Hace 3 años | Por hacesueño a publico.es
Publicado hace 3 años por hacesueño a publico.es

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este domingo que la Comunidad no va a endurecer las limitaciones en la región y "a partir de ahora, si hacemos algo, será levantar esas restricciones" en la medida de lo posible. En declaraciones a los medios tras una reunión con el sector de los gimnasios, Aguado ha precisado que "si la situación se descontrola, tendría que ser el Gobierno de España el que tomara otras medidas" eficaces.

Comentarios

clavícula

"Si hacemos algo"

ipanies

#4 Ese detalle es demoledor

Gilbebo

#6 De primero de liberal.

tul

#4 estan muy liados contado los billetes que les llueven de la sanidad privada

ochoceros

#4 "Por la boca muere el pez"

c

#4 Menudo pelele... ni para hacer algo vale.

D

#5 El tuyo también.

D

#5 Duro pero aún así cierto.

daphoene

#55 Había leído Suicidans, igual le pega más...

a

#1 Además, con la poca vergüenza de decir que por lo que se ha visto en otras Comunidades que han tomado medidas más restrictivas, que no se mejora la incidencia.

o

#1 NEGLIGENTE es la palabra, y en mayúsculas para gritarlo.

A

#1 y eso que este era el discreto de la coalicion... Mamma mia.

s

#2 Total, se mueren los viejos que son los que votan al PP

Heni

#63 Eso venía decir, un poco más 'fisno' , pero sí, la edad media de los fallecidos por covid corresponden (en su mayoría) a la franja donde el PP tiene más votantes (+65 años, es el más envejecido, después vendrían los del PSOE).

Más listo:
https://elpais.com/politica/2019/07/30/actualidad/1564499209_543441.html

T

#91 es el plan de Ciudadanos para rascar escaños las próximas elecciones

Urasandi

#2 Y será el ídolo de los supervivientes.

Nyn

#2 ya la han buscado: la culpa es de barajas y de no haber permitido hacer test de antígenos en las farmacias antes de navidad, es decir, del gobierno.

minardo

#13 ¿Perdón?¿Quién está matando a quién? debería darte verguenza escribir semejantes barbaridades, no creo que tu partido te pague lo suficiente para estar haciendo el ridículo aquí 24/7...

s

#13 Es también un fallo de la izquierda, apostar por una superioridad moral que al final a la hora de votar no hace falta para nada, porque tan válido es el voto de un doctorado como el de un imbécil y doctorados hay menos. A las derechas el voto lumpen no les sienta mal, ni le desagrada, los meten en su grupo con agrado. Luego cuando estén en el poder los mandarán a la mierda, porque todo el mundo no puede mandar, ni en un ejercito todo el mundo no puede ser alto mando, alguien tiene que correr en el frente y hacer el trabajo sucio. Las derechas son más de "una vez metido se acabó lo prometido", son más prácticas en este sentido y eso hay que reconocérselo.

redscare

#62 Nadie mínimamente informado puede votar a Ayuso en las próximas elecciones, sabiendo lo que está defendiendo el propio PP en el resto de CCAA. Y si el PP pensase que Ayuso va a perder, cambiarían de candidato. Que la mantengan deja claro que esto no es un tema de la supuesta superioridad moral de la izquierda.

s

#77 Vamos que a Podemos seguro que le queda militancia para pegar carteles las próximas elecciones. O lo mismo a IU preparando la fusión con Podemos y con el mejor ministro de industria de la democracia. El sorpasso ahora sí... lol

tul

#9 lo peor es que es estupidez dirigida por los grandes medios que pertencen a los mismos que todo lo demas.

M

#9 El problema es de base, los partidos priorizan lo que creen que les va a dar más votos. En Canarias, por poner un ejemplo donde se ve más claro, si viene un partido que venga diciendo que va a reducir inversión en turismo para fomentar otros sectores no lo va a votar casi nadie, porque todo el mundo vive del turismo.

Así se puede extrapolar a otros muchos aspectos, el cambiar el modelo productivo e invertir en ciencia o industria está muy por debajo en el orden de prioridades de la mayoría de la gente. Y encima los directamente afectados tienen poca voz en la Sociedad, si recortan en Cultura por ejemplo vas a tener a los actores, directores y cantantes todo el día en la tele quejándose, sin embargo no verás en un programa de máxima audiencia entrevistando a un científico que haya tenido que emigrar.

Yo siento ser pesimista, pero esto no se arregla votando a uno u otro, es un problema endémico de nuestro país.

s

#9 El turismo y la hostelería tienen de base el mercado inmobiliario. Es el turista el que más paga por el alquiler, varias veces más que un trabajador por el mismo piso y por la compra de una casa. Además es una excusa perfecta para no bajar los precios, porque "se lo encajas a un guiri". Ahora con la pandemia esos alquileres y ventas de casas han desaparecido, pero así funciona la economía española, de pelotazo en pelotazo (de burbuja en burbuja) y con la especulación inmobiliaria de base. Dinero rápido que deja cenizas y destrucción del territorio a su paso.

Mandrago

#9 Para enmarcar.

minardo

#21 Mira, ya hemos hablado muchas veces de esto y tu fanatismo político te impide ver la realidad. A día de hoy con los últimos datos del ministerio de sanidad (https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_301_COVID-19.pdf) las siguientes Comunidades Autónomas tienen una Incidencia Acumulada a 14 días superior a Madrid, muchas de ellas gobernadas por partidos de izquierdas (los gestores que tanto defiendes) y con unas medidas restrictivas que están arruinando a muchos ciudadanos:
Madrid (993)
Castilla La Mancha (1205)
Castilla y León (1402)
Comunidad Valenciana (1431)
Melilla (1029)
Murcia (1285)
LA Rioja (1347)

Con el agravante de que ninguna de estas comunidades tiene la densidad demográfica ni las características de una gran metrópoli como es Madrid (con el metro, grandes centros de trabajo, etc, etc). Sin embargo en Madrid seguimos haciendo una vida casi normal, no ha habido cierre de establecimientos (hostelería, gimnasios, etc), las restricciones de movimiento son lo suficientemente laxas como para que la gente no vea restringida su libertad individual en exceso, en fin, una gestión muy superior al de todas esas Comunidades que llevan con cierres y restricciones desde hace meses, causando un daño irreparable a la economía. No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

minardo

#29 Mira los datos actuales, anda. No te entretengas con los datos históricos. Es conocido que la primera ola no impactó en todos los sitios por igual. Te vuelvo a repetir las especiales características demográficas y sociales de Madrid. Después del confinamiento, en mayo, es cuando podemos hablar de un reset a nivel nacional ¿cual ha sido el comportamiento a partir de entonces? ¿por qué os empeñáis en contar los datos desde el principio? ya te lo digo yo, porque queréis tapar la desastrosa gestión de vuestros políticos favoritos...

c

#30 Mira los datos actuales, anda

Mirar los datos actuales es una soberana tontería. No vale nada más que para publicidad y adoctrinamiento político.

Las epidemias sin dinámicas. Las medidas tardan en hacer efecto, y la epidemia siempre sube mas rápido cuando se relajan las medidas de lo que baja cuando se toman.
Dependiendo de la evolución puntual la foto es una u otra. Lo único que da una visión real es la foto total.

Ni la primera, ni la segunda, ni la tercera cuando termine. Hay un sitio claramente peor que el resto.

Si Madrid tiene unas "especiales características" que hacen que la pandemia sea MAS peligrosa, ¿como justificas que tomen menos medidas que nadie?

minardo

#31 ¿como justificas que tomen menos medidas que nadie?
En Madrid se están tomando tantas medidas como en el resto de los sitios, pero no se están tomando ciertas medidas que está demostrado que son inútiles y de cara a la galería...

c

#32 En Madrid se están tomando tantas medidas como en el resto de los sitios, pero no se están tomando ciertas medidas

Aclárate.

Y si te refieres a que estar sin mascarilla hablando en un sitio cerrado rodeado de desconocidos te parece una práctica segura....

minardo

#33 - En Madrid no ha cerrado la hostelería. Se respetan las distancias en interiores, los aforos limitados, etc...
- En Madrid no han cerrado los gimnasios. Todo el mundo usa mascarilla, las salas están ventiladas y la gente desinfecta las máquinas antes y después de usarlas
- Se han confinado aquellas zonas básicas de salud con peores números de contagios. Estas medidas se llevan implementando desde septiembre y no ha sido necesario recurrir a un confinamiento general para que la situación mejore.
- Los colegios siguen funcionando con normalidad. Parece que las medidas de seguridad han funcionado
- Las competiciones deportivas siguen su curso normal, y no me refiero a las competiciones nacionales que siguen otra normativa. Las competiciones regionales y el deporte base sigue funcionando, lo cual es muy beneficioso para la población (y para la población infantil en particular)

Y podría seguir enumerando un montón de cosas que hacen que los ciudadanos de Madrid estemos satisfechos con la gestión que se está realizando, sobre todo si la comparamos con la de otras Comunidades...

D

#34 Jajajajajaja

koe

#34 lo estarás tú colega. No hables por los demás.

c

#34 "¿Perdón?¿Quién está matando a quién? debería darte verguenza escribir semejantes barbaridades, no creo que tu partido te pague lo suficiente para estar haciendo el ridículo aquí 24/7... "
¿Y tienes la santa desfachatez de soltarle esto a otro usuario?
Háztelo mirar anda.

v

#34
Lo de que los gimnasios están ventilados, bastante discutible. Al menos el que conozco.

El confinamiento de zbs se hace cada semana con un criterio numérico cambiante. Raro. Y hay zonas que llevan más de un mes confinadas y no mejoran. Tampoco se revisa quién entra y sale.

Ya hay competiciones deportivas canceladas, al menos yo conozco de fútbol infantil que han suspendido.

Lo de que los ciudadanos estamos satisfechos... Pues oye, algunos más y otros menos.

Las cifras de Madrid no son para estar orgullosos.

D

#34 Y todo eso ha llevado a una IA acumulada a día de hoy cercana a 1000...

El que en otros sitios se esté haciendo (o dando) peor, no hace que en Madrid se esté haciendo bien porque la cifra sea algo más baja.

Y encima tienen la desfachatez de decir que no se va a hacer nada que no sea aflojar restricciones, como si los números fuesen buenos.

Y como digo, hay sitios peor, pero eso no hace que en Madrid esté bien el asunto.

s

#34 Se respetan las distancias en los interiores? He entrado en 3 cafeterias durante la semana pasada, tanto en 4 caminos como por la zona de goya. Gente apelotonada, todo el mundo se sienta en la mesa pide el café y se quita la mascarilla. A partir de ese momento nada.
Las terrazas en 4 caminos con gente espalda contra espalda uno de otro (hubo unos días muy buenos de calor) y los camareros sin decir nada. Pasaron 3-4 coches de policia y ni mirar.

Me sigue llegando el mensaje de que mi ZBS está confianda. me acerco a un policía y le pregunto que donde es mi ZBS y me dice que... Que vaya con cuidado y vaya con mascarilla. Que no se pueden saber todas las ZBS.

Amos anda... Se han planteado normas para la galería pero no se hace NADA para revisarlo. Fotos de interiores de bares con los cubatas a las 17.00 del sábado y bebiendo como animales hasta las 21.00, que se tienen que ir a casa (ahora, que antes era más)

Pablosky

#34 "En Madrid no ha cerrado la hostelería. Se respetan las distancias en interiores, los aforos limitados, etc..."

JAJAJAJAJA, que chiste más bueno. Vivo en Madrid por si te lo preguntas. Y a mi me parece que la gestión es una puta mierda (cómo en todas partes, aquí no se salva NI DIOS)

Urasandi

#32 Aguado confunde continuamente causa con consecuencia. Si basa su gestión en eso...

a

#32 Con una incidencia acumulada de casi 1.000 tampoco parece que esas medidas sean muy exitosas, vamos, que es un dato desastroso se mire por donde se mire, no es como para sacar pecho.

a

#30 Teniendo en cuenta que los datos historicos demuestran que Madrid siempre reporta casos con más retraso que el resto de autonomías, está claro que hay que mirar los datos historicos para analizar Madrid.

d

#21 Con incidencias de 1000 hay otras que tienen la hosteleria cerrada desde hace semanas. No parece que sea suficiente para bajar la IA

c

#39 15 días es lo necesario para que se note.

Cuanto tiempo lleva Madrid por encima de 400?

d

#65 Mucho. Pero es que la IA a 14 dias no es el unico dato a mirar. El crecimiento diario, la capacidad hospitalaria y otras cuantas cosas mas son otros datos que indican cómo va la cosa. Y Hay que mirar por zonas, poco tiene que ver la magnitud del problema de un barrio a otro. La IA no es el dato mas relevante, la verdad.

c

#74 La cosa va que Madrid no baja de 400 de incidencia desde que tengo memoria. Y que lejos de ir a menos va a más.
En 15 días hablamos, ya que estamos con el mismo cuento que las otras veces y al final la realidad atiza hostias como panes.

d

#97 Si ves los datos de hoy, la bajada ya es notoria. En contagios y en ingresos hospitalarios. Lo que vas a ver dentro de 15 dias es que los contagios habran bajado bastante, los ingresos diarios tambien y que las camas de planta se estan vaciando, mientras que las ucis han ido un poco a peor.

Urasandi

#39 Ni necesario, según Aguado y la IDA

d

#72 Con ello abierto, han empezado a bajar los datos hace dias. Puede que cuando la variante britanica sea mas presente las mismas medidas no funcionen. no se sabe.

asbostrusbo

#10 no llames democracia a este teatrillo de feriante que se montan los partidos...

J

#25 ... y que todos los votantes refrendan cada cuatro años.

asbostrusbo

#95 eso es interpretable. Yo voto pero no lo refrendo porque me aseguro,votando partidos minoritarios, que mi voto no tenga representación parlamentaria.

minardo

#3 Ninguna Comunidad lo ha hecho bien, pero unas lo han hecho mejor que otras. Y ten por seguro que los ciudadanos de Madrid pensamos que la nuestra no está entre las peores ni mucho menos...

minardo

#19 me refiero a las peores en gestión. Muchos de los que en la primera ola se les llenaba la boca de lo bien que lo había gestionado su gobierno se han tenido que callar posteriormente. Muchas Comunidades que han tomado medidas mucho más restrictivas siguen siendo golpeadas por el virus, lo que demuestra que muchas de esas medidas son completamente ineficaces...

D

#19
Es que si se ponen a mirar los datos no pueden decir idioteces..bueno, si, si pueden.

D

#12 ¿"Los ciudadanos de Madrid"? ¿Hablas por todos? ¿Te han hecho portavoz?

D

#3 Es cierto. A ver qué hacen en la Comunidad Valenciana...

Nyn

#3 si mañana hubiese elecciones en Madrid, Ayuso arrasaría. Da igual que muchos pensemos que se han hecho cosas mal, la realidad es que la popularidad de Ayuso está por las nubes. De hecho, hasta se ha ido a Cataluña a hacer campaña.

D

No hacer nada y pedir que las medidas más "feas" las tomen otros. Pero renunciar a cobrar no. Eso no.

Varlak

Lo que más gracia me hace de Aguado es que habla en primera persona como si su opinion contara para algo

Grymyrk

Lo importante es salvar el capitalismo

xiobit

La CM me recuerda muchísimo a la gestión de la pandemia por parte de Trump.

reithor

Aún no sé si hace más el ridículo con este tipo de declaraciones o inaugurando dispensadores de gel hidroalcohólico.

SalsaDeTomate

#80 Ufff, creo que esto te queda muy grande. No opines sobre números si no sabes como funcionan.
Y es el que acusa el que tiene que demostrar su acusación, por cierto.
Pero vamos, que sé que todo lo que te estoy diciendo te suena a cuento chino, así que tú a lo tuyo.

E

#85 Yo he demostrado que el dato es cierto. Si no te gusta es tu problema.

c

Es imposible que a estas alturas la situación se descontrole (mas)

SalsaDeTomate

#18 Sí, esa es buena. "Si la situación se descontrola" dice el amigo. Supongo que se referirá a una invasión alienígena...

Pink_Hydrogen

#81 Creo que se refiere a que la UE deje de financiar la inmensa deuda creada en una década. Eso sería un verdadero problema, aunque tampoco soluciona nada como hemos podido comprobar.

canduteria

Chusma impresentable.

B

Si hay algo que ha quedado claro, es que ni Ayuso ni Aguado son capaces de pensar antes de abrir la boca, mucha confianza no da que tu comunidad la dirija gente así.

o

Los muertos no votan, y tampoco consumen, y viceversa.
Pero lo dice bien clarito, y ya lo dijo también la iluminada el otro día, mejor muertos que con sed (los bares cerrados). Y encima la mandan a Barcelona a decirles que en Cataluña están gilipollas por no hacer lo mismo.
Y cuando el Gobierno obligue a aplicar en Madrid las medidas que ya han tomado en Cataluña, será que el gobierno apoya al independentismo.

l

Menos en Madrid el consenso generalizado es que sólo tienes derecho a contagiarte trabajando.

D

Tiene el cerebro aguado.

j

"si la situación se descontrola, tendría que ser el Gobierno de España el que tomara otras medidas" ¿Destituirles?, ya esta descontrolada

S

Pa qué vamos a hacer algo: seremos la comunidad con mayor renta per capita del planeta. Entre que se mueren los pobres y solo sobreviven los ricos....

Manda huevos

D

#83 Ya estamos. Te follas los datos como te da la gana y lo único que se te ocurre es decir que soy pepero. Eres un crack.

E

#86 Que dato me he follado? Es mentira que Madrid supera a todas las comunidades en muertos por habitante y que es de los peores datos del mundo? Venga dime en que miento.

D

#89 Es mentira:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana-comunidades-autonomas

En España tienes nada más y nada menos que 4 comunidades autónomas con más muertos por millón. Te vale así o vas a seguir haciendo el ridículo?

Jangsun

#99 Los muertos por millón hay que ponderarlos con la densidad de población. Si te empeñas en comparar con algo, compara Madrid con las áreas metropolitanas de Paris o Roma, por ejemplo.
Y si de lo que se habla es de comparar gestiones, habría que empezar a mirar exceso de mortalidad en lugar de muertes por Covid, porque si das lugar a que se te llenen los hospitales y se te mueren miles de personas de otras enfermedades, eso también debería contar.

g

Hijos de puta todos, estos y el gobierno que se ha puesto de perfil para no pagar el coste político de más restricciones. Que mueran 400 personas diariamente les da igual. Qué pena de país, que desgracia no ser capaces de dotarnos de gobernantes capaces.

E

#57 Si solo puedes jugar con cartas marcadas, nunca podrás ganar el juego de la democracia

g

¿Dónde están los medios fiscalizando esos confinamientos perimetrales de coña que se hacen en Madrid, que consisten en nada? ¿por qué no preguntan cómo controlan esos confinamientos perimetrales, cuántas multas se han puesto? Son puro humo.
La Comunidad de Madrid basa su política antivirus en no hacer nada, y si pintan bastos echar la culpa al gobierno central (muy de indepes por cierto esta estrategia, para estar todo el día con la banderita), y así quedar como héroes ante el sector hostelero. Es así, y espero que los votantes de Ciudadanos que están sosteniendo semejante esperpento de gobierno de Madrid se lo piensen 2 veces la próxima vez antes de dar el voto a estos (al PP y Vox en Madrid los cayetanos y demás fauna de pasta de Madrid les van a votar igualmente, es voto inamovible, no hay más que ver como tras tanta corrupción tenemos lo que tenemos),

c

#46 El gobierno central es un cobarde.

Así de claro.

dragonut

Grandes gestores.

D

Incidencia de más de 2000 en Navacerrada y otros pueblos. Ahí es nada.

c

#52 Ahí no es donde se puede ir a esquiar el finde?

E

#50 Revisalo tu mismo. No soy tu google particular.

masde120

#60 como que es falso. otro mandando fake news.

j

A él le da igual, los apesebrados votantes de derechas van a echar siempre la culpa de la pandemia al coletas y a su casoplón.

Para qué gastar contra la pandemia lo que se puede ensobrar. Luego que intervenga el estado cubriendo los gastos con los presupuestos generales.

ahoraquelodices

¿Hay algún votante de esta gente que pueda explicarnos por qué no debería, como mínimo, dimitir todo el gobierno de la Comunidad de Madrid?
Bueno, a parte de porque nadie sabe donde está la oposión...

c

#44 Si dicen que "no piensan hacer nada que se ocupe el gobierno central", lo mínmo es dimitir.

Valquiria

Pero qué panda de HP nos gobierna!!!

txutxo

"Quedan todavía muchos viejos vivos y hay que aligerar la carga de las pensiones " ha añadido ...

E

Más de 1.850 muertos por millón de habitantes tiene la Comunidad de Madrid. La tasa más alta de mortalidad de coronavirus del mundo, solo le supera Gibraltar y San Marino.

Parece que no han tenido suficientes muertes y quieren más...

Se debería imputar a estos políticos cuando acabe la pandemia por homicidio con imprudencia.

masde120

#42 fuente?

masde120

#49 Hablo de la segunda parte

D

#48 La Cibeles.

Battlestar

#42 La tasa más alta de mortalidad de coronavirus del mundo
solo le supera Gibraltar y San Marino


Entonces, no es la más alta del mundo lol Pero vamos, de todos modos no te preocupes, aun pueden llegar a ser los primeros

E

#64 Les supera dos regiones pequeñitas del mundo que ninguna supera los 40.000 habitantes. Que mérito!

Urasandi

#64 Eso sirve para compararlos con Melilla.

Phonon_Boltzmann

#42 ¿De dónde sacas que Madrid (comunidad) es solo superada por Gibraltar y San Marino?

E

#66 https://www.worldometers.info/coronavirus/

Tienes que pulsar en la pestaña de Muertos por millón de habitantes para que te salga ordenada:

1 Gibraltar 2,316 
2 San Marino 1,972 
3 Belgium 1,815 
4 Slovenia 1,694

Datos de Madrid:

27/01/2021 1.857,84
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus/espana-comunidades-autonomas/madrid

De nada.

D

#69 Comparando países con una comunidad autónoma. Gran estadista.

E

#75 Porque está mal porque deja mal a tu querida Ayuso? lol

SalsaDeTomate

#69 Acaso sabes la tasa de otras regiones en el mundo para saber que Madrid es la peor? Qué te hace pensar que Bélgica no tenga regiones que superen ampliamente la media y otras que no?

E

#76 Para eso estáis los defensores de Ayuso para argumentar... venga busca...

Phonon_Boltzmann

#69 lol

Me hace gracia que me enlaces la página que miro todos los días varias veces y me des las instrucciones, aunque no lo tienes por qué saber eso, desde luego, pero me ha hecho gracia. Pues mira, precisamente de esta página, que igual no la has explorado lo suficiente, pulsas en Estados Unidos y te sale una clasificación por estados. Ahí tienes, desde North Dakota con 1866 a New Jersey con 2419, nueve estados que superan en muertes por millón a la Comunidad de Madrid.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

E

#79 Ohh hay peores!! Venga Ayuso que tu puedes sacar peores datos aún lol lol lol

redscare

#79 De nada
How London's coronavirus death rate compares to New York, Paris, Madrid, Berlin, Rome and Beijing
https://www.mylondon.news/news/zone-1-news/how-londons-coronavirus-death-rate-18490415

1 2