Hace 14 años | Por --85940-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a es.noticias.yahoo.com

En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Aguirre dijo: "Esto de cantar la Internacional, que es exactamente la música al son de la cual Stalin hizo los genocidios más impresionantes de todo el siglo XX, a mí no me hace ninguna gracia". "Que para abrir el curso tengan que cantar la internacional con el puño en alto me parece impresentable", agregó. Relacionada Aguirre ve el puño en alto como «gesto amenazante de ideologías totalitarias»
Hace 14 años | Por gpy a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por gpy
a lavozdegalicia.es

La presidenta del PP de Madrid y jefa del Ejecutivo madrileño, Esperanza Aguirre, considera que el s [...]

Comentarios

f

#16 Esa es la versión comunista; los socialistas usan otra distinta

D

#19 La base del fascismo práctico siempre ha sido el totalitarismo, el poder recae en unos pocos. Y si te refieres al teórico tiene su base en la sumisión al estado.

El comentario de #17 no dice "supremacía racial", dice "supremacía" y si la sumisión a un estado cuyo poder recae en unos pocos elegidos no te parece supremacía...

Kerensky

#7 Bueno, en realidad el fascismo originalmente tampoco habla de matar a nadie, ni de supremacia racial.

MarioEstebanRioz

#7, #27 era la respuesta a tu comentario, me lío con tanto numerito.

ElCuraMerino

#7: Qué profundidad... Es lo único que faltaba, querido, que una "idiología" hablase abiertamente de cargarse a la gente.

D

#27 y #34 La idiología socialista nos ha permitido tener muchos de los derechos sociales y laborales que tenemos actualmente, cantar la internacional no es ningún homenaje a Stalin, es un recuerdo a todos los que lucharon por los derechos de los que disfrutamos hoy dia, catar la internacional o levantar el puño es defender esa idiología. En cambio, levantar la mano es defender al nazismo, franquismos y demás fascismos, que no trajeron nada bueno a la sociedad.

D

Teniendo en cuenta que España va asumir la presidencia de Europa dentro de nada, la imagen que damos al mundo con espectáculos como estos es deplorable.

#48 La ideología socialista está tan desfasada como el propio concepto de capitalismo.España es el último reducto de esa ideología. En Europa ya no queda ningún gobierno que se defina a sí mismo como socialista. La ideología moderna de izquierdas ahora se llama social democracia y busca la igualdad social a través de fomentar las libertades del individuo. Luego se puede discutir en donde están los límites del libre mercado y en los mecanismos de reparto de la riqueza. Pero las ideas de izquierdas actuales están muy alejada de las ideas comunistas originales y que tanta desgracias han traido al mundo.

También tenemos el socialismo popular que es el que aplica este gobierno y que tan bien sabe llevar Chavez en Venezuela.

ElCuraMerino

#48: Ay, Diorr mio, qué ignorancia. Si supieras, alma de cántaro, que la Seguridad Social (1963), los 30 días de vacaciones, la paga extra de Navidad, la jornada laboral desahogada de 5 días y, en general, el blindaje del trabajador contra abusos empresariales son cosa de Franco...

Lambda

#7 Si claro, lo de la revolución del proletariado que es entonces? Repartir flores y hacer favores sexuales a la burguesia?

Q

#7 La "idiología"??? Qué es eso??

eduardomo

#3 ¿Me puedes explicar que punto de mi nota es falaz? ¿O acaso no existe hipocresía en la declaración de Doña Esperanza?

MarioEstebanRioz

#30 no tiene nada que ver. cuando se oye el himno no se está haciendo homenaje al franquismo, pero cuando se levanta la mano abierta o el puño sí se está haciendo homenaje a esas ideologias. sobre todo no se puede defender una atacando a la otra, las dos fueron malas. a mí en realidad me da igual que la gente utilice simbología, están en su derecho, unicamente ataco a las ideologías.

D

#3 no pongas al mismo nivel a los de la palma en alto con los del puño en alto, que te llaman de todo....

xaman

#3 En España la internacional vino para evitar el levantamiento. No sé que tiene cómo empezar a comparar.

PepeMiaja

#102: y escuchar a Wagner, compositor favotito del nazismo.

O pisar cualquier terreno en el que haya estado algún tirano.

En serio, #3 y similares: la internacional se lleva cantando y el puño levantado, no en centenares, sino miles de congresos de distintas organizaciones (PSOE, PCE, JJ.SS., UGT, CC.OO.) de los distintos niveles territoriales, manifestaciones, reuniones, fiestas... que ha habido en España y la inmensa mayoría de países del mundo (occidentales incluidos) durante las últimas décadas (por no remontarme más atrás) y esta gente no decía nada, o incluso asistía en respetuoso silencio (como hay fotos).

Se creen que somos tontos y que pueden modificar la sociedad tal y como les salga del ano porque se ven ganando las próximas elecciones.

e

#1 muy bueno

De todas formas, esta mujer deberia dejar de preocuparse por los simbolos que a fin de cuenta poca importancia tienen. Lo que si es impresentable de verdad es espiar incluso a tus propios compañeros de partido, corrupción masiva en su partido (en "el otro" también), el estado de la sanidad madrileña etc..

carcadiz

#39 Espero que hayas pagado religiosamente los derechos de autor por poner la letra de la cancion de Las Grecas, sino serias un hipocrita de tomo y lomo.

D

#27 Tu comentario me hace tener arcadas.

Horus

#27 Nunca mejor dicho

Una pregunta: ¿de verdad los españoles estan tan divididos despues de tantos años asi como se ven aqui en meneame, donde se tildan de rojos o fascistas de buenas a primeras y se acusan mutuamente de comer niños y otras linduras?. ¿Alli el que no es un traga biblias quiere quemar las iglesias? ¿No hay un centro, un punto medio?

PD:

Yo quiero ver un godo colgado de un farol
y muchos oligarcas con las tripas al sol...

Este es un "himno revolucionario" con el que Chavez inició recientemente su programa dominical, mientras cabalgaba rodeado de jinetes con banderas. Por lo visto en todas partes se cuecen habas.

D

#47 -> @0
¿Y la crisis, es que nadie piensa en la crisis? (fixed) lol

d

Esta señora sufre de uniformización del enemigo, la internacional es una canción socialista, social democrata, anarquista, comunista y empleada por mil y un movimientos sociales igual que el puño en alto, pero esta señora solo se acuerda de unos.

Pero no es tonta la señora, bien sabe, y no hay más que mirar comentarios y respuestas, que la gente no tiene ni puta idea de a lo que juega y hasta se creen que la internacional debiera ser visto como algo negativo.

Entre gilipolleces parecidas para fanáticos de la demagogia:
Europa es ese monstruo colonialista, abajo todo símbolo europeo.
Los Estados Unidos utilizaron bombas atómicas, masacraron América Latina, Irak... Y ahí siguen los muy cretinos con la misma bandera estrellita arriba estrellita abajo.
Pero es más, para el antidemócrata eso de los Estados Unidos es extensible a cualquier democracia, como que el comunismo usara la internacional a todo el resto. Que vergüenza defender la democracia parlamentaria.

Para el que siga creyendo que la internacional es mala porque a Stalin le gustaba que lo mire de este modo, Stalin también respiraba, se tiraba pedos y dormía, no caigáis en la tentación o seréis chusma comunista y genocida... Suicidaros como Hitler.

Penetrator

A mí lo que me parece impresentable es que un partido como el PSOE tenga los santos cojones de cantar la internacional. Es como si un partido neonazi cantara Imagine.

Tambien me parece bastante impresentable que esta demagoga pretenda mezclar churras con merinas, como si la internacional la hubiera compuesto el mismísimo Stalin en persona. Siguiendo el mismo razonamiento, el anuncio ese de Citroen, en el que suena la cabalgata de las Walkirias de Wagner, está haciendo apología del nazismo (

.

D

Claro, es mucho más presentable el "Cara al sol", dónde va a parar ...

llorencs

La Internacional representa la lucha de los derechos del proletariado, la lucha de la igualdad, pero lo mejor es cantar A las Barricadas :-P.

#8 Conoces a Bakunin o Kropotkin? Pues eso.

a

Tan malo es el comunismo, como el fascismo, de hecho el fascismo no fue mas que la respuesta al comunismo, ya que las democracias europeas no podian con el comunismo, aunque al final los mas beneficiados fueron como siempre los franceses.

#68 Gracias a Dios en la comunidad de madrid se vive bastante mejor que en otras comunidades como Andalucia.
#70 la internacional es una ipocresia aenorme, para que exista igualda deberiamos ser iguales y eso no lo consigues ni con la clonación.
#74 El comunismo es exactamente igual, ni mas ni menos.
#76 Felipe gonzalez renuncio al marxismo, que ZP este de acuerdo con eso , sinceramente, lo dudo mucho.

yemeth

#79, #84 ¿Sabes qué fue una respuesta? Lo que fue una respuesta desesperada al comunismo, por ejemplo, fueron las 8 horas de trabajo diarias y 40 semanales. En una época en la que se trabajaban 10, 12, 14 horas, la Unión Soviética impuso por ley (cuando todavía no se había derechizado con Stalin en una clase dirigente) las 8 horas de trabajo. Asustados y con la presión de los movimientos obreros encima amenazando con más revoluciones, a nivel mundial se arrancó el derecho de la semana laboral de 40 horas al patrón.

Ese es uno de los ejemplos de lo que se ha obtenido con la "impresentable" internacional: es muy cómodo desde el ancho sofá de las 8 horas y derechos laborales logrados con la lucha de los movimientos obreros criticarlos y lamer las botas, pero como ya han dicho más arriba, de seguir así perderemos las conquistas y volveremos al Siglo XIX. Ya intentaron implementar las 65 horas en la Unión Europea, y desde los años 80/90 sólo vamos caminando hacia atrás.

En algún momento, si nos siguen intentando hundir, tendremos que recordarles que un pueblo cansado enarbolando antorchas es más poderoso que ellos.

ElCuraMerino

#86: Las 8 horas de trabajo..., ¿cobrando cuánto??

Frasier_Crane

#13 Ya, pero es que le da karma, es lo que tiene, algunos comentan para eso...

D

#18, claro, por eso yo derrocho karma a raudales, y no tengo ningún comentario en negativo nunca lol

Frasier_Crane

#21 Ahiva! Tú me suenas! Vale, mea culpa, retiro lo dicho lol lol lol

Kartoffel

Esto de cantar la Internacional, que es exactamente la música al son de la cual Stalin hizo los genocidios más impresionantes de todo el siglo XX, a mi no me hace ninguna gracia

Vlad Tepes podría haber empalado gente al son del "Cumpleaños Feliz", a mí no me haría gracia oírlo hasta que no se descarte esa posibilidad.

yemeth

Aunque a mí me suele dar por cantar más esta:

Negras tormentas agitan los aires,
nubes oscuras nos impiden ver,
aunque nos espere el dolor y la muerte,
contra el enemigo nos llama el deber.

El bien más preciado es la libertad.
hay que defenderla con fe y valor.

Alza la bandera revolucionaria,
que llevará al pueblo a la emancipación.
Alza la bandera revolucionaria,
que llevará al pueblo a la emancipación.

¡En pie pueblo obrero, a la batalla!
¡Hay que derrocar a la reacción!

¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!
¡A las barricadas! ¡A las barricadas
por el triunfo de la Confederación!

D

Dos cosas: que si el socialismo es libertad y pacífico, pues a ver como se traga eso de la DICTADURA del proletariado. En fin, no hay más que discutir, si los mismos socialistas ya adoran la palabra DICTADURA.

Y dos: tanto decir que si Esperanza Aguirre y el cara al sol, etc etc, joder yo todavía no la he visto cantandolo ni levantando el brazo, cosa que no pueden decir los de izquierda con sus líderes y su simbología. Eso es tratar de culpar a otros para que no se vea la mierda en la propia casa

D

El chiqui-chiqui mola mogollón,
lo bailan en la China y también en Alcorcón.
Dale chiqui-chiqui a esa morenita,
que el chiqui-chiqui la pone muy tontita!
Lo baila Rajoy,
lo baila Hugo Chávez,
lo baila Zapatero,
mi amol, ya tu sabeh!
Lo bailan los brothers,
lo baila mi hermano,
lo baila mi mulata con las bragas en la mano!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Baila chiqui-chiqui,
baila chiqui-chiqui,
lo bailan los heavys y también los frikis!

Lo bailan en la cárcel, lo bailan en la escuela,
lo baila mi madre y también mi abuela!

Lo canta el tigre puma con su traje a rayas
y Juan Carlos le dice: ¿Porqué no te callas?
En el velatorio del Padre Damián,
pusieron el chiqui-chiqui y el muerto a bailar!

Y el chiqui-chiqui se baila así:
1! EL BREIKINDANCE!
2! EL CRUSAÍTO
3! EL MAIQUEL YASON
4! EL ROBOCOP!

Neomalthusiano

Historia de "La Internacional" --> http://es.wikipedia.org/wiki/La_Internacional
Himno "Nacional" inventado por Stalin (1943)--> http://es.wikipedia.org/wiki/Himno_de_la_Uni%C3%B3n_Sovi%C3%A9tica

Por último, no olvidar que Stalin era tan anti-internacionalista que mandó a la Tercera Internacional a que se autodisuelva...

Aguirre: burra, troll, borrica, deja de rebuznar, cabeza hueca.

Ellohir

Que para abrir el curso tengan que cantar la internacional con el puño en alto me parece impresentable.

A mí también. Vamos, para abrir el curso no hace falta música de ningún tipo, ni cantar, ni levantar ninguna extremidad.

D

A mi todas estas apreciaciones de los populares sobre cantar la Internacional con el puño en alto, más que con desaprobación parecen que son hechas con envidia, o cantamos todos levantado el brazo en alto (unos con la palma extendida y otros con la puño cerrado) o no canta nadie.

Para zanjar la cuestión lo mejor es que todos finalizen, sociatas y pepesunos, los congresos y convenciones con "Paquito el chocolatero".

D

Es que a aguirre le pica que ahora todos los himnos sean legales. Con lo bien que vivia ella cuando solo lo suyo era lo legal y lo de los demás ilegal...

Neomalthusiano

#0 Esta analfabeta quiere trollear pero, claro, se le ve la patita de su analfaburrismo.

Stalin, una vez que logró imponerse a sangre y fuego exyterminando a la extrema izquuierada del partido, QUITÓ a la Internacional y se sacó de la manga un himno inventado de caracter "nacional" para su U.R.S.S.

a

Para media España levantar el puño es igual de malo que para la otra mitad alzar el brazo.

Estamos dando pasos hacia atras... la transicion era hacer las paces y olvidar todo esto... pero Zapatero ha querido volver a esta situación.

D

#50 Disculpa, lo acordado fue "perdonar, pero no olvidar"

El dia que olvidemos todo esto tendremos un MUY SERIO PROBLEMA.

Todo pueblo que olvida su historia, esta condenado a repetirla.

laforet

Me parece muy bien que esta señora tilde de impresentable cantar la Internacional o lo que quiera, pero mientras esta señora, Rajoy y demás personajes de PP sigan sin condenar el franquismo, no tienen la catadura moral suficiente como para tildar de impresentable la Internacional ni el puño levantado ni nada por el estilo.

D

#23 a lo mejor en 2002 les convenía condenar el franquismo, pero parece claro que hoy por hoy no sólo no lo condenan, sino que a algunos de sus miembros les parecía un periodo de extrema placidez.

D

#23, ya, pero luego hablan de la "extrema placidez" del franquismo, se niegan a eliminar los símbolos franquistas de los edificios, y en algunos pueblos hasta le hacen homenajes al dictador. Así que la declaración oficial del Congreso, se queda en papel mojado.

D

que los cuidadanos de alemania del este, de las antiguas republicas sovieticas, los de la revolucion cultural china, los vietnamitas, los koreanos del norte, los camboyanos veran uqe gracia les hace, vereis que hasta os hacen los coros.

B

Para los que relacionais comunismo con dictaduras insufribles... resulta que el comunismo realmente no tiene nada que ver con eso, ya que el mero hecho de que exista un dictador va en contra de una de las bases principales del comunismo, la igualdad de todos.

Por favor no confundais una ideologia con los tiranos que decian defenderla y luego hacian lo que querian.

D

#51 pues lo que pasa con todas, ya ves tú. Lo que pasa es que si eres afín si percibes ese detalle pero si no lo eres, no los distingues. Es lo tipico.

El comunismo olía y huele aun más a rancio hoy por hoy, como el resto de idologías de siglos pasados e incluso la democracia esta que vivimos hoy en día apesta.

qwerty22

#51 Tampoco el saludo de la mano en alto tiene nada que ver con el fascismo, es un saludo de origen romano como todo el mundo sabe y que incluso se usaba en Estados Unidos antes de la segunda guerra mundial.

Si el saludo fascista se ha dejado de usar es porque lo usaba una gente que hizo mucho daño y causo mucho dolor, y por respeto a sus victimas se ha omitido utilizar una simbología que pueda hacer parecer que se respalda la ideología.

Dejando a un lado que pueda parecer en el fondo poco razonable dejar de usar un gesto de 2000 años de antigüedad porque ha sido mal usado durante un par de décadas, pero que a pesar de eso es una medida que poca gente discute, todo el razonamiento que existe para no usar cierta simbología fascista podria aplicarse perfectamente a la simbología comunista, ya que entiendo que esa simbologia pueda ofender a mucha gente que sufrio bajo quienes la usaban.

B

#56 no te niego que a la gente le parezca bien quitar este tipo de simbolos pero no soy uno de ellos o no del todo... cosas como las estatuas de franco me parece perfecto que se eliminen ya que son directamente parte del pal que se sufrio pero por ejemplo a mi me gustaria que si la gente ve una esvastica no piense directamente en las masacres de los nazis (personalmente me pareceria un tatuaje bastante chulo igual que la cruz de hierro pero por desgracia no me los haria ni loco por lo que todo el mundo pensaria al verlo).

A parte no me parecen equiparables las ideologias comunista y fascista, ya que si no me equivoco (corrigeme si no es asi) la segunda promueve cosas como la superioridad de una clase determinada de personas, lo cual nos lleva inevitablemente a luchas para conseguir esta superioridad.

D

#59 La swástica es un símbolo budista que significa paz espiritual.

D

#60 la nazi esta al reves, curiosamente

B

#61 lo de la direccion creo que tambien tiene su significado, por lo menos en el pais vasco, el lauburu (muy similar a la esvastica pero con formas redondeadas) dicen que en sentido antihorario (izquierda) significa vida y en sentido horario (derecha) muerte y por eso este ultimo se utiliza en cementerios.

yemeth

Anda que hay que ser un ignorante integral para proferir proclamas como comunismo=fascismo (y siendo del ala rojinegra yo podría incluso tener más que cabrearme con los primeros a veces).

Lo mismito, la búsqueda de la emancipación de la clase trabajadora mediante una toma del poder revolucionaria, que los movimientos fascistas del Siglo XX. Dan ganas de devolveros a la EGB por analfabetos, y a haceros trabajar 14 horas al día para que volvais llorando (ya que el yugo de obligar a vender la fuerza de trabajo y ser esclavos 8 horas/día parece que lo llevais bien y habeis perdido de vista lo que está pasando aquí, serviles desechos).

a

#83, no se si me das risa o pena. Tu te lees cuando escribes¿?

D

Viendo de quien viene a mi me suena a cumplido, es como si te llamara loco un loco.

HaScHi

A mi lo que me parece impresentable es toda esta parafernalia teatralera que está llevando a cabo el PSOE con lo de levantar el puño y cantar la Internacional cuando han demostrado que son ideales que abandonaron hace muchos años. Y lo peor es que el PP les está ayudando a dar esta imagen con estas críticas absurdas.

D

muchos le tildan a ella directamente solo por hablar...

judas

Menudo diálogo de besugos.

En todos los congresos Regionales y Federales del PSOE se ha cantado la Internacional. Eso no tiene nada que ver con el Gulag. El pensamiento de Marx se basa en la dialéctica Hegeliana aplicada a la historia del poder económico. Se puede aprender mucho de Marx sin que por ello se sea defensor del Marxismo. El estalinismo bebe en el movimiento obrero del siglo XIX, pero no tiene nada que ver con él, sino que en mi opinión, está mucho más cerca de los autoritarismos Europeos del período de entreguerras como el Nazismo o el FAscismo.

Quizás habría que leer mas a Marx. Capitalismo y Marxismo han quedado superados (Tesis-antítesis)en veinte años. En las páginas de "el Capital" se puede leer lo siguiente, mas actual imposible:

"Los dueños del capital estimularán a la clase trabajadora a comprar bienes, casas y tecnología cada vez más caros hasta que su deuda se vuelva insoportable. La deuda no pagada llevará a la bancarrota de los bancos, que tendrán que ser nacionalizados, y el Estado tendrá que tomar el camino que a la postre llevará al comunismo”

S

Hay una noticia ya en portada sobre esto, vamos a darle una oportunidad a las demás ¿no?

tocameroque

Los partidos socialistas de los distintos países europeos abandonaron el marxismo en 1959: Hace cincuenta años. Cantar la internacional es anacrónico. Sobre todo Pajín y Aído cantando ..."Arriba los pobres del mundo / En pie los esclavos sin pan"...puede ser hasta insultante, dada su sobrada situación económica.

Ann

el regimen de Franco no era fascismo: era autoritarismo. el termino fascista o facista se ha usado con demasiada alegria y desvirtuado: hoy en dia hasta un comunista es fascista.

LOs resultados del comunismo y su Internacional son claros: un fracaso humano e historico monumental. Sencillamente NUNCA HA FUNCIONADO. Y encima para implantarlo mataron a mansalva.
Si el fascismo ha matado mucho esto solo significa una cosa: las ideologias no es lo importante, lo son las personas, al margen absolutamente de sus ideologias. LAs ideologias no no shacen ni mejores ni peores, solo nos dan excusas a hacer lo que seamos.

tuseeketh

A mí me parece igual de ridículo, en pleno siglo XXI, alzar tanto el puño como la mano extendida, como lo que se quiera levantar. Eso de ir mostrando tu ideología se hacía en otros tiempos donde había bandos y camaradas, pero hoy en día ya se ve como anticuado y anacrónico.

kekemeno

ya...y la marcha de las valkirias, como le gustaba a Hitler, nadie puede escucharlo, no?
es que da tanto ascazo esta mujer...!!

lloseta

Tiene su propio estilo particular mussssical

jubileta

Como me gusta el guiñol de Aguirre, dice tantas tonterias!

...

ah, no, q es la de verdad

R

De la creadora de "los nazis eran nacionalistas y socialistas", llega ahora "cantar la Internacional es como de pobres, ¿no?".

Lo siento, pero a mí una fascista no me da lecciones de Derechos Humanos.

ElCuraMerino

Que todavía haya gente que defiende la coherencia de Pajín cantando puño en alto "Arriba los pobres del mundo", ya que la pájara cobra como Secretaria de Organización del PSOE, el 80% de su sueldo de secretaria de Estado y como senadora por la Comunidad Valenciana 20.000 eurazos AL MES, es para hacérselo mirar, la verdad.

D

Como teoría está bien la de Aguirre.

Sólo que Stalin, a partir de la guerra mundial, cambió la internacional por el himno de Rusia.

D

Cara al sol con la camisa nueva,
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

¡Arriba, escuadras, a vencer,
que en España empieza a amanecer!

----------------------

Pues en este tampoco veo yo que se hable de "matar", de "masacrar", de "oprimir", ni de cosas de esas. Es más, con eso de "bordar en rojo" debería hacérsele el culo agua a más de uno por aquí.

D

#24 Amanecer en Cegama, creo.

e

de todas formas que coño hacemos hablando del marxismo, de comunista, y de stalin? QUE ES EL PSOE!!! hace 30 años que renunciaron al marxismo

m

cuanta tontería ...

D

No me extrañaría que este espectáculo traigan consecuencias de cara a Europa y Norteamérica. No digo que en estos momentos se estén planteando en expulsar a España del Euro o de la OTAN. Pero a lo mejor cuando España asuma la presidencia europea el mundo dirá que o bien son comunistas o unos payasos. En cualquiera de los dos casos... ni caso.

Neomalthusiano

¡Último momento!

Nuevas declaraciones de la lideresa :

D

Yo lo que no entiendo es porqué el PSOE canta la internacional, ¿No se dan cuenta de que ellos hacen la ley que burla a los trabajadores y son el estado opresor?

I

qué cracl la Espe!!!!! Esta tía es la que debería estar liderando el PP y no la nenaza de Rajoy. Espe, si te presentas te voto!!!!

D

¡¡Ver a Leyre Pajin cantando sea lo que sea con el pañuelo mal puesto las tetas caidas y los michelos flotantes en una camisa apretada es espeluznante!!

polvos.magicos

Es lamentable que algunos defiendan la represión y la muerte de la dictadura cuando todos sabemos que la violencia siempre viene de su mano "haz lo que yo digo, por cojones, y si no lo haces te pego un tiro" esa es la derecha de los franquistas y toda esa chusma.

dreierfahrer

Putos franquistas....

ignacioalonsoc

Cada dia me dan mas asco todos los politicos.
Podrian ponerse de acuerdo e intentar solventar los problemas que realmente afectan al pueblo y dejarse de chorradas. Todo el dia atacandose entre ellos, el pueblo se la suda.

hispar

Me cuesta mucho ver la diferencia entre un tio levantando el puño y cantando la internacional y otro con la mano en alto y cantando el cara al sol, dejando aparte lo que representan en si, ambos gestos tienen muchas connotaciones negativas para muchísima gente y lo único que consiguen es extremar las posiciones del contrario de antemano.

En cuanto a Aguirre, como madrileño que soy estoy harto de ella, por sus actitudes y por su pésima gestión.

D

También es impresentable el himno del PP, pero a diferencia de ellos, lo respetamos.

D

En España tenemos la calidad política que nos merecemos, y lo peor es que actualmente (hoy en día) no tenemos a nadie en el cual el pueblo confié plenamente, siempre es lo mismo el que esta arriba se defiende para no perder la posición y el que esta abajo intenta por todos los medios arrebatársela (bien sea legal o ilegalmente)...y la pregunta es ¿En quien podemos confiar los Españoles sin que 1 año después de salir elegidos nos apuñalen por detrás. ¿¡¡EN QUIEN?¡¡?.

D

Hubo una época en la que si cantabas la Internacional con el puño en alto, venían los maderos a cantar la Macarena con las porras en alto. Pero estos son solo aduladores que les da igual levantar el puño que la palma abierta.

Sin los maderos no tiene ninguna gracia.

D

Atención: Esta señora está desviando la atención, se le da de bien hacerse la tonta....

temu

#67, claro, es lo que pretende, que se hable de cancioncitas y no de la nefasta accion del govierno respecto a temas como paro o economia.

Absurdo.

sabbut

¿Qué es impresentable? ¿Y tú me lo preguntas? Impresentable... eres tú.

D

Todo lo que esté reacionado con los genociodiso, las dictaduras y la brutalidad contra el pueblo es intolerable por ello la internacional es intolerable.

Comunismo=genocidio

Eso si, a mi que la cante quien le de la gana.

i

#41 Salvador Allende ¡¡¡genocida!!!

D

#43

Gengis Khan, genocida.

Chikilicuatre, gonocida.

Steven Seagal, genocida.

Desinfectante para suerlos, genocida.

Espermicida, genocida.

1 2