Hace 6 años | Por viajeroWeb a eldiario.es
Publicado hace 6 años por viajeroWeb a eldiario.es

Un inventor canario patenta un generador eléctrico a partir de agua con sal y con una vida útil de hasta 750 MWUn módulo de 2,6 metros cuadrados permitiría dar electricidad suficiente para una vivienda estándar y además recargar un coche eléctricoAlberto Santana, el inventor del sistema, busca inversores para sacar a la venta los módulos

Comentarios

garnok

#4



CC #8

d

#1 y en caso de no serlo el lobby de las eléctricas ya se encargará de que no podamos usarlo en España.

garnok

#2 y en caso de si ser una estafa siempre habra alguien que diga que el lobby de las electricas ....

Mauro_Nacho

Producir electricidad mezclando agua dulce y salada no es nada nuevo. Es algo que se está intentando en la desembocadura de los rios.
Lo que es complicado es meter en una vivienda un deposito de 1500 litros y con sal tenga suficientemente potencial para alimentar una vivienda.
http://www.europapress.es/ciencia/laboratorio/noticia-mezclar-agua-dulce-salada-produce-electricidad-20110330182350.html

box3d

Energía que entra ≥ Energía que sale.

En esta casa se respetan las reglas de la termodunámica...

D

Es raro. Sin amortización el coste por kWh debería ser cero.
Falta algo que no dicen.

D

el agua salada se puede usar para generar energia pero no en espacios pequeños, necesita mucha superficie y agua dulce

D

Mal, el combustible son los ánodos que se corroen.

ToiCabreao

Hay algo que no me cuadra.
Como dice #12, y sin más datos, el combustible es el ánodo que la "pila".
Pasaba algo parecido con el famoso "motor de Agua" español. Que realmente funcionaba. Pero el combustible no era el agua, si no el compuesto químico que la descomponía.

Veremos como evoluciona...

asustado

Y si realmente funciona, pronto recibirá la visita de los señores con maletín, portando una oferta que no podrá rechazar por hacer desaparecer el invento o "donar" la patente.

ur_quan_master

De ser cierto hace un siglo que las armadas de todos los países llevarían motores de estos.

t

Sobre todo que nunca se caiga un montón de estos al mar, que la liamos.

A

Bueno, suponiendo que funcione como afirma, entonces sólo necesitamos agua dulce y sal refinada en cantidades industriales y deshacernos de la salmuera, si no cambiar los filtros iónicos (≈ membranas de osmosis) cada cierto tiempo. Gran invento del TBO, si!

D

O se libera la tecnología y la gente lo réplica o desaparece y este pobre hombre acabará destrozado como muchos otros antes que el.
Impotencia ante los palos en las rueda que va ha recibir por todos los lados, también lo puede vender a los chinos que seguro que le van a dar más cariño que aquí.

Mauro_Nacho

#15 si con ello se salvará el planeta, los ciudadanos ahorrarán en los costes de electricidad, el bien de todos haría que fuera un héroe. Eso se llama soñar.

Me apena bastante leer que la ignorancia no va a dejar que este pais prospere.

Yo me llamo Alberto Santana y soy el inventor de referencia

Algunos amparandose en un seudónimo abusando de la libertad que ofrece este tipo de opiniones injuriosas y calumniosas en el ámbito penal escribe textualmente:

""Tiene todos los elementos clásicos de las estafas. ¿Como podemos caer de nuevo?""

IGNORA el invento y se equivoca .

El periodista ha realizado correctamente su labor y la entidad que ha certificado que el dispositivo funciona es BUREAU VERITAS que el ha podido constatar como buen profesional que es.

Para iluminar un poco mejor a los INCRÉDULOS les resumo.

"El funcionamiento se basa en la producción eléctrica estable de una pluralidad de ánodos de sacrificio de uso común sumergidos en un electrolito compuesto de agua de mar o agua y sal común en el interior de unas celdas sin membranas que separen la zona catódica de la anódica para que el agua al circular impulsada por una bomba hidráulica produzca una cinética del electrolito en el seno de los electrodos renovando de forma permanente los elementos que intervienen en el proceso.

Los procesos que se corrigen en esta invención evitan la caída de la tensión eléctrica por el efecto físico denominado polarización y en consecuencia permite generar una corriente permanente y rentable usando elementos renovables como son el agua de mar y los metales.

Los electrodos metálicos usados en las celdas pueden ser sustituidos por otros nuevos que reponen al toda su capacidad eléctrica original, por lo que la vida útil de funcionamiento de esta invención es en la práctica casi ilimitada debido a la prolongada vida útil de los electrodos y elementos plásticos que componen esta invención.

La corriente eléctrica continua generada puede ser acumulada o transformada a corriente alterna para su utilización en redes o micro redes eléctricas. La polarización de los electrodos por concentración y por activación produce las caídas de tensión y la extrapolación de Tafel que se describen en dicha ley física. El problema resuelto por esta invención para la producción eléctrica en este contexto es el efecto denominado polarización.

Si alguno desea consultar más, no duden en contactar conmigo directamente, siempre con el respeto debido hacia las personas.

Mi correo es info@centralelectricaionica.com y la web idem www.centralelectricaionica.com

Saludos Cordiales Alberto Santana Inventor

Mauro_Nacho

#18 Le felicito por participar en este foro de noticias y comentarios. Si su invento es viable y utiliza materiales abundantes además del agua y la sal en ese caso tienen poca importancia las dudas que la gente plantea, que son lógicas. Hay muchos inventos que solo funcionan teóricamente. Y no pocas veces ha habído gente que ha vendido humo. Me acuerdo de la fusión fría que era el dorado. Yo por mi parte voy a hacer un seguimiento y me gustaría algún día comprar un generador ionico. Si estuvieran hoy en día en venta con las especificaciones descritas me lo compraba ya.