Hace 13 años | Por --240960-- a rebelion.org
Publicado hace 13 años por --240960-- a rebelion.org

Global Research ha logrado contactar con el “Spirit of Rachel Corrie”, un buque malasio que trasladaba una carga de ayuda humanitaria a Gaza y que ha sido atacado por Israel en aguas internacionales.La información directa que hemos recibido del buque es que: 1) Los disparos no fueron “disparos de advertencia” como transmiten los informes de prensa; 2) el buque estaba en aguas internacionales cuando fue atacado por Israel en violación del derecho internacional. Fuente[ENG] http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24783 (URL no permitido

Comentarios

D

#3 Tu comentario es racista, antisemita e ilegal. Deberían suspenderte la cuenta de menéame por ser un asqueroso xenófobo.

baten_bat

#24

No estoy de acuerdo con lo que dices. Acaso no es el estado sionista el que está ejerciendo una brutal represión? Acaso no es el estado sionista el que no cede y sigue pisando al pueblo palestino sin cesar justificándose que a ellos también les atacan, aunque sea en una escala de 1/100?

Los que en un tiempo sufrieron una brutal represión en el nazismo, ahora actúan por el mismo camino y eso, da asco.

D

#26 ¿Dirías que porque un par de gitanos roben todos ellos son unos ladrones? Cambia robar por cometer actos terroristas y gitano por israelí.

paumal

#24, tal como dice #31, antes de abrir la bocaza te conviene informarte: http://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo . Aparte, ya que me llamas "asqueroso xenófobo" te diré que eres un cretino sembrador de discordia, y que, además, yo no he mentido: atacar barcos en aguas internacionales es un acto de terrorismo, igual que ocupar de forma unilateral un país, vejar a su población y usar armas prohibidas por la ONU, por lo tanto, anda y piérdete.

Edito: #29, además eres un demagogo, pone sionistas, no israelíes. Tengo amigos judíos nacidos en Israel que apoyan incondicionalmente lo que estoy diciendo.

#40 Y los ultraortodoxos israelies se diferecian en esto de los musulmanes en...?

En que son una fuerza politica minoritaria en Israel, entre otras cosas (lamentablemente, no lo suficientemente minoritaria).

Pero en todo caso te señalo que tu mismo equivales al musulmán medio al judío extremo. A eso precisamente me refería yo.


#42 Decir "sionista=terrorista" es equivalente a "abertzale=terrorista". Ambos nacionalismos - en su expresión contemporánea - beben de las mismas fuentes: la burguersía decimonónica.

R

#24 Ha insultado a los sionistas especialmente, no a todos los judíos, así que lo de antisemita, me parece que va a ser que no. Y por otra parte sabes muy bien que esto no va de razas ni religiones, va de como actúa el estado de Israel.

#3 Quizás generalizas demasiado, alguno habrá que se libre... pero estoy contigo.

D

#24 no es lo mismo el sionismo que los semitas, lo condenable es ser antisemita, el sionismo no es más que nacionalismo ultraortodoxo israeli, y el sionismo es sinonimo de genocidio.
si no te gusta o no eres capaz de diferenciar terminos vuelve a la escuela y dejanos en paz.

D

#44 Los sionistas son los primeros antisemitas, teniendo en cuenta que los palestinos son semitas. http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas

D

#47 Se "creó"...vaya vaya, es evidente que no saben mas que manipular... gracias por el apunte.

D

#49 Sí.. se creó. Las palabras se crean. Hace unas cuantas décadas un sociólogo se preguntó cómo podía designar el odio a los judíos, porque no había ninguna que lo describiera. Así que él propuso la palabra antisemitismo. La idea cuajó y se ha mantenido hasta nuestros días.

Si no te gusta la historia, vas y aprendes, pero no salgas siempre con la misma cantinela de "los palestinos también son semitas" porqeu sí, evidentemente son semitas, pero la palabra antisemita no designa el odio a los semitas sino a los judíos. http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=antisemita

D

#50 Vaya un sociólogo... espero que no formara parte de ningun consejo de sabios.

D

#51 Has estado muy fino

D

Israel estado pirata.

D

#10 Será Israel estado nazi

antroxu

Seis décadas sin solucionar este conflicto...me rió de los DDHH y la ONU, son mecanismo del imperialismos, nada más.

paumal

#6, gracias por la noticia relacionada, no la había visto... al parecer en la que enlazas dicen que los disparos fueron disuasorios, mientras que en esta se afirma lo contrario.

c

para cuando pondran a Israel en el eje del mal?. y es que visto lo visto es el mas malo de todos, y encima la ONU mirando para otro lado.

mmaf

Israel, esa gran democracia..

D

y sale el banner de turismo de Israel, si voy a ir corriendo.... ni muerto!

bulo

El terrorismo judio mola.

payola

Nos vimos!

S

La propia fuente original corrige y reconoce que el barco no se encontraba en aguas internacionales:
http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=24789

D

A su manera si son unos nazis, pero no se llaman asi.

Perogrullo.

#16 Lo que son es unos hijos de puta de los de toda la vida, sin importar su credo o afiliación política.

NightWalkerXT

criminales como siempre

D

Si ya lo hicieron una vez sin consecuencias es lógico que lo hagan las veces que les da la gana.

tchaikovsky

¿He leído este titular hace un año o es un dejà vú?

perico_de_los_palotes

Lo de "aguas internacionales" lo mismo vale para un roto que para un descosido. Cuando conviene, da igual que sean internacionales o no. Cuando no conviene, enseguida son todos unos piratas terroristas.

http://www.cronicasdelanzarote.es/imprimir.php3?id_article=1845

http://www.kaosenlared.net/noticia/aguas-somalies-quienes-son-verdaderos-piratas

En cuanto a democracias, represiones y derechos humanos, quien no corre vuela. Señalar a Israel como único causante de los suplicios palestinos es erróneo y muy miope. Por no repetirme:

hallado-cuerpo-cooperante-italiano-secuestrado-gaza#c-8

hallado-cuerpo-cooperante-italiano-secuestrado-gaza#c-28

/No soy agente del mossad, pero desde luego tampoco estoy a favor de la discriminación rampante basado en lo que se tenga entre las piernas (como es habitual en el Oriente Medio mulsulmán, incluyendo Gaza y CIsjordania), entre otras cuestiones .

Gresteh

#39
/No soy agente del mossad, pero desde luego tampoco estoy a favor de la discriminación rampante basado en lo que se tenga entre las piernas (como es habitual en el Oriente Medio mulsulmán, incluyendo Gaza y CIsjordania), entre otras cuestiones .


Y los ultraortodoxos israelies se diferecian en esto de los musulmanes en...?

Te recuerdo que los ultraortodoxos judios en sus periodicos eliminan las fotos de las mujeres, por ejemplo en la foto de la muerte de obama borraron a Hillary Clinton. Tienen autobuses divididos en zonas para hombres y zonas para mujeres... La sociedad israeli (al menos la parte ultraortodoxa) es tan machista como la musulmana.

D

#40 Hombre así bote pronto la diferencia es que los radicales ultratortodoxos son una minoría dentro del judaísmo (menos del 10%). Minoría, que no silenciosos. HAcen ruido y dan mucho por saco. Pero son minoría.

Los musulmanes radicales con los que los comparas para nada son minoría, y de hecho es la norma en bastantes países musulmanes, sean o no árabes.

Además los ultraortodoxos tienen un poder "virtual", es decir, tienen poder como fuerza política bisagra, y gracias a ello consiguen cosas y concesiones relacionadas con la religión, pero rara vez con la vida civil del país. Los musulmanes "ultrareligiosos" gobiernan bastantes países e implantan la ley religiosa al pie de la letra, cosa que tampoco sucede en Israel.

Creo que ya son suficientes diferencias

D

D

Israel sí que tienen armas de destrucción masiva y no quieren decir cuantas... al final acabaran atacando a los ciudadanos de Irán y se montará parda.

D

Esperad la llegada de los filonazijudíos, a que voten cansina, irrelevante y/o sensacionalista esta noticia. Y a denegar la fuente, etc etc. Me juego 2 gallifantes.

zordon

¡¡¡khyros yo te invoco!!!

#17 hola!! no iba a votar negativo a esta noticia pero despues de leer tu comentario no te voy a dejar mal. Lo cierto es que la fuente no es que sea muy imparcial que digamos roll
Leyendo...
Todo el mundo está bien. Nadie está herido.. Queda claro que son disparos de advertencia.

Que conste que no me parece bien esta actuación por parte de las fuerzas de Israel.

Esta es DUPLICADA: Marina israelí dispara de forma disuasoria contra flotilla humanitaria que se dirige a Gaza

Hace 13 años | Por antroxu a telesurtv.net

D

#18 No es duplicada, ya se ha mencionado esa como relacionada, pues se ve claramente en ésta que además de aportar un cronología de los hechos, dice que Global Research ha logrado contactar con el “Spirit of Rachel Corrie” y ha hablado directamente con ellos. De duplicada, nada.
Además es claro que obviamente esta es (además) una crítica a la parcialidad informativa de la que mencionas.

D

#17 No todos los judios, ni siquiera todos los israelies apoyan esta mierda, habria que hablar de sionistas (por ponerles un nombre). Y si, seguro que aparecen los "agentes del mossad" habituales.

Edito: Ya estan aquiiii...

memuerdolalengua

#17 No hombre, no... la verdad absoluta está de vuestro lado que sois los megasabios. Que nadie os ose llevar la contraria, porque, oh, aquellos que lo hagan se convierten entonces en unos nazis- sionistas- satanistas- abortoides- y requetecabrones. Malos, malísimos. Esta vez creo que la gente pasa de entrar al trapo. Yo al menos paso del todo, ya he tenido muchas dosis de democracia con este tema. Prefiero directamente cobrar mi nómina del MOSAD. Un abrazo.

D

Esperad la llegada de los filonazijudíos, a que voten cansina, irrelevante y/o sensacionalista esta noticia. Y a denegar la fuente, etc etc. Me juego 2 gallifantes.

#17 me ganaste, iba a escribir lo mismo

v

Estos no se cansan, igual que en España y el resto del mundo siempre están "REPARTIENDO DEMOCRACIA", ahora que muchos sabemos a que sabe...algo deberíamos hacer

Gilgamesh

Nos hemos ido acostumbrando a los atropellos y la piratería. La primera vez que ocurrió algo así, nos indignamos durante semanas, pedimos cabezas, acciones contundentes. La segunda vez, el cabreo fue pasajero. La tercera, nos aburrimos y no hicimos nada.

D

Zona de exclusión acuatica ya!! para evitar la masacre de civiles a manos del sátrapa Netanyahu. ¿Si en lugar de este hubiera sido un Gadafi condena internacional unánime no??

kuato

Déjà vu

e

Lo siento, pero esas "ayudas", son mas con tintes políticos que reales... es un bloqueo y asi se mantendrá hasta que firmen la paz.

D

acusaciones de xenofobia y cancelación, suenan grillos por aquí