Hace 12 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a eleconomista.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que el "gratis total" se circunscribirá sólo a la Sanidad y a la Educación "en los tramos gratuitos" y que en el resto habrá que recortar "gastos que no sean esenciales". Además, confía en el éxito de la privatización del Canal de Isabel II, una empresa muy rentable porque "todo el mundo consume agua". Entre esos gastos "no esenciales" ha dicho que se propone estudiar recortes está el mantenimiento de las carreteras, que deberían financiar "las personas que las utilizan.

Comentarios

j

#1 #2 #3
la contestación a #aguirrefacts en 3 frases

¿Voy guardando aire por si acaso?

e

#13 Completos gilipollas no se, pero sin nunca haberla votado puedo ser objetivo y decir que si es la única que ha cumplido el deficit es que no debe hacerlo mal del todo.

e

#16 Tus argumentos no son de que haya manipulado las cuentas sino de que no te gusta como ha reducido el deficit, pero este, está reducido y es la única que cumple te guste más o menos.

Por tanto una cosa es el el tema del deficit y otra es si es mejor o peor privatizar empresas. Es como hablar de comprarse o alquilar una casa.

ogrydc

#17 Lee (con atención) mi comentario. Digo que se han manipulado las cuentas y que no se ha reducido realmente el déficit, y que además se ha traspasado en buena parte de los contrubuyentes a los consumidores, y encima multiplicándolo, no reduciéndolo. No sólo no me gusta a mí, sino que no debería gustarle a nadie que se diera cuenta de la falsedad del 'truco'.


#22 "la excepción que confirma la regla" lol lol
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/27/actualidad/1330366549_704837.html

Campechano

#24 Lo que Savater no sabe es que la frase completa es La excepción confirma la regla y la ausencia de regla confirma el embarazo, pero no la he escrito entera porque la segunda parte es irrelevante para el caso que nos ocupa

ogrydc

#27 Sor Excepcion lol lol lol lol
@1086703

e

#24 A lo mejor tienes que aprender lo que es el deficit de la administración. Si se lo ha pasado a los consumidores se lo ha quitado la administración. Ha reducido el deficit por tanto.

t

#51 Amén. Mira que es una explicación sencilla y la gente sigue sin entenderla. Esto no quita, sin embargo, para que haya que meter mano a los despropósitos de gestión que se viven en algunas administraciones. Pero hay que ser iluso para creer que una empresa 'mágicamente' va a sacar dinero de servicios deficitarios, cuando una 'empresa' mucho más grande como es el Estado/Administración no es capaz, ni siquiera con las ventajas que tendrá de cara a proveedores.

D

#51 y si la llevas a la ruina porque eres un mangui, te la subvencionan como las autopistas. Que es un bien público hoooooombre hooombre.

gassganso

#51 Y que haya gente a la que hay que explicarselo punto por punto... es acojonante.

D

#17 Yo tambien puedo reducir los gastos de mi casa vendiendo las tierras que mi padre me dejo en herencia. Aunque hacerlo, a todas luces sea de gilipollas.

D

#16 Me asombra tu nivel y el de tus votantes. Una opinión de un meneante es la prueba de la falsedad de las cuentas de la comunidad madrileña frente al informe de Hacienda. Pos vale lol lol lol lol

¿Y cómo anda el agua en Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga...? por comparar.

D

#14 Privatiza el agua que bebemos, pero no hay déficit. Magnífico, bebamos vino en lugar de agua.

nemesisreptante

#14 ¿Me equivoco o hasta hace una semana la palabra déficit ni siquiera estaba en tu diccionario? Es maravilloso el lavado de cerebro que os hace a los que no la votáis nunca.

el_Tupac

#14 algunos con tal de no reconocer que la estáis cagando al defender a esta gente, beberíais agua de las alcantarillas...

chemari

#13 Para entonces se darán cuenta de como Espe se las ha colado sin vaselina y a pelo. Y entonces votarán al PSOE para arreglarlo.

D

#75 Normal que haya cosas que no estén cubiertas >______

D

#13 Cuando habla de tramos gratuítos se refiere a la educación, no a la Sanidad, como se lleva refiriendo meses en que ha planteado el debate de cobrar parte de la matricula más allá de la escolarización obligatoria de 16 años. Lo demás te lo estás inventando tú.

deabru

#2 te votaba 50 veces positivo si pudiese.

p

#2 Siempre me he hecho la misma pregunta si las empresas privadas son tan buenas en la gestión porque no se privatiza lo que no es rentable?

Eso y el gratis total nada, que empiece por ella misma, que tiene sueldo gratis por la cara

Aiden_85

#5 Habrá que dejar de pagar impuestos, puesto que nos vienen a decir que ni van a la educación, ya que es gratis, ni van a la sanidad, ya que es gratis, etc... Eso sí para sus bolsillos que no falten...1

davidorti

En serio, qué absoluta tomadura de pelo es esta?
A qué vienen los políticos que, no sabiendo gestionar un dinero (que parece que es suyo), encima nos hacen pagar los impuestos y los servicios BÁSICOS por separado?
#5: +1000

p

#5 no sólo entre todos, si no que el agua que gasta cada ya se le cobra en función de lo que haya consumido

b

#4 y hay alguna diferencia?

D

#4 no me hagas mas reír, hombre.

u

#6 Como has dicho privatizan lo que da beneficio..pero el día que sea deficitario lo volveremos a pagar los ciudadanos.

s

#25 Estoy completamente en contra de su privatización, pero votar en esa consulta sirve para algo¿?

bensidhe

#59 claro que sí. Sirve para poner sobre la mesa una representatividad sobre lo que quieren los ciudadanos sobre este tema, más allá del resultado de las elecciones municipales y autonómicas.

A la vez, visibiliza esta causa y ayuda a que más gente se organice entorno a este y otros temas, fortaleciendo la implicación ciudadana. Si estuviésemos más unidos y mejor organizados, otro gallo cantaría, desde luego. Yo te invito a participar.

s

#83 No digo que no vaya a votar, sino que creo que no sirve para nada.

#79 Como he dicho seguramente vaya a votar, pero sigo sintiendo que estaré perdiendo el tiempo. Que hay que hacer, la verdad es que no lo se, pero con el sistema como lo tenemos y con los resultados electorales como están, casi pueden hacer lo que les de la gana. En Marzo, veremos en las elecciones de Andalucía, pero la gente que vota votará casi todo el mundo a ppsoe (El triunfo de los mediocres

)

bensidhe

#87 no debe quedarse uno mirando a ver cuáles son los resultados electorales. Esos resultados se desarrollarán en función de lo que hagamos los ciudadanos todos estos días, y este acto ayuda a concienciar, a visibilizar y a cargarse de argumentos en contra de la privatización del Canal.

La Política es esto, estas acciones en la calle. La Política no es el circo que se montan PP y PSOE en las sesiones del Congreso de los Diputados, ni los comicios electorales celebrados con leyes antidemocráticas sin representatividad. Hagamos POLÍTICA con mayúsculas y participemos en el referéndum. Te invito no solo a votar sino incluso a ayudar a organizarlo tú mismo.

e

#59 Lo que es seguro que no sirve es no hacer nada, de modo que si no tienes una propuesta más convincente votare esa consulta.

F

El impuesto sobre hidrocarburos pretende eso, que las carreteras las pague quien las use. Básicamente, a más km recorridos más pagas. Salvo que viajes en coche oficial, claro.
El aire también lo usamos todos...es otra inversión segura. (ironic)

D

Corto y pego este mail que me mandó un amigo que trabaja en El Canal:

El domingo 4 de marzo se realiza una consulta popular en la Comunidad de Madrid, acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional. Todos los vecinos dispondrán de una papeleta con el siguiente texto:

"¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO"

Pedimos colaboración máxima para la difusión de esta consulta por la importancia que tiene la privatización o no de nuestro agua, el de tod@slos madrileñ@s.


http://porelagua.es/content.php?pageid=2


Anímate y colabora con nosotr@s en la difusión de la consulta, tu ayuda es importante.

assman

Son las cosas que pasan cuando pones a una zorra al cuidado de las gallinas.

shan

Ya ni se esperan a que tenga pérdidas para privatizarlo, nos mean en la cara y dicen que llueve...

D

Vamos a ver si educación pública, lo justito pa´ leer; las carretera, que cada uno apoquine un metro a la redonda desde su coche; El agua, nos la da bonaqua; la sanidad, habrá que plantearse lo del re-pago; la policía, facilita los ficheros para q las compañías privadas investiguen; subsidios, eso es de vagos, a trabajar de voluntarios por ahí ¡hombre!; la seguridad social, que no garantiza las pensiones. La justicia, atascada y politizada en sus órganos supremos; la gestión pública, corrupta y/o endeuda por incompetencia. Y más... Bueno... ¿pero se puede saber para qué cojones va a servir el estado? Al final aquí como en el puto lejano oeste. No pago ni un céntimo de cotizaciones ni de impuestos, a mi que me dejen en paz, que me hago con una escopeta, un bidón de gasolina y me voy a los monegros a vivir como mad max.

D

La educación no es esencial.
La sanidad no es esencial.
Ahora resulta que el agua no es esencial.
Las jubilaciones tampoco lo serán porque "es insostenible".
¿Qué cojones es esencial? ¿Los cargos a dedo? ¿Su sueldo? ¿Por qué estos inútiles que no han mandado un CV en su vida y viven de mamar del estado siempre están atacando a ese estado? ¿Por qué si lo privado es tan maravilloso no se largan a hacer prácticas a Accenture? ¿Por qué la gente es tan idiota que se siguen tragando todo esto?
Para seguir así, que se disuelva el estado y a tomar por culo. ¿Para qué mantener un sistema que no garantiza nada?

h

Y todo el mundo respira...¡huy!...mejor no darle ideas a esta zorra.

SHION

#10 Con la escusa de la contaminación no te extrañe que una empresa amiguisima del PP o Espe ponga una planta purificadora de aire, o algo así, y el resto ya te lo imaginas...

D

A ver si antes de hacer este comentario lo que había bebido no era agua. lol lol

Campechano

#12 Eso mismo iba a decir yo. Ella debe ser la excepción que confirma la regla

Ryouga_Ibiki

Entre esos gastos "no esenciales" ha dicho que se propone estudiar recortes está el mantenimiento de las carreteras, que deberían financiar "las personas que las utilizan. A lo mejor, algunos de los vecinos de Aluche tiene más de 75 años y no las utilizan", ha indicado.

Esto quiere decir que aquellos que no usan las carreteras les van a deducir impuestos o que a los que si lo hacen ademas de cobrarles via irpf también pagaran una tasa?

No hace falta que me respondáis es un pregunta retorica.

sleep_timer

Se está preparando una gorda, una muy gorda.

D

¡Lo que pasa con vosotros malditos rojos ladrones es que os pasáis la vida respirando aire de gratis, por el morro, pero eso se va a acabar y lo vamos a privatizar!...aunque puede que el de madrid no lo compre ni su puta madre.

PD: en serio, esperanza aguirre es incapaz de ver lo neoliberal que es. Estoy seguro de que es un robot.

D

A lo que luego añadió: JAJAJA

D

Anda, una liberal-loscoj... proponiendo subidas de impuestos. Cuán curioso ... ¿y en qué parte de la doctrina liberal viene lo de instaurar peajes y demás gaitas?

D

#26 porque dicen que son liberales cuando en realidad no lo son. Es divertido ver como en LD (club de fans de Espe y otros monstruos) van de club de la economía austriaca y dicen polladas sobre Hayek cuando hace falta votar, votan a unos tíos que llevan a cabo casi todo lo que ellos dicen odiar. Quieren libertad para los bolsillos de la clase rentista, y ellos que normalmente son asalariados, aplaudiendo con las orejas a cualquiera y a cualquier política que lleve delante la banderita de "español". Serían entrañables si no fuesen tantos.

D

#61 Es que, si de verdad fuesen liberales, deberían echar espumarajos por la boca con las medidas que aprueba el PP (en estos meses de Gobierno central, y en la que lían, liaron y liarán en sus autonomías, diputaciones y alcaldías) roll

zeros_hcr

Todas estas putadas. Todas estas repeticiones del "Gratis total" que se llevan viendo desde hace anyo y pico. Todos esos recortes y privatizaciones. Todo eso es disfrutar lo votado. Así que a joderse, pedazo de pobres gilipoyas. Porque si eres currito y votaste a esta gente, te lo mereces. Por subnormal.

wedo

Espero que paguen ustedes todos los coches oficiales, su seguridad, su palacete, su edificio, su congreso, su parlamente, su zarzuela, su p... madre ya que son ustedes los que los utilizan,

O pretende usted que yo pague por las carreteras, otra vez, y también por sus palacetes, sus coches oficiales, sus dietas, sus SEÑORIAS!! venga hombre!

D

Cada día me queda más claro porque la odio!

joffer

que hija de la grandisima

l

Esperanza Aguirre, siempre poniendo sus intereses privados por encima del beneficio público.

gontxa

Nos la están metiendo, otra más, doblada con la mierda del "gratis total"; ¿qué pasa, que las carreteras las ha pagado un señor muy majo que pasaba por allí? Como mínimo los conductores pagamos un impuesto de circulación, de matriculación y más en impuestos que en gasolina. ¿Y todavía la hi**.... esta me quiere hacer creer que me las regalan?

¿Y la demagogia esa de que un señor de aluche no usa las carreteras? ¡Yo tampoco uso escuelas desde hace más de 20 años! Además, ¿este señor de Aluche no sale del barrio? ¿No coge un autobús, ni un taxi, ni consume nada que se distribuya por carretera? Qué pasa, ¿que las carreteras sólo le son de utilidad a los conductores?

Y en lo de la justicia ya ni entro... es, directamente para mearla en la cabeza y cobrarla por el champú.

ElRelojero

#45 Pues en España, visto lo visto, todos deberían durar dos mandatos, eso sí, luego que nadie tenga sueldos vitalicios ni mierdas de esas, y al que no le guste, que no se presente, que nadie le pone una pistola en la sien para ser alcalde u otro cargo.

polvos.magicos

es un ser despreciable y rastrero, espero que algún día lo pague muy caro.

blanjayo

Esta persona es la peor lacra que tiene este pais, es lo contrario a un politico como tendría que ser
Los que la votan yo no se si piensan como ella o son directamente gilipollas

Ze7eN

BURRA

D

Bien, espe, es el momento de decirte que la Iglesia tambien debería ser financiada por sus feligreses ¿no?

llopis

Rentable para quien compre para la Comunidad de Madrid y para los consumidores no tanto.

ElRelojero

EEUU tiene muchas cosas malas, pero una buena es que nadie puede tener más de dos mandatos, desgraciadamente eso no pasa en España y está demostrado que cuando alguien lleva mucho tiempo en el poder,pierde la cabeza, roba, se cree superior a los demás, nos trata como ignorantes, etc. etc., mirad todos esos alcaldes/alcaldesas, presidentes/presidentas que llevan mucho tiempo como tal

R

#40 Eso es para los presidentes. Un alcalde puede serlo 15 años y no pasa nada.

C

Aqui, el agua pasa por la desaladora,¿piensan privatizar el agua del mar?en ese caso,¿tendré que pagar por ir a la playa?.

D

#8 Si finalmente tocan la ley de costas... no lo dudes que pagarás por ir a la playa.

Vimam

ostras! pensaba que era del mundotoday.. definitivamente la realidad supera a la ficción

Sixela

Hay que invertir en :

- Peliculas porno.
- Rehabilitadores de hombro, codo, muñeca y dedo corazón.
- Papel absorbente.

Todo el mundo se hace pajas.

r

La gente de bien se mueve en helicópteros. Solo unos pocos indeseables se benefician de las carreteras, y se las estamos pagando entre todos !!!

Ni que toda la comida se transportase por carretera. O todos los electrodomesticos, o materiales de construccion, o medicinas, o la ropa cara fashion de marca... nah, todo eso es mentira, de las carreteras solo se benefician unos pocos... Es como lo de la sanidad, ni que yo no me beneficiase de que la gente a mi alrededor este saludable... O la educacion, ni que yo no me beneficiase de que la gente a mi alrededor tenga educacion... O el AGUA !! Me beneficio de que mi vecino, que se ha quedado en el paro, no me este esperando en el portal de mi casa para ponerme un cuchillo al cuello si no les doy un vaso de agua a el y a sus hijas??

Viner

Solo en el titular, hay dos motivos para no privatizarla.

slowRider

y porque no se privatiza la politica?

que se ganen de forma privada su sueldo como todos los demas.

s

#88 Yo he dicho éso mismo mil veces: si la mejor gestión es la privada, privaticemos directamente la gestión, osea, los Gobiernos. Que se autofinancien, y sobre todo, que haya diferentes ofertas disponibles A LA VEZ. Así, cuando uno la cague, que lo echen y le pidan las responsbilidades derivadas.

Lo que pasa es que entonces tendríamos en España una invasión de subnormales con carnets de partidos que habría que hacer algo con ellos, y según su razonamiento, lo único "rentable" sería exterminarlos para que no se le pegue a nadie lo que sea que tengan entre las orejas.

Qué asco de país, cómo echo de menos a la ETA algunos días.

JanSmite

#97 Doscientas veces te votaría negativo por la GILIPOLLEZ que has dicho sobre ETA, unos subnormales que no han tenido problema alguno en matar a niños a bombazos. Me imagino que te refieres a "los echo de menos siempre que la bomba no me la pongan o no me afecte a mí y a los míos", ¿verdad?

Morgan

A mí que me repartan mi participación, ya me sacaré el agua de un pozo si hace falta...

c

A ti te deberían quitar el agua de beber una temporada a ver si dejas de decir perogrulladas.

R

#21 Me parece que esta señora no bebe precisamente agua. Si no, no lo entiendo.

PREDATOR

``todo el mundo bebe agua´´, no si quieres me ducho con coca cola o lavo la ropa con cerveza, pero sera gilipollas, estan todos locos! LOCOS!

proyectosax

Esto está llegando al colmo del absurdo.
¿Qué gratis total?...que a mi me la cobran.
¿Privatizar todo? ...¿pero qué es esto?...ah, bueno, el PP (NO, defiendo al ("PASOE")

M

¿Es que en la Comunidad de Madrid hasta que no beban agua en mal estado, cojan una diarrea y tengan que ir al hospital que les cobre X€ la consulta no van a dejar de votar a Esperanza? Entonces vendran las lamentaciones y los recuerdos de tiempos en los que el agua de Madrid tenía gran calidad.

D

#68 que va, entonces podrán hacer buenas paellas con ella.

a69

Madrileños, preparaos para la subida del recibo....

el_verdor

Todo el mundo respira

kovaliov

La gente es masoquista. Tiene exactamente lo que se merece. No hay mayor imbécil que el que se cree rico siendo pobre

fernandoar

Los fachas en marcha todo privado y por supuesto a SUS EMPRESAS PRIVADAS

m

Y todo el mundo respira, no te jode.¿Que privatizamos el aire?

ZeN

Vaya perlitas...

s

edit, se me ha vuelto loco

bensidhe

#96 no es ningún problema que te consideres de "derechas" o de "izquierdas". Este acto lo organiza la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II (PCPCYII), y en ella confluyen multitud de asociaciones, partidos y plataformas ciudadanas, cada uno con sus características propias.

Entre las que más están participando están las Asociaciones de Vecinos y las Asambleas Populares del 15M, donde solo hace falta ser vecino y ciudadano para participar. El tema central en esta plataforma es la privatización del Canal, nada más. No creo que nadie vaya a juzgarte por nada ajeno a ese tema.

Si tú eres tolerante con el resto de compañeros de la plataforma... no veo que vayas a tener problema alguno.

nexodo

LAs preferentes de las CAJAS tb lo eran

gontxa

Esta tía es una galáctica. Seguro que ya está pensando en como privatizar el aire, total, todos consumimos aire.

j

Esta va a desplumar a los que sufren los atascos de la M30 y M-40 "porque son los que más usan las carreteras".

Me preocupa ver que esta mujer cada día se parece mas a EspeonzaAguirre....

D

A partir de ahora si no pagas, no bebes agua.

Un señor cobrando en las fuentes de los parques.

b

Que jeta, el agua es de todos sra. El día que no tenga nada que privatizar (por qué ya ha privatizado todo lo público)¿que va a hacer?¿retirarse?. Que país y que políticos.

blp

e

pan para hoy hambre para mañana

D

Y porqué no se privatiza ella, en consonancia con su naturaleza y actuaciones: La Espe S.A. (la que espera a ser una sin alma), aunque, en realidad, nació así, qué grimazo da esta tía!!!

Niessuh

Pues ella solo debe beber de cerveza para arriba...

1 2