Hace 11 años | Por Tracid a politica.elpais.com
Publicado hace 11 años por Tracid a politica.elpais.com

Un informe remitido a la Audiencia destapa facturas falsas de actos electorales

Comentarios

cabobronson

Aguirre dimisión

D

#2 PP Dimisión !!! : )

slow_biker

#4 le vestimos con estas transparencias?

estaria mono el tio...

p

#22 Que los partidos paguen con su patrimonio el latrocinio de sus afiliados.

Que es esto de que se pasen a la justicia por el forro?

darkvibes

Lo q no entiendo es como seguimos permitiendo esto en este pais de pandereta... Y aun mas de uno/a piensa que en politica no existen favoritismos... Tsssss

darkvibes

#8 Te doy toda la razón del mundo, pero ahora planteo otra cuestión, cuantos de los votantes saben lo que hacen y a quien se lo hacen?
De estos gobernantes, cuantos son transparentes y agradecidos con el pueblo antes que con los mercados y "mercaderes"?, esta claro que se necesita una nueva alternativa, alguien que de verdad aún sepa defender unos ideales y sepa cuales son realmente las prioridades, alguien que sea capaz de anteponerlas ante el pecado del "negocio"... Los medios de comunicación cada vez están perdiendo más el norte, antes tenían claro lo que tenían que hacer y como... ahora cualquier día alguien perdera el rumbo y se hará ECO... quizás sea el detonante que haga despertar del letargo...

Mas que nunca el pueblo necesita unión, el pueblo necesita creer en si mismo, el pueblo tiene que demostrar su fuerza... pero sobre todo tiene que creer en que existe una democracia y una constitución que hay que ENSEÑAR A INTERPRETAR A TODOS ESTOS POLÍTICOS... A LO MEJOR SE CREEN QUE LOS TONTOS SOMOS NOSOTROS

rezcon

#3 Efectivamente, somos el hazmerreir del mundo.. cómo podemos protestar de que aquí hay mucha corrupción si nosotros se lo permitimos y les votamos

darkvibes

#9 Siento decirte compañero que cada día más se pierde la credilibilidad del voto en favor de la fuerza... Deseemos que no tenga que llegar el día...

s

#21 El verdadero problema es que se vota y luego no se fiscaliza la acción de gobierno, no se mira que se ha hecho con el voto. No hay que ir hasta Madrid para ver lo que está pasando con la democracia en España: cualquiera puede ir al pleno de su pueblo y verá allí que la participación ciudadana en los plenos es residual, cuando debería ser el sitio más frecuentado de todo municipio español, en cambio nos encontramos con un acto de gobierno, al cual el pueblo no acude.
Yo estoy deseando tener a mi hijo para llevarlo y enseñarle que ahí es donde se debe empezar a cuestionar al partido que está en el gobierno/oposición y enterarse, sin que nadie te lo interprete, que es lo que va a pasar con tu vida.

Por eso como bien dices, a veces se oyen los cantos de sirena de la sangre, cuando no nos damos cuenta que sucede lo que sucede por culpa nuestra, que hemos consentido que se convierta el país en un cortijo.

D

#23 Si no se fiscaliza a los se ha votado es porque el sistema esta montado para que el poder sea incontrolable, asi la corrupcion esta asegurada, en todos los gobiernos desde la transicion ha habido casos de corrupcion, y hasta crimenes de estado.

Hay que cambiar el sistema para sentar las bases de una democracia verdadera basada en la separacion de poderes para controlar el poder.

Los partidos jamas haran nada para mejorar el sistema ya que ellos son parte del problema, viven bien, somos nosotros los que tenemos que forzar la apertura de un PERIODO CONSTITUYENTE.

Para elegir libremente forma de Estado y de Gobierno, asi como una nueva Constitucion, sin tutelas de los herederos de Franco y con alternativas. Ese es el camino.

n

Aqui no pasa nada , circulen por favor, no se detengan, esto no significa nada, cagontó! que guardes la camarita tedisho.

thalonius

A ver, entiendo yo que la prescripción de delitos es un sistema para no saturar la justicia, para que, si ha pasado un tiempo en el que ese delito no ha causado un daño notable, la justicia no tenga que usar su tiempo en investigarlo y pueda dedicarse a algo quizá más grave.

Pero, si habiendo prescrito, se sigue trabajando en el caso, se sigue investigando, entiendo que la justificación de la prescripción no esta siendo usada, así que no tiene sentido considerarlo prescrito cuando se han seguido usando recursos judiciales en ese tiempo. Así que, todo aquel delito en el que se ha seguido trabajando, debería seguir vigente y por tanto seguir siendo punible.

Así que esta lideresa, que llega al poder mediante trampas políticas y que falsea cuentas y comete delitos durante su mandato, después sale a criminalizar a quienes protestan pacífica y constitucionalmente por sus derechos.

Asco de país, asco de todo...

alecto

#14 no tiene sentido considerarlo prescrito cuando se han seguido usando recursos judiciales en ese tiempo. De hecho cuando se están realizando actuaciones judiciales entorno a un delito, el plazo de prescripción se para, ya no ha lugar a reclamarlo. La cuestión es cuándo comenzaron las actuaciones respecto a este caso, porque creo que son 5 años de prescripción, así que con que no se iniciasen las actuaciones hasta 2008-09 ya sería tarde para comenzar con el caso. Otra cosa es, como indican en la noticia y apunta #11, que esto sirva para encontrar delitos posteriores que sí pueden ser investigados y penados

Anikuni

Ayer mismo en Salvados:
Salvados, partidos políticos

Hace 11 años | Por Lou74 a lasexta.com


Martinez Pujalte echaba balones fuera con que el PP no tiene financiacion ilegal, que hay un partido que ha sido condenado por eso (no decia PSOE pero el gran Evole se lo sacaba)

Si seran hijos de sus madres (todas putas)

f

Sabéis que en España, estas noticias carecen de importancia y efecto.

Tienen la cara de amianto...

a

Así, así, así gana el PP

eskape

Y que más da. El delito a prescrito, así que van a hacer?, lo que hacen siempre, reírse de nosotros en nuestra cara.

D

#10 de momento vale para que se sepa y se busquen otras facturas no prescritas. Gürtel no son cuatro trajes.

ipanies

Están prescritos, lo siento.

s

pero no pasa nada, son gente de bien, porque van a misa y llevan traje y corbata, no como esos terroristas antisistema perroflautas

n

¿Y qué pasa con que haya indicios de financiación ilegal? Cuando los inspectores o el Tribunal de Cuentas (me parto de risa) descubran algún chanchullo y se pongan a aclararlo ya hará años que habrán prescrito.

Todo está atado y bien atado (¿a qué me suena la frase?), desde la ley electoral actual que sólo permite la alternancia entre los grandes partidos, hasta cualquier otra ley que les cubre en aquellos campos que pudieran ser sospechosos. Puede parecer esquizofrénico pero la misma ley que quiere aclarar la financiación de partidos políticos de manera transparente les da la herramienta para sortearla, la misma ley que quiere definir la transparencia de la administración les permite actuar con secretismo cuando ellos quieren y así hasta el infinito, intentando manipular al ciudadano en todos los campos.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA POLÍTICA Y EN LA JUDICATURA
DENUNCIA CONCORDATO YA.

Libertual

Financiación ilegal significa fraude electoral (y más si las facturas falsas están relacionadas con la campaña) por lo tanto deberían convocar elecciones ipso facto. Si se produce una sentencia deberían ilegalizar el partido para que no se pueda presentar e inhabilitar a todos los políticos implicados y beneficiados.

cathan

Vicente Martínez Pujalte, diputado por el PP, ayer mismo en Salvados:

"No hay nadie que se esté beneficiando de un dinero público. Sólo ha habido financiación ilegal del PSOE, sentenciada en los juzgados"

Martínez Pujalte (PP), en 'Salvados': "Hay donaciones anónimas a los partidos, y eso es transparencia"

Hace 11 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

r

Y lo de que los bancos perdonen la deuda a los partidos qué es?

Madrigal-aatt

Inshidiashhhhh y desvergüenza
[Mariano y Esperanza mode= Off]

ipsofacto

¡Es un milagro! ¡Es un milagro! ¡Jesucristo vive! (trollface)

D

La sombra de Gurtel es tan extensa y profunda que nunca va a ver la luz, el poder está en ella.

Lo de la fiscalía anticorrupción es para que en el 2010 y tras su brillante azaña, acorde con sus competencias claramente establecidas, hubiera dejado de existir; en definitiva, si todo esto sucede es porque hay ladrones, en la política muchos, pero sobre todo porque el sistema judicial y el ministerio fiscal que deberían sancionarlos consienten los robos, y además lo hacen desde el endiosamiento, sucia gente poderosa!!!

D

#36
#37 me comí dos hazañas,dos h, como poco por culpa del PP, sorry.

D

La sombra de Gurtel es tan extensa y profunda que nunca va a ver la luz, el poder está en ella.

Lo de la fiscalía anticorrupción es para que en el 2010 y tras su brillante azaña, acorde con sus competencias claramente establecidas, hubiera dejado de existir; en definitiva, si todo esto sucede es porque hay ladrones, en la política muchos, pero sobre todo porque el sistema judicial y el ministerio fiscal que deberían sancionarlos consienten los robos, y además lo hacen desde el endiosamiento, sucia gente con poder!!!

c

Viva la transparencia de todos los partidos políticos. Y pregunto yo, ¿para qué cojones queremos partidos políticos? ¿No habría bastante con votar en listas abiertas a la persona que queremos que nos represente? Y nos ahorraríamos enfrentamientos inútiles y una pasta, oiga.

d

"Os han pillao con el carrito del helao..."

D

musicnek

¡Ilegalización del PP ya! Con la mentira de los recortes, están dejando morir a españoles en los centros de salud. Este es el terrorismo más cruel.

slow_biker

consecuencia directa de la mayoria absoluta permanente,

eso no quita que se denuncie y depuren responsabilidades,

pero un votante del pp a la vista de estos echos no cambiaria su intencion de voto,

es lo que hay

D

La PePocracia ya llegó.

D

Un votante del PP, lo permite todo, lo aguanta todo, siempre que el que le atize sea gente de buena familia, con clase, con dinero...son gente con VALORES HUMANOS. Por eso aprecian el cierre de hospitales...