Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reconocido este miércoles que en las listas con las que su formación se presenta a las próximas elecciones del 22 de mayo hay imputados pero ha matizado que lo están por "tonterías" y no por "enriquecerse".

Comentarios

Amazing

Nada, si son #4perras

D

#3 Precisamente lo que dice es lo contrario, que son imputaciones menores y por otros motivos...

disconubes

#80 Lo de los hilillos o hilitos, viene de aquí, espero que ahora lo pilles:

D

#83 Insisto en que lo que Aguirre dice es que no son imputaciones por corrupción.

disconubes

#84 Insisto, para Rajoy no había una fuga de crudo colosal que causó un desastre ecológico, simplemente salían unos hilitos de crudo: Justo en la misma manera que ahora Espe minimiza las imputaciones.

D

#85 Eso lo dices tú, pero cuando Rajoy hizo esas declaraciones estaba describiendo lo que pasaba en el pecio hundido, y que consgiguieron grabar los técnicos, el barco ya estaba partido y había provocado un gran derrame de los depósitos que se habían roto. Rajoy hablaba de los depósitos hundidos, que a la postre derramaron poco y que Repsol consiguió vaciar con gran aparataje y coste para el erario... si recuerdas.

D

#8 Bingo. La culpa es nuestra por seguir votandoles. La poblacion tiene los politicos que se merece, mas en un pais como este, que no necesita una revolucion para derrocar a un dictador, la culpa es doble. Lo que se necesita es no votarles, tenemos el poder de hacerlo, masivamente. Ahora hay que concienciar, mientras que ellos buscan lo contrario, que sigamos discutiendo por en que lado murieron nuestros abuelos, si en el del bando franquista o en el republicano. No importa el modelo economico que se escoja (derechas o izquierdas) si es bueno y libre de corrupcion.

Una vez se cambie el Gobierno o bien los propios del partido comiencen a denunciar a los corruptos de su mismo partido, en este pais se podran cambiar muchas otras cosas, como por ejemplo:

- Separacion real de poderes; que muchos de los jueces no puedan ser escogidos a dedo.

- Penas de carcel para los politicos; con el cambio anterior, los jueces seran realmente independientes y comenzaremos a ver a politicos corruptos en las carceles. Mientras, siempre prescriben sus delitos, les cambian el juez para que no de tiempo a leer el sumario, etc. De momento hacen lo que quieren porque es practicamente imposible que tengan consecuencias sus actos. Tomando ejemplo de paises como Finlandia.

- Modificacion de la ley electoral; que un voto valga lo mismo en Madrid que en Arevalo.

- Mas empleo, mejor salario y menos burbuja inmobiliaria; al haber menos corrupcion, las politicas economicas seran mucho mejores, no por favores entre regiones y partidos, habra mas empleo, y los ayuntamientos no especularan con el suelo para ciertas constructoras, por lo que todos podremos comprar una casa sin tirarnos 40 anos pagando por un piso de 20 m2. Esto es perfectamente posible debido a que hay millones de viviendas en Espana totalmente vacias.

- Democracia directa; que las decisiones que puedan crear crispacion o division entres sus ciudadanos y de impacto general, puedan ser preguntadas a modo referendum con validez: por ejemplo el envio de tropas a una zona de conflicto, devolver la deuda o no a los bancos que crearon la crisis, etc. Tomando ejemplo de paises como Islandia.

- Democracia real; que un politico pueda opinar y votar diferente a lo que piense su formacion, aunque en general sus ideas vayan con su partido, pero evitando asi la partitocracia que hay actualmente donde se les sanciona e incluso se les puede apartar si no votan lo que dice su presidente.

- Cualquier cosa que se os ocurra o que en un pais funcione mejor. Tomando ejemplo de los paises pioneros.

Al final, es hacer un mix de lo que mejor funciona en cada pais. Asi que es perfectamente posible. Eso si, primero hace falta la union de la gente indistintamente de sus ideologias, luego ya discutiremos el modelo economico cuando limpiemos toda esta basura. Que tenemos el mejor clima, la mejor comida y encima variada (para cada region), Espana seria un pais perfecto, pero para ello hay que creer y actuar, con un simple voto de cada uno podrian comenzar a cambiar las cosas y conseguir esto poco a poco, mientras, seguimos viviendo en un pais 'encabronado'.

Por ultimo, decir que salir a la calle es importante, ya que aunque lo importante (o que de mas resultados) sea el que la gente cambie el voto y la forma de pensar, muchos de los politicos hacen lo posible para mantenernos divididos, si en la calle se nos ve unidos, ya no solo sera un movimiento de un 'click' en internet. Tambien hay que ejercer presion para comenzar una persecucion de todos y cada uno de los politicos corruptos de nuestro pais, por ejemplo; si soy votante de PSOE, PP, IU, CIU, UPyD, etc. ser el primero en pedir la dimision de todos los imputados hasta que se clarifique la situacion. Me gustaria ver a votantes de cada uno de estos partidos (y de los demas) unidos por una misma causa, para limpiar su partido y que de verdad se vote a unas buenas ideas y no a unos corruptos.

Si un politico esta limpio, no deberia tener miedo de nada, e incluso deberia sentirse mejor porque al menos no le daran mala imagen sus companeros (que ya no estaran en esa formacion). Asi que los familiares de politicos, debeis ser vosotros los primeros que pidais esto tambien.

D

#96 #91 #72 cuando digo que tenemos un año, es que hay que empezar ya en las próximas municipales y seguir haciendo campaña anti PPSOE hasta que lleguen las generales dentro de un año. Entiéndase.

YHBT

#97 Si quieres empezar con las municipales y autonómicas y seguir hasta las generales, me parece bien, pero no es eso lo que expresaste en #8, cuando te referías a que esta mujer --Esperanza Aguirre-- está en un pedestal por nuestra culpa --cierto--, y que tenemos un año para remediarlo --falso--. ¿Es que acaso el resultado de las generales de dentro de un año van a influir en las municipales y autonómicas del próximo mes?

Además, en la política que nos afecta nuestras acciones deben ser continuadas. No podemos esperar a que se convoquen nuevas elecciones cuando las cosas se hacen mal, pues en muchos casos cuatro años son una eternidad.

YHBT

#8 ¿Un año? ¡Y yo que pensaba que las elecciones autonómicas eran en mayo del presente! ¿O es que Aguirre ya no se presenta para presidenta de la Comunidad de Madrid?

Venga, sigamos jugando a la política creyendo que cambiando a los representantes de las cortes hacemos algo con las asambleas autonómicas --y viceversa--.

A Aguirre hay que pegarle el tortazo el 22M, no hay otra. Si el 22M obtiene mayor respaldo ciudadano que en las anteriores autonómicas saldrá fortalecida. Es más, aunque el respaldo en votos sea menor, si obtiene mayor representación porque su oposición más directa la pierde, también saldrá fortalecida. Y nada en las generales de 2012 servirá para cambiar eso, ¡NADA!

Este será el primer año en muchos que votaré en las municipales y autonómicas. Y tengo muy claro que mi voto no va a ir ni para el PSOE, ni para el PP, y posiblemente tampoco para IU. Busco una candidatura que me convenza por sus acciones, y no por sus buenas palabras decoradas para atraer, pero carentes de sustancia con las que respaldarse. Ojalá más gente se anime y logremos al menos hacernos notar. Recuerda: #nolesvotes

Ragnarok

#91 las municipales, las autonómicas y las generales son cosas distintas.

dices: "también saldrá fortalecida. Y nada en las generales de 2012 servirá para cambiar eso, ¡NADA!"

Pero no, a las generales se presenta Rajoy, que apoya a Camps, muy distinto. Lo que dices es una falacia non sequitur.

Mi apoyo al máximo para #nolesvotes, pero sin falacias, por favor.

YHBT

#93 A ver si yo me aclaro. ¿Me estás diciendo que para golpear a Aguirre hay que esperar a las generales de 2012, en las que no se presenta, sin darle importancia a su candidatura a las autonómicas del 22M, en las que sí se presenta, que es lo que decía básicamente #8, a quien iba dirigido mi mensaje?

Lo que no se puede hacer es esa política de que para quitar al PP --o al PSOE-- de un sitio, hay que atacar en otro. Eso sí que es un absurdo. Si Aguirre es una candidata inapropiada, lo es para la candidatura para la que se presenta, esto es, las autonómicas de Madrid. ¿O acaso eso no lo tienes claro?

Es que lo vuestro es de traca. Es como decir que en Madrid no hay que votar al PP por las imputaciones de Camps, cuando es en Valencia donde tiene su feudo político. O como decir que en Madrid no hay que votar al PSOE porque Zapatero es un mal presidente del gobierno, cuando no es en la capital donde tiene su feudo político.

A cada nivel su responsabilidad. Y ahora la que toca es la municipal y autonómica. ¡No esperemos a 2012! ¡Hagamos saber nuestro descontento real con nuestros políticos locales, con cabeza, con criterio, con argumentos, #nolesvotes!

Ragnarok

#96 A ver, aclárate. Lo que no se puede es alzar la bandera del #nolesvotes ante viento y marea con el mayor ímpetu del mundo, no sea que se rompa, cuando ha surgido por dos circunstancias.

1. Zapatero lo está haciendo rematadamente mal, ha hecho lo que posiblemente es lo peor que puede hacer un político, contradecirse, porque los seguidores que tuviera diciendo una cosa los ha perdido, y no ha ganado niguno por decir otra, y mucho que por decir por hacer, es decir, por tomar medidas muy impopulares.
2. Rajoy es de lo más inútil que se puede encontrar uno, se presenta como la alternativa a Zapatero, pero es incapaz de entender su propia letra y su popularidad es aún más baja. Cuando el trabajo de un político es hablar, mover, conmover, convencer y el principio que se sigue es estar callado desde luego no pinta bien.

Recuerda: "surgió como una idea sencilla: dado que los políticos de los tres principales partidos del arco parlamentario, PP, PSOE y CiU, habían decidido ignorar los deseos e intereses de los ciudadanos, ignorémoslos nosotros a ellos en donde más les duele: en el voto... "

Luego hay políticos en las autonomías y ayuntamientos que pueden caer mejor o peor, que pueden ser de estos partidos o no, y ahí se puede decir #nolesvotes con argumentos, como la corrupción de Camps, que es de juzgado de guardia, pero no se puede, con el #nolesvotes ir a decirle a la gente que no vote a Revilla, mismamente, entre otras cosas porque es del PRC, que es otro partido. Aguirre, es del PP, pero con sus últimas declaraciones se distancia claramente de Camps y, lo que nos importa, de Rajoy. Aguirre no es Revilla, eso está claro, pero sí tiene una popularidad notablemente mayor que Zapatero o Rajoy, y por tanto no conviene tampoco disipar muchas energías con una batalla perdida, en mi opinión.

Pero eso no es todo, hay una cosa mucho más importante. El movimiento de #nolesvotes es estatal, a lo que se enfrenta es estatal y donde puede tener más impacto es en las elecciones generales, está bien usarlo siempre que se pueda, y el pensamiento crítico que entiendo que lo acompaña aún más, pero hay que mantener las cosas en su contexto. El descontento de la gente es sobre todo a nivel nacional, y así ha de entenderse, y las autonómicas han de ser un añadido, ya que están de paso. Sin embargo, el impacto que va a tener #nolesvotes en estas elecciones es marginal y cualquier impacto debe servir para aumentar la motivación para las generales, lo que no se puede hacer es ir al 100% a por las autonómicas, porque te hostias, simple y llanamente, y eso puede perjudicar al posible impacto en las generales, por el desánimo, expectativas incumplidas, etc. Así que hay que dosificar, hay que centrarse, como el león en su presa, no hay que radicalizarse y hay que mantener la cabeza fría y las ideas claras. Espero que esto haya servido de aclaración.

Sapere aude.

PD: Si lo que dices lo dices con cabeza, con criterio, con argumentos me encantará oirlos. ¿Qué opción para las municipales de Madrid es mejor y por qué? Ya puestos a pedir, no sólo pido por qué Aguirre es mala opción, cosa sencilla, sino por qué no es la menos mala, cosa más complicada. Aunque esa, realmente, no es la cuestión que nos ocupa aquí. Si lo que dices lo dices sin argumentos que lo respalden, o no son de suficiente calidad entonces eres parte del problema, de quienes hablan, hacen ruido y no permiten pensar, de quienes mienten sin hechos que respalden sus palabras, eres parte de la casta política, pero sólo para lo malo, porque posiblemente no tengas sus privilegios, o posiblemente sí, a fin de cuentas tiene sentido que quienes defienden más férreamente el #nolesvotes sean gente de los partidos minoritarios, que puede tener incluso escaños y un buen sueldo con poca supervisión de superiores, por no decir ninguna.

En cualquier caso, lo que importan son las ideas, y ahora es tu turno.

sangonereta

#28 Esa calificación ya existe en el Código Penal y estar imputado no significa NADA, pese a lo mal sonante de la palabra. La escala es la siguiente: imputado, acusado, procesado y reo. Imputado es una persona sobre la que recaen sospechas todavía no probadas y que está siendo investigado para que si se estima conveniente se abra acusación. Por lo que si alguien es imputado pienso que debería poder presentarse a las elecciones o estaríamos tirando por la borda derechos constitucionales como la presunción de inocencia (yo también preferiría que no fueran ni imputados ni acusados, sino HONRADOS)

D

#38 Esa calificación ya existe en el Código Penal y estar imputado no significa NADA, pese a lo mal sonante de la palabra. La escala es la siguiente: imputado, acusado, procesado y reo

Falta una etapa: para llegar a estar imputado primero hay que pasar (y superar con éxito) la etapa "denunciado".

Sea como fuere, no soy yo el que está estableciendo una graduación para para las diferentes variantes de imputación, son nuestros políticos los que llevan varios meses intentando denostar, soslayar o pervertir -según convenga- la terminología.

En efecto, una imputación es simplemente una imputación, no una 'imputacioncita' de nada, que es justamente lo que se trata en este meneo.

Un saludo.

sangonereta

#45 Bueno...si tu dices que el denunciado en una etapa...ya te digo yo que no, por lo menos en lo que al proceso penal se refiere...

D

#58 Hombre, no creo que alguien se convierta en sujeto procesal sin que haya mediado una denuncia previa o una actuación de oficio por parte del Ministerio Fiscal.

Esperanza Aguirre pone el ejemplo de un alcalde que rompe una cerradura para entrar en una obra. Si el sujeto está ahí es porque alguien lo denunció. Pues bien, la relevancia de esos hechos (si así se produjeron) la tendrá que evaluar el juez y no yo... pero Esperanza Aguirre tampoco.

Ahora bien, rompe tú una cerradura de acceso de una obra pública y me cuentas cómo quedaría reflejado el acto en la prensa. No te tratarían como imputado, serías el tipo que irrumpió ilegal y presuntamente (!) en una obra pública.

Los políticos se quejan, pero cuentan con unas garantías enormes gracias, justamente, a su capacidad de emitir valoraciones públicas. El del candado es el mejor ejemplo: no tenemos ni idea de la gravedad del asunto, pero un político tiene el don de la publicidad para convertilo en algo nimio. Si yo quiero defenderme de una acusación incorrecta en público tengo que montarme un blog y rezar para llegar a la portada de Menéame

Efecto Streisand: ahora me muero de ganas por saber qué narices hacía un alcalde rompiendo un candado (Esperanza Aguirre ni siquiera habla de presunción).

No entro en la crítica hacia Aguirre. Casi me da un poco de pena ver como se intenta limpiar la mierda que salpica desde su propio partido (también desde dentro de la CAM), incluso sería digno de alabanza si no fuera porque la limpieza local de la corrupción no está respaldada por el PP, el PSOE, la coalición PPSoE, o el propio Gobierno.

La corrupción es como la barriga cervecera: sólo nos preocupamos de ella una semana antes de ir a la playa (playa == elecciones).

kherihon

#42 eres un crack!!!

daniabril

Como no han robado ninguna gallina, pues no pasa naaaada...

Saul_Exposito

Si consideran meter mano en el dinero que pagamos los contribuyentes una tontería, no se que harán si llegan al poder. #nolesvotes

O

¿Qué imputados hay? ¿De qué están imputados?

Ragnarok

#12 Está quienes opinan por opinar (que no dicen tonterías, claro) y quienes se informan. Yo también quiero saber quiénes son y de qué están imputados.

A ver si va a ser de un escándalo sexual como el de Assange, lol (no, no caerá esa breva).

War_lothar

A ver si yo no entendí mal un imputado es cualquiera que se supone que ha podido cometer un delito estando imputado y pueden estar imputados en un caso que no tenga nada que ver con la corrupción. Así que esta señora podría tener razón mal que me pese (porque no se en que están imputados los diputados que lo estén de sus listas). A mi lo que me preocupa es que alguien esté imputado en casos por corrupción no en un delito contra la seguridad vial porque una imputación además no es una condena. Lo que no queremos son supuestos corruptos así que puede ser que diga que están imputados por tonterías con razón.

War_lothar

"La imputación ahora puede ser una garantía procesal para que uno vaya a declarar con abogado y hay alcaldes que les imputan porque rompieron una cerradura para entrar en una obra, cualquier cosa que no tiene que ver con su provecho personal", ha insistido.

Me reafirmo en lo que he dicho en #23 esto es un caso claro de sensacionalismo y de tergiversar las palabras de una persona. Ella está hablando de imputaciones que no son por corrupción por provecho personal. Le doy toda la razón en lo que dice. Las responsbilidades políticas vienen por haber metido la mano en la caja y estar imputado en un caso de corrupción no por estar imputado en otras historias.

Que manera de manipular haciendo querer ver que ha dicho otra cosa.

M

Para quien quiera entender de qué habla Aguirre y le dé palo leer la noticia, copio este párrafo:

La imputación ahora puede ser una garantía procesal para que uno vaya a declarar con abogado y hay alcaldes que les imputan porque rompieron una cerradura para entrar en una obra, cualquier cosa que no tiene que ver con su provecho personal", ha insistido.

Quien quiera aprovechar que sale Aguirre en portada para ponerla a parir, que siga con la tónica de los demás comentarios.

cathan

tonta es la que dice tonterías...

K

es que estos politicos son indecentes, hay veces que me quedo sin calificativos suficientes para despacharme agusto.

#nolesvotes NO AL PP$OE!!!!!!!!!

delcarglo

unos rolex por aquí, unos Mercedes por allá...cosillas sin importancia...detallitos.....¡¡no te jode!!!!

D

Habló la futura presidenta de España (cuando echen al inutil de Marianico el corto)

angelitoMagno

Jojojo, que triste, Aguirre se ha puesto al nivel de las declaraciones de Torrijos:

Torrijos califica de "casualidad curiosa" la acción de la juez y afirma que sufre un "linchamiento mediático"

http://www.elpais.com/articulo/espana/candidato/IU/Sevilla/afirma/imputacion/incluida/codigo/etico/elpepuesp/20110421elpepunac_9/Tes

bensidhe

#33 desde luego, las comparaciones son odiosas. Comparar a Torrijos con la corruptela que se trae el tándem GURTEL+PP+PSOE+ERES... tiene tela. Y mira que se ha dicho ya mil veces, pero algunos seguís con la cantinela.

Torrijos no está imputado por corrupción, su nombre sale citado en un auto judicial pero todavía no se sabe de qué se le acusa. El propio Torrijos fue al juzgado correspondiente y nadie le supo decir de qué se le acusa. El auto judicial es este, a ver si tú eres capaz de ver cuál es el delito del que acusan a Torrijos:
http://www.martinezabarca.net/wp-content/uploads/autotorrijos.pdf

Que por mas que una mentira se repita mil veces no se convierte en verdad. En IU hay un código ético (ningún otro partido ha firmado algo similar) que le obligaría a dimitir si Torrijos estuviese imputado y procesado por corrupción, pero es que no lo está.

No todos los partidos son como PP o PSOE. Puede que al PP no le exijan sus militantes una honestidad, pero eso no pasa en todos los partidos.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro, claro... No es para enriquecerse, es para poder llegar a fin de mes y pagar la calefacción cuando llegue el invierno.

comunerodecastilla

La verdad es que volviendo la vista atrás y recordando el pelotazo del AVE, y como esta pájara salio de rositas de una prevaricación de manual, normal me parece que otros delitos le parezcan tonterías:

http://www.guadalix.org/Documentos/AVE-Aguirre-guadalajara-urbanismo.htm

D

#40 Porque en el PSOE pactan contra sus bases y cuando se les rebelan en vez de solucionarlo montan una guerra que acaba en elecciones y pierden. O eso es lo que pasó la útlima vez.

#53 Igual no te has enterado aún de que esa historia es falsa, que la familia de Aguirre no tiene terrenos afectados por la construcción del AVE, aunque sí en el mismo término municipal; que la modificación del trazado del AVE Madrid-Barcelona proyectado por Fomento bajo Gobierno del PP, fue por el empeño de la Junta de Castilla la Mancha Gobernada por Bono, y que a la postre ha resultado un desastre, Junta que a su vez ha sido la que recalificó los terrenos de Ciudad de Valdeluz, y no Fomento; que a la sazón han beneficiado a Reyal Urbis, presidida por Rafael Santamaría, que es el conocido empresario padrino de la hija de Bono, que le decora y amuebla partes de su casa, y le hace permutas de 1 piso en Madrid por 2 en la Costa del Sol...
O dicho de otra manera, que algunos, como los del membrete de tu link, han tratado de colgarle un caso de corrupción que es de Bono, a Aguirre, por la patilla, y cuando se ha descubierto el pastel, la justicia ni siquiera está actuando contra Bono.
De traca.

comunerodecastilla

#82 Si tengo que elegir entre la salida que me proporciona Google, o las "declaraciones" de un reconocido troll en meneame...no a lugar.
http://www.google.es/#hl=es&biw=1022&bih=576&sa=X&ei=xly4TfyAKcuahQfYldmIDw&ved=0CBcQBSgA&q=esperanza+aguirre+ave&spell=1&bav=on.2,or.&fp=5f39af5c3d0d0cae

El "enterao" te van a llamar.

D

#89 Hombre, cuanto tiempo, tuporáqui. Ya que te has molestado en buscarlo, te recomiendo que de la pagina que has proporcionado en #89 te leas este link http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=50913 que está un poco más actualizado que los demás, cuando no se conocían tantos detalles.

comunerodecastilla

#95 Que si, que si, campeón, el "actualizado" te llamaran lol lol lol ,si es que de donde no hay no se puede sacar

JoseLee

tonto es el que hace o dice tonterias!! Tont@=Aguire

P

Total si con 4perras, 4tonterias, etc...

AdobeWanKenobi

Si son tonterías o no es algo que decidiremos nosotros, señora.

f

Sra. Aguirre, ¿qué hay de lo mío?

lestat_1982

Los políticos no están para enriquecerse, están por amor al arte, de hecho alguno hasta pierde dinero.
Me pregunto que será algo serio para ella.

Mordisquitos

Pues yo no quiero que me gobierne alguien tan torpe como para que le imputen por "tonterías".

No sé vosotros pero en mi círculo social no conozco personalmente a nadie imputado en un delito, sea por "tonterías" o por "seriedades". ¿De verdad cuesta tanto elaborar una lista electoral limpia?

d

cuanto mas hablan mas la cagan

D

¿Qué acusaciones tienen?

juanantonio83

La típica tonteria de robar 4 perras.

S

.
- ¡¡Oiga, un respeto, que soy policia!!
- Coño, pues haber estudiado.

Nymeria

#63 No entiendo la relación de lo que has puesto con el tema. Aparte de eso, no entiendo qué tienen que ver las dos frases entre sí. ¿Insinúas algo? ¿Quizá que la policía no se merece un respeto por su trabajo? Pregunto, eh.

Hombre,alegrarnos la oreja, sectaria pero oreja, es fácil pero los datos son los auténticos jueces de la gestión y si tenemos en cuenta cómo está Madrid en cuanto a empleo, cómo está en cuanto a Infraestructuras y Servicios y que el propio Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado que el déficit de la Comunidad es el 0,43 frente al 3,86 de Barcelona o el 1,43 de Andalucía pues se entiende que Esperanza Aguirre gane por mayoría las elecciones y no por cualquier tipo de mayoría, ni en cualquier sitio, sino por mayoría ABSOLUTA y en los denominados feudos socialistas de la capital, lo que podría interpretarse que al igual que los propios socialistas no quieren que gobierne su mismísimo Secretario General resulta que sus militantes y simpatizantes ¡¡¡¡VOTAN A ESPERANZA AGUIRRE!!!!.

Lo demás es esconderse ante la realidad porque los datos cantan.

En Madrid no existe la teoría de no trabajas ERGO te subvenciono y funciona.

Si se observan los movimientos migratorios, es la Comunidad que más gente recibe.

Si se observan los resultados educativos, una de las mejores.

Entonces, ¿se opina por envidia, por sectarismo o es que el personal se auto engaña?.

En Mayo si gana el PP por goleada,¿ZP dimitirá o desaparecerá el PSOE del mapa electoral en la próximas generales?.

La cerrazón no hará que gobierne el PSOE, porque se ha demostrado su incapacidad para gestionar, pero tampoco es deseable echar al PSOE porque aquí debemos caber todos, entonces ¿cual es la solución?¿un giro la Socialdemocracia?¿abandonar posturas revanchistas y dejar la guerra civil a los expertos sin levantar ampollas?¿consensuar con los católicos en lugar de enfrentarse? aceptar que la derecha en España no son los Nazis sino un partido moderno y centrado? o seguir en el 36 para intentar recobrar lo que la Historia le ha negado a algunos dirigentes del PSOE?.

Hay que progresar y acercar posturas por el bien de TODOS, dejarnos de experimentos territoriales, modelos federalistas y demás gilipolleces mentales y plantear consensos claros porque si los ricos están el PP y los pobres en el PSOE hay que asumir que esos cinco millones que las están pasando putas, son del PSOE y no del PP ¿no? y eso reduciéndolo a consignas trasnochadas.

Hay tiempo para regenerarse pero hacen falta ganas de autocrítica y apertura de la pirámide del partido aparte de jubilar a los ZaPateristas al olvido, por el daño hecho al País y a su propia gente.

En otro caso, dedicaros a otra cosa, porque lo tenéis crudo.

landaburu

#57 por #51 Si Madrid tiene déficit es por que tienen de alcalde que parece del PZOE, un tío populista y derrochador, un alcalde que debería estar en la oposición con el resto de Socialistos.

Aunque os pongais "rojos" de envidia Esperanza va a arrasar por la razón de que los madrileños necesitan que Madrid funcione.

comunerodecastilla

#77 ¡¡Osti, tú!!que la Espe tiene un nick en el meneame. lol lol lol lol, arrasaras untando a otro Tamayo. lol lol lol lol

http://www.google.es/#hl=es&biw=1022&bih=576&q=tamayazo&aq=f&aqi=g1&aql=&oq=&bav=on.2,or.&fp=5f39af5c3d0d0cae

D

Pobrecitos, ¡habrá que subirles el sueldo, se lo merecen!
¡¡¡Panda de .....!!!

Jiraiya

Resurgir de los #Aguirrefacts ??

Jiraiya

Es como el chiste: follandillo.

IuliusCaesar

Que todo esto cambie depende de nosotros. El 22 de mayo #nolesvotes

Endor_Fino

Igual que su presidencia, por tontería

hamahiru

Tonterías es lo que hacen los tontos.
Q.E.D.

b

Que casta política tenemos, dios mio. Cada vez que abren la boca nos hunden más en la miseria, habráse visto tamaño desproposito decir que sus "imputados" lo están por tonterias, claro mis imputados están menos imputados que tus imputados, habrá que sacar una escala de medir imputados, en fin, es deleznable, se empiezan por tonterias (habría que mirar que entienden ellos por tonterias) y se acaba como en el tema de Marbella o peor, con mafiosos (si directamente en eso se convierten), mandando en toda una ciudad o autonomia, con estilos dictatoriales y llevandose y jugando con el dinero de todos los españolitos, esta gente fuera, al minimo rastro fuera de la politica y que no vuelvan nunca a ningun cargo publico, ¿tan dificil es de entender?, nosotros les hemos puesto, y que menos que exigirles un minimo de honorabilidad y decencia ya que van a administrar el dinero que tanto esfuerzo nos ha costado ganar, ni mas ni menos. Por otra parte me inquieta que les mantengan a esta gente (imputadas y todo), en sus "poltronas", me inquieta el saber que les deberan, que tendran que pagarles, sera que han comprado esa "poltrona" a ese partido, o es un premio para que si se van no cuenten los entresijos,..... no se muchas preguntas me llegan a la cabeza, por que otra razón, aparte de las que he expuesto, no me sale, ¿profesionales? como si no hubiera profesionales en este pais en esos puestos (e incluso mejor, con mas eficiencia y preparación),... así que no se, no creo que sean tan "imprescindibles" para el partido y el gobierno, lo único es que son "imprescindibles" para Esperanza (en este caso) y ella sabrá por qué. #indignaos #nolesvotes democraciarealya

Tiy

Como decía mi abuela, tonterías son sopas...

e

el otro dia ley que el precio de los trajes del sr Camps ascendia a 14.000 euros... no se... me acerco a un banco, les robo 14000 euros y le digo al juez que es una tonteria a ver si me deja libre?

blanjayo

Tonterias = pasta gansa

e

Mi pregunta en este caso, a cuanto asciende la suma de dinero que tiene que defraudar un politico para que segun la Sra Aguirre pase de ser una "tonteria" a ser algo serio? Y cuanto tiene que ser para que no se le incluya en las listas electorales?

t

Celebro la decisión de impugnar las listas del PP para que los ciudadanos no puedan elegir como representantes a personas que aparecen imputadas o relacionadas con la comisión de delitos, oh wait!

Gresteh

Mira, esa mujer no me cae bien, sus ideas no me gustan, la considero demagogica y un cancer para el pais(especialmente para la comunidad de madrid), pero cuando hace algo bien tengo que decirlo y en este caso me parece que ha hecho algo bien. Si existe sospecha de que alguien es corrupto que no se presente a las elecciones, es totalmente logico, especialmente ya que el PP quiere impedir que un partido politico se presente a las elecciones por sospechar que estan contaminados por los terroristas(españa es el unico pais en el que el terrorismo es una enfermedad de transmision aerea). Por coherencia si la sospecha de corrupcion existe, es logico que esa persona este en cuarentena y no se presente hasta el dia que se sepa 100% seguro que esa persona no es corrupta, del mismo modo que ellos dicen que la Izquierda Abertzale no se puede presentar hasta que no se sepa al 100% que estan en contra de ETA, todos los etarras esten en la carcel y aquellos que en algun momento de su vida simpatizaron con dicha causa sean lanzados al mar para que mueran ahogados.

earthboy

Claro. En mi casa hay elefantes. Pero no son exactamente elefantes. Son gatos.

D

Relacionada.

Los imputados 'por tonterías' de Aguirre
Los imputados 'por tonterías' de Aguirre

Hace 13 años | Por --80934-- a elmundo.es

DAVO

Esto es la monda!

Apeksha

Ehhhhhh!!! Eso es roja no!!??

alpispita

Pero que buena es esta mujer dios mio ahora, están acusados por boberias...se llama así a reirse de la gente a la que representan.. mientras ellos tienen sus grandes sueldos que seguro que si no llegan a fin de mes es porque se lo gastan en caprichitos caros, mientras que el la mayoría de los españoles están a duras penas para poder tener un plato de comida cada día en la mesa..........

Gamera

Total por cuatro duros... no me jodas, en fin de caraduras esta lleno el mundo.

joseitor

Es que directamente no debería de haber ningún delito,
Un delito no es ni pequeño ni grande,
un delito es un delito!
No nos vendas mierdas Espe

c

si los politicos estan a peces, que no haremos los votantes?.

c

Está claro que la gravedad de las imputaciones está relacionada con el partido en el que militen:

- es el mio: son tonterias..
- es el otro: son de gravedad extrema

Lo que hay que oir..............

elgatolopez

y digo yo...

No se puede crear una página y listar a todos los imputados (o presuntos) y que esté facilmente accesible a todo el mundo para su consulta y divulgación?
Ostras si la gente se pone narices de payaso en el tuiti ese o pegatinas de apoyo a japón en el feisbus..yo quiero que puedan leer quien está imputado cuanta más gente mejor.

digo yo...

elordi

Son cosillas de nada.Afortunadamente,el PP ha detectado a la conspiración judeo-masónica que intentaba colarse en la patria una vez más.Arriba España¡

j

La verdad yo flipo con esta mujer, no tiene vergüenza de nada, el pueblo tendría que castigar a todos estos políticos con el voto en las próximas elecciones,solo piensan en ellos y al pueblo que les den.

DarkAnxo

robamos, nos pasamos las leyes por los cojones, pero como tenemos el poder, os jodéis.

j

Pues sip, muy a pesar mío, y despues de la campañaa que le está haciendo el Tomás Gómez (Váyase condesa o algo así!! pero eesto que ess??!), creo que va a barrer en las autonomicas...

Andorod

Y sigue tomando a los votantes por gilipollas. Y lo mejor es que algunos se dejan. Asco de país...

D

siempre me hace reír esta mujer

p

Vaya guantazo tiene la tia esta.

Yosemite

#54 Se protegerá usando la "doble papada" de Joaquín Reyes lol

T

JAJAJAJAJAJAJAJAJA pero que grande es esta mujer! idola!
Deberia escribir un libro sobre porque milagro llego a la presidencia de la comunidad de madrid,o soy el unico que se hace esa pregunta cada vez que sale una noticia relacionada con esperanza aguirre?

D

Normal , una dice que lo de los ERES son 4 perras y los otros salen al contraataque diciendo que estan imPUTAdos por tonterias, pero acordaros de ir a votar, no seais malotes.

N

¿Tonterías? Bueno, pues te voy a robar yo a tí unos eurillos a ver si te parecen tonterías. Me cago en toda esta purrela de políticos apestosos. Si ellos roban no es nada, pero si les roban a ellos vas a la cárcel. ¡Hijos de puta! Aguirre, eres una apestosa. Vete a mentior a tu puta madre.

War_lothar

Ya estamos en portada una noticia tergiversando y sacando de contexto las palabras de alguien es super sensacionalista así que llegará a los 1000 votos por lo menos.

War_lothar

Un titular rimbombante y hala a insultar en los comentarios. Cada vez meneamé da más lástima. Mejor dejarlo por un tiempo hasta que se acabe la campaña electoral.

sangonereta

Cada noticia del PP que sale es votada, ¿saben ustedes que tienen más causas abiertas por corrupción los socialistas? nadie lo diría viendo las noticias de portada... Yo no soy del PP pero ya cansa un poco; incluso es uno de los topics que aprece a la derecha de la pantalla.