La Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha dictado una resolución por la que declara el agua en la red de agua potable de Écija no apta para su consumo. El suministro seguirá activo para la higiene personal y limpieza. No obstante, se prohíbe su utilización para beber o para la preparación de alimentos.
|
etiquetas: agua , écija , marchena , luisiana , no potable
Esto es lo que nos espera.
Según parece el agua se ha contaminado en el propio proceso de tratamiento de potabilización.
Yo entiendo que haya ocurrido un problema con la potibilizacion, y no se pueda beber agua, esta bien que se informe de forma local, pero los medios de comunicación van a poner este problema local, como un problema nacional, con el fin de que la gente crea… » ver todo el comentario
Se supone que es potable pero da una grima del horror, un logro de la privatizacion de las empresas del agua locales, concesion para 20 años a una empresa que cantaba al kilometro a estafa.
sinac.msssi.es/CiudadanoWeb/ciudadano/informacionAbastecimientoActionE
Si tomamos como ejemplo Sevilla, Ëcija, Écija, Toda la red de distribución; salen fechas de noviembre 2020.
El agua de depende que sitios no se puede beber. Sabe ASQUEROSA. Literalmente asquerosa. Hay muchas personas que cuando abren su grifo ven salir un liquido blanquecino (por los carbonatos, a mas de 600ppm) que huele a cloro y cloraminas y que sabe a mejunje químico.
La… » ver todo el comentario
Deberíamos exigir agua de calidad en todos los grifos de España y todas estas empresas desaparecerían. Pero es un poco molesto leer a personas en meneame, de zonas donde el agua se puede beber, decir que… » ver todo el comentario
Me interesa como es posible esos niveles de benzeno y a que se deben, y como se ve a solucionar.
Lo curioso es que el agua que se… » ver todo el comentario
Tenga su positivo
No fue como con la cuarentena y el papel higiénico
Yo bebo siempre agua del grifo, pero tengo siempre 5-10 litros de agua embotellada en casa, por si acaso. Me ha sido muy útil cuando han cortado el agua por obras o por averías.
Es más si veo que la reserva baja de 5 litros me empiezo a poner nervioso
¡Autodeterminación de las aguas, que se declaran no potables e iguales!
¡Abajo el vinotriarcado!
Y lo genial que es tener acceso a manatiales con agua certificada como potable. Gratis de verdad jeje
me apuesto que alguna renovacion/mantenimiento/actualizacion de equipos afecta el margen de beneficios de la empresa encargada y no sale rentable potabilizar el agua ...