Hace 9 años | Por angus_old a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por angus_old a bbc.co.uk

Más de siete funcionarios de la agencia antidrogas confesaron que estuvieron en fiestas sexuales con prostitutas aunque aseguraron desconocer la relación de un cartel local.

Comentarios

D

#1 Será porque solo tienen que dejar de enviarsela desde Colombia, Bolivia y otros países y se les acaba el ...

Si se pagara la droga con billetes de monopoly... se hablaría de narcopolys!!!

vanchy

#4 Bueno no coincido del todo con #1 pero conocido es que muchas cuerpos antidroga no quieren acabar con ella sino tenerla controlada y saber quien la mueve. Básicamente que no llegue gente nueva con ganas de ampliar negocio.

mfaustino

#1 Di que sí, que si la gente busca "CIA y narcotrafico" se inflan a resultados...

c/c #6 #14

D

#1 Bufff! Esa afirmación es cuanto menos arriesgada.

A ver, que hayan hecho una fiesta no quiere decir que estén compinches, de hecho, la exigua sanción apunta a que se trata simplemente de un desliz.

uno_d_tantos

#6 O que lo hacen para guardar las apariencias.

SiCk

#6 No es para nada arriesgada. Recomiendo la historia del periodista Gary Webb. Y si no os apetece leer mucho, la peli "Matar al mensajero" (2014) que aunque, de manera mucho más superficial, explica bien todo eso.

p

#27 Que no, hombre, que no, que no puede ser verdad porque EE.UU. es el adalid de la democracia y la libertad.

inerte

#1 Es que no se entiende que se distinga entre la DEA y otras bandas de narcotraficantes.

El titular debería ser: "La DEA participa en orgías con otras bandas de narcos"

p

#1 Quien quiera ver cómo funciona lo explican perfectamente en The Wire, pero claro, esto de saber la verdad de las cosas es muy conspiranoico. Es mucho mejor el mundo piruleta.

D

#12 el cártel es de respeto y jamás ha perdonado.

D

Es preferible que se vayan de putas con los narcos a se dediquen a violar a niñas
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/militares-estadounidenses-violaron-mas-de-50-menores-co-articulo-551458

D

Seguro que tampoco sabían que eran prostitutas, estarían "de servicio".

D

¿Alguien sabe la dirección de correo de la DEA para enviar un currículum?

monchocho

"Conócete a ti mismo, conoce a tu enemigo y ganarás cien batallas" Sun Tzu, el Arte de la guerra

Si yo fuera agente de la DEA exigiría a mi departamento que me pagase las drogas y las putas al menos dos veces por semanas. Así adquiriría una mayor comprensión de las motivaciones de mis enemigos y podría de esta forma adelantarme a sus movimientos.

D

Nadie es perfecto. A veces es bueno relajarse un poco.

Herumel

Alguién se ha puesto las botas, y no quiero señalar...

D

#26 ya te digo, y parecía majo con sus minerales.

pitercio

#26 Debe ser el único limpio y así a... bueno, no hago spoilers.

o

Hank Schrader seal of approval

Heimish

#marcaEspaña, digoooooo...#marcaUSA

D

¿Narcos y DEA juntos? Imposible.

capitan__nemo

Si estos no eran agentes infiltrados y participaban, ¿Qué tendrán que hacer los agentes infiltrados entre los narcos?

A

Es el duro trabajo del agente infiltrado

mfaustino

#53 No veo que haya ninguna descalificación, te he contestado en el mismo de tono de listo que has usado.Para la próxima ya lo sabes, habla bien a la gente y te contestará de buenas maneras o al menos en el mismo tono.

Si quieres una discusión argumentada no empieces con frases envenenadas, en su lugar, argumenta por que no estas de acuerdo con mis argumentos.

Y a poder ser documenta tus respuestas, así lograremos un debate objetivo, pero de frases que suelta un chaval de 20 años (Sí porque como todo el mundo sabe el problema del tabaco de contrabando está al mismo nivel que la droga... ) no esperes grandes respuestas.

mfaustino

#39 "la droga" ese termino tan heterogéneo, verdad? (Por eso en Amsterdam, dónde es legal el cannabis, NO hay trafico de drogas, ¿verdad?)
Dejad de vivir en el mundo de los arco-iris de 8 colores, anda. La realidad es que si las mafias lo ven rentable lo harán sí o sí. A ver si sales un poco más de casa.

#41 Sí al precio final me refiero, y con el tabaco esta pasando exactamente lo mismo que pasaría con la legalización.
http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1985634/desarticulan/una/banda/dedicada/contrabando/tabaco.html

vanchy

#43 Para empezar mejor dejas las descalificaciones a un lado.

Y sí, en Amsterdam apenas hay tráfico de cannabis comparado con por ejemplo Madrid (igual que en España apenas hay tráfico de tabaco por cuatro casos que haya). No creo que tú me vayas a enseñar el mundo a estas alturas...

B

Buenos diplomáticos estos de la DEA

delcarglo

¡¡¡SORPRESA!!!!

lol lol

Y bastante viejuna....Drogas y estamentos antidrogas americanos...pareja ideal.

BiotSavart__

Pues si algo aprende uno viendo The Wire es que el negocio de la droga es tan complejo y sus tentáculos tan largos, que es imposible acabar con él.

Apostolakis

#23 con la legalización acabas con las mafias.

BiotSavart__

#28 Me refiero a cómo se plantea actualmente la lucha contra la droga.

Estoy de acuerdo contigo.

mfaustino

#28 No acabas nunca con las mafias, si lo legalizas, "ellos" bajaran el precio por debajo del precio de mercado, igual que hacen con el tabaco, por ponerte un ejemplo que tenemos a mano por aquí.

#32 Eso valiente, quédate sentado esperando que algún otro haga algo, bravo!! Así niños es como se "arreglan" las cosas en el siglo XXI...

vanchy

#38 Sí porque como todo el mundo sabe el problema del tabaco de contrabando está al mismo nivel que la droga...

R

#38 No puedes vender a menor precio de mercado porque tu precio también es el de mercado. O a lo mejor te refieres al precio estatal, que es el que incluye una burrada de impuestos. Incluso en ese caso sale a cuenta porque implica mayor seguridad realizar la venta, a menos que los impuestos sean tan altos que sea más rentable vender en el mercado negro. En ese caso el problema es el exceso de impuestos, no el precio de mercado.

Apostolakis

#38 no es comparable, lo más cercano es el fin de la Ley Seca de Estados Unidos en 1933 que acabó con las mafias del alcohol.

p

#17 Es imposible mientras se mantenga la situacion actual de supuesta "guerra contra las drogas".

Lo que decía The Wire es que el cotarro está montado precisamente así porque mientras las cosas se mantengan ilegales y los políticos se aprovechen de ello, no hay incentivos para que cambie. Da demasiado dinero, a costa de muchas vidas y marginalidad.

D

No puedo evitar pensar si es que no queda un solo tipo honesto en el puto mundo dentro de cualquier institución con un mínimo de autoridad.

D

En EEUU es comúnmente conocido que la DEA son los mayores traficantes de drogas del país. Incluso gente como Michael Moore lo dicen abiertamente en sus documentales.

Graffin

Es duro, pero aquí nuestros políticos comparten yate (posiblemente con putas también) con conocidos narcotraficantes.

D

Inshidiash!!!

estemenda

Esto es lamentable pero ¿es noticia? es el hampa y nadie juega limpio y tal vez ni se puede.

D

Pues esto parece un problema de base, algo así deja entrever que hay MUCHO detrás.

Katipunero

Si Breaking Bad no fuera ficción Hank Schrader habría colaborado gustosamente con su cuñado

Yo he visto la película de Shuacheneger 'Sabotage' y sé de lo que hablo. La DEA ha de infiltrarse entre ellos y hacer lo que hagan.

p

Seguro que a los yankis se les va a escapar algun negocio.... Estaban catando la proxima exportacion...

punyal

Claro! pensaban que follaban con ellos por lo guapos que son!

YaExisto

Es una vergüenza cómo funciona el mundo. Espero que les aparten del puesto, y que en su casa les aplaudan después.
Qué asco de gente por todos lados.

Mister.Lee

en un país donde hay corrupción, hay corrupción del todo