Hace 15 años | Por congrio_sideral a publico.es
Publicado hace 15 años por congrio_sideral a publico.es

La AEPD ha pedido al gobierno que desarrolle “procedimientos que permitan proteger los derechos de autor de forma compatible con el derecho fundamental a la protección de los datos personales”. Para ello, en la agencia, que presentó ayer su Memoria de 2007, consideran necesaria una “ley que contemple los datos susceptibles de ser tratados y las finalidades de los mismos”. La propuesta toma el modelo francés como base.

Comentarios

natrix

El primer paso es hacer una lista pública de autores asociados a la SGAE y sus secuaces para saber de quién hago mis copias privadas.

D

#1 La foto que has puesto... me ha emocionao...

acimut

España es de los pocos países que permiten la copia privada de cultura (música y cine). Aunque no se yo cuánto tiempo queda antes de que revoquen este derecho...

rasca

Muy fácil: utilizamos los clientes P2P con Tor y hacemos una donación al proyecto de la Onion Skin Router por las molestias causadas en http://www.torproject.org/donate.html.es

Can't touch me Ramoncín.

D

Recomiendo empezar a cifrar todas nuestras comunicaciones con un par de claves bien tochas. A tocarle la moral a sus respectivas madres.

D

#9 porque podrias dar precedente a que se llene la portada con la misma noticia varias veces. Quizá esta te interese pero quizá pase con otra noticia que no te guste escuchar tanto.
Te aseguro que yo tambien quiero que llegue a portada, pero no me parece justo que otra persona se haya preocupado por ponerla antes y aparezca gente que, sin leer la noticia o los comentarios la vote insistentemente hasta llegar a portada dejando a la otra desaparecida.

D

>>¿Y quién coño querrá conexiones de 20 megas?

La gente que nos bajamos sólo material no sujeto a derechos, por supuesto.

Nova6K0

La Agencia de Protección de Datos es una vergüenza, una auténtica vergüenza. Increíble que un organismo, que se supone que protegerá los Datos Personales de los/as ciudadanos/as de este país. Pida que se espíe a los/as internautas, para que se vea que descargan por el P2P. Cuando ya la propia IP es un dato de caráctel personal. Así que habrá que cambiarle el nombre y llamarla AEDDD "Agencia Española de Desprotección de Datos".

Salu2

D

Eso, eso, lo principal es perseguir a los usuarios de P2P y luego ya, si eso, un año de estos, obligamos a la Iglesia Católica que cumpla de una vez el derecho de cancelación real de los datos inscritos en la partida de bautismo de los apóstatas

D

Y cuando recomendaran acabar con el spam?

lolofarisco

Pues tendré que activar en el cliente torrent la opción (solo un click) de que solamente acepte clientes con encriptación, mira que trabajo.

woopi

Tremendo. Vergonzoso. Asqueroso. Son las consecuencias de no haber castigado a este PSOE (que solo le quedan las letras) con el voto, pero muy duramente. Se la están untando con vaselina... al tiempo. Menuda pandilla. Extorsionados por las eléctricas, las farmacéuticas, los bancos, las multinacionales, las sociedades de autores,...

n11d3a

Yo no pienso olvidar el/los partido/s que apoyen un cambio en contra del intercambio libre de información y cultura.
Estoy seguro que no seré el único.

D

#25 si no hubieras escrito la segunda frase pensaría que hablas de menéame lolxDxD

Goldwin

Estoy hartísimo de la SGAE y demás apóstoles que sólo buscan el puro egoismo y el dinero por el dinero, para que pague como siempre el ciudadano de a pie.

Adquiero este total compromiso: No voy a comprar un solo CD o DVD (u otros elementos electrónicos que lleven canon digital) ni comprar ni un sólo CD de ningún cantante. Desde luego, de mí no se van a lucrar.

deabru

#7 con lo que cobran de canon? ya veremos... lo que no se puede es estar a dos bandas: tratando de cobrar el canon y persiguiendo a los que lo pagan cuando ejercitan el derecho a copia privada.

Scan

Como nos de a nosotros por cortar se van a cagar...

ummon

Esto es una carrera, si fríen el P2P la comunidad sacar el P2P+ y así repetidamente
Es una guerra perdida de antemano, a menos que “fusilen” a todo programador capaz de mejorar los clientes open source de P2P.

c

#30 La Agencia Española de Protección de Datos lo que hace es dar el visto bueno al gobierno para que permita (legalice)que los ISP puedan realizar las "escuchas" de la información que intercambias por P2P. Como máxima institución encargada de proteger la intimidad de los ciudadanos, dice que no hay nada malo en saber para qué usas el p2p, no sea que estés haciendo algo inconveniente. Eso es para mí lo que más mosquea.

D

La agencia de proteccion de datos que se preocupes de garantizar mi derecho a que los mios no pertenezcan contra mi voluntad a organizaciones mafiosas...por ejemplo la iglesia. Ahi se dedican a marear la perdiz. Malditos vendidos al poder.

D

#2 A mi se me han saltado las lágrimas lol.

D

#28 Eso no sirve para nada.

Puede participar en la red quién quiera, tú le pasarás la clave que necesita.

Los ISP ya no bloquean por inspección de paquetes, sino por tendencias de uso.

D

No entiendo qué pincha ni qué corta la Agencia de Protección de Datos en la explotación comercial de los derechos de autor.
¿El director de la agencia folla con una cantante, como Sarkozy? Tiene que ser algo de este estilo.

x

Lo irónico de todo es que los propios consumidores de servicios de telecomunicaciones que tanto las sufrimos, al final vamos a tener que apoyarlas frente a estas sanguijuelas pseudo-democráticas.

D

"La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha pedido al Gobierno que desarrolle “procedimientos que permitan proteger los derechos de autor de forma compatible con el derecho fundamental a la protección de los datos personales”."

Este es el planteamiento del tema más correcto que he leído jamás.

Otra cosa, claro, es cómo lo desarrollen.

Kaphax

Ahh que lo de proteccion de datos va con ironia, ya decia yo...

A

¿Y quién coño querrá conexiones de 20 megas? a ver si se enteran....

D

Esto os pasa por haber alimentado a la Bestia... con vuestro voto. ¿No se os cae la cara de vergüenza por seguir participando en un Sistema que os considera delincuentes?
Reconocedlo: son los políticos que vosotros votasteis quienes os quieren criminalizar!!!

agudv

#22 completamente de acuerdo. El sacar leyes de estas lo único q hace es q perdure el atraso de los tiempos pq esos señores qieran seguir lucrándose del modo en q lo han hecho hasta ahora. Señores, menos qejarse y más estrujarse la cabeza para cambiar un modelo de negocio caduco... y dejarnos en paz a los demás.

K

#1 gran foto, si señor.

opakoman

La de empresas que se van a quedar sin internet.....

scream

¿Que sería el definición de un volumen importante de datos?

k

Pués como quieran hacer lo mismo que en Francia, me parece a mí que con los precios abusivos que pagamos por internet en España van a desaparecer unos cuantos proveedores de internet en este país, afectará negativamente al comercio electrónico, publicidad, etc

Que empiecen a ver quien hace más presión, si los ladrones de la sgae y similares, o todas esas empresas que se verán afectads

D

#3, #5, no os niego que será dupe... Pero yo estas noticias siempre las meneo... Me da igual que una noticia como esta llegue a la portada una, dos, o cinco veces. Lo importante es la difusión, y si hasta los periódicos repiten noticias, ¿por qué no nosotros?

thelematico

Pero estos no estaban para defender al ciudadano?

D

El problema de los contenidos con 'derechos de autor' (sic) es que la gran mayoría de ellos, la gente no los quiere literalmente, ni regalaos. Lo que se quiere prohibir es lo contrario, el intercambio de archivos con derechos de copia libre, porque los eclipsan vergonzosamente y los dejan en evidencia.