Hace 15 años | Por --74306-- a correoandalucia.com
Publicado hace 15 años por --74306-- a correoandalucia.com

En lo que va de año, más de 60 andaluces han sido agredidos en la calle por el mero hecho de su orientación sexual. La Federación Colegas y el Defensor del Pueblo alertan de un aumento en estas conductas. Relacionada «Pegar a un homosexual cuesta apenas 70 euros de multa»
Hace 15 años | Por --74306-- a correoandalucia.com
Publicado hace 15 años por --74306--
a correoandalucia.com

Un joven fue agredido en plena calle. Tras la correspondiente denuncia y juicio, los agresores sólo [...]

donde se establece una relacion entre la levedad de las penas y estos actos.

Comentarios

b

#1 la educación es casi la misma en toda España. Agradecelo a "ESO"

Hughthehand

Yo no creo que sea un problema localizado en Andalucia, en el resto de España tristemente la cosa debe ir pareja.

h

Para que la homosexualidad sea aceptada socialmente de manera plena queda todavía mucho tiempo. Como opinan más arriba, el nivel de estudios no tiene nada que ver con la homofobia y con estos casos. Lo que sí es preocupante que sean los más jóvenes, a priori los que deberían de tener un pensamiento menos retrógrada, los que tengan este tipo de conductas. Que el sistema educativo falla, no hay duda, lo que pasa es que la educación empieza en casa de cada uno ...

charmo

#2 ¿Que coño tiene que ver tu formacion academica con tu educación?

¿Has ido alguna vez a un hospital? Gente que hace 6 años de carrera,el MIR,4 años de residencia.Y luego no saben ni tratar de usted a señores enfermos de 70 años.

Educación != Preparación

b

#7 la respuesta es ESO



en mis tiempos si te portabas mal te ponían mirando a la pared, te dejaban sin recreo o te echaban de la clase con el correspondiente aviso a los padres.

Ahora los alumnos son intocables y ls padres pasan de todo

ivancio

Pues si como parece es un colectivo mucho mas vulnerable, quizás se deberían aumentar la cuantía de las multas, que el agredir a un homosexual fuese un agravante, no se.

D

#7 que me vas a contar a mi.... SI no hace ni dos años que acabé el bachillerato, y estaba en un instituto que hay pegado a Almanjayar....

mataharimala

Es lamentable todo esto que ocurre con los homosexuales.
No creo que sea un caso aislado en Andalucía, creo que es a nivel de todo nuestro país. Catalunya donde nos tachan de varguardistas también ve con tristeza algún que otro indidente contra este colectivo.
El tema no son las titulaciones que tenga uno que solo acredita que se domina sobre una materia, el tema es la educación que damos a nuestros hijos que son los hombres del mañana, y los que van a gestionar nuestro pais.
La educación en la paz y la tolerancia nace en la casa de todos nosotros, en la escuela y en unos medios de información que cada vez son mas agresivos. Hay que hacer una reflexión profunda sobre el mensaje que estamos pasando a los niños.
Por otro lado también creo que hay que hacer cambios legales. No es posible que una agresión a una persona se salde con una multa tan pequeña. Este tipo de actos violentos merecen un tiempito de carcel y una buena multa.

mataharimala

#16 #17

Aunque mis hijos son mayores, el otro día descubrí gracias a un post de Meneame que hay una nueva asignatura que se encarga de trabajar los valores, aunque no se mucho de que va el tema creo que es interesante. Aquí les dejo el texto por si consideran interesante su lectura. Saludos.
http://www.mepsyd.es/mecd/gabipren/documentos/files/ciudadania.pdf

sacaelwhisky

Jojojo... dos de mis temas favoritos unidos en un mismo hilo: lo mal que está la educación y lo atrasados y poco vanguardistas que somos en Andalucía. ¿Qué más se puede pedir para empezar la mañana? Un poco de napalm, tal vez.

#28, es muy cierto eso que dices. Me parece una falta de respeto enorme ese tuteo al que intenta someternos cualquier médico o enfermero que deba uno echarse a la cara. O, peor, que te estén haciendo algún tipo de cura o tratamiento doloroso y, si te quejas -aunque sea involutariamente-, te dicen prácticamente,con cachondeíto, que no seas una "nenaza" y que aguantes. Creo que en el sistema sanitario español hay que implantar ya la patada deontológica en los cojones.

A lo que íbamos, #27 ha dado con el quid de la cuestión: ¿De qué tiene realmente miedo el homófobo? ¿Quizá de sí mismo?

p

#40 Evitar la discriminación no es lo mismo que promover la discriminación positiva; de hecho es lo opuesto.

n

#12 No hay más homosexuales que antes, lo que ha variado son otras variables:

- Cada vez más homosexuales dejan de esconderse y menos son los que incluso llegan a casarse con una pareja del sexo opuesto.
- A la gente le da menos vergüenza el qué dirán o está más concienciada y por eso se atreven a denunciar.

mudito

#1 #7 #8 Aaaay Andalucía, tierra de canis analfabetos. Así nos va

D

Y luego nos quejamos de los integristas islamicos de Arabia Saudí... si es que aquí en casa también tenemos basurita...

Tristísimo...

D

#39 el mismo argumento estúpido de siempre,los heterosexuales no estais discriminados por lo tanto no necesitas protección especial. La culpa la tienen los heteros de mierda que no tienen ni idea de educar a un hijo, tienen niños como mascotas y crecen como salvajes. Los metemos a todos en la carcel y problema solucionado.

llorencs

#17 Y educación a la ciudadania? Se supone que la intención es inculcar unos valores de respeto, enseñanza de los derechos humanos,...

Y religión por desgracia, aún no la han quitado.

jubileta

la culpa es de los padres, que los educan como el culo

miva

#33 Cuando empiecen a dar palizas a gente, simplemente por ser muy inteligentes, como tú, miraremos vuestro caso.

p

#17 en su base estoy de acuerdo en que es la única asignatura que pretende inculcar algo de valores fundamentales a los niños cuando están en primaria

Está bien enseñar valores fundamentales, pero no si lo cuentas diciendo que los escribió Dios en una tabla de piedra e incluyes valores que no son precisamente fundamentales sino fundamentalistas; peor el remedio que la enfermedad.

De todos modos, ¿para qué se supone que está la Educación para la Ciudadanía (la cual, por otro lado, me parece una estupidez)? No creo que la solución sea enseñar una asignatura con unos valores, sino que la solución pasa por arreglar las condiciones en las que viven muchos niños que no ven prácticamente a sus padres en toda la semana y cuando los ven les dejan hacer lo que quieren. Inversión en guarderías públicas y mayor flexibilidad en horarios de trabajo son las, creo que únicas, soluciones, además, claro está, de eliminar esa permisividad a los grupos neonazis, aunque claro, como los neonazis solo atacan a negros, inmigrantes, homosexuales y prostitutas, ¿qué les va a importar?

Dalavor

Andalucía, esa tierra que sólo sale en Menéame cuando hay algo malo que contar.

#12, es curioso, yo también he oido que en el norte hay mucho gay, y también mucho xenofobo discriminador, pero como #20 yo tampoco me lo creo. Solo los imbéciles creen que varios individuos son representativos del total de la población.

Realmente la educación está muy mal en España, y también en Andalucía.

jacm

#40. como bien dice #41 evitar la discriminación significa ... evitar la discriminación, no apoyar ninguna discriminación (ni negativa, ni positiva, si es que existe una discriminación tal)

D

¿Tendrá algo que ver el nivel de educación de Andalucía? Para mi que si.

Firmado. Un Granadino hasta los mismísimos ya....

D

#21 La culpa es de esos desalmados que se empeñan en mostrarse como son. Si es que van provocando...WTF!

D

#13: Pues no es tontería lo que dices. Un aumento de denuncias no implica, necesariamente, un aumento de las agresiones, y menos en este tipo de cosas.
Tampoco implica un aumento de la homofobia. Antes la gente se callaba y entonces, pues no se le pegaba.
Pero eso habría que verlo con detalle (en la noticia dan a entender lo contrario)
En cualquier caso, cualquier agresión es lamentable.

#11: Sé que los canis son una pesadilla y una plaga (lo sé, hay muchos en mi zona), pero también hay gente muy válida y capaz.
Por cierto, la pregunta del millón... ¿los canis se reconocen como canis?

mudito

#32 "Por cierto, la pregunta del millón... ¿los canis se reconocen como canis? "

Poz no. Los canis piensan que ellos son mejores que los canis (es una especie de paradoja matemática, pero el caso es que existe)

miva

#24 Sí señor, y a las mujeres. Es lo lógico. De todas formas, fíjate, para mí tiene más sentido darles unas hostias a un tocahuevos hijoputa que a un maricón.

p

#37 Lo malo es que al darle esas hostias al "tocahuevos hijoputa" te conviertes automáticamente en uno de ellos, por lo que deberás autoflagelarte.

miva

#39 Totalmente de acuerdo. Vamos a ver, lo voy a decir más clarito: Que venga alguien y te dé una paliza porque no le gustas (sea cual sea el motivo del hijoperra), debería de ser un agravante a la hora de evaluar jurídicamente un proceso de faltas.
Que venga un pirado y te empiece a pegar porque seas gay, hetero, mujer, negro, chino, gordo, debería penarse siempre vía penal por la sencilla razón de que esta gente NO DEBE estar en la calle.
#38 Sólo digo que me parece más lógico que el típico mamón que va llamando maricas a otras personas se enfrasque en una pelea, que una lesbiana o gay por el mero hecho de serlo.

D

#12 Pues aquí otro granadino que al contrario, que siempre ha oido que la mitad de los vascos soy gais. Pero no me lo creo porque eso son generalizaciones estúpidas.

zeioth

Es evidente que no toda la gente que carece de educacion es homoboba, pero si que estan predispuestos a este tipo de ideas sin base. En mi experiencia la educacion basica en andalucia es desastrosa, y no porque los profesores no tengan preparacion, sino porque las aulas se han convertido salvajadas. El profesor no tiene modo de impartir clase, y muy buenos alumnos abandonan frustrados.

MarioEstebanRioz

#1, totalmente de acuerdo
#2, para mi la educación es cultura y civismo, puedes tener todas las carreras que quieras y puedes seguir siendo un cavernícola, aunque hay que ser muy zoquete para tener carreras y ser así.

En andalucía arrastramos una falta de cultura (con misnúscula) de la Cultura (con mayúscula) desde hace muchos años, queda algún tiempo para que esto cambie, pero cambiará, estoy seguro.

beardedWarrior

#1 el nivel no sé si tiene algo que ver, lo que si sé es que en los institutos no mandan los profesores, mandan los alumnos.

firmado: otro granadino

susa

#3
en el cole se imparten conocimientos principalmente, hay "deberes" que se tienen que traer ya hechos de casita, es decir, de los papis y mamis. Si te leyeras la LOE verías que es prácticamente igual que las leyes anteriores respecto a los contenidos, pero hace hincapié entre otras cosas como por ejemplo en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, homosexuales y no, en sus principios generales. Así que deja de echar piedras en tu tejado si es que has acabado la ESO, pues también son tus estudios.

D

Pues yo soy hetero y pienso que una agresión es una agresión y debería ser castigada sin importar si la persona agredida es hetero, homo, del Real Madrid o de Adoración Nocturna. Para mi todo es mal y todo es hacer daño al semejante.

k

#40 Agredir a un homosexual es como agredir a un extranjero. Así que estoy de acuerdo en que debería de ser más grave.

S

#22 sólo hablaba de mi experiencia personal por mi paso por los estudios, por aquel entonces sólo había Religión o Ética, que era la otra alternativa pero que los niños se tomaban como una hora más de recreo o tiempo para adelantar los deberes de casa ... sé que existe esa asignatura de Educación para la ciudadanía, pero no conozco su contenido ni el efecto que está teniendo en los chavales, esperemos que haga algo de bien por ellos.

P

Vergonzoso, pero típico de cualquier provincia y seguro que barrio de capital.

La realidad que viven los homosexuales no es Chueca, o el centro de las capitales; es por desgracia esto que ilustra la noticia. Para que luego digan que tienen que dejar de quejarse ya los homosexuales...

S

#16 no te equivoques, no soy católico practicante en absoluto y no comparto muchas cosas de la religión, sólo en su base estoy de acuerdo en que es la única asignatura que pretende inculcar algo de valores fundamentales a los niños cuando están en primaria, que es la edad más crítica en la formación y desarrollo personal de un joven. Lo que haga después la Iglesia y sus titulares en la práctica es otra historia, que tampoco estoy de acuerdo con esta institución, sólo pretendo simplificar el problema a la cuestión de la educación.

Un saludo.

D

Creo que todo esto tiene más que ver con que desde las organizaciones gais y el gobierno se ha animado a la gente a salir del armario, creyendo que la sociedad era más progresista, liberal y madura de lo que en realidad es. Han dado la sensación de que ya los gais iban a poder "entrar en sociedad" y que todo iba a ser guai chachi piruli y que como en todas las telenovelas hay gais aceptados totalmente por los demás personajes esto iba a ser todo como en Aquí no hay quien viva o Lalola.

Claro, luego viene el enfrentamiento con la realidad...

p

#36 Estamos en lo de siempre, el delito no es pegar a un homosexual, el delito es pegar a una persona, porque si no va a parecer que hay víctimas de primera, de segunda, de tercera y de cuarta, como pasa actualmente con las víctimas del terrorismo (las de primera), las de las grandes catástrofes (de segunda), las de pequeños accidentes o crímenes (de tercera) y las de violencia policial (de cuarta, en caso de ser consideradas víctimas).

Lobo_Manolo

Es muy obvio que los gay son el saco que golpear.

Y por cierto: golpean más fuerte los que tienen más ganas de demostrar algo. Por algo será.

p

#44 el mismo argumento estúpido de siempre,los heterosexuales no estais discriminados por lo tanto no necesitas protección especial

En el momento en que una ley sea más dura por la agresión a un homosexual que por la agresión a un heterosexual los heterosexuales estaremos discriminados. Frente a la discriminación el mejor arma es la igualdad, no la discriminación positiva.

La culpa la tienen los heteros de mierda que no tienen ni idea de educar a un hijo, tienen niños como mascotas y crecen como salvajes. Los metemos a todos en la carcel y problema solucionado.

También habrá homosexuales que eduquen así a los niños; no creo que se necesite ser heterosexual para malcriar a un hijo. Es la primera vez que veo útil la creación de un nuevo término: heterofobia.

D

Es que debería ser mas grave pegar a un humosexual que a un heterosexual o que a un fistro duodenarl?

m

Eso es más viejo que el cagar, a los maricas siempre les han pegado. La noticias tendría que ser que no se ha mejorado en educación.

S

#14 de acuerdo parcialmente y voy a ampliar algo más la idea. no creo que la homofobia sea resultado de un nivel bajo de estudios o de formación, que puede tener relación pero es más una cuestión de principios y de valores básicos de respeto a los demás sea cual sea su condición, y ciertamente, eso no se enseña en las escuelas hoy día, o desde luego no recuerdo mi paso por primaria que te enseñen algo así. La única asignatura que pretendía algo semejante era Religión, que casualmente se han empeñado en quitar de los colegios...

D

Ni a favor, ni en contra, pero digo yo, que a más población gay más probabilidades de este tipo de incidentes y siempre he oido que por el sur hay mucho gay.