Hace 3 meses | Por Maverick89 a agenciasinc.es
Publicado hace 3 meses por Maverick89 a agenciasinc.es

Las aguas subterráneas son una fuente crucial de agua dulce para la agricultura, el consumo humano y la industria en general. Sin embargo, estos acuíferos están en peligro por el cambio climático, que los hace más inaccesibles, y su uso excesivo, que amenaza las economías y los ecosistemas.

Comentarios

Pasoto

#2 cambiarlo no da dinero. Esa es la cuestión.
Y da igual el país o la religión, el dinero es Dios.

c

#2 El nanochip de la vacuna y el 5G pondrán las cosas en su lugar dentro de poco.

J

#2 se cambiará solo cuando empiece a colapsar.

Ha subido la temperatura promedio en el planeta más rápido en los últimos 20 años (entendido como gradiente térmico) que en la extinción masiva del Triásico, la de miles de volcanes erupcionando en unos millones de años. A este ritmo en 2100 habrá subido la temperatura 5 o 6 grados. Adiós millones de especies y ajuste poblacional brutal.

Por ahí hay algunos que piensan que con tecnología saldremos de esta.

cocolisto

Todo muy penoso y doloroso. Estamos condenados más temprano que tarde destruyendo la belleza y recursos del lugar donde vivimos.

manzitor

Pues porque no queremos sumar o restar cuando no nos gusta el resultado. Sacar del subsuelo, lo que entre por lluvias. Pues nada...

yaveaina

Somos como un virus para el planeta, nosotros supongo que aún viviremos más o menos "normal", a los que estamos sacrificando es a nuestros hijos y nietos, aunque supongo que haremos como en la peli de "No mires arriba", ignorándolo, y seguro que la élite económica del planeta ya estará preparando sus retiros, aunque no lo entiendo, está claro que hay de desacelerar la economía, consumir menos, y cambiar bruscamente, y eso no interesa al mundo empresarial y capitalista ,y las élites lo saben, ¿pero qué ganan dejando a un planeta exhausto y sin recursos y con miles o millones de desplazados por motivos climáticos? ¿ no es mejor tener al "ganado" viviendo más o menos bien y seguir explotándoles?, porque no sé si alguien gana con un mundo expoliado y moribundo.

a

La Tierra intentando librarse de nosotros. Hace bien.

e

con el palillo en la comisura del labio, estos acuiferos nacieron gota a gota por filtración del agua de lluvia y ahora metemos un tubo hasta ellos y el acúmulo de milenios lo gastamos en décadas, ya me diréis qué futuro tiene esa explotación

Gry

#1 Si se acaba le pides ayuda al Estado para "hacer frente a la sequía" y le exiges trasvases y desaladoras.

Y cuando sea imposible exprimir más la tierra por exceso de contaminación y salinización del suelo siempre le puedes vender las tierras al Gobierno para que las convierta en un "Parque Natural"