Hace 8 años | Por --475692-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --475692-- a 20minutos.es

Esperanza Aguirre obtendría 19 ediles, por 17 de la coalición de Podemos y Ganemos, 11 del PSOE y 10 de Ciudadanos, dice un sondeo de Metroscopia. Los 'populares' perderían 12 concejales y los socialistas, cuatro, mientras que Izquierda Unida y UPyD desaparecerían del Consistorio madrileño. En la ciudad condal, Barcelona en Comú tendría 12 ediles por 10 de CiU, mientras que Ciudadanos sería tercera fuerza con 6 ediles, por 5 de ERC.

Comentarios

D

#4 totalmente cierto hermano..la base clientelar de la derecha es amplia y la gente va de nuevos ricos..eso si..aqui en madridnso dios se queja de todo

D

#4

¿ algo que decir de los catalanes o vascos ? ¿ o ahí ya te da miedo hablar ?

D

#63 ¿Miedo, por? soy de Huelva, afincado en Madrid desde hace 15 años y visito con cierta asiduidad Valencia (de ahí que me quede en esos 3 ejemplos)... más de lo mismo; Era por no alargar más el comentario. De todas formas, parece que en Barcelona sí hay un posible cambio de partido.

D

#66

pues llama catetos a catalanes y/o vascos, a ver si te aplauden tanto

D

#70

A mi es que la autocensura me parece de cobardes

D

#71 A mi también.

D

#73

Pues aplicate el cuento, que no hay más ciego que el que no quiere ver

D

#77

Insultame lo que necesites . Pero eso no evitará que hayas sido un cobarde

D

#78 El camino acaba, y el tonto sigue. Luego me flagelo, no te aflijas.

D

#79

Lo que quieras. Si quieres soy franquista, tonto, del PP, etc etc . Lo que necesites.

Pero cobarde eres, cobarde te quedas.

D

#80 Na, eres del PP. Lo demás, en tu caso, es redundar. Fin de esta 'conversación'

D

#81

Tu métete conmigo mejor, que de lo que te da miedo hablar mejor no lo toques.

Un cobarde sacando pecho , patético

d

#66 no es cambio de partido, es cambio de forma de hacer política, es cambio de prioridades, es cambio de objetivos, es cambio total.

D

#4 Vaya gilipollez y con el carma a tope, tócate los huevos. Un comentario que llama catetos a millones de personas despreciando completamente la democracia, que es también respetar que voten lo que no te gusta. Así nos va.

emilio.herrero

#4 Lo que si que es ser cateto es ser un obrerete y votar a Ahora Madrid, recordemos que la empresa de su marido i3 Consultore contrataba falsos autonomos para ahorrarse impuestos la justicia les dio la razon y a dia de hoy hoy muchos de ellos ni siquiera han cobrado, todo un ejemplo de la lucha obrera contratar falsos autonomos, no pagar a tus trabajadores y pasearte en Lexus y BMW.

A LAS MARISCADAS, CAMARADAS!!!

Uzer

#2 esto es como Italia, nadie vota al PP, pero va a ganar

D

#8 Aqui hemos copiado esa estrategia al milímetro asistimos a una berlusconizacion de nuestro pais perpetrada por el paleto de Rajoy y su sequito de aplaudidores

gontxa

#2 ni tu ni nadie

jaipur

#22 franca y personalmente no doy credibilidad alguna a los sondeos y encuestas...estan para lo que están: movilizar el voto y manipular..pero obviamente funcionan en este sentido..
Las encuestan son tan variables como el viento que siendo inexistente por lamañana puede arreciar al mediodía y recuperar su calma por la tarde..

ur_quan_master

#2 "La mayoría de los hombres es mala", Bias de Priene S. IV AC.

A

#30 Ese es otro de los dogmas que vende la derecha y también la casta en general para atomizar, dividir a la gente y ejercer su dominación. La mayoría de la gente actúa de buena fe y con buena voluntad. Y cuando se dan conflictos normalmente tienen que ver con tener una ausencia de educación importante y/o con competir con bienes materiales (trabajo, comida, vivienda etc). Solo tienes que ver que donde menos delincuencia hay siempre existen las condiciones materiales y culturales para desarrollarse (ej: países nórdicos).

Los políticos corruptos y/o los super-ricos actúan normalmente con codicia y mala fe, porque están educados para preservar su dominación sobre el resto de esa manera. Pero si no tuvieran la posibilidad de hacerlo porque la gente no puede ser dominada fácilmente (puesto que ya tiene unas condiciones mínimas de salud,educación, cultura, etc), no les valdría la pena perder el tiempo en ello. Son asi de "malos" porque están instalados y son cómplices de un sistema que quiere generar una concentración de riqueza cada vez mayor en menos manos. Pero no hace falta ser tan rico como ellos para ser feliz.

ur_quan_master

#82 Creo haber leído que Bias (aristocrata y poco dado a democracias) en está máxima decía malos en el sentido de no-aptos no en el de malvados.
En cualquier caso, malos, ineptos o cualquier otra cosa no encuentro explicación de que aún haya tanta gente dispuesta a votar a quienes les han robado hasta la ruina.Habrá hasta preferentistas de Bankia que voten al PP. No lo entiendo.

A

#90 Te contestaría pero creo que sería una respuesta muy larga. Hay diferentes razones para que eso ocurra. Creo que en este programa tratan de responder a la pregunta que te haces. Puede ser interesante que lo veas:
http://especiales.publico.es/publico-tv/en-clave-tuerka/505473/por-que-las-monjas-votan-a-puteros

D

#2 Porque hay gente a la que le va bien, y no son señores de traje y puro.

El objetivo sigue siendo convencer a gente para que vean que el proyecto de Ahora Madrid es mejor que el de otro partido que ha montado una red clientelar en los últimos 25 años.

La encuesta de Barcelona me parece de aurora boreal, por cierto.

a

#2 Porque hay mucha gente que vota como Dios manda y no se plantea nada más.

Tengo compañeros de trabajo que son típicos votantes del PP, aunque es posible que en algún momento hayan votado UPyD y se estén planteando ahora Ciudadanos: todos los rojos tienen un complejo "mayo68ista", son perroflautas que quieren un estado totalitario sin libertad de expresión y menos aún sin "libertad de elección de centro educativo", etc

Clichés que escuchan en la COPE, leen en "La Razón" y así.

Y menos mal que todavía piensan un poco (por eso se "plantean" cambiar el voto). Ese mismo perfil, aún más inmovilista, es muy común en Madrid.

neuron

#2 Quizás este artículo te lo deja más claro. Democracia VS Psicología. "personas que tienen un estatus social bajo valoran el sistema en el que están como el más justo, legitimado y necesario" etc... http://focalizalaatencion.com/2015/05/12/democracia-vs-psicologia-por-que-votamos-a-los-que-votamos/

lameiro

#10 #54 #55 El único pacto que vais a ver con ciudadanos es el que va a mantener al PP en Ayuntaminto y en la comunidad.
¡Estais a tiempo de cambiar vuestro voto!

davokhin

#58 Voy a probar a hacer el mismo tipo de falacia ahora:
"Podemos nos va a traer la ruina y esto se va a parecer a Venezuela"
A que parece una chorrada? pues es el mismo tipo de falacia que afirmar que PP y C's van a pactar. Si pactan, a tomar por culo para las generales, no les va a votar ni Peter, igual que si Podemos hace cosas para aproximarse a Venezuela.
Seamos coherentes y veamos como se comportan ambas formaciones tras las municipales y votemos acorde para las generales en función de cómo actuen tras el 24 de Mayo.

D

#54 Yo lo veo como un win-win para todos estos de Podemos que machacan tanto a Ciudadanos con gilipolleces, si C's y Podemos hacen un pacto para limpiar toda la mierda, se aseguran de dejar al PP y PSOE bajo mínimos, si encima C's no cumple (como desean tantos podemitas) pues ya tienes una oportunidad de oro para eliminarlos y demostrar que de verdad son la mierda de formación que tanto vas pregonando.
Lástima que los políticos españoles y sus palmeros tengan un campo de visión tan cortito.

D

#12 #31 Barcelona tiene 41 concejales.

#17 El tema es evidente y claro
Vamos, clarísimo

Spartan67

#31
Ahí esta el truco de las elecciones, el voto de un madrileño no vale lo mismo que el voto de un gomero por póker un ejemplo, el voto no es proporcional.

Lobazo

#27 Buen detalle.

NapalMe

#27 " C's no se atreverá a apoyar al PP..."
Esos payasos apoyarían a satan por poder oler el pastel.

ogrydc

#39 Precisamente porque huelen el pastel, el gran pastel, es por lo que no apoyarán a Aguirre.

Ramanutha

#40 No son tan tontos como parece. Les conviene más pactar.

D

¡¡ENCUESTAS!! Hay que votar y convertir Madrid en una ciudad decente que llegó a ser. Las encuestas no sirven para nada.

D

#14 Tiempos aquellos del viejo profesor donde fumarse un porrito era de lo más progresista. lol lol lol
#17 El tema es evidente y claro pero no es admisible para #12 lol lol lol Madrit nos roba. lol

Ahora empatan pero mañana gana espe. lol

rafaelbolso

Bueno, sí es cierto no se puede negar de que es un GRAN avance, hay que botar a Esperanza votando a otras opciones, claro que podemos.

jm22381

Espe + Ciudadanos (19+10=29) sigue teniendo más que Podemos + PSOE (17+11=28)

jm22381

#7 Ya, y en Madrid Ciudadanos tendría la excusa de que Ahora Madrid no es Podemos sino una plataforma ciudadana...

Señor_Gremlin

#3 #7 #28 Ayer Pons espetó que votar a C´s es votar a Podemos y que Rivera está más cerca de Podemos que del PP, así que algo ya se están oliendo. Quieren desmovilizar al 30% de los votantes de Ciudadanos que son de centro-derecha.
Yo apoyo y apoyaré el pacto para una alcaldía sin Aguirre. Toca un cambio de higiene democrática. Lo dicho en #9 es totalmente decisivo para que esto ocurra.

Claustronegro

#7 Nunca se sabe, serían capaces de hacerlo

D

#7 dios te oiga hermano

S

#7 Es que Ahora Madrid no es Podemos, ni Manuela Carmena es de Podemos, ni el PSOE hará lo que está haciendo Podemos en Andalucía. Es más, es que Manuela Carmena fue viceconsejera del gobierno de PSOE en país Vasco con Patxi López (sí, ese que pactó con PP), así que con Podemos tiene muy poco que ver generacional, intelectual, moralmente y en capacidad de consenso.

j

#7 La alcaldía se la va a dar Susana. Andalucía para ti y madrid para mí. La casta lleva décadas funcionando así. Sólo entienden de sillones, los ciudadanos se la traen al pairo.

D

#7 Suicidio en tu mundo paralelo. Es lo que van a hacer. De hecho la Villacís dijo que apoyarían al partido más votado, así sin negociar ni pedir nada a cambio y tuvo que salir el Albert a matizar sus palabras. No os habèis enterado de nada si pensáis que el hecho de pactar con el PP le va a restar votos a Ciudadanos. Hablo de pactar, no de apoyar a cambio de nada.

ogrydc

#35 Según la encuesta, Ciudadanos habría llegado a su techo y empezaría a desinflarse mientras Podemos-Ganemos (Ahora Madrid) vuelve a la senda del crecimiento (me gusta mucho esa frase)

No veo yo que eso beneficie mucho a C's, que vivía de que Podemos se desinflaba...

C/C #3

lestat_1982

#36 Su C's quiere conseguir muchos votos en las generales no debería pactar.

enol79

#3 El 52% de los votantes de Ciudadanos prefiere un pacto con Ahora Madrid + PSOE. Con Esperanza Aguirre lo quieren el 38% de sus votantes. Aquí Ciudadanos va a tener un marrón de tres pares.

D

Intentan alterar la conciencia de indecisos. El PP ha muerto y ya es hora!!

E

#6 al revés, luego la gente se confía y el pp arrasa como Cameron en Reino Unido

D

Pues si es "según el País", mejor sería la fuente original. O no enviar nada.

D
rafaelbolso

#13 El País es AEDE y te la fulminan en tres segundos.

#15 No lo hagas, razón en la línea superior de este mismo mensaje.

rafaelbolso

#19 Es así como funciona MNM, no puedes enlazar directamente a El País o cualquier otro medio AEDE, es como cuando no nos gusta una ley, está claro que deberíamos de cambiarla pero mientras tanto es la que hay. Sólo en estos casos justifico "puentear" al o los autores originales.

rafaelbolso

#42 Spanish Revolution: Boicot a los medios de AEDE(Asociación de Editores de Diarios Españoles)

Hace 10 años | Por ninyobolsa a facebook.com


http://blog.meneame.net/2014/02/27/efectos-del-boicot-de-usuarios-a-sitios-de-aede/

Poder se puede, pero si intentas publicar una noticia de por ej. El País o El Mundo casi con toda seguridad te la van a freir a negativos.

D

#19 He arreglado tu URL, ahora funciona.

Lobazo
Bernard

Lo único claro es que el domingo que viene promete ser apasionante.

D

A mi es que estas encuestas y estadísticas solo me parecen una forma de manipular al electorado (otra más).

#34 Pse, evito hacerme ilusiones. Para mi que será más de lo mismo: PPSOE. Aunque si se montan circos como el de Andalucía en varias CCAA voy a tener que comprar sacos de palomitas.

D

#34 Las elecciones del próximo domingo serán históricas; casi a la misma altura que las elecciones de 1931. Va a ser el principio del fin de todo el tinglado montado por el bipartidismo. España se pone interesante.

dudo

#45 estamos al borde de una guerra?

Spartan67

#34
O terrorífico como gane otra vez el PP, va a ser, de hecho lo es ahora, la peor pesadilla de la historia de este país.

felpeyu2

Me gustaría saber porqué si podemos queda primero con 2 escaños de ventaja sobre el segundo es ganar y si queda segundo con también dos escaños sobre el primero es empatar. Ahora pensemos este titular en otros medios y otros partidos. Pues eso...

Spartan67

Votad, votad a vuestros verdugos

i

#99 Yo al ver ese cartel estuve a punto de escribir "... pero ¿aun os lo creeis?

De todos modos me quedé pensativo. Conozco una persona que ha retraso sus vacaciones solo por votar hoy al PP cosa que me parece muy bien. Pero luego pensé la cantidad de gente que deberia votar por su futuro y se quedará en casa o no irá"

D

La verdad es que no me fio mucho de las encuestas de el país.

D

pim, pam, a tomar por culo!

sicko

Y yo que me he vuelto muy mal pensado con las intenciones que busca El País con cada cosa que publica, me pregunto si con esta encuesta lo que busca en realidad es movilizar al votante del PP... Hay mucha publicidad institucional en juego

filosofo

A la coalición de Podemos y Ganemos les falta unos pocos escaños para la mayoría. Peor no hay que preocuparse, follemos debe unirse para conseguir la mayoría absoluta. "Podemos, Ganemos y Follemos", la capacidad , el hecho y la fiesta final. Negocio redondo.

jaipur

#43 jaj

trasier

¿Otra vez?

solrac79

#86 Creo que Espe ha cometido un error al meterse con Carmena pues le ha dado visibilidad justo antes de las elecciones. Ya solo falta que salga algún escandalo más del PP madrileño y nos libramos de los ladrones.

Una pena lo de UPyD si es verdad, los madrileños parecen aumentar su cultura democrática salvo por ese punto.

Pepetrueno

#89 Ya solo falta que salga algún escandalo más del PP madrileño
Lo veo difícil. Han acabado con el catálogo, pero aún son capaces de inventar algo.

U

#1 ¡Encuestas!¡Encuestas!

No escarmienta nadie, ni en Londres.

silencer

Tengo q reconocer q a mi de primeras Carmena no me gustó demasiado.

Pero después de verla y escucharla, me parece una mujer alucinante.

Tiene una sensatez y un saber estar, fuera de histrionismos, q lo q me pena es no vivir en Madrid para poder votarla.

D

Alguien nos podría aclarar porque Barcelona tiene bastantes menos concejales que Madrid 31 por 57?

D

#17 Tiene que haber algo mas, porque Valencia o Sevilla tienen 33

auroraboreal

Yo espero que las encuestas se confundan y esta vez vayan a votar muchos de esos que nunca votan y cambie el mapa político de Madrid.

MonkShadow

El País promocionando a Ciudadanos y Podemos/Barcelona en Comú, el cambio sensato promocionado por el IBEX-35, la Caixa y Banco de Sabadell.

La mejor noticia para mi es que PP y PSOE casi desaparecen de Barcelona y que la CUP-Capgirem Barcelona los superaría.

diophantus

#35 Qué más da que PPSOE desaparezcan si CIU mantiene 10 concejales (que serán más).

D

Pues yo espero que pacten PP con el PSOE. No quisiera perderme las naumaquias de Carmona. lol

Toftin

- Una de meter miedo y movilizar a los votantes de los partidos clásicos.
- ¡Oído cocina!


PD: aquí los de Pòlonia explican bastante bien cómo va la cosa de las encuestas: Polònia: El encuestador histérico[CAT]

Hace 8 años | Por Standby a youtube.com

eltiofilo

Cualquier interpretación de las encuestas y mira lo que digo, hasta de los resultados, empieza a ser un ejercicio de política-ficción.

Hojaldre

Que manía con dar los resultados de las votaciones antes de las votaciones.

D

#50 Esto es como la quiniela, el que la rellena cree que acertará los 15 (¿siguen siendo 15?), para luego quedarse en 4 ó 5.

Spartan67

#50
Es un sondeo, y como todo en este país está manipulado.

S

Vamos a ver si nos informamos un poco. Podemos no se presenta al ayuntamiento de Madrid y Manuela Carmena no es de Podemos. Yo estoy encantado de que haya una oportunidad de echar a Aguirre y el PP y espero que PSOE apoye a Carmena y no haga lo que está haciendo Podemos en Andalucía.

Por otra parte, me llaman mucho la atención algunos comentarios que adoran a Manuela Carmena y a la vez echan pestes contra los socialistas y hablan de la falacia de "ppsoe". Me llama la atención porque todos sabemos que Carmena fue viceconsejera del gobierno PSOE de Patxi López en el País Vasco, Sí, ese que pactó con el PP.

NapalMe

Ui si, encuestas... fiate...

Franctangerino

Tenemos lo que nos merecemos para eso lo decidimos entre todos y el poder del dinero pesa

R

Alucino con lo de Madrid casi tanto como con lo de Valencia ¿en serio siguen votando al PP después de todo? Encima con Rita y Espe. Al final va a ser verdad que los catalanes son diferentes, a ver lo que pasa en las elecciones pero según las encuestas ellos sí que son capaces de votar a otros partidos, incluso a partidos nuevos y tan diferentes a los tradicionales como el de Ada Colau.

D

Dejad de hablar de Podemos. Es Ahora Madrid.

DAVO

Lo de Madrid y Valencia es para que haga un monográfico Iker en Cuarto Milenio!

D

Esta encuesta es de El País, ese resultado esta cocinado para preocupar al votante del PSOE y movilizarlo.

Dasoman

#64 Eso no tiene sentido. El votante que dude entre PSOE y Ahora Madrid votará al que más posibilidades tenga de arrebatarle la alcaldía al PP. No creo que el electorado del PSOE vea a Carmena como una amenaza, más bien todo lo contrario.

D

#74 los abuelitos del PSOE no razonan así...

1 2