Hace 7 años | Por karakorum a zendalibros.com
Publicado hace 7 años por karakorum a zendalibros.com

Los marineros ingleses siguen protestando. El dueño del megayate, un fulano gordo con el pelo blanco, su señora –supongo– y dos criaturas jóvenes se han asomado a ver qué pasa. Y todo el grupo, dueño, familia, marineros, increpa desde la borda al español, que pegado a ellos, erguido en la popa de su lanchilla, impávido mientras su legítima abre los tuperwares y reparte bocadillos a la familia, se rasca los huevos con una mano y bebe cerveza con la otra mientras les dice a los súbditos de Su Majestad que no con la cabeza. «Que no, tíos. Que vais

Comentarios

D

#9 Fondeando con 35 metros de cadena, que sumados a la eslora de su barco, te da el radio del circulo que ocupa para el solo, el juntaletras este, leyendo a Conrad, en un sitio privilegiado en vacaciones estivales

E

#15 Debiste de leer en diagonal o saltandote algunas líneas.

...como ese imbécil que llega, larga cinco metros de cadena hasta que el ancla toca el fondo, y acto seguido embarca en la zodiac con la familia y deja el barco a la deriva...

Es decir, a su lado fondea otra barca, tira 5 metros de cadena (hacia el fondo) y se marcha pensando que lo ha dejado anclado. No sé de donde sacaste los 35 metros de cadena ni cómo lo aplicas a ese círculo que según tu ocupa, la cadena va por el agua hacia abajo.

E

#25 Pues tienes razón. ¿Pero al fondear no se supone que la cadena va hacia abajo?

w

#28 NPI, yo soy un lobo de pedregal

Saludos

P

#34 Creo que es más completo referirse a lo que pone en el punto 7 del método 2 de tu enlace:

El término alcance se refiere a la proporción entre la longitud de la cuerda y la distancia desde la proa hasta el fondo. Una buena regla general es un alcance de por lo menos 7:1 para una cuerda de ancla, o de 5:1 para una cadena más pesada. Incrementa el alcance hasta 10:1 o más para condiciones tormentosas o si el ancla no deja de soltarse del fondo.


CC #37

Robus

#52 Pues sí, pero pretendía ser una respuesta sencilla...

E

#34 Gracias por la aclaración. Pero esa cuerda o cadena de más que hay que soltar, se supone que reposa sobre el fondo como dice #37, o que solamente reposa el ancla sobre ese punto fijo y el barco se mueve llegando a aprovechar toda la longitud de la cadena/cuerda (como decia #15 35 metros + la longitud del barco).

D

#89 Depende de el viento, que siempre hay, en un barcazo como el de Reverte la cadena siempre esta tensa, por viento o corriente.

D

#93 No, eso es falso, ni en el barco ni en ninguno "la cadena siempre está tensa". Si lo estuviera es porque el fondeo está mal dimensionado.

cc/ #89

D

#95 Veo que pocos 46 pies has pisado, la cadena esta siempre en tension, eso si obviamente tiene comba causada por su peso. O estas pensando en un dia teorico que no hay nada de viento ni nada de corriente, cosa que no pasa ni en el mar Muerto. Piensa ademas en las 40 toneladas o asi que pesara el yate del señor Perez y sumale la arboladura y la obra muerta..

D

#96 He pisado y navegado en varios 46 pies. La cadena está tensa en el tramo que va desde la proa hasta que toca el suelo, con su comba, como bien dices. En ningun caso hasta el mismo ancla porque entonces el ancla trabajaría mal.

Ni de coña el barco ese pesa 40 toneladas, no llega ni a la mitad: 16500 kg.

La gente no fondea en una zona de corrientes, en la ensenada de la que se habla no hay corrientes.

D

#97 esos 46 pies de 16 toneladas seran palanganas de alquiler o para carreritas, te hablo de barcos serios.

D

#100 Que no tienes ni idea y sigues en tus trece.

http://www.hallberg-rassy.com/static_content/hr46/hr46.shtml

Hallberg-Rassy son barcos duros, para crucero de altura. De lo mejor que hay.

D

#28 En un fondo de 5 m. la cadena de 35 se queda estirada, digamos que solo 30, a ojo. Luego viene el borneo, por que el viento no se queda quieto y rola todo el rato, sobre todo en Baleares en verano. Entonces la embarcacion describe un circulo alrededor del ancla, girando orientada al viento. 2piR= 188.496 m2 que necesita el juntaletras para el solo. El paleto de la cadena de 5 m. si consigue estarse quieto por que su ancla es muy pesada y su barco muy pequeño, solo ocuparia un circulo cuyo radio es igual a su eslora.

E

#88 Gracias por la aclaración, estaba justo preguntandolo en otras respuestas que me habían dado. Pues marcho siendo un poco menos inculto en temas marítimos.

Saludos!

D

#25 No, la cadena debe reposar sobre el fondo marino. Para una sonda X es necesario soltar unas 5 veces esa cantidad. Aquí Reverte se pasa soltando cadena.

pitercio

#15 Pues sí, otro que fondea donde le sale de la posidonia.

e

#15 Para nada, si no sueltas mucha cadena el barco se te va al carajo, el peso de la cadena en sí también hace de ancla. Por eso reniega del que habiendo 5 metros de profundidad sólo suelta 5 metros de cadena para que el ancla toque el fondo. Ese barco está a la deriva y puede ir a cualquier sitio.

t

#9 A mí no me queda claro si lo está alabando realmente o lo está poniendo de gilipollas para arriba (por paleto, dominguero e inconsciente).

Quizá son las dos cosas, y eso hace que me haya gustado especialmente la columna. Es una ambigüedad que normalmente no tiene Reverte, lo normal es escupir bilis sobre el chungo y poco español de turno.

D

#9 ¿yate? Tiene un velero, pequeño.

chemari

#9 Un yate dice... ay la ignorancia.
#19 Tiene un Hallberg Rassy 46, que tampoco es que sea pequeño, 14 metros. Aun así, puedes tener uno por el mismo precio que te metes en comprar un piso en el centro de cualquier ciudad. Vamos, que no hay que ser rico, simplemente cuestión de prioridades.

hermano_soul

#56 No sólo eso, sino que por lo que ha comentado alguna vez, lo tiene automatizado, con el consiguiente desembolso extra.

D

#74 ¿A que te refieres con automatizado?

D

#56 Bueno, decía lo de pequeño porque lo lleva el solo normalmente y no un pedazo de barco con tripulacion profesional y toda la parafernalia. La gente oye hablar de barcos y enseguida están con que si yates, ricos, etc.

D

#56 350.000 eurazos a ojo de segunda mano, mas mantenimiento y amarre. Y el piso lo mismo, por que no vas a vivir en el amarre como un perroflauta, o sea que bastante rico.

t

#94 Yo tampoco diría rico, como mucho adinerado. Rico es el que tiene yate, deportivos y demás.

Comprarse ese barco está al alcance de cualquiera que tenga una segunda vivienda, y de esos hay muchos y no creo que se consideren al nivel de Emilio Botín y Amancio Ortega.

chemari

#94 Para vosotros los pobres tener una segunda casa en la playa, un velero y un BMW es ser bastante rico... que entrañable sois el populacho! dan ganas de achucharos! Claro, toda la vida os han estado contando que sois clase media, y ya no sabeis donde está el baremo lol

Cuando te enteres realmente el dinero que tiene un rico, te va a dar un patatús!

rogerius

#9 #13 Hey, que él estaba leyendo por enésima vez Juventud, de Joseph Conrad.

chemari

#9 Venga Sheldon, yo mismo:

adot

#9 Y contribuyendo a cargarse el fondo marino y a ensuciar el Mediterráneo. Me hubiera gustado leer el articulo que hubiera escrito si los de las motoras fueran ingleses y el del yate cantara "yo soy español"...

TetraFreak

#64 hombre, si tienes un velero no ganas 1000 pavos al mes. No tienes que ser millonario. Pero no es barato.

adot

#64 #85 Con el ancla, lógicamente. Y todos los barcos generan residuos por mucho que quieran evitarlo sus propietarios: plásticos que caen al mar, ruido de motores, pequeñas fugas...

D

#54 ¿Por qué se carga el fondo marino? ¿Cómo ensucia el Mediterráneo?

T

#9 tiene un velero no un yate.

KillingInTheName

#1 Me extrañaría que llegue a portada, que últimamente a este señor se le tiene bastante tirria por aquí, pero me he reído un rato también.

D

#6 Que no entra dentro del canon de los ideológicamente aceptables por aquí.

D

#11 Pues si, es nuestra fauna, ¿cómo no los vamos a querer?.

Muy bueno el artículo. De esos hay muchísimos. Eso si, se pasa un poco con su cantidad de cadena, 25 metros hubiesen sido suficientes.

D

#21 lololololololoool está robado de la Seven Nation Army, de los White Stripes:

carcadiz

#21 Yo estaba allí!!! Jajajaja. El cabreo de los rusos a la salida del estadio era hasta peligroso. Que les den, lo que disfrutamos esa semifinal no nos lo quitan.

k

#18 kalinka malinka, mira que la he escuchado mil veces, mi mujer es rusa, y no veo mucho parecido. Kalinka es una fruta del bosque campestre y malinka sería como una frambuesita. Pero vamos que si ves tu la entonación estupendo. Yo no.

Robus

#26 Estoy contigo... no veo relación entre una cosa y la otra...

Robus

#38 Anonadado me hallo...

k

#38 Si está muy bien que se creara en un Rusia-España y que somos muy cojonudos contrarestrando las adversidades..., pero que no se parecen ni en entonación ni en significado. Escucharla y me decís, insisto en que no lo veo.

Varlak_

#45 em.... es el mismo estribillo cambiando la letra....

D

#26 Desde el cariño, que Dios te conserve la vista porque el oído... lol 😘

D

#26 Hombre, pues si tu mujer es rusa lo sabrás mejor que yo, pero a mí tambièn me suena muy parecido. No sé si a una kalinka o una malinka, pero a algo ruso seguro 😏

D

#18 COÑO!!!!! Con razón me sonaba, pero no caía. Muchas gracias!

D

#18 ¿Tú eres muy joven, verdad? Aquí hemos disfrutado un montón con los conciertos por televisión del coro del ejercito ruso. Con Kalinka como "estrella" invitada. (Lo digo por lo de conocer el origen)

Por cierto, lo divertido del asunto es que pasaba durante el franquismo.

Kaibil_balam

#7 Para mi solamente es un soberbio y un impresentable que escribe fatal. Sin mas

KillingInTheName

#6 !Si hasta tiene su celebrities del Muchachada Nui y todo!

D

#13 No es por la edad, a mi me han contado que (y esto es cierto) uno que hizo la mili con el dice que ya era asi de chulo en la mili

McCoy

#62 Mi ex-suegro (capitán de artillería) me contó que en una ocasión se vio obligado a darle un bofetón, con la mano del revés, por irse de chulito. Debió de gustarle, porque tiempo después se hicieron amigos.

Mister_Lala

#6 En su visión cuñao de España, porque siempre cuenta y exagera la parte negativa y/o esperpéntica.

tuiter

#5 Será porque en muchas ocasiones dice verdades como puños y a algunos les escuece...pero vamos que todas las opiniones son respetables, que conste.

rogerius

#24 No, no todas las opiniones son respetables.

tuiter

#31 En el fondo tienes razón...solo trate de ser políticamente correcto ;-]

rogerius

#33 En el fondo y en la superficie.

Varlak_

#24 a la gente hay que respetarla. A las opiniones no.

mangrar

#5 pues ha llegao

KillingInTheName

#43 A la mierda mi carrera de futurólogo. A ver qué demonios hago ahora con las gafas radiónicas.
A ver, pruebo:
Vendo Opel Corsa gafas radiónicas. Un solo uso.

Robus

#1 ¿No te parece que este artículo era más para fardar del conocimiento marinero que para otra cosa?

k

#36 pienso que no, sobre todo porque no hace demasiado alarde del argot marinero que si que hace en otras obras, artículos. Aún así Don Arturo aunque me cuesta llamarlo Don, es un hombre que disfruta con el mar y no lo huelo como fardador de las artes marineras. Yo lo veo así.

L

#41 Efectivamente no hace ningún alarde, porque eso de "echar" el ancla duele al leerlo.

Por otra parte, con 35 metros de cadena, en 5 de fondo, con un 32 o 35 pies (si sigue teniendo el mismo que tenia), se mueve antes Formentera que su barco.

D

#36 El artículo es para restregarnos a toda la canalla en los hocicos que él tiene un yate. Punto.

redscare

#1 Tiene gracia, aunque no deja de ser una garrulada española lo que cuenta, si es que es verdad.

pinger

#49 Lo había y dejaba claro que había que pasar los marrones o otros... (ahora no se si esto era de meneame o de twitter)

editado:
El marrón de Santillana, que no era tan marrón
Hace 7 años | Por --511360-- a ellahoy.es

pablicius

La escena que cuenta parece una película de Torrente.

F

No se cuánto será de verdad y cuánto puro cachondeo...pero es para partirse de risa. Y Don Arturo lo cuenta muy bien.
Como dice #3... quizá lo veamos en el futuro en alguna peli

f

Reverte merece un alago digno de él... "Me cae bien este hijo de puta patrio".

reithor

#2 A ver si encuentras cabida a alguna de estas, para ti, quédatelas de repuesto:

h h h h h h h h h

Varlak_

#12 no te las gastes todas de golpe

M

"Todo español que se precie se pone mirando a Londres cuando mea"
Blas de Lezo.

r

#44 y si es a barlovento mejor .

D

#44 Es un fake, pero queda muy bien.

D

Como no los vas a querer lol
Que risa más floja, coño.

D

#65 Han votado irrelevante la mayoria.
Un erronea y algun spam.

Derecho tienen a que les parezca irrelevante, creo yo.

M

Por el título pensé que iba a ser sobre Gibraltar.

berkut

Es importante remarcar que en las Baleares los turistas españoles tienen muchos cojones y se meten con los turistes ingleses.

pinger

#0 Pues lo típico que pasa cuando vas en tu yate a dar un paseo por una cala...

P

Que vergüenza ajena...

D

Llega a portada directamente siendo errónea, un aúpa para menéame!

D

#42 ¿Erronea? ¿Por?

Te escucho.

D

#55 ah no se, preguntemos a los que han votado errónea. Quiero decir que ha sido llegar a portada y ser tumbada (no por mi, yo sólo comento el hecho).

hermano_soul

Pérez Reverte aka Master of cuñados

D

#75 Reverte, Master of escocimiento progreta.

parapo

Manda huevos que con la que se ha liado este año en Baleares con la invasión turística y los estragos que produce, convirtiendo las islas en un infierno para los autóctonos, este fulano Reverte utilice sus limitadas entendederas para atizar a un par de catetos con barquito.

La única razón es que eran españoles. Los miles de barcos llenos de borrachos alemanes no merecen su atención.

Gruñones de España...

t

#68 Yo creo que aquí reparte igual hacia los pijos de los yates que hacia los paletos con zodiacs que no saben ni navegar.

D

Aguas Españolas = Aguas llenas de mierda flotante

D

historias probablemente inventadas para animar el sentimiento patrio.... tan tocado ultimamente... ¿no llamaron a la seleccion y a los del ministerio del tiempo?

D

Idolos

r

Si alguien fondea demasiado cerca de cualquier barco de mayor volumen, es poco inteligente para no decirlo con una palabra de 5 letras, sea español de Madrid o inglés de Londres, los daños siempre son mayores para la embarcación mas chica, después si pasa algo nos quejamos : "malditos ( poner la nacionalidad que se prefiera)". Es como aparcar pegado a un camión, y sin embargo Perez-Reverte les quiere, porque cantan yo soy español...

TetraFreak

#39 Conoces el sarcasmo?

1 2