Hace 15 años | Por --324-- a ajmmekajros.com
Publicado hace 15 años por --324-- a ajmmekajros.com

Una charla sobre estadística, acceso a datos, pobreza y optimismo sobre el futuro... con un final impresionante. Hans Rosling es profesor de Salud Internacional en el Instituto Karolisnka (la institución médica sueca de la que un comité designa el Premio Nobel de Fisiología o Medicina), y director de la Fundación Gapminder. Relacionada: Desmontando los mitos del tercer mundo con las mejores estadísticas que hayas visto nunca
Publicado hace 15 años por --136274--
a aldea-irreductible.blogspot.com

La Conferencia se llama más o menos así: Desmontando los mitos del tercer mundo con las estadisticas [...]

Comentarios

w

Esta es de hoy:
El 'chollo' de ser ministro en Kenia

Hace 15 años | Por xaphania87 a elmundo.es

Un presidente, un vicepresidente, un primer ministro, dos viceprimeros ministros, 42 ministros, 50 asistentes de ministros, otros tantos ayudantes, coches de lujo, dietas para el ocio y un sueldo mensual de hasta 24.000 euros. Son las credenciales del Gobierno de Kenia, uno de los más caros del mundo a pesar de que más de la mitad de los 40 millones de habitantes del país vive con menos de dos dólares al día.

Si, podría salir, podría....

D

Las conferencias en TED son geniales. Hace tiempo vi una de Dawkins, y desde entonces las sigo con ansia.

D

claro que podrían salir de la pobreza, la historia es que al maldito primer mundo no le interesa, como no le interesa que lo haga China... es mucho mas facil mirarles desde nuestro altar y decir pobrecitos negritos que pasan hambre, pero que sigan pasandolo que yo estoy aqui muy bien con mis audis, y mis hamburguesas del McDonald's. Es asi de triste

Golan_Trevize

El final de la presentación realmente apoteósico. El resto, magnífico: claro, conciso, documentado y breve. Magnífica conferencia.

D

No es duplicada de: Desmontando los mitos del tercer mundo con las mejores estadísticas que hayas visto nunca

(que es una conferencia anterior de la misma persona). Esa presentación ya estaba muy bien y era muy espectacular y divertiva, pero en esta ya lo borda con el final...

starwars_attacks

esta debería salir a portada. Realmente por mi experiencia, si barres a todos los organismos que dicen que ayudan a los pobres, y paradójicamente viven de la pobreza....los tonos empezarán a cambiar. Mientras existan parásitos que hagan negocio de la pobreza, imposible. Iglesia, gobiernos (deuda externa), ONGs (incluidas las de la iglesia) y otras hierbas.

D

Si, el dia que dejen de crearles dependencias, tanto económicas como sociales, con el "1er mundo" y les ayuden a ser auto suficientes con sus propios medios, y se vigile que sus propios lideres no les exploten. Esta claro que si.

Mientras tanto seguirán siendo pobres. Lo que es imposible no es erradicar la pobreza, sino la corrupción que provoca esa pobreza. Sencillamente por que no interesa.

Wilder

#9 Es verdad, estos videos de la TED son increibles.

A

No sé si creermelo, lo veo muy optimista. Sé que la iglesia, llevará no sé cuantos años (desde que se dejó de cruzadas, inquisiciones...) trabajando en África para erradicar la pobreza, y que hasta el día de hoy siguen.

D

Hay esperanza para España.