Publicado hace 2 años por Amonamantangorri a threadreaderapp.com

La viruela era una enfermedad devastadora que asoló el mundo durante siglos. Para los años 70 había sido erradicada en Europa pero continuaba activa en otros continentes. En 1972, un peregrino bosnio fue a la Meca y regresó a Yugoslavia contagiado de viruela por el contacto con peregrinos de Afganistán o Pakistán donde seguía siendo devastadora. El peregrino la diñó, no sin antes contagiar a algunos vecinos. Os recuerdo que Yugoslavia es el país donde nació el notas este, el tenista, digo.

Comentarios

D

#2 Y al genocidio hasta hace bien poco, lo tienen todo los jodidos.

BiRDo

#35 Se ve que primero mataron a los más listos.

HaCHa

#10 Lo gordo es que algunos hasta consiguen ir captando adeptos.
Al final habrá que hacerles algo.

l

#10 La TV tienen mucha mas difusion y cada poco sacan a los negacionistas y otras cosas raras que no sé si son representativas.
Cierta gente proclive lo ve en la tele y ya busca por internet. A veces denunciando algo en vez de atajarlo lo alientan, como a Trump que me parece que gano gracias a todos los medios que lo criticaban a todas. No se si mejor, pero publicidad mas masiva imposible.

J

#8 La vacuna reduce la cadena de transmisión al igual que lo hacen el resto de medidas.
La vacuna no es la solución, la vacuna es una herramienta que es parte de la solución, necesaria pero no suficiente.

Los gobiernos de ahora no son tontos, son idiotas. Vivimos en una sociedad donde el egoísmo es lo que prima y los políticos sólo miran su propio ego y futuro.
Aún la vacuna siendo la solución, los gobiernos no harían nada porque lo que les importa es seguir en la poltrona o asegurarse el puesto de consejero en la gran empresa de turno. Y los gobiernos, como el resto, están compuestos de personas, que viven en sociedad, dónde está el problema.

c

#14 pero que dices, si la mayoría de la gente se ha vacunado muy feliz

c

#8 qué me dice usted de las 3 dosis de hepatitis B que me obligaron a poner para trabajar en el sistema hospitalario francés ?

a

#92 Que ojalá la pidieran también en el sistema hospitalario español.

Aunque no sé qué tiene que ver con lo que yo he dicho, pero bueno.

vacuonauta

#23 te entiendo porque yo tenía un discurso parecido, pero creo que es autoengaño. Que sí, que estoy seguro que eres muy escéptico, pero de estos sesgos no nos libramos nunca del todo.


Edito: añado, de hecho, que creer que no te afecta un sesgo es la mejor manera de que te pase desapercibido (y mantenerlo).

#52 Claro hombre, no he dicho que no me afecte, he dicho que con esfuerzo, puedo sortear ese sesgo fácilmente, hay gente a la que le cuesta más, pero es cuestión de intención y de ser consciente que siempre puede pasar.

Sé que usted también puede si se lo propone. La cuestión es que no siempre uno está dispuesto a hacer el esfuerzo en todas las conversaciones y eso no es del todo malo, no todo el mundo merece su tiempo, aunque de todo el mundo se puede aprender.

m

#65 No siempre vas a ser capaz de identificar tus propios sesgos. Por eso que es necesario escuchar cuando te los señalen, pero eso es realmente difícil, precisamente porque tu sesgo te lo impide.

#90 Mi sesgo me dice que tiene razón, así que debemos de estar equivocados.

peptoniET

#23 Vivir de acuerdo al método científico, con humildad.  Enhorabuena.  Yo también lo procuro.  Ojalá lo consiguiera siempre.

hasta_los_cojones

#31 Igual esperan a que las vacunas sean eficaces, o igual desconfían de unas élites políticas y económicas que se han hartado a mentir sobre la epidemia. (Siempre por nuestro bien, claro)

Yo estoy vacunado, no porque crea que es necesario que yo me vacune para defender mi salud o la de nadie, sino por la presión social. (El mismo motivo por el que en la cena de la empresa me puse como una perra a cacharros y chupitos, es la tradición en la empresa que todos se tajen como adolescentes irresponsables)

Pero entiendo perfectamente a quienes valoran más sus principios que la presión social, y hay que respetarlo.

JackNorte

#38 Quizas habra que presionar mas socialmente , ya que funciona. Al final el frances va a tener razon. Da igual las razones si salvas vidas , si por molestar salvas vidas compensa.

hasta_los_cojones

#42 Me parece bien utilizar la presión social.

Lo que encuentro discutible es utilizar la fuerza de la ley de forma cobarde.

Si hay que obligar se obliga con todas las de la ley, pero eso de andar discriminando a los no vacunados de forma indirecta me parece un abuso injusto.

Me explico:

1. Obligar a tener el pasaporte COVID o un test reciente para entrar a un restaurante sería una medida directa. La medida está directamente relacionada con la contención del virus.

2. Bajar la nota de selecctividad un punto a quienes no se vacunen sería una medida indirecta e injusta, pues no guarda relacción con la contención del virus.

En ese sentido, ayer hubo una noticia de que en canadá pretendían suprimir el paro a los no vacunados...

A ver cómo narices se justifica una ley así.

JackNorte

#45 No creo que nadie sepa a ciencia acierta que se esta haciendo y que funciona mejor o peor , desde mi humilde opinion y mi situacion personal no extrapolable yo sigo mas o menos en fase 1 , por ahora nos va bien no hay contagios en la familia y asi seguiremos , todas las restricciones limitaciones , presiones, no me afectan hasta esa fase porque me las autoimpongo.
Solo es pero que todo este tiempo que para mi se pierde no de tiempo al virus para mutar en algo que realmente aun de mas miedo.
No soy optimista . Pero es como todo yo no soy el resto del mundo y puedo permanecer en esta situacion mucho tiempo mientras eso nos salve de la posibilidad de morir. Desde mi opinion si cada cual se lo hubiera tomado en serio desde el principio no habrian sido necesarias muchas medidas, ni las que vendran si empeora como creo.

hasta_los_cojones

#49 Parte de la culpa de que no se tomase en serio desde el principio la tiene el gobierno y los medios.

JackNorte

#63 No se que decirte , yo me lo tomo en serio, quizas depende de como seas te lo tomaras d euna forma , si no te fias de los politicos o de unos politicos o de todos , la cuestion es que hay cosas que funcionan en todos los rangos que quieras aplicarlos , pero la seriedad de cada uno no creo que dependa de quien gobierne en la mayor parte.

#45 Pues a mí la medida de selectividad (si estás haciendo una rama que tenga al menos una asignatura de ciencias) me parece ideal. Que no estés vacunado (a menos que tengas razones médicas o una buena justificación) muestra prefectamente que no te sabes el temario de ciencias, con lo cual es muy razonable bajarte la nota.

vacuonauta

#38 todavía no te has enterado que la vacuna es eficaz??? La mayoría de las que nos administran habitualmente son similares, funcionan casi al 100% por la inmunidad de rebaño.

Y qué presión social para vacunarse. Dices que sí y nadie te va a pedir el documento.

hasta_los_cojones

#67 tan eficaz que hay que repetir vacunación cada trimestre, que los vacunados pueden contagiarse y contagiar

Si fuera eficaz como el resto de vacunas, lo que se haría con los antivacunas es reírse de ellos, como se hacía con los antivacunas antes del COVID

El problema es que su eficacia es ridícula de modo que aún teniendo el 90% de la población vacunada seguimos teniendo ola tras ola, y claro no van a reconocer que se han gastado un pastón en una vacuna que no cumple lo prometido así que se culpa a los antivacunas.

vacuonauta

#77 puedes dar todos los argumentos que quieras, el 70% de los ingresados en las UCIs son no vacunados, siendo el 5% de la población de riesgo.

hasta_los_cojones

#78 pues para ellos hacen

Qué sean felices.

MoñecoTeDrapo

#77 antes del covid los antivacunas no eran cosa de risa. Era preocupante, con activistas como Jim Carrey y mentiras como que contenían veneno y que causaban autismo. Ya circulaba un vídeo de Penn y Teller haciendo ver la utilidad de las vacunas, la inmunidad de rebaño y el peligro para todos de que una parte no se quiera vacunar.

#77 Supongo que sabes que hay muchísimas vacunas que tienes que inyectarte varias veces, ¿no?
Va, vacunas que te tienes que inyectar en varias dosis, espaciadas varios meses. Como por ejemplo el tétanos. Un dos tres, responda otra vez.

F

#77 Exacto

F

#38 Eres aire fresco por aqui.
Todo lo que leo en otros comentarios es una falta absoluta de respeto a la libertad individual
Hay mucho miedo y esto anula la capacidad critica y el juicio razonable. Cuando se retira el derecho discrepar surge el autoritarismo, la dictadura y la persecucion de brujas. La ciencia se basa en las dudas tambien.

c

#31 a que les den una licencia aprobada de medicamento?

freieschaf

#55 Quién da esas licencias, la OMS, las "big pharma companies" o los gobiernos títeres de las élite globalistas? Si el problema es que falta una "licencia aprobada de medicamento" porque la vacuna es una conspiración de estos o aquellos poderosos en la sombra, por qué razón no la han concedido aún? O nos fiamos o no nos fiamos, pero las dos cosas a la vez suenan a pataleta y falta de argumentos sólidos.

#72 "Globalista" es la palabra mas repetida junto con "comunista", "Covidiano" y "libertad" en ciertos foros. . . Curioso . . .

c

#72 no hay ninguns conspiración. Las farmacéuticas sacan corriendo tres vacunas distintas en europa, y los gobiernos desnortados se ponen a comprarlas y a administrarlas como locos, cuando todavía tienen una licencia de emergencia.

Una situación bien anómala y sin precedente, pero han conseguido que si señalas la falta de rigor científico, eres un negacionista. La ciencia es como una nueva religión. El mundo al revés.

honbu

Sin entrar en el tema central de que es un imbécil por no vacunarse, el tenista "ese" es el número 1 y probablemente en el top 3 de la historia del tenis. No me gusta ese tono para referirse a el. Tiene nombre y apellidos.

m

#18 Aqui se viene llorado de casa

Ne0

#18 y? Por mí como si es el número Pi del tenis. Es un notas.

Ferran

#18 No-vac Yo-Covid

Cantro

#18 ¿Para otros está bien?

Se le ha explicado, de todas las formas habidas y por haber, con educación y paciencia, de las razones y la importancia de vacunarse. Ha podido informarse, pedir consejo a médicos y hasta al ministerio de sanidad de su país acerca de la seguridad de las vacuans y los peligros del virus.

A mi me parece correcto cuando alguien es tan cerril y obcecado que ya no queda otra que llamarle gilipollas.

c

#36 te explico, de todas las formas habidas y por haber, con educación y paciencia, de las razones y la importancia de ir a misa?

Habeis pervertido la ciencia hasta convertirla en una religión.

h

#61 Si, ir a misa es lo mismco que vacunar. Lo mismico

Cantro

#61 No. No hay ninguna prueba de que ir a misa cambie absolutamente nada en tu vida. No hay una relación causa-efecto entre "voy a misa" y "me pasan cosas buenas" al contar con el favor de Dios.

Sin embargo sí hay una relación probada infinitas veces en las últimas décadas entre "se administra una vacuna" y "muere menos gente".

La religión va de fe y de creencias. La ciencia, de pruebas. Y las pruebas son abrumadoras.

c

#81 estas igualando estas vacunas contra covid a todas las demás y eso no tiene ningún sentido científico.

No hay pruebas abrumadoras sobre estas vacunas y te recuerdo que todas tienen licencia de emergencia.

k4rlinh0s

#18 eso estaba pensando yo, primero el tono del artículo, después las faltas de respeto y por último el insulto gratuito al padre. Vaya retrasado que es el que lo escribió.

averageUser

#18 Ni que hubiera descubierto la cura del sida... Es un señor que le pega (muy bien) a una pelota con una puta raqueta, y además es gilipollas.

Narukami

#18 Será buen tenista, pero tener un buen saque y rapidez de reflejos no es sinónimo de inteligencia, ni significa que tengamos que reirle las gracias si se porta como un niño malcriado o un impresentable.

c

#18 pensar que darle con eficiencia con un palo a una pelota es una característica especial me parece propio de mentes infantiles. Me beneficia más cualquiera que sepa hacer una buena tortilla española.

keiko_san

#18 A partir de qué número del ranking mundial se puede usar ese tono?

Jesulisto

#44 No sigo el caso de cerca pero creo que el padre lo está poniendo como si fuese un héroe de la resistencia.

pottokin

Como se las gastaba Tito.

#9 ya estamos jodiendo el relato

Dene

"Por la edad del tenista este, es muy probable que el gilipollas de su padre fuera vacunado y salvado en esta campaña"
frase para enmarcar

D

#20 por qué insulta al padre?

c

#20 frase para demostrar que eres un pequeño adolfito

r

Que le den mucho. Me dan igual las formas.

Huginn

Película más que interesante sobre el tema:
https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=850430

c

#15 vaya joya! Gracias!

angelitoMagno

"Ahora que estais todos con el rollito del tenista ese ..." Que coraje me dan los que van de decirles a la gente sobre lo que deberían estar o no hablando.

D

#43 Esa frase no significa eso.

A

Tengo entendido que fue la organización del Open de Australia la que le autorizó a participar. Alguien que lo pueda confirmar? El tipo es un cretino, pero me parece que los responsables de este mamoneo no están siendo debidamente señalados

Joice

#66 No vas mal encaminado. Si quieres salir de dudas, échale un ojo:



Insultar es muy fácil y aquí se nos da muy bien...

A

#70 Interesante. Muchas gracias. Lo que me sorprende es que él y su papaíto apelan a la libertad, en lugar de dejar claro dónde está el motivo del conflicto. Imbéciles integrales.

Djokovic 0. Farmacéuticas 4.

hasta_los_cojones

recomendar y obligar es diferente.

No he dicho 10% a voleo, es la mortalidad de pacientes ingresados por gripe.

Y la vacuna de la gripe no es obligatoria ni para los ancianos, ni para los trabajadores de las residencias, ni para entrar al centro social a jugar al parchis.

u

#40 duda: ¿Conoces la tasa de ingresos por infectados de sendas enfermedades?
No lo he encontrado pero a mí me da la sensación de que es mayor la tasa de ingresos por infectados en el Covid que en la gripe. O Puede que sea mucho mayor el número de infectados en el Covid que en la gripe...

Y se me ocurre otra duda; ¿ en el caso de la gripe hay pacientes que se queden estropeados de por vida?

c

Como esta puta mierda de artículo puede tener solo 2 negativos? Tanto necesitais los dos minutos de odio?

Las cuarentenas le han dejado el cerebro hecho papilla a la mayoría.

D

#64 Razone su postura. Gracias.

D

#82 hay más vacunados que hace un año y hay más infectados que hace un año.

Es más, no existe ni siquiera correlación inversa entre vacunación y número de infectados.

Y eso es porque estás vacunas no son esterilizante a como lo es la de la viruela.

Intentar comparar lo ocurrido con la viruela con lo que está ocurriendo con el covid es comparar peras con manzanas.

Karmelo_Kotón

#27 Mejor aún , no se les obligue a vacunar , pero cóbrese a los que no se vacunaron cuando era gratis y si acaban en la uci que abonen la estancia , seguro que se les pasa pronto la tonteria

hasta_los_cojones

#88 Y a los fumadores, y a los obesos, etc.

Si la quieres hacer obligatoria, la haces obligatoria, si no la quieres hacer obligatoria no trates de restringir derecho fundamentales.

Ni a quienes hacen algo prohibido se les cobra los cuidados que necesiten a consecuencia de lo que sea que hayan hecho.

Karmelo_Kotón

#97 Cuando haya una vacuna para la obesidad y el tabaquismo y no se la pongan , pues si .

hasta_los_cojones

Pues declárese la ley marcial y ordénese la vacunación masiva de todo el mundo.

O igual es que la viruela tiene una tasa de mortalidad del 30% y el COVID desde que se sabe como hay que tratarlo tiene una tasa de mortalidad absolutamente insignificante.

hasta_los_cojones

#16 un 10% entre pacientes ingresados

c

#24 y un 100 por 100 entre pacientes que se mueren!!1!!

xkill

#53 justo eso mismo pienso yo, que hay un 50% de posibilidades de que te toque la lotería, porque, o te toca o no te toca. clap
Lo del 10% no se de dónde lo saca, es el 50%. O te mueres o no te mueres.

hasta_los_cojones

#17 Pues no sé a qué espera el gobierno para declarar la ley marcial y obligar a vacunarse a todo el mundo.

c

#17 como estan las ucis ahora mismo en España?

eldet

#6 tiene por encima del 1%, eso no es insignificante. Y sin tratarlo (porque estén los hospitales colapsados) del 10. Eso no es precisamente insignificante

hasta_los_cojones

#21 Perfecto, pues decárlese la ley marcial y oblíguese a todo el mundo a vacunarse.

mierdeame

#6 Marciaaal

johel

#89 Porque discutir esta bien con la gente que sabe discutir o quiere discutir, pero gritarle a los barrancos solo sirve para escuchar tu propia voz. Y saber cuando tienes que desviar una discusion y como desviarla para que no acabe en una bronca es una habilidad social que no tiene precio.

e

La Yugoslavia de la época no es precisamente un buen ejemplo de que hacer las cosas por cojones de buen resultado. En parte por eso el tenista ese es serbio y no yugoslavo.

M0l0ch

#37 Para otras cosas a lo mejor tienes razón, pero para el tema del que está hablando está claro que sí que es un buen ejemplo.

D

Hilo "cortito", nunca mejor dicho.

En 72 no se obligaba a la población a vacunarse contra la gripe o el catarro (rhinovirus y coronavirus). ¿Por que no?

D

#50 Porque la letalidad de la gripe no es, ni por asomo, la de la viruela ni la del Sars-Cov-2.

D

#60 Si no fuera porque entre 1918 y 1920 murió entre el 3 y el 6% de la población mundial por gripe.

En china por ejemplo, 30 millones de muertos, un 40% de la población en algunas zonas.

Por ir al grano. La vacuna contra el covid no evita la propagación del covid, pero la de la viruela sí lo hace. Por tanto que DJocovich se vacune o no lo haga es absolutamente irrelevante para los demás. En todo caso, le podrá ir bien a él, lo cual es asunto suyo.

D

Comparar la vacuna de la viruela que era esterilizante, con las que tenemos que no lo son,es simplemente hilarante.
Aún que estuviera el 100% de la población vacunado seguriamos teniendo variantes e infectados.

d

#84 Cierto, además de que la letalidad tampoco es comparable ni de lejos.

Letalidad en agosto de la covid 0,6% [incluye infectados no detectados]
https://www.diariodeleon.es/articulo/coronavirus/sabemos-cual-es-letalidad-real-covid/202008051047112035534.html

la tasa de letalidad ha ido bajando, del 1,7% al 1,4%.
https://www.antena3.com/noticias/sociedad/desciende-letalidad-espana-pese-aumento-contagios-coronavirus_2022010361d31283192fe40001deb856.html

La mortalidad del Covid-19 fuera de Wuhan es del 0,7%; la gripe en España, del 1,2%
https://www.abc.es/sociedad/abci-coronavirus-mundo-menos-letal-gripe-comun-espana-202002271353_noticia.html

Viruela: La tasa de ataque alcanza el 85% en personas... ...causa la muerte en hasta el 30% de los pacientes.
https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/enfermedades-infecciosas/poxvirus/viruela

El 30% no es comparable al 1% y sí, el 1.4 o el 0,7 sí son comparables al 1,2.

Xergi

A ver, estando como están las cosas, tras 50 años, la pauta completa de vacunación de la viruela, en cuanto esta?, 150 dosis?

Mosquitocabrón

Aunque esté de acuerdo con el fondo, no lo estoy con las formas.
No meneo.

fofito

#1 Te deseo un viaje al Congo

m

#11 Grata sorpresa con tu última frase, porque era justo lo que te iba a responder. Es lo que se le olvida a todos los iluminados que se sienten superiores moral e intelectualmente. Me alegro de que que no haya hecho falta.

Por ser un poco tiquismiquis la cambiaría por: "Tú y yo también lo hacemos cuando nos encontramos en esa situación". Porque deja más claro que es algo que ya nos pasa, no solo una posibilidad remota y lejana que nunca ocurre porque somos más guay que nadie.

m

#11 Lo que dices es totalmente correcto. Sin embargo, aunque sea cierto que esto no funciona, no es menos cierto que nada funciona. Así ya puestos, ¿por qué no decir las cosas como son?

L

#11 si todo el mundo aprende a decir gilipollas a los gilipollas profundos como este, se dará cuenta cuando vaya a comprar el pan y le den el cambio mal y llamándole gilipollas.

t

#4 Te sugiero que veas unos vídeos, no tomarlos como verdades absolutas sino reflexionar y pensar en lo que se dice. Te lo digo porque llamar tontos a millones de personas, igual no es lo adecuado, sin saber qué piensan.



Aquí un vídeo con el ex director de salud pública de España, explicando cómo prevalece el beneficio de las farmaceuticas al bien común.


Te has planteado alguna vez, cómo es posible que se ponga tanto esfuerzo en convencer o casi obligar a la gente a hacer algo para el bien común, cuando los políticos nunca han luchado para algo así.

¿Sabes que según el ministerio de sanidad, la letalidad del virus, hasta los 69 años, es del 0,04%? (página 14, por si te da pereza buscar)
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/20210810_EPIDEMIOLOGIA.pdf

Te pongo el prospecto de la vacuna de Pfizer, en caso de que no la hayas visto y no sepas los efectos secundarios:
https://cima.aemps.es/cima/pdfs/p/1201528001/P_1201528001.pdf

Te pongo unos vídeos con uno de los creadores de la tecnología ARNm, aconsejando sobre la vacunación de los niños, en este caso. Igual el no es tan tonto como tú piensas que son los demás.


En el documento de abajo, puede encontrar el riesgo de sufrir efectos secundarios, después de la vacunación en niños. Hay que buscar un poco y calcular, pero el riesgo de sufrir efectos secundarios tras la vacuna es varias veces mayor que el de morir por el virus. (Página 18)
https://vacunasaep.org/sites/vacunasaep.org/files/cav-seip-aep_vacunacion-pediatrica-frente-a-covid-19-en-espana_2021-12-09_v.1b.pdf

Con todo esto, saca tus propias conclusiones, antes de llamar tonto a alguien. Otra cosa, es que tú solo veas la tele para informarte y encima creas, a estas alturas, que lo que cuentan sea verdad.

S

#1 vale, peor va a querer bolsa o no?

Ovlak

#7 mejor sí la quiero

m

#7 Seis de las grandes. No, mejor ocho.

L

#1 comentar "No meneo" es una forma de contribuir al meneo, ya que una mayor cantidad de comentarios hacer el meneo más interesante para que gente entre, lo vea o lo menee.

Gracias.

Tannhauser

#1 Pues ha mantenido las formas, yo en lugar de mandarlos a tomar por saco los hubiera mandando a tomar por el puto culo.

Jesulisto

#1 Por mi como si te la machacas.

Salu2 lol lol

ur_quan_master

#1 está criticando un colectivo que no destaca precisamente por la sofisticación de sus discursos.

m

#1 A mi las formas me parecen excelentes. Vacuna obligatoria sin excepciones. Al que se niegue, pues cárcel. Sin necesidad de aguantar a ningún gilipollas. ¿Qué problema de formas ves aquí?

Mosquitocabrón

#85 Gilipollas''''''''''''''''?

1 2