No hay bar que no tenga Mahou.
De hecho, otra pena capital es pedir Cruzcampo.

D

#97 Mientras a ese genocida me refiero como mahou.

mariKarmo

Y rubia.

Donpenerecto

#14 rubia y tonta

D

#10 En la francia ocupada no habia guerra.

Estaba un gobierno establecido q regentaba el poder con el mismo derecho q Franco.

Y hablas de Francia como si hubiera habido una resistencia atroz cuando, no.

D

Hombre claro, si no te toco las palmas, es que soy un trol clonado y es mejor que no me escuches. No vaya a ser que por un momento tus oídos escuchen algo que no sea tu verdad absoluta.

berkut

#83 Menéame no es un panfleto. Es un agregador de noticias en el que puedes comentarlas con más o menos valiosas aportaciones como las tuyas.

ataülf

Vaya, vaya, vaya...

D

#10 Bueno, la victoria de los segundos, en parte, también se debió por el apoyo de los primeros. No lo olvidemos tampoco.

papandreu22

Si el contexto ni el tipo de régimen al que se enfrenta no tiene ninguna relevancia a la hora de tachar de terrorista a alguien que solo repartió panfletos para una manifestación... ¿Entonces al fin los fanáticos de cierto grupúsculo nacionalcatólico que tenemos la desgracia de padecer reconocen que han sido financiados por el terrorismo islámico con todas las letras?

A

#83 ¿Lo decías por ti?

j

No le den cuerda, que nadie la llama porque no sirve para nada. Error sirve para chupar de la teta del estado.

No noticia aupada por meneame.
Vaya nivel...

Ze7eN

#17 Creo que es un comentario que tiene preconfigurado por defecto en alguna plantilla.

Su modus operandi es entrar en cualquier meneo, leer el titular, soltar la primera parida acorde a su ideología, y quedarse tan a gusto.

O

Seguimos comparando dos cosas incomparables

perrico

#5 La guerra civil española fué el ensayo de la segunda guerra mundial.

Qevmers

#15 ni mas ni menos.

Dunnotheman

#15 De la invasiones y ocupaciones alemanas.

D

#5 No existe el genocidio Franquista,pero si el de los conunistas como pol pot,sendero luminoso,Stalin,Mahou,la Eta...

manc0ntr0

#31 Humor franquista, supongo.

Manolitro

#5 Supongo que se refiere a comparar a la resistencia francesa, con un grupo que se dedicaba a realizar asesinatos como el de un policía recién graduado, cuyo puesto era la garita de vigilancia de la oficina de Iberia en Madrid

Qevmers

#44 hombre...
Los militares matan desde el primer día que son militares, verdad?

D

#44 cuidado que puedes cortocircuitar a más de uno de los lobotomizados que habitan este panfleto

o

#44 anda un populista, no sabía yo que los nazis eran todos muy nazis y ninguno fue obligado a unirse al ejército bajo pena de muerte, ser paria social o acabar en la carcel

D

#44 un policía de una dictadura fascista, o sea un brazo ejecutor de la represión de una dictadura que ya duraba 40 años ....

whow!!!!

que malvados terroristas por no dejarse pisar el cuello y la cabeza por una dictadura fascista ...
(que es que era buuenaaaaa...nos salvo del comunismo, paracueeelllosss, arriba ejjjjpañiiiiiia!)

G

#5 Comparar una invasión de un país estranjero y unas muertes en tiempo de guerra como las de la Resistencia Francesa (que por cierto también hizo alguna que otra cosa injustificable) con unos que matan en tiempos de paz a su propia gente.

#1 Si, es incomparable.

Dunnotheman

#1 #5 Creo que se refiere a que si llamamos terroristas a la resistencia francesa, los japoneses y los alemanes podrían llamar a los yankis e ingleses invasores por lo de Normandía y Pacífico.

La verdad es que esta discusión de eres "hijo de" me parece tan fútil en cualquier sentido que me cansa. En este momento?? Si estuviéramos aburridos en el panorama político español, pero ahora?

O

#6 Básicamente porque no se puede comparar la resistencia en tiempos de guerra con un grupo de asesinos de las postrimerías de una dictadura. Y el que los nazis perdieran y los fachas españoles ganaran no es cosa menor, ya que la victoria de estos últimos sedebió en gran parte al apoyo de un aparte importante de la población (siempre se olvida que en una guerra civil la población está dividida en dos bandos). El que al menos la mitad no estaba en contra del régimen y gran parte del resto ni fu ni fa queda reflejado en el "exito" del PCE en las elecciones

Jesulisto

#6 Franco=Bueno, Hitler=Regular tirando a malo.

tremebundo

#1 ¿Qué? ¿Que la tal Cayetana es simplemente una macarra con ínfulas y el otro es el vicepresidente de tu gobierno?

1 2