Hace 3 años | Por Verdaderofalso a lne.es
Publicado hace 3 años por Verdaderofalso a lne.es

“Tenemos capacidad de trabajo bajo presión, experiencia al teléfono y con ordenadores”, destaca el colectivo profesional en la región asturiana.

Comentarios

R

#2 al menos amortiguaria el golpe.
Pero están más preocupados de abrir los bares que de transformarlos.

D

#4 Si transformaran algunos bares en áreas de confinamiento para positivos van a sobrar voluntarios para contagiarse.

R

#16 eso, un par de ucis, móviles y a beber birra.

JackNorte

#2 Depende de como se haga acceder a datos personales por un ente privado habria que gestionarlo bien. Y no se si se esta para mas experimentos.

D

#5 No creo que los rastreadores actuales hayan firmado mucho más que un acuerdo de confidencialidad estándar. Nada que no se les pueda dar a las agencias de viajes.

Varlak

#5 No se me ocurre mejor momento para experimentos que en momentos de emergencia

Cafeinooo

#2 Pero no. En lugar de adaptarnos a la situación mejor salimos a la calle a protestar y a quemar contenedores.

Mover un musculo para mejorar mi situación? Estamos locos? Mejor quejarse que esas sencillo y no me pide 8h diarias

S

#17 Bien por ti si tienes trabajo, el que no pueda trabajar, por mí como si le prende fuego a toda esta casta de politicos de mierda

Cafeinooo

#24 puede que no haya quedado claro pero estoy contigo cuando dices que podrían adaptarse a la situación.

Independientemente de si tengo trabajo o no, creo en el derecho a manifestarse y quemar contenedores si quieren aunque no comparta sus motivos. Por eso crítico que lo hagan, por los motivos, no por el acto en sí a pesar de que haya mejores opciones.

R

#2 Claro, y ya de paso si puedes tener datos personales de la gente a los que vender su mierda después o vender los datos para propaganda... algo de pasta sacan. Y más si los empleados hacen de rastreadores gratis.

S

#34 No sé, no había pensado en ello, más bien en que querrán tener ingresos.

Raguas

#2 Mil veces mejor que la gilipollez de los voluntarios.

Santino

#2 pero es que querrán cobrar..

H

#2 pues en el programa de humor "Polònia" hay un gag que justamente propone eso

Gry

#8 Estoy seguro de que muchos teleoperadores estarian felices pudiendo mandar a la policía a por los que le cuelgan.

sonrye_rafa

#35 V2.0
Hola, somos de Jazztel,

- ¿tienes el coronavirus?
- Si
- Como no puedes salir de casa, seguro necesitas fibra de 600 Mb, OrangeTv, netflix, disneychanel y el teletiendaonile. ¿Y Fibra de 100 megas? te saco teléfonos móviles porqué no los necesitas, ni se te ocurra salir de casa y sin permanencia que ya bastante tienes con salir de esta.

L

#8 Que les den una comisión a todos los comerciales en función del número de infectados que encuentren y sigan con eficacia. Para antes de Navidad crisis sanitaria superada

Saellyra3

#7

blockchain

Pues no es mala idea...

bac

#23 hola

Esto es una tarea administrativa para la que no es necesario ser médico. Que los médicos se dediquen a atender pacientes que buena falta nos hace.

JackNorte

#40 El personal sanitario no solo son medicos. Pero si tu crees que el personal sanitario son solo medicos es normal que opines eso.

Lekuar

#42 Además de medicos y enfermeros hay conductores, celadores, limpiadores, cocineros y administrativos, y como este es un trabajo administrativo pues lo lógico es contratar a administrativos.

bac

#42 hola

Pues es verdad, se me coló médicos, pero como eres un usuario tan avispado entenderías igualmente el trasfondo del mensaje haciendo referencia a todo el personal médico. Insisto, para rastrear no se necesita ningún tipo de experiencia en el sector, y mejor destinar el personal médico a su función habitual, que buena falta hace, y no a rastrear.

Merci por hacerme notar el error.

JackNorte

#15 Yo tampoco soy experto , pero las situaciones con enfermedades infecciosas cuarentenas se complican mucho si hay intereses y no se guardan y se protegen muy bien los datos.


Ejemplo Holanda

La segunda sanción fue impuesta a un hospital por no garantizar una seguridad adecuada de los registros de pacientes; una persona muy conocida en Holanda ingresó en el hospital y decenas de empleados pudieron acceder a su historial médico. La sanción también condicional, obliga al hospital a pagar una multa de 100,000 euros cada dos semanas (con un límite de 300,000 euros) hasta que subsane el incumplimiento.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/10/legal/1578665819_912419.html

m

#18 sin lugar a dudas, actividades de este tipo se deben llevar a cabo con las adecuadas medidas de seguridad. Pero hay que llevarlas a cabo.

santim123

#22 Mi prima es militar y no me explico cómo tremenda inútil puede empuñar un arma o rastrear nada.

D

Pensaba que era una noticia de elmundotoday

A

#11 Han mordido el anzuelo, creen que una idea estúpida es una buena idea...

m

#11 desde la ignorancia, pero el único dato médico es que es positivo, no? Al fin y al cabo se trata de saber si esta en casa y con quien ha estado en las últimas x horas/días. Ojo, que con esto no digo que no tenga que haber seguridad....

noexisto

#19 “mis dies”

i

#19 “enteros”, dices... ¡para eso hay que entrar!

E

#11 les haces un contrato con su cláusula de confidencialidad. Ya hay datos sensibles siendo tratados por teleoperadores de aseguradoras privadas, hay rastreadores del ejército, hay que pensar cómo hacer las cosas bien pero no lo veo imposible.

JackNorte

#22 Yo no lo veo imposible , pero en medio de una pandemia creo siempre desde mi opinion que lo mas logico efectivo y rentable seria contratar a mas personal sanitario mas cuando puede ser util no solo para esa tarea sino para varias. Y servir de refuerzo cuando el rastreo no sea posible como ahora con los casos desbocados.

D

#11 ¿Y porqué vas a poner a personal sanitario a trazar contactos, citar gente para pruebas y comunicar resultados? No es su trabajo, ni nos sobran en otros puestos.
Esta noticia es de Asturias, y en Asturias tenemos las bolsas de enfermeros agotadas y las de auxiliares y celadores van de camino. Se han abierto bolsas nuevas y no se apunta nadie porque los interesados ya están todos trabajando. Están hablando de reincorporar otra vez agente jubilada, imagina como está la cosa.

JackNorte

#27 Iba a responderte con mi logica , pero luego he preferido que te respondan ellos.

https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/rastreador-covid-sanitario-contacto-formacion-epidemiologica-6312

Si queremos improvisar sin duda se puede y luego asumir las consecuencias de hacerlo y no usarlo para recriminar despues , que es lo habitual. Podemos poner gente no formada sin saber que tiene que hacer a hacer un trabajo que requiere coordinacion y esperar que salga todo bien. Pero seguira siendo un apaño y dudo que funcione a estas alturas eso se hace antes , cierras el pais y formas en sistema y rastreo para la siguiente ola. Eso si todo hay que pagarlo.

D

#28 Me parece muy correcta la puntualización que haces y me parece muy interesante la explicación del perfil que buscan (aunque no razonen porqué debe ser así).
Y estoy de acuerdo en que cualquier solución será un "apaño", pero te insisto sobre mi segundo párrafo: no tenemos personal sanitario suficiente ni para atender los hospitales. Ese perfil que buscan no lo tenemos. ¿Qué hacemos entonces? ¿Formamos a gente externa al sistema de salud o nos inventamos sanitarios de la nada?

JackNorte

#29 Preguntate primero si quieren gastarse dinero que lo dudo porque sino ya lo habrian hecho , cuando lleguen el punto que no quede mas remedio entonces se podra contratar pero para eso me temo antes pasaremos por una tasa de mortalidad que de verguenza , y entonces se tomaran decisiones , antes ni mi opcion ni la tuya son viables. Y no se cual sera la mejor pero sin duda si se prefieren muertos a gastar, seguiremos teniendo muertos. Actualmente la unica opcion viable es el cierre total en dos meses incluso dos meses y medio hasta despues de reyes. No creo que sea posible rastrear de forma eficaz cuando aun seguimos subiendo en contagios.

D

#30 Lo único que tengo claro es que no vamos a tener una navidades cerradas. Con restricciones seguro, pero cerradas ni de coña.
Para mí no es solo cuestión de gasto (público, se entiende). El debate muertos vs economía está muy claro en sus premisas: si cerramos la economía se va a la mierda y si no cerramos vamos a multiplicar exponencialmente el número de afectados, muertos o con secuelas; pero no tengo tan claro qué conclusiones son peores en el medio y largo plazo.
Una solución factible me parece dar facilidades para confinarse a toda la población vulnerable, o incluso a todo el que quiera, y dejar que el resto haga su vida con todas las precauciones posibles. Cerrar completamente es condenar a gran parte de empresarios y asalariados del sector terciario, que ya están con las cuentas temblando.

JackNorte

#31 Todo lo que sea dar facilidades cuesta dinero dudo que quieran gastar aun sabiendo lo que viene yo calcule que hasta la tercera ola no lo tomariamos en serio ni se aplicarian formas para solucionarlo. Nosotros por suerte podemos autoconfinarnos y salir solo a reabastecer y al trabajo y a casa a menos de 500 metros con mascarilla las 8 horas. Pero eso no creo que puedan hacerlo ni un 1% ni sepan como ni crean en hacerlo ni usen las protecciones adecuadas, se pueden poner muchos medios y ayudar en parte pero hasta que la gente no se lo tome en serio como en marzo esto no va a parar.

D

#30 El primer paso para gastar dinero no es querer. Es tenerlo.

JackNorte

#45 El primer paso para gastar no es tenerlo es poder pedirlo prestado eso de tenerlo hace mucho que paso.

D

#48 Técnicamente, tener dinero y tener capacidad de obtenerlo prestado es lo mismo.

D

#28 Bueno, es mejor que lo que se está haciendo, que es nada.

Aenedeerre

#11 no creo que sea tan tan mala idea, lo único que van a saber es si tienes covid o no. Su tarea es rastrear, no hacer un diagnóstico completo.

santim123

#11 personal sanitario dice... Eso acaba siempre en una subcontrata con un call center en Bogotá

D

Esto esperaba yo que saliese de los funcionarios,, muchos de los cuales están mano sobre mano desde hace meses.

manzitor

#37 Sería lógico que se movilizara personal público como primera opción, por supuesto. Pero la administración tiene otras limitaciones. Una agencia ya tiene una infraestructura y medios, que en mucha ocasiones los centros de salud no, como líneas de teléfono, sin ir más lejos, el problema número 1 actualmente, al menos en CLM.

areska

No os enteráis, lo que no quieren es gastar dinero en nadie que no sean ellos o sus afines.

A

Me huele a lo de Telepizza y Rodilla llevando comida para los niños. Contratos para agencias que no están vendiendo nada ahora mismo...

¿No hay personas en el paro para que las contraten?

D

#12 Lo de leerse la noticia ya si eso para otro día

A

#36 Ya me cuesta leer el titular...

Si lo dices por lo del voluntariado, lo leí y lol lol lol lol

s

A nadie más le ha chirríado que las únicas habilidades necesarias para trabajar en una agencia de viajes sea saber manejar un ordenador y hablar por teléfono?

Un niño de 5 años actual puede cubrir ese puesto

Abeel

El comparador de cosas rastreador también podría ser útil

Battlestar

Uy, que no den ideas, que les aceptaran como rastreadores en un plis, eso si, que no pretendan cobrar que lo hagan gratis lol

BM75

#55 Si leyeras la noticia sabrías que no pretenden cobrar y que lo van a hacer gratis porque son voluntarios.

obmultimedia

mientras rastrean a las personas luego les cuelan paquetes vacacionales, que puede salir mal?

slayernina

Así tienen que estar que dicen de trabajar gratis para parar la pandemia cuanto antes posible y seguir vendiendo paquetes a 200 euros la semana

D

El problema esta con el conflicto de interés del sector privado. Tienen interés por tener y vender tus datos - ¿Que tipo de sitios considerarías indisponible tener que ir, incluso en una pandemia? ¿Que publicidad seria la mas efectiva contra ti? ¿Has tenido COVID-19, y aunque lo hayas pasado, podrías ser un riesgo para nosotros, así que obviaremos ofrecerte viajes? ¿Podemos vender tus datos a otras empresas "colaboradoras"?

Y todo para que, ¿para tener que estar pagando un jefe por el medio cuando podías contratar a sus empleados directamente?

Roger_Smith

Llaman a la puerta el hambre y la miseria, gracias pzoe er partido del pueblo!!

fanchulitopico

#1 pon modo irónico ON.

Cuchipanda

#10 aunque la mona se vista de seda, mona se queda.