Hace 3 años | Por --508782-- a publico.es
Publicado hace 3 años por --508782-- a publico.es

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no considera que sea una "represalia" no contratar al personal sanitario que rechaza ir al Hospital Enfermera Isabel Zendal. "Creo que hay que entender el momento en el que estamos", ha señalado.

Comentarios

D

#2 Están esperando voluntarios (Gratis, claro)

e

#2 Si entendiesen la gravedad probablemente no se hubiera construido el hospital en primer lugar.

s

#2 entienden la gravedad, pero les da lo mismo, jamás tendrán una oportunidad mejor para darle el toque de gracia a los servicios públicos.

Ellos hablan para los suyos, esta mañana había uno en la calle quejándose de Almeida y la gestión de la nevada y enseguida apareció uno diciendo gritando que podemos quería cargarse la semana santa...

Yo también quiero pensar que es que no entienden la gravedad de la situación, pero ellos la conocen mejor que nadie, tienen los números, la información clasificada, el presupuesto.... y un montón de bocas que alimentar y tapar. No tienen ni un gesto sincero de condolencia con las víctimas, con los enfermos. No muestran empatía, Ida tiene muchos microgestos de autocomplacencia y a Almeida se le ha quedado grande la chaqueta de alcalde en esta nevada. No son gente preparada, si acaso Almeida tiene mejor oratoria que IDA, pero ni por esas.

Contratarían gente si estuvieran a punto de perder su trabajo... mira los chinos, saben que sin mano de obra barata no serían la potencia económica que son, de ahí que aunque pueden "permitirse" perder varios millones de personas sin que se note, se han dado cuenta de que se les puede ir de las manos como está pasando en Europa, con gente enfermando constantemente sus fábricas estarían a medio gas.

De verdad, quiero pensar que en algún momento del día alguno de ellos se sienta a reflexionar sobre lo que están haciendo y les da un poco de vergüenza, pero enseguida se les pasa, en cuanto piensan en todo lo que se están llevando calentito.

No les importamos nada, cero, podemos morir delante de una cámara, que si no es para sacar algo de rendimiento no van a mover ni un dedo. Pero vamos, que tampoco les importamos a todos esos que estaban ayer sin mascarilla en la puerta de una asociación vecinal del barrio. Yo es que después de esta navidad no me fio ni de mis familiares.

D

Pero que hijos de la gran puta.

GatoMaula

#21 Que no que no, que están forzando a gente que lleva años trabajando en el mismo hospital a ir al Zendal so pena de no renovarles los contratos, eso es lo que están haciendo, a ver si aprecias el matiz: no son nuevos contratados, sino nuevos contratos.

B

#22 Es que lleves años en un sitio no te da derecho a quedarte. Para estar fijo tienes que sacar plaza. Puedes pegarte años en un sitio y luego empezar a moverte, es lo que tiene ese tipo de contratos.

GatoMaula

#23 Es que ahí empieza el abuso injustificable de los gestores, nunca salen esas plazas a convocatoria para poder tener a los trabajadores cogidos por los huevos durante décadas.

B

#27 El profesional que está décadas es que no aprueba. Hasta hace poco era bianual la convocatoria de enfermería. Por la crisis hubo parón pero ya están volviendo a ser bianuales .

GatoMaula

#28 No te vale con "aprobar", no es oposición a pelo, es concurso-oposición, en el mejor de los casos, en los que hay que sumar puntos y para eso necesitas "antigüedad", o, las más de las veces, consolidación de empleo, en las que pesan más los puntos del concurso que la nota del examen, una puta estafa muy bien orquestada.

B

#29 Para tener en Madrid el máximo de puntos en enfermería son 16 años, y serian 35 puntos sobre 50 de la parte de concurso. El que tarda decadas en obtener plaza es que no se forma o no hace examenes.

GatoMaula

#30 Y la nota más alta de los se presentaron en el último proceso fue de 45'62, es decir que si no tienes puntos no merece la pena presentarse, uno con 10 años de antigüedad y menos que la mitad de nota en el examen que tú te deja fuera.

B

#31 Para la plaza en madrid estaba sobre 70 puntos, 45+35 son ya 80 puntos. Es decir con 16 años ya tienes plaza asegurada y no estamos contando los puntos de formacion. No, en madrid no hace falta "decadas" para obtener plaza, no al menos para los mas preparados claro. Eso si la plaza no va ser al lado de tu casa, eso es otra historia.

GatoMaula

#32 Pues echa cuentas, sin antigüedad, aunque saques los 50 del examen, te faltan 20, así que por muy fuera de serie que seas estudiando, sin compaginarlo currando en la bolsa para agarrar esos puntos no merece la pena ni intentarlo porque te vas a quedar fuera.

B

#33 Lógicamente recién salido no puedes sacar plaza. Pero no son décadas como indicabas. Un enfermero que se renueve y tenga los cursos de formación al día y unos años de experiencia puede luchar por la plaza, no donde le guste claro.

GatoMaula

#40 Entonces estamos de acuerdo en que sin puntos, que solo puedes coger si estás currando por la bolsa, nasti de plasti, no??

B

#41 Yo nunca he dicho lo contrario. Solo dije que no son décadas para obtener plaza.

GatoMaula

#42 Ah, vale, que te la estabas cogiendo con papel de fumar, vale.

B

#43 Que papel de fumar? Haces una afirmación y simplemente te decia que no era cierta.

GatoMaula

#44 Dónde dices que he hecho esa afirmación ??

B

#45 en #27

GatoMaula

#46 Ah, vale ya veo, sí, puede prestarse a esa interpretación, correcto, pero no me refería tanto a que UN trabajador, como individuo, esté sometido con ese injusto sistema, como a que LOS trabajadores, como clase, llevan décadas siendo sometidos a esa sistema injusto, pero sí, admito que con ese redactado no quedó nada claro.

x

#22 pero es que eso me parece bien. Si a mí mañana mi empresa me dice que me voy al cliente que sea, yo me tengo que ir al cliente que sea siempre que sea en la misma provincia*.

Y en este caso concreto, si a un tipo le renuevan el contrato es porque lo ha hecho bien. Si le dicen "vete a tal sitio" y no va, pues es que no lo ha hecho bien. En la privada te despiden en ese mismo momento y por lo que se ve en la pública te dejan terminar el contrato.

* si es a otra, puedo decirles que me despidan con 20 días, si no ha cambiado el cuento

GatoMaula

#24 No, no es el mismo sector, por poner un ejemplo comparable, en sanidad privada, no le dicen a una enfermera del Ruber Internacional que o se va a Pozuelo o no vuelve a currar para el grupo Quirón ni enfermos de la cabeza, les montan un pollo los sindicatos que se cagan, les denuncian en los juzgados sociales por incumplimiento contractual y convencional, y por listas negras en los juzgados penales.

x

#26 el ejemplo que pones son dos empresas diferentes. El ejemplo correcto sería si una enfermera ficha por el Quiron y empieza a trabajar en Pozuelo, el miércoles le dicen que tiene que ir a Getafe y ella dice que no. En ese momento la despiden y Quirón no la vuelve a contratar más, así que tendrá que buscar trabajo en Ruber, que (supongo) es otra empresa. Y eso ocurre si tiene contrato por obra o indefinido.

Aquí la Administración (una "empresa") contrata a alguien para estar en Puerta de Hierro, el miércoles le dice que se tiene que ir al Zendal y ella dice que no. En ese momento NO la despiden, pero no la renuevan el contrato y tiene que ir a buscar trabajo a otra empresa (Quirón, Ruber, el dentista de la esquina...). Eso, si está por obra, que si está "fija" no le pasa nada porque la Administración no la puede despedir.

Lo que se critica es el comportamiento normal de las bolsas de trabajo, y además, un comportamiento mucho más benigno que en la empresa privada.

Los servicios públicos son para servir a los ciudadanos, no para servir a los empleados de los servicios públicos.

GatoMaula

#34 El Ruber pertenece al grupo Quirón, que es la división hospitalaria en España de la multinacional Fresenius, querido, al igual que la Jiménez Díaz, o el Juan Carlos de Móstoles.

https://www.quironsalud.es/

x

#35 pues pensaba que era otra empresa, pero no cambia nada. Ahora tendrá que buscar trabajo en Sanitas, pero lo que he escrito sigue siendo válido.

GatoMaula

#36 No, amigo, lo que a quedado claro es que Aristóteles, los hechos, siempre acaba invalidando a Platón, la idea, o dicho en román paladino, del dicho al hecho hay mucho trecho, y que los que defendéis, de buena fe, los modus operando del PP madrileño sois más ingenuos que el trumpistas cornudo del Capitolio.

x

#37 ¿Por qué? Aristóteles no se habría centrado en un nombre cuando lo que importa es el argumento.

Si Ruber y Quirón son lo mismo, si en Quirón no hace lo que le dicen ni la contratan en Quirón ni en Ruber. Pues la Administración es solo una empresa (única empresa, con varias sedes) cuyo objetivo social es curar a los pacientes, estén donde estén, no en tener cómodos a sus empleados. Si hace falta en el Zendal y no quiere ir, en una empresa privada la despedirían en ese momento y la Administración la deja terminar el contrato pero no la vuelve a contratar, porque el objetivo de la sanidad es curar a los pacientes, no que la enfermera esté contenta. Y eso solo si tiene un contrato temporal. si es funcionaria o tiene otro estatus más permanente (estatutarios, por ejemplo), ni va al Zendal ni la despiden.

Tú te estás equivocando pensando que Puerta de Hierro contrata, que la Paz contrata, y que si la echan de la Paz no contratarla en el Puerta de Hierro es hacer una lista negra mafiosa. Ni Puerta de Hierro ni la Paz contratan, contrata la Administración, y si te despide la Administración por no hacer lo que te dicen, lo normal es que no te vuelva a contratar, porque ya sabe que no haces lo que te dicen.

GatoMaula

#38 Pensé que cuando te mencioné a la Concha y al hospital de Móstoles lo ibas a pillar, pero veo que no.

x

No, es chantaje.

obmultimedia

no, que va.

GatoMaula

#18 Como toda la vida, si no tragas te apunto.

Te pongo un ejemplo, de un vecino, enfermero, se apuntó a la bolsa cuando terminó la carrera, hace cuatro años, para currar en el Infanta Leonor de Vallecas, no tiene coche y ese le viene bien porque tiene trasporte público desde el barrio y en caso de necesidad puede ir hasta andando (45 min, él que está en forma) ha ido encadenando contratos desde entonces, sin solución de continuidad, por qué sus superiores están encantados con él por su profesionalidad, compañerismo y capacidad para trabajar y hacer equipo, hasta que ahora, el último, se lo han renovado con la cláusula covid, si a algún chupatintas puesto a dedo en la Consejería, de esos que están teletrabajando, le da por mandarlo al Zendal y se niega, le meten en la lista de a los que no se les vuelve a contratar para ningún puesto en la sanidad pública madrileña, de hecho así a ocurrido y porque sus jefes montaron el pollo para que no se lo quitaran, sino ya estaba en Noruega cobrando el doble.

x

#20 pues mira, de esa historia lo que me parece mal es lo de encadenar contratos, pero no lo de llamar "lista negra" a lo que es una bolsa de trabajo. Si hay una bolsa con N nombres, y al n le ofrecen un trabajo en una condiciones y las rechaza, se pasa a preguntar al n+1 y el que lo rechazó pasa al final de la cola.

No es una lista negra, es que es como funcionan esas cosas.

B

Pasa en todas las bolsas de empleo público. Te llaman para un puesto , rechazas y te penalizan x tiempo sin llamarte. Por qué ese puesto de trabajo debe ser especial?

Kasterot

Que poca dignidad hay que tener para agarrarse al asiento y decir lo que haga falta para mantenerlo

skaworld

Claro que no, represalias es fingir un accidente de caza- Afirmó acariciando el doble cañón de su escopeta

D

Van a dejar morir a miles de madrileños y encima seguro que muchos les han votado

x

#3 pues para los segundos, ajo y agua.

Porque sabían que llevan años destruyendo la sanidad pública en favor del negocio privado.

XtrMnIO

Ah vale, si lo ha dicho el chaval éste pues entonces no son represalias.

Entonces qué es? Venganza?

h

Es el procedimiento habitual en el empleo público y la única forma de garantizar que haya médicos en pueblos en el culo del mundo o haya profesores en barrios conflictivos. Ahora se les ríe la gracia a porque debe ser muy normal que te contraten para una emergencia y te niegues a ir a un hospital de emergencias, pero como se ponga de moda a ver a qué profesor vas a mandar a dar clases a San Blas.

Qevmers

Pues es verdad.
No son represalias, directamente son sanciones hacia el trabajador.

x

Si contratas a alguien y le dices "es para ir al Zendal" (o "a DistritoC", o a Barcelona, o a Alsasua, o a Arabia Saudí) y te dice que el no va, pues no contratarle no es una represalia por no querer ir a esos sitios, es que es un fulano que no sirve para el puesto.

GatoMaula

#15 Que tendrá que ver eso con volver a rehabilitar las listas negras, que es lo que están haciendo.???

x

#17 ¿Cómo va eso de las listas negras?

Claro, claro , es un premio a esos sanitarios que están hasta las narices del mamoneo en la sanidad madrileña, por eso no los contrata, pero de represalia nada.

D

Puto retrasado, si en política no pudieran estar los mentirosos no queda ni uno, putos hipócritas
Que pronto quitaron la guillotina Tiene cara de lo que es un lame caras de Almeidas