Publicado hace 8 años por lacabezaenlasnubes a elconfidencial.com

Si el PP se ha gastado 45.000 euros en colocar propaganda de Aguirre y Cifuentes en 900 taxis, la formación apoyada por Podemos hace lo mismo pero con la ayuda altruista de sus simpatizantes. Ahora Madrid ha colocado varios carteles electorales en algunos taxis de Madrid. “Hola Esperanza Aguirre, donde no llega nuestro modesto presupuesto llega la ilusión de la gente”, es el mensaje que aparece escrito en el perfil de Ahora Madrid del distrito de Hortaleza en Twitter.

Comentarios

Manolito_

#8 Bueno, pero según tú al menos se puede intentar.

ktzar

#10 cuando ni tienes para ni irte a canarias una vez al año, tu tele no puede sintonizar los canales de tdt en hd y tus hijos llevan la camiseta de su equipo de fútbol del año anterior porque no te puedes permitir la de este año, haces lo que sea por dinero. Parece que hay algunos que no conocéis lo que es la necesidad e ir justos. Joder, como me cabrea la falta de empatía.

MycroftHolmes

#76 No estoy seguro si estas troleando o no. Pero si es así, tienes mi positivo asegurado

Paracelso

#10 ¿No has estado nunca en un entorno laboral? ¿la de capullos y lameculos que hay porque les suban el sueldo 10, 15 o 20 euros al mes?

D

#17 La federación de falsos autónomos está contigo

sonixx

#41 y eso?

Varlak_

#48 se llama boikot y es una forma fantastica de presion popular

sonixx

#56 pero que príncipios son?
#55 boicot? Pero si solo es publicidad, eso se hace en las eleciones votando al que se desee. Que se gasten dinero en eso, que de poco vale

s

#58 no es publicidad, es propaganda de un partido que han traicionado a la nacion española,
en este caso de la candidatura de una señora que viola la ley a su antojo y destrullle el tejido social de la capital de españa.

si no le importa al taxista poner tal desproposito en su modo de vida ligandose con dichos traidores , no le importara perder algun que otro viaje a causa de esa propaganda.

sonixx

#61 yo no lo veo así, yo veo que en democracia tienes que aceptar ideas discrepantes y sus ideologías, mas aun defenderlas porque para eso somos demócratas.
La propaganda electoral es un derecho muy democrático.
Otra cosa, es hecho delictivos e ilícitos, que en esos casos la justicia tendría que actuar, esta malograda justicia.
Para lo demás ejerce tu voto en contra de este personaje

s

#64 yo veo que las ideologias deben ser respetadas, aceptar la existencia de ideas que no concuerdan con las tuyas es parte de la democracia, pero las ideas de sobres, el 3%, impuestos para pobres y ayudas para ricos, o el uso ilicito de recursos publicos para hacer negocios privados no entra en democracia.

puedes llamarlo decoro , principios democraticos o respeto a la patria y al pueblo.

la propaganda electoral no es un derecho, deberia de limitar el gasto en propaganda y hacerla igualitaria para todos los partidos que se presentan, por supuestos que todos los partidos deben firman que o cumplen el programa o si no pueden que se vean forzados a hacer nuevas elecciones, a la larga asi se ahorraria mucho dinero, como que con 100000 € cada 4 años tener la propaganda electoral mas que pagada.

la justicia deberia de ser libre de actuar, pero ese mismo partido traidor junto con su otra mitad (psoe) la tienen secuestrada. y solo hay una forma de liberarla y es echar a esta gentuza corrupta del poder.

sonixx

#71 no mezclemos la propaganda política es un derecho y un avance creas o no. Otra cosa son los mecanismos de subvención, esta claro que no se puede ser igualitario a todos los partidos ya que sería un caos, y que tiene que ser mas controlado pero eso es otro tema. Las ideas que tu dices son delictivas pero eso sigue siendo otro tema, yo hablo que aquí se critica un echo que según la ideología es bueno o malo, y eso no es democracia

s

#87 las ideas que el estado ponga un portal y oficinas para mostrar solo el programa electoral de los partidos de forma amena y rigurosa, de todos los partidos que se presentan sin distincion, para que lleguen a los ciudadanos limitando los mitines prohibiendo la pega de carteles y la publicidad en general limitandolos a debates, un control de gastos rigroso que ayude al pais a ahorrar.

¿que ves de delictivo a eso?


por otro lado ya he dicho que estoy en contra de cualquier daño a los vehiculos de los taxistas, son injustificables, lo unico que es justificable y coherente es no subirse a un taxi con propaganda de un partido traidor.

la propaganda no es un derecho, sino un privilegio y un arma electoral.sobretodo viendo como se reparte ese dinero entre los partidos.

sonixx

#90 hablaba de los sobres y demás no de todo 😝

Varlak_

#58 a ver, si haces boikot contra los que apoyan al PP al final ayudas a que pierdan. es de cajon. si el año que viene quieren poner publicidad en los taxis les costara el doble, por ejemplo. Me parece una forma pacifica, democratica y sencilla de hacer campaña contra el PP

sonixx

#69 ya te digo que eso genera más mala fama a podemos que mala al pp

s

#48 llamalo principios llamalo etica.

Siete_de_picas

#56 exacto

Manolito_

#3 Ya veo, si un partido no te gusta, entonces se le puede censurar la campaña electoral.

d

#3 rojelio violento : karma: 167 (y subiendo)

atl3

#43 Pues debería importarte lo que hace la marquesa con tu dinero. Te recuerdo que el PP se ha gastado 20 millones en estas elecciones.

G

#3 Esa opinión es totalmente objetiva por lo que veo con hechos contrastados y ejemplos. Tu tienes la verdad absoluta de las cosas.

s

#50 no la justifica, solo la explica.

al igual que los americanos lanzaron dos bombas nucleares sobre japon, pear harbor y la resistencia japonesa hasta iwojima no lo justifica pero explica porque lanzaron bombas para no tener perdidas en sus filas.

fue uno de los actos mas despreciables de la IIGM junto a los campos de exterminio nazi

Varlak_

#60 hombre, a ti te parecera que lo explican, a mi me parecen justificaciones. supongo que es una cuestion subjetiva, pero generalmente los estadounidenses estan hasta orgullosos de "haber acortado la guerra y salvado millones de vidas" lanzando la bomba atomica. al menos los pocos que he conocido yo

s

#67 nada justifica un ataque con armas de destruccion masiva contra poblacion civil.

en los gobiernos de EEUU ha habido muchos criminales de guerra, otra cosa es que nunca han sido juzgados, ni lo seran.

hablo principalmente del caso de japon y las bombas nucleares o bombas napal en vietnam. son armas de destruccion masiva contra civiles.

autenticos actos de terrorismo.

p.d. hola CIA cuanto tiempo.

Varlak_

#74 si yo estoy totalmente de acuerdo. solo digo que generalmente en USA lo justifican. Y que aqui se justifica que la gente pintarrajee la cara de la Espe en un taxi. Sin mas.

s

#82 tampoco es justificable dañar el medio de vida de un taxista. puedes negarte a recibir su servicio pero pintarle el taxi es una canallada injustificable

si estamos deacuerdo solo recalco mi posicion al respecto.

Varlak_

#83 pues eso digo yo lol

i

#50 Pregúntale a Aguirre cuando justificaba el golpe de estado en Ucrania. La violencia le daba igual si ganaban los suyos. Pregúntale a ella.

Varlak_

#68 no pienso preguntarle nada a esa vibora, pero no se que tiene que ver con lo que estoy diciendo. el otro dia ya tuve bronca sobre este tema, de verdad que no entiendo como se relativiza tanto todo en esta web. Vandalizar taxis con propaganda esta mal, cada uno que ponga en su taxi lo que le de la gana, y aunque espero que no gane Aguirre, me parece fatal que un taxista no pueda hacer uso de su taxi para hacer campaña a favor de lo que apoyan si les da la gana.
El tema boikot me parece de puta madre, pero apoyar que pinten taxis privados por llevar publicidad (repito, por mucho asco que me de ver el careto de aguirre) me parece fatal. En este garito la mayoria de la gente ha perdido la objetividad hace tiempo

i

#70 Bueno es que yo no estoy de acuerdo conque tu tengas una idea justa (estricta) del tema. No me parece bien vandalizar nada pero si un taxista pone por 50 euros publicidad del PP está pidiendo a gritos que algún damnificado de sus políticas les pueda recordar que nuestra ruina son sus 50 euros de mamandurria.

Dicho esto, no relativizo nada. Es que no te enteras de que una cosa es el ensañamiento con los que no piensan como tu y otra que se recreen tomándote el pelo delante de tus narices y tu no hagas nada "porque te parece mal". Efectivamente yo tengo otro concepto de justicia pero te aseguro que para nada tiene que ver con el relativismo moral, para mi es la justicia.

s

#75 "Si hay violencia en nuestros corazones, es mejor ser violentos que ponernos el manto de la no violencia para encubrir la impotencia." Gandhi

i

#77 Estoy de acuerdo. La diferencia entre la resistencia no-violenta y la resistencia a secas es que en un caso te pegan a ti y en el otro eres tu el que rompe algo.

En la protestas de la independencia de la India murió mucha gente y te aseguro que no todos esperaron sentados a que les mataran. Gandhi es como Hitler "godwin", con eso siempre ganas.

Varlak_

#75 pues entonces en vez de joder taxis saquemos las putas guillotinas a la plaza, a mi lo que me parece mal es la media tinta y las tonterias... el "Cabrones censores que no respetan la libertad de expresion" un dia porque joden un stand de podemos y al dia siguiente "jajaja que grasiosos que han jodido un taxi con la cara de Aguirre". Si nos ponemos violentos volvamos a los escraches y a tomar plazas, pero apedrear al mensajero no ayuda y en cambio a mucha gente le das argumentos para aumentar el odio.

Pero efectivamente es mi opinion, no estoy en posesion de la verdad absoluta

D

#3 Si lo es, lo que pasa es que para los fans claro, "no es lo mismo"

Doble rasero no, por favor

D

#1 Tus interpretaciones libres de las opiniones de los demás son bastante graciosas. Como se que te refieres a la minitrifulca que mantuvimos, te diré que me sigue pareciendo igual de mal que lleven publicidad electoral de cualquier color, y como ya adelantas, es posible que los chiquillos también les vandalicen el coche.

Mister_Lala

#1 Por supuesto, yo odio a los taxistas, lleven la publicidad que lleven

e

#11 Se puede ver en la foto perfectamente: estos lo que llevan es el cartel electoral malpegado con celo. No es una campaña de agencia. No es publicidad ofical de taxis.

Probablemente haya sido un paripé para la foto, el tuit, y que gente como #1 eche un poquito de bilis, que se nos echa la tarde encima y todavía no hemos disfrutado del minuto de odio diario.

Me recuerda a hace cuatro años, cuando el PP se paseaba haciendo campaña por mi pueblo en un Hummer negro con banderas de España y del PP. Una candidatura independiente les copió: se pusieron con un burro y un megáfono a la entrada del pueblo.

s

#20 quiero fotos , videos lo que sea, quiero verlo macho, no es justo yo tambien quiero reirme. lol

D

#1 El tema es que pretendes equiparar dos cosas que a priori pueden parecer iguales pero no lo son ni de lejos.
Y si no eres capaz de distinguirlo pues lo siento por ti.

Manolito_

#32 Trato de comparar una cosa que ha pasado con otra que es hipotécica pero que es probable que pase, ya que cretinos los hay en todos lados.

Siento no tener tu clarividencia y también siento que tu elevada intelectualidad te impida explicar lo que parece ser obvio para tí a un humilde servidor como yo.

D

#36 Es obvio, por eso no te lo he explicado. Por eso y por pereza también.

sonixx

#37 ya se lo explico yo, pues simplemente fanáticos que si lo hace uno esta bien si lo hace otro mal.
#36 Nada nuevo bajo el sol, no hay que explicarlo mas, jaja alma de cántaro 😝

D

#44 Exacto, has dado en el clavo.
Buenas tardes

D

#36 perdón por el positivo. Estoy con el móvil. Te lo compenso.

Stryper88

#1 Unos por dinero, otros por voluntad propia. He ahí una gran diferencia.

Wolfgang

#34 Claro, Neil Armstrong ganando cronos y su hermano Louis el récord de la hora...

D

#98 pero ¿a que has entendido perfectamente lo que quería decir?

CTprovincia

Yo no me montaría en un taxi con publicidad del PP, es como si llevan publicidad de algo dañino para mi.

campomojao

Go, Carmena, Go

T

Pues a mi todo esto me parece una chorrada.
Por mucha publicidad que pongan yo no los voy a votar y aquel a quien convenzan para votarlos por un cartel en un taxi es que tiene menos personalidad que una hoja de papel.

lestat_1982

#19 pues yo ya estoy hasta ahí de que llenen la ciudad de caretos, que cada año me pregunto quien les asesora, dan cosa algunas de las fotos.

sonixx

#19 jaja ya, a cualquier cosa le sacan una indignación.
Y puntualizó, el objetivo tendría que ser convencer al votante para que lo voten no intentar que no voten al contrario

d

#19 lo importante es que te conozcan, que les suenes , que les resultes familiar, etc

Ese es el objetivo de la publicidad.

Somos seres emocionales y tomamos decisiones llevados por la emociones. Nadie vota de forma completamente racional , siempre hay mucho de emocional en la decisión.

La familiaridad con el candidato es crucial . si nadie te conoce , nadie te vota.

T

#94 No te voy a discutir la premisa de que si nadie te conoce, nadie te vota. Pero también tengo en cuenta que quién lleva años dándome por el culo con sus políticas ya puede hacer en campaña lo que le de la gana y prometer la luna que mi voto no lo va a tener. Antes lo quemo delante de su cara.

Chazirí

Esperanza Aguirre es un símbolo.
Lo que pase en Madrid dejará claro si España es carne de Mordor o tenemos remedio.

borteixo

Hoy esperanza en antena tres:Si gobierna podemos serán las últimas elecciones democráticas.
Y nadie dice nada, a tomar por culo.

r

No lo sé si la diferencia ha sido en que el PP pagó y obligó a llevar dicha publicidad a 900 taxis y con Ahora Madrid ha sido gratuita y aquellos taxis que han querido (habló desde el desconocimiento). A mi sinceramente que cualquier servicio público sea utilizado para fines propagandísticos de un partido político me parece aberrante, pero si una vez que un partido juega así, que jueguen todos.

Varlak_

#11 "obligo a llevar"? me apuesto el cuello que de los 900 taxis al menos la mitad lo habrian hecho gratis, pero si encima les pagan mejor. no te olvides que, aunque a nosotros nos parezca imposible, en madrid hay mucha gente proaguirre, y entre el gremio taxista mas...

Por otro lado no tengo claro si los tsxis estan considerados servicios publicos...

celyo

Me parece absurdo esta disputa.

Prefiero que hablen de problemas de verdad.

joffer

#4 Queramos o no la política funciona con golpes de efecto.

D

#33 Queramos o no, lo que llaman política se trata de golpes de efecto. Y no tiene nada que ver ni con política ni con democracia. Aunque cada 4 años puedas escoger tu golpe de efecto preferido.

celyo

#33 #89 Digamos que Esperanza Aguirre solo funciona a base de golpes de efecto y marear la perdiz.
Realmente no ha tenido proyectos existosos, tanto la sanidad como educación o las carreteras han sido un desastre o no ha aportado nada, y se ha centrado más en controlar el PP madrileño que en gobernar, pero la gente del PP la quiere por ese tono chulesco ... wall
Carmena pueda seguirla el juego si quiere, pero espero que ofrezca más que espectáculo a este circo.

Franctangerino

#4 La culpa de eso las tenemos los ciudadanos. Lamentablemente.

pitercio

#4 Puedo entender lo que dices pero por mi parte cada vez que oigo "Dejemos de... porque los temas que de verdad interesan a los ciudadanos son..." salgo por patas porque sé que lo siguiente es una cadena de patrañas y populismos impropios de personas sin retraso mental.

unaqueviene

A mí lo que me sorprende es que haya taxistas que no sean ultrafachas.
Yo hablé con uno que me contó que estaba penando, que había mandado a su hija a Holanda a ver si le salía trabajo y aún así descuida que puso mal al PP. El habitual "Todos son iguales y todos roban".
Pues ale, majo, a seguir penando.

jm22381

¿Tiene la Espe la exclusiva sobre la publicidad en taxis?

d

#15 tiene 20 millones de euros para hacer campaña.
El partido que mas gasta en publicidad.
Sabiendo de dondeclo han sacado en anteriores ocasiones da mucho mas asco el tema de ese despliegue de dinero.

c

#79 No son las mismas acciones. Por ejemplo, no ha hecho crowfounding para eso, si no que ha pedido ayuda invitando a la gente a responder. Es lo que dice que si me queréis alcaldesa, os tiro el guante y somos todos alcalde. O lo que sería, solucionemos entre todos.

Franctangerino

#85 pues muy bien. Me encanta es la forma de actuar

c

#97 Como debatimos sobre el tema, una noticia que dice que hay una cincuentena de voluntarios con carteles por Madrid en sus taxis
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/18/555a3fa0e2704e08528b459c.html

Guetta
c

#0 Si ves una foto de un taxi, súbela. Yo acabo de buscar y no encuentro.

m

Perdonadme si soy un poco vago, pero ¿ya se ha comentado que se utilice por los diarios esa desafortunada foto de Carmena con la mano como si fuese una garra? ya la he visto varias veces.

lacabezaenlasnubes

#92 es propaganda subliminal del régimen

lacabezaenlasnubes

#92 Espe, voy a por tí

IanCutris

Carmena sigue con sus zascas a la Tatcher marca Hacendado. Que grande es.
Podemos lleva unos meses lamentables, pero Carmena tiene mi voto en Madrid. Bravo por ella, hay que ECHARLOS.

sonixx

#31 pues desconozco como esta podemos en Madrid, he visto que desde hace meses están como desaparecidos.
Me alegro que haya lucha

c

#0 Ya la encontré

c

#73 Fíjate en los carteles de las fotos en #59 y #66. Cada uno diferente y los primeros son posters pegados con precinto. Es la gente que lo hace sin cobrar! Para mi no es copiar, es responder creativamente a una campaña mostrando la diferencia entre tener pasta para hacer lo que quieras o el apoyo de la gente.

Franctangerino

#78 Perfecto, entonces pero responder con las mismas acciones y dinero entonces algunas personas pueden considerar que es cambiar de personas pero no de soluciones.

c

Otra, esta vez con uno de cada y no son los mismos

D

Oh, dios mío, un partido que pone publicidad electoral. Oh dios. Y ahora otro. ¿en qué mundo vivimos? ¿ya nadie piensa en los niños?

lacabezaenlasnubes

Madrid se merece a Manuela

Franctangerino

Eso tiene un pequeño problema, si PP hace una cosa y Ahora Madrid le copia, mal vamos. Salvo que sea verdad que no se dedica presupuesto para ello y se hace todo por la ilusión de la gente.

Bernard

Pues muy bien. Pero no veo muy bien dónde está el "desafio".

oliver7

Taxis, ese arma de doble filo. lol

d

Ya podían contratar una agencia que les hiciera las creatividad porque no se lee nada...

a

Carmena en "troll mode" 👍

Tellagorrii

La madre que los pario, 20 millones de €?!?!

Y los taxistas rateros se venden 15 días por 50€?
Anda que no van a salir perdiendo ni ná!

Varlak_

#45 yo sinceramente creo que la mayoria de esos taxistas lo habrian hecho gratis

da2010

La mayoría de taxis escuchan la COPE por ende partidarios del PP

D

Ya se están convirtiendo en el PPSOE tirando el dinero en propaganda.

atl3

#12 ¿Qué dinero?

maroan.ojkikuchiyo

#12 pero tu lees o te dedicas a decir cosas random aporreando el teclado a ver si sale una frase coherente?

1 2