Hace 15 años | Por --46711-- a lahaine.org
Publicado hace 15 años por --46711-- a lahaine.org

(...) cuatro activistas más (Yahira Vázquez, Marta Morera, Iván Guijarro y Javier Moreno) saltaron al ruedo con pancartas en las que se podía leer "ABOLICIÓN" mientras el toro que salió en segundo lugar se encontraba agonizando en la arena tras haber sido torturado. Estos cuatro activistas han sido agredidos, y uno de ellos, Iván Guijarro, ha sido golpeado repetidas veces en la cabeza con palos, siendo trasladado posteriormente en ambulancia al Hospital del Mar (...), donde se encuentra ingresado. Estos cuatro activistas han sido detenidos.

Comentarios

kornwaikas

Ole a esa cultura española. ole, ole y ole!!!
Fomentemos la violencia, la tortura y las injusticias legales.
Y luego nos llevamos a los nietos a que vean la corrida. Así les quitamos de la TV que solo nos enseña violencia...

asumido

Shhhhh, silencio... está al llegar algún taurino con argumentos muy poco típicos a defender a los agresores...

D

#16 Es como distinguir entre un mueble y una mesa. Una mesa no deja de ser un mueble.

D

Podeis ponerme todos los negativos que querais que me la suda, torero muerto, torero que no hace daño.

thror

Mas informacion aqui:
http://www.igualdadanimal.org/noticias/brutal-agresion-contra-activistas-de-igualdad-animal-en-plaza-de-toros-de-barcelona
Quien disfruta viendo manar sangre...

Por cierto, "ACTUALIZACIÓN: 16/06/2008 - 6:27 horas
Durante su detención, un agente de los Mossos d'Esquadra ha amenazado a Yahira Vázquez y a Marta Morera, y se ha negado a cumplir su obligación de llevarlas al hospital. Se ha abierto un expediente al agente, quien podría ser sancionado."

asumido

#6 Si, tienes toda la razón... es como cuando un político de un pueblo de euskadi del PSOE o el PP se encara a gente de ANV por no condenar un atentado y sale calentito... hay que ser tonto, verdad?

Quizás esperaban que los seguidores de ANV, cambiaran de pronto de mentalidad y se les unieran en la manifestación.

#6COBARDE

Goldwin

Admirable el valor de estos 4 activistas, que defendieron sus valores (y los de los animales) por encima de todo, ante personas que sabían que iban en contra de ellos.

D

#41 ¿Mode ironic? ¡Esa gentuza obivamente cree que ha salvado el arte!

ABOLICIÓN YA

g

Es que si matan al toro, que les da espectáculo... cómo no van a linchar a los que quieren joder el espectáculo?????

D

#6 ¿A que ningún violador le pegaría dos hostias a un señor que esta violando a una señorita?

Demagogia la justa.

Scan

Que raro, gente que maltrata animales maltratando a personas?... naaah!!!

Y os parece raro?

D

#27 antes de que se malinterprete lo que voy a decir NO estoy exponiendo mi opinión. Solo voy a explicar un hecho, sin entrar a valorar moralmente el mismo, Que quede claro.
Por mucho que desee la muerte de alguien, no se va a morir. Es lo que tiene ser un simple mortal y no Harry potter. Lo único malo de desear la muerte de alguien es el mal gusto de boca que queda para quien lo desea, nada mas. El resto no es mas que un sentimiento de culpa judeo-cristiano, "pecar de pensamiento" y el pensamiento debe ser libre. Y si alguien, libremente quiere desearle a alguien la muerte, la fortuna o la indiferencia, allá él.
Y repito, no deseo la muerte de nadie, me la pela lo que hagan los demás. Solo expongo que el pecar de pensamiento no es ningún delito.

D

Es de esperar.
¿Cómo va a reaccionar una persona civilizadamente si ríe y aplaude mientras a un pobre animal le clavas banderillas durante largo tiempo hasta clavarle una espada y ejecutarle?

Gelfacial

detenidos por recibir palos de gente que disfruta de la tortura animal?

asi va este pais de pantomimas y pandereta...

dunachio

#57 yo preferiría que los palos se los llevasen los salvajes pro-taurinos

D

#30 Las agresiones fascistas a palazos contra los heroicos activistas antitaurinos. Esa es la tara autenticamente hispánica.

D

No, no lo voy a ver, no necesito visualizar el sufrimiento para convencerme más aún de lo que ya lo estoy.
Sólo espero que la evolución del ser humano sea en pos de una mayor convivencia y respeto entre las diferentes especies que cubrimos el planeta y no seres criminales que se deleiten con el dolor.
Esa es la diferencia y en lo que creo.

J

#6 más bien se pediría la vez. aúnque esto es más peligroso y los espectadores, por lo general, no tienen lo que hay que tener para bajar y enfrentarse al animal herido (y cabreado).

Que raro que les atizen... y más raro aún que encima sean detenidos... y seguro que no los detuvieron hasta que les hubieran dado una buena paliza. En fin, estamos en España... mientras no maten ni apaleen a un perro o a un gato o a un inmigrante (entonces sería xenofobia/racismo, aúnque el inmigrante hubiera empezado y ya hubiera tumbado a 4 lol), aquí no ha pasado nada...

Spain is different

D

Espectáculo cruel y sádico, de espectadores crueles y sádicos. Puta tauromaquia, vergüenza nacional.

dunachio

¿Que se puede esperar de 4 salvajes que disfrutan maltratando y matando animales? NADA.
Ni un animal haría eso, pero estos está claro que tienen menos conciencia que un animal, son salvajes, paletos, garrulos etc etc etc , de todo menos personas racionales.
NO A LA TAUROMAQUIA
MIERDA PARA LOS ASESINOS DE ANIMALES

robotnick

#76 Sí, el matarife se lo va cargando poco a poco con pinchos, luego le corta las orejas y el rabo al cerdo y los levanta ante el montón de público que hay en el matadero mientras le ovacionan y le aplauden.

(Es para que os deis cuenta de que no hace falta que nos recordeis que hay torturas por todas partes, pues ya lo sabemos pero que existe una pequeña GRAN diferencia)

l

Estoy en contra del maltrato animal,de hecho participo en manifestaciones antitaurinas a las que voy con mi perro.Jamás se me ocurriría ir a una plaza a protestar,por lo que pudiera pasar.El que tortura a un animal,puede ser capaz de hacer lo mismo a una persona.Está claro que esta gente no razona.Llegará un día en el que la muerte de un animal será considerada igual que la de una persona (Da Vinci),mientras tanto,seguiremos protestando y haciendo ruido!!!

tuneado

A mi no me extraña que haya pasado. Vamos que me parece una cosa previsible y entiendo que cuando se plantean este tipo de acciones se evaluan las consecuencias. Yo soy antitaurino, me parece una salvajada lo que se hace a los animales y no me parece arte ninguno. Tampoco veo bien las agresiones, pero, pensando con un poco de lógica era de esperar que pasase algo así y quienes se ofrecen voluntarios para hacerlo deben o deberían saber donde se meten. Si yo voy a una concierto de Skin Heads y me pogo a colocar carteles antifascistas frente al escenario, lo más probable es que salga de allí molido a palos. Por eso estas cosas hay que pensarlas bien y no hacerlas a la ligera. No digo que no se deban hacer, digo simeplemente que no vale cualquiera para ello, no es como hacer una sentada a la puerta de la facu. Igual no me explico bien, no se.

D

Todos podemos hacer algo, lo primero negarte a permanecer en un bar que te cambien el canal para los toros y hacer ver al propietario que te molesta y que no debia ser emitido en horario infantil y despues tachar carteles para que se enteren que ofenden a mucha gente

D

#75 Argumento topico del señor Konkense nº1. "E un zentimiento que no ze pue eplica". Es el argumento que sostiene que los taurinos estan tocados de una sensibilidad supra-humana que los demas, insensibles y poco evolucionados no pueden llegar a catar. Los antitaurinos se arrastran por el fango evolutivo y necesitan la luz de un video de youtube para comprender la grandeza de una estocada y una vomitona de sangre. La poetica muerte de un animal poco a poco y la algarabia, la excitacion cuasi sexual de un monton de mandriles sentados al sol y sombra pidiendo la extirpacion de apendices de la victima.

Argumento topico nº 2 "Zoy progre". Asi se justifican como si tener ideologia de izquierdas fuese una garantia contra toda maldad. Lamentablemente seas lo que seas, lo que te definen son los actos. Si disfrutas con la sangre, con la masacre de un animal no eres mas que otro adorador de esta brutalidad, votes o no votes a ZP. Poner los nombres de algunos progres encantados con la matanza no te exime de tus actos ni de la responsabilidad moral del proselitismo que intentas practicar.

En algo estamos de acuerdo: Es algo irracional......... e impropio, inmoral e inexplicable, injustificable, aberrante, incivilizado, degenerado y propio de subhumanos atados a los instintos mas bajos.
Ya se prohibio en su momento y conseguiremos hacerlo de nuevo...esta vez para siempre.

Sephirel

Y los agresores de cañas ahora, mientras van a otra corrida y se rien de los detenidos, vanagloríandose gracias a su heróico acto de detener a palos a los malvados activistas... (/mode ironic off)

D

#34 La convivencia promiscua entre el submundo de la tauromaquia y el fascismo es una particularidad auténticamente hispánica.

Yomolocantidubi

Están acostumbrado a eso, a dar golpes y a abusar...

D

#67 Cuanta sensibilidad y autocompasion en un individuo que se excita viendo los estertores de muerte de un animal ahogandose en sangre en una plaza de toros.
Para mi el mayor insulto es venir con MAMONADAS del estilo de la butifarra y la vida poetica en una dehesa.

D

Me pregunto si los taurinos, tan acostumbrados a la sangre y la brutalidad, sabrian diferenciar entre asesinar a un toro o a un activista.
Evidentemente es una pregunta retorica...los taurinos son unos sadicos miserables y por tanto probablemente le arrancarian una oreja....o el rabo.

D

#64 Resulta que hace tiempo que comprendi que de donde no hay no se puede sacar nada. Has hecho una argumentacion justificando una bestialidad con la idilica vida del toro en la dehesa. Siguiendo TU razonamiento el holocausto nazi esta mas que justificado. Eso no me extraña porque solo un desgraciado filonazi puede justificar la tortura hasta la muerte de un animal en una plaza.
Los taurinos nacisteis tarados. Teneis una minusvalia moral que os hace incapaces de comprender lo basico de la indignacion que produce esta salvajada.
Y desde esa incapacidad usais sin rubor argumentaciones estupidas que producen sonrojo ajeno por su simplicidad e inmoralidad.
Asi que ya que hay personas que consumen animales, esta justificado torturar mas aun para excitar el degenerado placer estetico de una minoria de esta sociedad. Si señor, con un par.
Yo os propongo que os banderilleeis a vosotros mismos, seguramente los cuernos ya los llevais de serie.

RespuestasVeganas.Org

NO a la tauromaquia. NO a la tortura.

D

#44 Tienes el Bloq Mayús mataharimala. Con minúsculas se te lee igual de bién.

Kerensky

#24 El toreo existe no solo en España, también en Francia, Portugal, México, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

robotnick

#64 Impresionante, todo lo que has nombrado es igualito que los toros: una matanza como espectáculo.

( lol lol lol )

D

#76 Cuidado con confundir términos y culpables; los primeros desean la paz y el respeto al animal, los otros son bestias que deben desaparecer con su generación perversa.

unaiaia

En el #62 se ha terminado la discusión http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

konkense

Buenas a todos. Soy un lector diario de meneame, y suelo seguir bastante los comentarios de todas las noticias. Soy un apasionado del mundo del toro y de la tauromaquia, por lo que se ve un rara avis en meneame. Soy consciente de que esta simple frase me va a costar un montón de negativos sin ni siquiera leer el resto de mi comentario, pero creo que uno de los activos de meneame es la participación, por lo que creo necesario exponer mi postura. Con respeto, educación y civismo estaría encantado de tener un intercambio de opiniones con cualquiera de vosotros. Creo que podría ser interesante (la diversidad de opinión siempre lo es).

duende

Vamos a ver, evidentemente los que apalean a alguien porque sus opiniones no les gustan, son unos fascistas.
Ahora bien, ¿Que es exactamente lo que esperáis al ir a manifestaros contra los toros en medio de una plaza de toros?
1- Que os aplaudan como héroes
2- Tener un sesudo debate intelectual en medio de la corrida
3- Que os intenten a echar, a palos incluido

robotnick

#92 Cuando el toro, el público y el torero se encuentren de casualidad fuera de una plaza de toros, el toro sea consciente de lo que ocurre, que al torero no le den ningún tipo de utensilio de muerte (el toro los lleva incorporados de nacimiento, se siente), que no salgan corriendo a rescatar al torero de la misma forma que no rescatan al toro y que al final si el torero muere le corten las orejas, la picha y lo saquen a rastras entonces me hablas de un baile de lucha entre un torero y el toro.

Si es que... los que no ven más allá de sus narices son los taurinos...

D

#17 Ya tenía que aparecer alguno metiendo a los inmigrantes en medio de taras que son autenticamente hispánicas.

D

#44 y a mi me parece horrible ver un post escrito entero en mayusculas

D

Qué le corten las pelotas a todos los toreros!

viewsfrombarcelona

#31 Incluso compartiendo tu razonamiento, que no lo comparto, ¿te parece normal que alguien pida que se vaya "a palos"???

s

#31 Pues no sé pero me parece que meneame no debería convertirse en una plataforma de exaltación de la violencia contra nadie o esto decaerá muy rápidamente.

D

#89 No se trata de tener más o menos cultura, los cultos griegos antiguos tenían esclavos. Hasta Jefferson tenía esclavos y eso que redactó las bases de una democracía moderna, donde abogaba porque todos los ciudadanos fueran libres e independientes. Estoy seguro que la mayoría de seguidores de la tauromaquia les parece bien que se castigue y que se evite de algún modo el que alguien pueda martirizar a sus mascotas. Aquí, como en el caso de los esclavos la incoherencia no esta reñida con la cultura. Más bien los protaurinos cultos igual que los últimos esclavistas perfeccionais el error, lo haceís más sofisticado y cubrís vuestra incoherencia con un montón de retórica.

D

#96 Muy bien, si en eso consiste el espectáculo, fuera capotes, burladeros, espadas, banderillas, caballos, puyas y demás armas o subterfugios. Por que según tú el espectáculo consiste en el baile de lucha y no en la tortura. Que luchen pues. En pelotas frente al toro.
La tortura es inseparable del toreo, ya que sin torturar y debilitar al toro, no hay dios que lo toree. que intente entrar a matar en la finca, antes de llevar al toro a la plaza, a ver si se queda quieto y baja la cabeza ante el capote.
PD: yo a ti te voy a votar positivo, hombre, para que veas que soy un tio cojonudo.

m

#29 creo recordar que los agresores en este caso son los monos y los agredidos las personas.

D

#89 Pués venga, quiero ver yo a josé tomás en esa tesitura.
Si el espectáculo de los toros consistiera en disfrutar con el sufrimiento de un animal, 1) no se devolvería a los corrales a los toros que no dan la talla, y 2) no se indultaría a los que muestran una nobleza excepcional
Mentira, no tiene nada que ver con el sufrimiento del animal, sino con el goce del espectador:
1- los toros que no dan la talla se devuelven a los corrales, los que no dan la talla para el espectáculo.
2- Los toros excepcionalmente nobles (manda cojones de término le aplicas a un toro) se devuelven a los corrales por que generarán potencialmente más espectaculo, vía genética. Eso si no se mueren una semana después por las heridas. Pero bueno, en una semana hay tiempo para extraerle espermatozoides. Por que esa es otra, ¿para que quieren un toro excepcionalmente noble si luego tienen que aminorar su bravura desagrándolo durante la lucha. No solo es dantesco el espectáculo de la muerte del animal: picadores, banderillas y a bailar con los arpones colgados.
El error más grande que se comete es aplicarle a un animal valores humanos. El animal simplemente lo flipa (que es un sentimiento universal) durante todo lo que le pasa la semana anterior a la corrida y en la misma. Y que no me vengan con aquello de es que el toro iba a morir de todas formas. Y como iba a morir de todas formas,pues lo puteamos un buen rato. Después nos escandalizamos cuando vemos maltratar a un perro o un gato.

D

#96 Me alucina como os desviáis por todos los argumentos posibles para intentar justificar la tauromaquia. Sois como el jugador de ajedrez al que hace tiempo le han hecho un jaque mate y aun así sigue ideando jugadas para ganar la partida. Bien, el sufrimiento y la muerte del toro es una consecuencia de una danza macabra y vamos a pensar que la gente en realidad disfruta del valor, el riesgo y el arte del torero. Eso no hace desaparecer el hecho de que se esta martirizando a un animal, ni dignifica la muerte, ni mucho menos la tortura. Si yo torturo a tu perro y lo mato con arte y gracia eso no significa que sea moralmente más aceptable que si lo hago de un cachiporrazo (en realidad debería ser aun menos aceptable porque desarrollar el "arte" alarga el sufrimiento del animal). Hannibal Lecter por matar con más arte, no tenía más derecho a asesinar que Norman Bates.

robotnick

#94 Es que me han parecido igual de absurdos que todo lo demás que has dicho. Ya solo falta que digas que sale el césar arriba del palco apuntando con el pulgar hacia arriba o hacia abajo...

D

Que den suerte que no se hayan liado a ponerles banderillas, que ya puestos....

D

#23 Se llama ira, y viene dada al intentar explicarle a un mono que lo que hace es matar por diversión.

D

#58 Los taurinos ya tienen bastante con tener que lidiar con sus contradicciones

D

quisiera ver yo a los valientes toreros en un ruedo sin burladeros y sin capotes... en pelotas ante el toro, mano a mano.
Eso es una lucha.

D

Olé!.

konkense

#74 Mira, mi intención al "salir del armario" es fomentar el debate y el contraste de ideas, en lo que creo firmemente. Si lo que pretendes es provocarme no lo vas a lograr, ya estoy acostumbrado. Creo que sería interesante que conociéseis la opinión de una persona de 24 años. Ingeniero informático y progresista, que se considera amante de la fiesta. Es decir, no un paleto franquista sesentón, Pero chico, si lo prefieres me callo, aunque no creo que ese sea el espíritu de meneame...

D

#33 que me parezca normal o no, no tiene mayor relevancia. Yo solo te explico que el desearle la muerte a alguien, mientras solo quede en un deseo, no es un delito, no es una falta, no tiene mayores implicaciones.

D

Si el dia de la mani grande (hara un año ya) la policia no se hubiera metido enmedio, otro gallo cantaria...

acimut

#10 Por el amor de dios (es un decir, soy ateo), un poquito mas de comprensión lectora (esto significa saber leer entre líneas, y entender lo que no está explícito pero sí implícito en el texto).
Yo, en #6, no me posiciono a favor ni en contra de los toros, ni tampoco del uso de la violencia en ninguna situación. De hecho, odio las corridas de toros y considero la violencia como el recurso de los idiotas.
Lo que pasa es que me abstraigo de las causas y me centro en los hechos, como hace la ley. Algunos no saben o no les interesa lo que es la ley, y aplican la demagogia.
Pero bueno, si sois felices votando negativo a todo aquél que no opine como vosotros, pues nada, qué se leva a hacer. Preocupado que estoy, já.

D

#53 Es cierto que hay que pensar bien en las consecuencias. Pero es que para cambiar cosas en la sociedad hay que prepararse para un vapuleo intenso. Ahora los palos favorecen a los antitaurinos porque quien aplica la violencia pierde las razones, por eso cuanto más palos reciban más se potenciará el abolicionismo. Ojala estos chicos sigan así y los protaurinos les den un montón de palos.

J

estoy deacuerdo con la causa de la protesta pero no con las formas, no se puede llegar en medio de una corrida y saltar al ruedo, hay que tener dos dedos de frente y hacerlo antes si tienes alguna pretensión de impedir el evento (muy poco probable dicho sea de camino) o despues por hacer algun eco. Por poner una analogía un poco desmesurada y no muy acertada,nadie se metería durante una celebración musulman a pedir igualdad por las mujeres,o pedir que se quiten el velo, y mucho menos quitarselo uno mismo.Si bien el toro solo puede defenderse a su manera, pero tienes toda una plaza encontra..

D

#77 Bien haces en opinar, pero yo no hablo por menéame (y me llevo fatal con los moderadores) sino por mí mismo.
No, no busco follón.

Kerensky

#32 Si te refieres a eso, agresiones fascistas, creo que entonces la lista de países en que ocurre es mucho más larga. No creo que sea una tara única de España.

yatoiaki

#68 En fin chortilla, pensaba largarte unos cuantos epitetos ante tu mala educacion, pero decido retirarme, no mereces la pena

Sephirel

jo #43, era una forma de decir que no estoy de acuerdo en esa frase de que se están dando aires ._.

yatoiaki

#66 para para, que estas llegando al insulto, y eso no te lo consiento, argumenta pero sin insultar, te lo agradeceria.

k

#10 El #6 será cobarde pero tu eres bastante demagogo al comparar una cosa con otra. El señor del psoe, que esta en ese pueblo sabe que se esta jugando la vida....

Si yo me meto en una reunión de antitaurinos defendiendo el arte taurino, o en un mitin del psoe pidiendo la dimisión de zp o en unmititn del pp pidiendo carcel para Aznar, pues he de aceptar que España es como es y la gente en aglomeraciones suele caer en la violencia con facilidad.

Y ya lo que me parece de cachondeo es que asocieis directamente toros con fascismo o con violencia, no se que pensarán de ello gente como Serrat o Sabina por poner un par de ejemplos.

D

#89 Como comprenderas, tu aprecio o desprecio me resultan del todo superfluos. Es mas, la incompatibilidad con personajes como tu es algo que honra a cualquier persona. Lo que resulta evidente por muchos artificios que pretendas añadirle (que incluso para eso hay que saber), es que disfrutas con la masacre de un animal, con el espectaculo bochornoso de su aniquilamiento, lento y salvaje. Para mi podrias haber ganado el nobel de todas las categorias que seguirias siendo una bestia que se regocija en el sufrimiento ajeno. Una parte de la humanidad a superar.

#90 Has dado en el clavo, los pro taurinos con cultura solo sirven para adornar esta actividad miserable. Son los "Think tanks" para que despues nos vengan estos aqui a justificar lo injustificable.

konkense

#73 Lo se, no pretendo convencerte con la excusa de que los toros viven de puta madre hasta el día de la corrida, o con estudios como el del doctor Illera (http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2007/591/1172358004.html). Si te soy sincero, ya me apasionaba el toro y la tauromaquia antes de conocerlo.

Se trata de algo dificil de explicar, algo totalmente irracional. Para empezar, me gustaría que se dejase de alimentar el tópico de taurino paleto y facha (que los hay y muchos, sobre todo en Las Ventas). García Lorca, Alberti, Miguel Hernández, Ortega, José Bergamín, ... Joaquín Sabina, Serrat, ... Miguel Ángel Aguilar, Carles Francino, ... la pasión por el toro no es sinónimo de facha ni de inculto. Cuando la comunión de torero y toro, hombre y animal, se materializa en el medio del albero, formando juntos una obra cada vez distinta, o te llega al fondo (como un soneto, una novela o una melodía) o sólo ves la muerte de un animal, que es lo que es visto objetivamente. Cuentan que El Guerra (aquel torero que acuñó la famosa frase "hay gente pa to"), brindó una vez un toro al famoso actor Antonio Vico diciéndole "y sepa usted que aquí se muere de verdad, no como en los escenarios".

Sé que no me entiendes, tampoco quiero convencerte. Una imagen vale más que mil palabras, puede que te de una idea de lo que hablo. El maestro Esplá, torero clásico (casi dieciochesco) además de poeta y pintor, cuajó cierto día una faena sensacional frente a un Vitorino. El maestro entró a matar, como se finalizan todas las faenas, y cuando el astado comezó a tambalearse dio orden a toda su cuadrilla para que se apartase. En ese momento, con lágrimas en los ojos y agradecido por su nobleza y bravura, se apoyó sobre el lomo del animal hasta que murió. Como digo, es algo irracional.

Quisiera dejaros un par de videos, sobre todo para los que nunca habéis visto ninguna corrida. No se ve ni una sola gota de sangre, se que con ello podría herir sensibilidades y no es mi intención, uno de ellos incluso está grabado a orillas del Guadalquivir.



konkense

#81 Tú mismo, son dos videos preciosos. Y yo si hablo por meneame, para eso soy una pequeña parte suya

p

#59 Pregunta al aire: ¿Los animales tienen "valores"?

(#26 Ahora me brearán por decir esto y ENCIMA ser madrileña, aunque no me gusten los toros)

konkense

#86 Paso de ti, no voy a caer en la trampa del insulto. Y te aseguro que no soy una persona inculta.

#88 De hecho en la antigüedad era así, el toreo moderno con telas y adornos es una evolución moderna -> http://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia#Antig.C3.BCedad

Nylo

#93 me alegra que no rebatas ninguno de mis puntos.

Nylo

#95 exacto, se devuelven porque no dan espectáculo, lo que prueba que el espectáculo no consiste en matar / torturar al toro. Es igual de fácil hacérselo al toro manso que al bravo. Lo que no es fácil con el manso es el baile de lucha que establece el torero con el animal. Y en ESO consiste el espectáculo. No en la tortura.

D

#10 Hombre, creo que hay una diferencia entre valentía y temeridad. Una cosa es manifestarse en la entrada de la plaza, en una concentración taurina, etc... Y otra entrar a dentro de la plaza en mitad del "espectáculo". A pesar de no gustarme nada los toros, tengo que reconocer que no me parece correcto lo que han hecho esos chavales. Es ilegal y además peligroso. Parece que estaban buscando convertirse en mártires.

yatoiaki

#62 Pues si, vegetariano de boquilla, como dices, lo siento pero me gusta la butifarra catalana, y no, no soy amante de los toros, aunque tampoco soy un exaltado que únicamente milita en los movimientos antitaurinos; ya puestos, podriais abogar por luchar contra cualquier actividad que vaya en contra del daño a cualquier animal; por ejemplo, la pesca, hay algo mas cruel que sacar a un pez de su medio y ahogarlo con aire, o cazar con un rifle de mira telescópica a un pobre ciervo, mientras miras como va muriendo en su carrera por salvarse; y los pobre elefantes de los circos, y que hablar de la industria de la carne..... y, sinceramente, poner en el mismo plano el holocausto judío con este debate de toros si, toros no, dice muy poco de tu persona, y menos de tus argumentaciones, pobres y de encefalograma plano.

yatoiaki

#68, bien, veo que no paras

m

No comais nunca más carne porque os casi aseguro que ese animal ha sido torturado. El boicot se comienza con acciones fuertes y no con 4 gamberros intentando imponer su supuesta superioridad moral a 4 viejos que se entretienen con lo que siempre han visto.

viewsfrombarcelona

Aquí hay gente que se presenta como "civilizados", pero se pueden leer comentarios a favor de ir a palos contra la gente, de la hipotética muerte de alguien, e insultos de todo tipo. Espero que alguien tome medidas.

m

Pregunta tonta... ¿a que se debe que esperaran a que muriera y no saltaron al ruedo cuando salió y estaba vivo y coleando? Saben como termina el asunto y no movieron un dedo por salvarlo, pero saltar para salir en la foto bien que salieron.

No entiendo eso de agredir a quien no piensa como tu, ni jamás lo entenderé.

Nylo

En los toros no se va a ver el espectáculo de la muerte de un animal, aunque el animal muera. Lo que se va a ver es un baile de lucha entre un torero y el toro. El torero se expone a una muerte cierta. El toro tiene armas letales a las que el torero se enfrenta con valentía, especialmente en el momento de entrar a matar. Si el espectáculo de los toros consistiera en disfrutar con el sufrimiento de un animal, 1) no se devolvería a los corrales a los toros que no dan la talla, y 2) no se indultaría a los que muestran una nobleza excepcional. Los que no ven más allá de sus narices son los antitaurinos. A mí no me gusta que al final del espectáculo se mate al animal, y preferiría que esa parte se omitiese. Pero de ahí a decir que se va a los toros para ver cómo muere el animal, hay un abismo. El torero que más trofeos se lleva es el que mata al toro más rápidamente con una estocada certera limitando el sufrimiento del animal, y no el que necesita meterle cuatro estocadas más descabello.

yatoiaki

Hablando de toros........ pedazo de oportunidad para entrar al debate, ( en contra, por supuesto ), así que, mientras preparo mi argumentación, dejo mi bocadillo de butifarra catalanaes al lado del teclado; vaya se me cayo una rodaja, observo y me pregunto: "Que vida habra tenido el pobre animal que ha servido para hacer esta butifarra "; asi que me vienen a la memoria millones de cerdos viviendo en granjas, apretados como gusanos, comiendo a destajo, para al poco, ser subidos a camiones y muertos en serie; o esas granjas de gallinas ponedoras, donde puedes ver miles y miles de estantes con 4 o 5 gallinas por caja, destrozandose las patas en los alambres, y poniendo huevos al son de la luz que se apaga y encinde.......o eos gansos, alimentados al buche, para sacar un buen pate........ los toros, lastima de animales, toda la vida viviendo en una dehesa, relamiéndose el hocico del pasto que rumian mientras matan moscas con el rabo, para al final de su vida, terminar cruelmente en una plaza de toros.

Definitivamente, me volvere vegetariano.

s

#13 Hay que distinguir entre un animal y un ser humano.No se le desea la muerte a nadie por mucho que no te guste algo. En eso consiste la democracia. Insisto: desear la muerte de personas no es ser de izquierdas (a menos que se tenga el concepto de izquierdas de Stalin)

t

"Cuatro vándalos se cuelan a un recintode festejos ilegalmente insultando al público y a los participantes. Como consecuencia de esta accion reciben cuatro tortas bien dadas. Tras pasar por comisaria para prestar declaración, han regresado a casa sin presentar ninguna lesion de gravedad"

Sin entrar en el juicio de la accion tanto de los protaurinos como de los antitaurinos, viva la demagogia. Me da un poco la risa la verdad

Como ser antitaurino es "progre" me liaré a recibir negativos!

D

A los que tenían que haber detenido es a los que le golpearon, así solucionan las cosas los asesinos y complices con los que no quieren la tortura animal, golpeando, Jose Tomas grave? por mi podría estar muerto.

mataharimala

LA VIOLENCIA SOLO ENGENDRA VIOLENCIA. ME PARECE LAMENTABLE QUE SE APALICE A UNAS PERSONAS QUE PROTESTAN ANTE UNA MASACRE LEGAL COMO ES LA FIESTA.
LO CORRECTO YA QUE COMETIAN UNA ILEGALIDAD ERA SU DETENCION Y POSTERIOR JUICIO LEGAL, COMO MARCA LA LEY Y LA CONSTITUCION QUE "TEORICAMENTE" NOS AMPARA.
ME PARECE HORRIBLE LA MAL LLAMADA FIESTA NACIONAL, TERRIBLE EL QUE HAYA GENTE QUE DISFRUTE VIENDO SUFRIR A UN ANIMAL Y EL PELIGRO DE LA VIDA DEL DESCEREBRADO TORERO, PORQUE PARA MI SER TORERO NO ES SER VALIENTE, ES SER ANORMAL PROFUNDO E IRRESPONSABLE. PERO LOS ESPECTADORES, ESOS YA NI SE QUE CALIFICATIVO PONERLES, SI POR ENDE SE LIAN A PALOS CON GENTE QUE SE JUEGA SU FISICO Y SU LIBERTAD PARANDO TAN LAMENTABLE ESPECTACULO, ME CALLARE LO QUE PIENSO DE ESA GENTE VIOLENTA PARA NO HERIR SENSIBILIDADES DE LOS MANSOS Y PACIFICOS.
ESPAÑA SIGUE SIENDO UN PAIS DE PANDERETA, EL ESPIRITU DE PUERTO HURRACO SIGUE VIVO, P0R MAS SIGNOS DE EUROPEIDAD QUE QUERAMOS APARENTAR.
ME DA VERGUENZA AJENA PERTENECER A UN PAIS DONDE SE APALEA A PERSONAS Y SE SIGUE FOMENTANDO LA VIOLENCIA COMO SI FUERA UN ARTE, ENTRE TANTISIMAS BARBARIDADES MAS QUE SE DAN

D

La mierda esta de la tauromaquia tiene que acabar de una putisima vez, y si es a palos porque es lo único que entienden los gañanes estos de mierda, pués a palos!!!

acimut

¿Candidatos premio Darwin?
Quizás esperaban que los espectadores que han pagado por ver cómo matan al animal, cambiaran de pronto de mentalidad y se les unieran en la manifestación.
¿A que a ningún seguidor taurino se le ocurriría entrar en una concentración antitaurina a gritar "que viva la sangre animal"?.
Aunque no descarto de que si se produciera este linchamiento, incluso sería bien visto aquí.
Que viva la demagogia.