EDICIóN GENERAL
600 meneos
 

Agresion brutal de la policia nacional a una joven de Iruña (Pamplona)  

Remirando en mi carpeta incoming que guardo de todo he encontrado este vídeo que casualmente ya alguien había subido a youtube. Es bastante impactante, así que cada cual saque sus propias conclusiones. Nota: el envío de este vídeo no tiene ninguna connotación política

| etiquetas: agresion , policia nacional , agrede , iruña , pamplona
273 327 6 K 623 mnm
273 327 6 K 623 mnm
Comentarios destacados:                            
#4 No es de extrañar. Los antidisturbios son así. Son gente que vive para dar palizas a los demás y se les nota que disfrutan con su trabajo.

Arremeter contra las multitudes con tu chaleco y espinilleras de kevlar, con tu lanzapelotas, tu casco... coger a una chica adolescente e inflarla a ostias entre tú y 7 compañeros más y si sale mal tener las furgonetas con mallas de acero y mataperros detrás para salvarte el culo... Saber que tienes impunidad total para destrozarle la cara y la espalda a niños, ancianos o a quien tú quieras...

Esa es la policía nacional de antidisturbios. Y la culpa no es suya; en realidad ellos son simplemente matones a sueldo. La culpa es del Estado, que permite que haya un cuerpo policial destinado a masacrar civiles y que goce de la impunidad de la que hacen gala estos salvajes en todas y cada una de sus actuaciones.

Luego matan a uno y todo son lloros y funerales de estado. Hay que joderse.
Simplemente: Vergonzoso
No pasa nada. Esa chica seguro que es una radical de ikastola dónde le han enseñado a odiar a los españoles y los pobres 5 policías se han sentido amenazados porque "podría haber llevado una bomba en la bolsa, la etarra esta de los cojones". Yo espero que les concedan alguna medalla al mérito, de color rojo o azul, por su valentía y arrojo contra la barbarie terrorista.
No es de extrañar. Los antidisturbios son así. Son gente que vive para dar palizas a los demás y se les nota que disfrutan con su trabajo.

Arremeter contra las multitudes con tu chaleco y espinilleras de kevlar, con tu lanzapelotas, tu casco... coger a una chica adolescente e inflarla a ostias entre tú y 7 compañeros más y si sale mal tener las furgonetas con mallas de acero y mataperros detrás para salvarte el culo... Saber que tienes impunidad total para destrozarle la cara y la espalda a…   » ver todo el comentario
Lo triste esque esto se repetirá todos los días del año sin cámaras delante...
no se que es mas desagradable, si la chica sangrando, si el "policía" que impide al padre acercarse a ver su hija o el "policía" que tapa la cámara impidiendo el derecho constitucional a informar. asco de país donde los que deben velar porque se respeten tus derechos los pisotean de esa manera y no son sancionados.

tampoco lleva connotaciones políticas eh!?
Desde luego no es de justicia que estos energúmenos salgan impunes. Es más ¿No se dan cuenta que eso perjudica al cuerpo? Luego se quejan de que no tienen medios para cazar a los ladrones. Normal, vistas estas cosas cualquiera les da más libertades.
Que bestias....
Es de cuando el desalojo del Gaztetxe Euskal Jai
Todo empieza a oler mal cuando el policia no permite que se siga grabando.
§(^.^)§ Cual seria la manera de hacer justicia?, como debería reaccionar la policía ante esto?.
Estuve mirando el vídeo y creo que la reacción de la chica no estuvo del todo buena, por que tenia que insultar a la policía y por que tenia que empujar a este con su dedo?.

Claro esta que esto no se merece una justificación. Es realmente triste que la policía no consiga un entrenamiento necesario para mantenerse neutral en este tipo de casos. Pero creo que esto también…   » ver todo el comentario
Varias cosas.

1º. Son policías. Independientemente de lo que sea, son ANTIDISTURBIOS que están trabajando, si vas a tocar los huevos y a ponerte agresiva, te abren la cabeza. Vamos, creo que esto es de cajón. En la manifestación que hubo en lavapiés, si no te metías con ellos, ellos no te hacían nada, tenían otros objetivos.

2º. Los policías podrían haber reducido a la chavala y esposarla en vez de darla de hostias.

3º. Ni la policía es un ogro, ni la chavala es una santa ni viceversa.

4º. No sé que tiene de impactante, cuando la valiente ve que la han inflado, llama a su papá a voces.
El trabajo de la policía es evitar problemas. No crearlos.
El trabajo de la policía es cumplir y hacer cumplir la ley. No estar por encima de ella.
El trabajo de la policía es cuidad a la ciudadanía de los malos. No intimidarla.
Cuando estas y otras cosas no se cumplen es cuando se produce un divorcio entre el pueblo y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Entonces cuando le ponen una bomba lapa a uno de estos en el coche no puede evitar pensar que algo habrá hecho.
Realmente triste.
Siempre se habla de derechos, pero que hay de la obligacion de respetar a la autoridad? Si dice a los policias las cosas con sentido, sin insultar ni gritar, seguro que no cobra
#15 Y el trabajo de los ciudadanos es respetar a la policía, no insultarlos o empujar.
El trabajo de los ciudadanos es evitar las provocaciones con la policía, ya que si te insultan, empujan o te dan de hostias, no creo que te quedes callado.

El trabajo de la policía es muy duro, pero eso no quiere decir que nosotros los ciudadanos abusemos de nuestra posición. Muy bonitas tus palabras pero ya me gustaría ver tu reacción en este tipo de cosas.

Es muy fácil hablar y criticar, dársela de…   » ver todo el comentario
#24 Si, te doy toda la razón.
Estoy seguro que si la chica esta hubiera actuado como se debería hacer, no hubiera terminado de tal manera. Quien me dice que en la pelea esta la chica no les cayó a hostias a los policías? O que el policía solo por matar el tiempo le dio el golpe en la cabeza. Lo único que se esta juzgando y especulando. Yo estoy hablando de lo que vi. Lo demás del vídeo nadie lo vio, podía haber pasado muchas cosas y las causas pueden haber sido muchas. No estoy a favor de la policía, ni de la chica. Lo cierto es que nos es mas fácil juzgar y criticar.
Subida hace un año. Goto #9
Corregidos unos 10 errores ortográficos de la entradilla.
#16 si por pedir ayuda al policia te refieres a insultarle constantemente, lo estaba haciendo bien.
Dedicado a esos policias: es.youtube.com/watch?v=bMlqADAZyIw

Tened cuidado! :-)
De acuerdo con #25, no vemos lo suficiente ni tenemos suficientes elementos de juicio para juzgar.
Lo fácil es decir que los antidisturbios son unos cabrones y que dan palos por doquier. En algunos casos habrá policías que disfrutan dando golpes sin motivo y habrá casos en los que deberían haber podido ser más contundentes...
Desde mi punto de vista estaríamos hablando de "agresión injustificada" si la policía hubiera actuado sin motivos cosa que no veo por ninguna parte. Lo que ha hecho esta chica trae las consecuencias que ha sufrido. Ahora que llore lo que quiera.
Lo veo normal. La joven ha estado increpando al policia incluso casi llegando a las manos. No veo dónde está la noticia. El policía no ha dado porque sí.
Lo primero que he pensado es que la moza no debería estar "calentando" a los antidisturbios, que en cierto modo se lo ha ganado (yo nunca me dirigiría a un policía así), además fíjate las pintas que tiene...
Luego he recapacitado, se supone que los antidisturbios están obligados a usar la MENOR fuerza posible, una chica jóven con su padre que pesa la mitad de ellos y va desarmada no creo que suponga una amenaza como para abrirle la cabeza.
Un "Alejensé de esta zona hasta que…   » ver todo el comentario
Yo no termino de ver muy bien la inclinación o el significado de ciertos comentarios, pero alucino con la determinación con que la gente se pone de uno u otro bando sin tener la más remota idea de lo que ha pasado ahí.
#18 #33 Una cosa es denunciar la brutalidad policial. Otra cosa es esto. Por favor, habrá policias honrados, que solo buscan que podamos vivir con nuestros derechos y nuestras libertades.

No metamos a todos en un saco tan grande, porque las cosas no son así.
Sólo una cosa, los policías no le hacen ni caricias. Ya me gustaría a mi que cuando estás en la cibeles por cuatro idiotas estuvieran así de cariñosos. Si la hubieran dado bien, no volvía como vuelve cuando se quita la mano. Si la hubieran dado bien no se va con SÓLO una brecha despues de seguramente diez minutos tocando los webos. Y lo peor de todo, que seguramemnte no haya aprendido a no tocar los cojones. Y peor aún que ahora parece una mártir.

Y ahora después de dejar claro eso, también opino que lo mejor hubiera sido esposarla y un par de horas de reflexión en los calabozos por idiota.
¿Se sabe qué dijo la chica? ¿Se sabe que pasó en el corte? ¿Acaso la chica no sabe lo que son los antidisturbios y que a lo mejor por su seguridad no debía pasar hasta que terminaran los desalojos? ¿Es que siempre tenemos que cuestionar los cuerpos de seguridad del estado?
#42 Esa chica intentaba entrar a su casa. Así que te parece poco que te abran la cabeza con una brecha. El día que te la abran a ti ya vendremos a reírnos.

PD: Qué asco me da la gente que aún después de verlo con sus propios ojos siguen justificando que abran la cabeza a una chica entre 5 valientes por intentar entrar a su casa.
Vamos a ver
los policías han actuado mal
y la chica es un poco idiota...simplemente...

y antes de comentar deberíais de poneros en situación:
*desalojo del Gaztetxe Euskal Jai (ya lo han comentado por ahí arriba)
*una tía con unas pintas de abertzale "conversando" *(que tal vez estuviese hablando del tiempo, pero por las formas yo diría que se estaba cagando en los antepasados de los policias) con los

…   » ver todo el comentario
esto es lo que llaman estado de derecho.
A ver, hay dos errores aquí.
Uno y principal, que la policia agreda a una chica sin mas motivo aparente que el intentar llegar a su casa.
Segundo, que esa chica no se de cuenta que si un policia le dice que no pasa, no puede pasar, por mas que te duela, esos policias tienen el mando en esas circunstancias y debes obedecer, protestar si quieres por escrito o lo que sea, pero no increparles, por que la policia no sabe si realmente estas yendo a tu casa o si cuando entres vas a unirte al grupo que están desalojado y les vas a dar mas problemas.
#46 Ese razonamiento apesta. ¿Y a mí que me importa que sean antidisturbios?¿Acaso se lo merece por eso? Es como decir que las mujeres de maridos conflictivos no deberían provocarles "porque ya se sabe cómo se las gastan".

Si los antidisturbios obran mal, obran mal y punto. Sanción y retirada de empleo y sueldo por excederse. A la segunda, a la puta calle. Pero mientras unos se tapen a los otros "no te voy a dejar denunciar a un compañero", y vosotros miréis para otro lado, seguirán dando de ostias a manos llenas. Shame on you.
Si bueno, ahora la culpa la tendrá la chica, que intentaba entrar en su casa.
Invaden tu barrio, controles en cada sitio, calles cortadas y no te dejan entrar en tu propia casa...encima te vas a tener que callar y formalita sin rechistar a esperar a que al mamón de turno le de la gana de dejarte pasar.
Los antidisturbios en este video reaccionan como fieras. Y por aqui hay algunos que con sus comentarios plagados de insultos y malas maneras demuestran su mala educacion y lo pronto que se calientan. Entre el video y alguno de los comentarios me habeis quitado las ganas de seguir meneando por esta noche.
#49 y #50

La chica no tiene la culpa, probablemente tenga la razón de su parte
pero comportandose como una inmadura no va a conseguir más que una cicatriz
#2 "podría haber llevado una bomba en la bolsa, la etarra esta de los cojones"

ETA no actúa así. Ponen una bomba, se esconden y la hacen explotar. Es su modus operandi. Te doy la razón en que la chica seguro que era una simpatizante de ETA con el cerebro comido, pero eso no justifica la agresión por parte de la policía. La policía debe estar ahí para evitar disturbios, no para causarlos.
En el primer corte donde se ve la moza, está hablando con los antidisturbios, en el siguiente corte se ve ya toda anfarrucada haciendo aspavientos y chuleando, supongo que animada por la gente que tiene detrás, en el tercer corte, ya se ve que es empujada para retirarla, y antes de que tapen la cámara, se ve como el padre ya se mete a dar natas, corte de nuevo en la grabación. Entre corte y corte, no sabemos nada, puede pasar un segundo o diez minutos.Por lo que yo veo se lo ha ganado a pulso, si te dicen que no entras en casa, no entras y punto pelota.
#56 > por las pintas que lleva la chica...

:-P
#14

Zapatero es un ladrón
Rajoy es un misrable
Mi jefe es un asqueroso
Mi amigo es un sucio
Este es un ... ( ¡ ojo que es un policia ! ) ... estooo.. una bellisima persona

¿Que pasa que cuando te haces policía te quitan la serenidad, la paciencia y la cordura ? Un policía, en especial debe ser el más sereno aunque reciba insultos por doquier, que un cafre te meta una hostia , pues bueno, pero ¿ un policía? Haces oposiciones para mantener el orden, no para saltártelo y pegar palizas cuando te de la gana.
Es un asco y una imagen muy negativa para el país,no se llega a nada así.La chica pudo decir misa, nunca hay motivo para darle así. La policía nunca deber perder los papeles, estos al paro ya.
una muestra de la impunidad legal en la que viven los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado gracias a la ley Corcuera
Simple manipulación Informativa.
si tienes un hijo subnormal... no lo maltrateis.. no lo maltrateis.. hacerlo *****
por lo que he visto, no iba paseando y la han atacado sin venir a cuento, parece llevaba un rato tocando los cojones...los policias tambien se les hinchan las pelotas...de todas formas tampoco son maneras de reprimir..
empieza ella acercándose al policía de malas maneras, levantándole la mano, y diciéndole a saber qué cosas. Además en el vídeo no se ve nada porque alguien tapa la cámara, no se ve ni siquiera si empieza ella pegando, así que...
oh que pena un perroflauta pegado por intentar saltarse un cordon POLICIAL e insultandoles... luego cuando os roban acudais rapido a la comisaria a pedir ayuda ¬¬ q hipocritas
#68 ¿Todos? A mí no me han preguntado
yo tampoco queria que zapatero fuera nuestro presidente y mira

#72 que tienq ver eso con mi comentario
#69 Gran razonamiento. ¿Se supone entonces que para poder acudir a la comisaría tienes que estar a favor de los policías corruptos que trafican con drogas y a favor de los policías condenados por torturas?

#71 Pues nada, como no querías a Zapatero de presidente no puedes acudir a la escuela pública, ni a los hospitales públicos, ni usar carreteras públicas, ni transporte público. ¿O eres un hipócrita?
#71 Tiene que ver en que esos trogloditas han abierto la cabeza a una chica que no ha cometido ningún delito, y si nos permites, algunos queremos criticar una actuación policial vergonzosa aunque el objeto de agresión sea "un perroflauta". Y tiene que ver en que según tu razonamiento de niño de parvulario no puedes disfrutar de aquello que criticas.
no esta mal ...es un video de hace un año....
"Joined: 1 year ago"
lo peor del video para mi es el tema del compañero que tapa la camara con la famoso frase de no vas a denunciar a mi compañero". Pq lo que ocurre despues no lo sabemos (hay un corte tremendo), puede que el policía le pego con la porra y el abra la cabeza sin más, puede que la tía empezara a lanzarle ladrillos o simplemente pegarles o lo que sea. Cuando vea el vídeo entero juzgare sobre eso.
Lo que tengo claro que esta mal es no permitir a los medios grabar.
Nadie debe emplear la violencia gratuitamente, y menos con una persona que como el video demuestra se acerca de manera educada para indicarles algo a los agentes. La provocación es clara, y despues es facil argumentar la cosas para dar lástima.
Si te pones a correr delante de un depredador tumbado te convierte en su presa, este depredador se levanta y te caza, devorandote despues, y no es culpa del animal es tuya por actuar mal.

Aparte me parece una barbaridad la forma de actuar del grupo antidisturbios de la policia nacional, pero tambien he visto a muchos policias recibir palizas en Pamplona.
Está claro que el que tapa la cámara para que no "denuncien a su compañero" se da cuenta de que van a llover hostias, si la chica empezara y el policía le diera después no habría ningun problema en mostrar todas las imágenes.
No veo en ningun momento "malas formas" por parte de la chica. Otra cosa es que se quiera justificar la brutal agresión por que si.

Se seguira hablando de "casualidades" en estos temas, pero si juntas las "casualidades" de todo un año es para echarse las manos a la cabeza. Hablar de "casualidades" es querer seguir perpetuando el problema que parte de la raiz de que si otorgas autoridad a alguien para aplicar la violencia casos como los de esta chica seran parte del dia a dia. No hay casualidades que valgan en este tema sino mas bien de consecuencías previsibles.
Esto es de republica bananera, todo esto ocurre porque los cuerpos de seguridad del estado están plagados me personajes de dudosa reputación, con un coeficiente similar al de un cenutrio y una chuleria desorbitada. Palo palo para estas actitudes
primero q no se ve como la agreden solo se ve al padre y segundo q si la policia la dice q no puede pasar, no puede paar se ponga como se ponga y si agrede a a policia la polcia responde y pto
Le pasa por ir de lista xD desacato a la autoridad
Y poco que le han dado.
Que muchos derechos humanos cuando nos tocan a nosotros, pero cuando le pegan un tiro por la espalda a unos chavales de forma cobarde nadie dice nada.
Y cuando meten a una persona en un zulo durante años, nadie se acuerda de los derechos humanos y de lo que es tortura...
La mayotia hablais de los derechos a la libertad y que la policia esta para defender a los ciudadanos, pero no hablais de que los ciudadanos tambien tenemos deberes, yy el principal es respetar a la autoridad, seguro que esa gente preferiria estar en su casita que estar en un desalojo. Lo del corte en el video es "raro".
Por ultimo, no digo que este bien, pero ciudadamos somos todos, y si viviera ahi no querria a esa tipa tocando los huevos, asi que en este caso la policia ha protegido MIS derechos.
#58 como se ve que no has entendido lo que decia #2 para nada. era una ironia, ya sabe(mos) que no lleva una bomba en la bolsa, el se referia a otra cosa.

el alcohol me está haciendo mucho daño. de todas formas hay una etiqueta muy chula llamada </irony> para estos casos. él quizás lo decía en tono irónico, pero hay que admitir que en esta selva de opiniones hay muchos usuarios.
#39 Te voto negativo por lo de fíjate las pintas que tiene, porque perfectamente se podría cambiar por fíjate en el color de su piel y tendría el mismo significado.
#87 de entre todos los que le llaman perroflauta y dicen "que se joda" y "culpa suya por incordiar, así aprenderá" me votas negativo a mi? Lo decía con ironía, imitando a éstos. Quizá haya sido demasiado sutil, intercambiando el trillado [/ironic] por unos puntos suspensivos, pero confiaba en que viendo todo mi comentario se entendería mi postura.
Esto ya tiene un tiempo
#84 Tu no vives ahí, PERO ELLA SI. Así que no estaban protegiendo sus derechos, precisamente.

Lo que yo veo es que la chica quiere pasar y cada vez se va calentando más y más. Parece que o no recibe ninguna razón para no pasar o la que recibe no le convence. Desde luego, no es como para abrirle la cabeza. Y no se ve la acción en sí, pero no me parece que esos cuatro pedazo de armarios temieran por su integridad frente a un chica de 45 kg (en mojao y con las compras)y su padre (el que le legó esos genes poderosos).

Seriedad, frialdad y profesionalidad, que para lo demás ya están los macarras de barrio... Oh wait!!
#39 "fijate que pintas que tiene" ...eres un capullo y un gilipollas chaval. Si eso ya para ti es meritorio de que te den de ostias, das asco.

Me ahorro más comentarios .
Me sorprende que tanta gente en meneame justifique la violencia de esta forma. O que de lo que más se escandalice la gente sea de que el policía no deje grabar. Lo escandaloso es que la policía recurra a la máxima violencia ante la menor ocasión. El 8 de marzo los antidisturbios cargaron brutalmente contra las mujeres que se manifestaban, y es delegado del gobierno hablo de "mínima fuerza necesaria". Pues cual será la máxima....
#92 Me parece que has dado en el clavo. Igual la cuestión es que el agente, mientras mira a la chavala, está pensando en las 74 maneras de acabar con su vida, usando sólo (con tilde porque así lo aprendí yo) su dedo pulgar. Y claro, en esas circunstancias, un porrazo en la cabeza le parece una nadería, una mera advertencia, un sustituto gestual, suave y delicado del "circulen, circulen".

/ironic mode off (por si acaso....)
Yo creo que el titular debería ser este:

AGRESIÓN BRUTAL DE UNA JOVEN A UN POLICÍA NACIONAL

Si fuera este, el mundo sería mucho mejor.
Totalmente de acuerdo con #94 no te puedes poner en medio de una autovia y decir que te han pillado. La tia estaba en plan chulesco, haciendo aspavientos. Es que parece que en España tu puedes ir a un policía ponerte chulo, decirle de todo y el tiene que estar como un palo... En pocos países se trata a la policía como aquí.
En ese video no se ve como le dan a la tia, por tanto podría ser perfectamente manipulado. Hay un momento en que se oscurece la imagen por completo con la mano y se corta, y de repente sale la chica en el suelo con la cabeza "abierta".

No se si será verdad o no, pero para mi no tiene ninguna credibildiad...

Esto no quiere decir que no esté de acuerdo en que si fuera verdad, fuese denunciable y al policia se le cayese el pelo.
HIJOS DE PUTA
OJALA VOLEIS TODOS POR LOS AIRES
Haber, en este video esta los antidisturbios para hacer un desalojo, no tiene nada que ver con politica, con terroristas ni nada. No hay que meter a todos en el mismo saco. La chica igual se sobrepaso pero cinco policias ya pueden detener a esa chica sin que se le dañe.
Ademas, que todos sabemos que los antidistubios se ponen de todo antes de cualquier lio.
«12
comentarios cerrados

menéame