Hace 14 años | Por mezvan a tendencias21.net
Publicado hace 14 años por mezvan a tendencias21.net

Durante más de 30 años, los científicos han estado intentando aprovechar las llamadas radiaciones terahertz que, situadas entre las radiaciones de las ondas microondas y de las ondas infrarrojas, servirían para diversas aplicaciones como la transmisión de datos ultrarrápida o para “ver a través” de las paredes y de la ropa. Ahora, investigadores del MIT han desarrollado un método de afinamiento de láseres de cascada cuántica o QCL de manera similar a como se afinan las guitarras. Este logro permitirá ajustar la frecuencia de la luz láser...

Comentarios

bage

#6 lo creas o o hay gente con capacidad de hacer cosas inexplicables. Está comprobado.

ElPerroDeLosCinco

#7. Lo siento, pero hasta hoy no conozco ninguna comprobación seria de ese tipo de fenómenos. Si tú conoces alguna, dime dónde consultarla. Pero sólo fuentes científicas solventes por favor.

XAbou

#8 Tal vez no sea una fuente científica, pero vente un día por mi casa y podrás comprobar como mi mujer es capaz de leerme el pensamiento y adelantarse a lo que voy a hacer o decir.

ElPerroDeLosCinco

#10, Eso es porque tú siempre estás pensando en lo mismo tío, que somos todos unos sátiros y se nos nota. lol
#13, Pues entonces en vez de explicar la telepatía, esto explica lo de los espectros y fantasmas. A Iker Jimenez lo mismo le da, eh?

D

#7 Fua! Pues a mi lo sí que me parece increible la de cosas que se pueden hacer de forma explicable.

D

#7 Muchas están basadas en probabilidades, gestos físicos o funcionan a la inversa.

Si te interesan los temas "paranormales" sobre la mente lee sobre PNL Programación neurolingüística esta muy relacionada con la psicología y se estudia de forma seria. La PNL no siempre funciona y esta mucho en adaptarse a la situación. Por eso no es una ciencia pero tampoco es algo sobrenatural

D

#6 cualquier cuerpo por el hecho de estar a una temperatura mayor que cero emite radiación con un espectro característico (ley de Planck).

D

Otra noticia destrozada por tendencias21 y van...

Otra noticia votada porque suena chachi piruli.

aberron

#12 Categoría "chachi piruli" ya! lol lol

emulenews

En mi blog tenéis la misma noticia con, en mi opinión, mejores ilustraciones gráficas del logro: http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/11/25/afinacion-de-un-laser-de-terahercios-de-forma-continua-igual-que-un-instrumento-musical/

D

¿Tocaban el clavijero?

N

Claro, y usas el trémolo para lograr una fluctuación correcta

gatokan

¿a oido?

rafamerino

Que tengan cuidado al afinar no les suene alguna canción y les cierren el chiringuito los de la sgae...

Hiawatha

Pues que hablen con Jean-Michel Jarre, a ver si así se ahorra el playback en Rendez-Vous II.

Ppgol

Juraría que lo de la foto es un violín...

detawah

¿Pero afinan en Mi o en Re?

more99

pero nadie se ha dado cuenta que asi...

SE PODRÁ VER A TRAVES DE LA ROPA??????????????

lol lol lol lol lol lol

Jack-Bauer

Y yo con estos pelos!

j
D

A ver si me entero: yo llevo toda la vida estudiando la ciencia y aún no entiendo eso de la guitarra, las cuerdas que se tensan, y las cavidades resonantres del láser. Ya sé que intentais explicarlo para que lo entienda todo el mundo, pero hay explicaciones que lo único que hacen es complicar y oscurecer las cosas.

sinKA
M

Después de escuchar el Star Wars con la bobina de Tesla, me creo que se pueda afinar cualquier cosa.

m

...utilizando una rosca que actúa de forma mecánica sobre un dispositivo que cambia el tamaño de su cavidad resonante...
oh wait! pero eso lo llevan haciendo ya 50 años!!!

emulenews

#23 Exactamente... pero el logro es hacerlo en el régimen de los terahercios (que ahora están muy de moda).