Hace 4 años | Por --546853-- a facua.org
Publicado hace 4 años por --546853-- a facua.org

Su hijo acabó ingresado en un hospital. Acudió al día siguiente al comercio y le dijeron que la seguían vendiendo porque ese lote no estaba afectado por la listeria.

Comentarios

Spartan67

#1 y ya no hablemos del dineral que gastan en las televisiones. Si ya te digo yo que viviríamos mejor con la mitad de políticos o menos.

D

#31 a los iluminados... La listeria se elimina a mas 80 grados durante unos 10 minutos...

Básicamente COCINANDO LA PUTA CARNE so vagos

D

#36 y por eso niños los vagos se comen carne contaminada por listeria

Que puta panda de vagos....

Spartan67

#35
Pero quien cojones te ha dicho a ti que me gusta esa mierda, so enterado.

D

#35 Y tu a ver si lees la noticia, so vago.
Compro un bocadillo de carne mechada

D

#48 y volvio a comprarlo....

Ole ole ole .... premio darwin

m

#48 vale, te lo vendo.

bubiba

#35 esto... La carne mechada es carne ya cocinada... MUY cocinada. De hecho es mechada de desmechada porque esta casi que se desmenuza sola... Es decir no tendría que tener listeria y esta se ha adquirido en la elaboración por contaminación

J

#35 La carne se cocina hasta que alcanza en su interior entre 52 y 71 grados. Iluminado.

D

#90 y para ello necesitas una temperatura de 80 grados a 10 minutos para que la temperatura de penetracion llegue al centro del paquete


Pero que te voy a contar de curvas de penetracion y temperaturas de pasteurizacion en lineas de fabrica en una pasteurizacion si estas en la barra de un bar con un palillo en la boca....

Insisto. Ante la duda COCINAD LA PUTA COMIDA so vagos!!!!!

D

#1 Embajadas?.
Si acaso sera en mangar son el trimangüito.

D

#1 También acompaña el retraso mental de este señor que sigue comprando el mismo tipo de carne con más de 80 personas afectadas, algunas hospitalizadas aún. Lo normal es esperar un tiempo prudencial.

x

#3 Responsabilidades? La prensa y los rojos por causar alarma. Arreglao.

G

#2 #3 #4

Ostias el periodo de incubación no cuadra y es hijo de un socio de facua que para decirlo se pone delante de un photocall de facua.

Anda y gobierna el pp en Andalucía. Haber si lo consiguen estirar 4 años para llegar a las elecciones y que se siga hablando de esto.

G

#37 Hombre, las posibilidades de que seas socio de facua en españa son del 0,15%.

70 y pico mil socios entre 46 millones.

Seguro que en Andalucía hay más eso esta claro, el psoe de allí le daba buenas subvenciones.

Subvenciones, que por cierto, ahora parece que no va a tener.

Pero bueno que si queréis pensar que facua es independiente u objetiva dandole igual quien gobierne genial, seguir pensando asi.

f

#93 La probabilidad no vale para eso
Yo fui socio de facua, y me gestionaron reclamaciones bien

Da igual que el afectado sea socio de facua o no, lo hicieron mal y pista

D

#29, ese haber hacer mucho daño a los ojos

D

#42 Casi tanto como la ausencia de comas. Y del Ostias no hablo porque yo mismo le suelo quitar la h a menudo.

Haber si el nuebo concejero de educasio mejora la hortografia de lo andaluse

D

#29 Lo de que no cuadra el periodo de incubación lo sacas de?

correcorrecorre

#47 De por ejemplo la Wikipedia, dice que son aproximadamente 5 semanas de incubación, lo que da lugar a que haya más casos próximamente.

D

#3 no se si iría algún lado, la mayoría de la gente que pilla listeria tiene un par de días de gastroenteritis y fuera, los casos chungos son minoría, la mayoría de los afectados no tienen problemas como para asociarse y montar plataformas para pedir indemnizaciones

Thelion

#18 Le gustaban los deportes de riesgo. Lo mismo he pensado. Hay que ser wall

tdgwho

#21 "yo nado con tiburones usando una crema de sangre que inventé"

"bah, eso son chorradas, yo compro carne mechada de marca mechá cuando están con alerta sanitaria de listeria"

D

#12 #18 #14 #20 #21 Si fue el mismo día que lo anunciaron. Tal vez todavía no se había enterado.

tdgwho

#23 pero tio, que llevan una semana hablando de un producto, y de una marca

aunque digan hoy "está retirado" a mi no se me ocurre comprarla, ni si quiera dentro de una semana o un mes.

es estupidez.

D

#25 En la noticia dice que la compró el día viernes 15 (el viernes era 16 pero bueno). Una semana más o menos.

tdgwho

#27 ya... la cosa es si tu te arriesgas en plena alerta sanitaria a comprar ese producto en un bocata por ahi sin saber si es o no de la marca...no?

D

#43 La primera noticia que salió aquí en meneame fue el día 15, el mismo día que el tío la compró.

tdgwho

#53 entonces no es el mismo día que se dijo que ya no estaba a la venta, no? es el día que se declaró la alerta sanitaria.

igualmente, la noticia es errónea.

ChukNorris

#43 ¿Te arriesgarías a venderlo si tuvieses un comercio/restaurante/bar?

tdgwho

#73 jamás, si yo lo que intento es descargar la culpa de la junta, porque el titular parece querer echar la culpa a quien no es... llamame loco, pero no paran de salir cosas desde que gobierna el PP

ChukNorris

#74 La junta o el inspector de sanidad que lleve el caso la ha cagado al decir que ya no estaba a la venta ... y por controlar mal los lotes infectados si los del comercio dicen la verdad y no mandaron retirar dicho lote.

tdgwho

#75 tu planteate la situación, la junta manda inspectores, cada supermercado recibe el aviso, y evidentemente el inspector se va a otro super, es imposible vigilar que no vaya el del primer super a poner a la venta lo que tenga. La verdad, no sé como controlas eso, una vez avisados todos los centros bares etc, es de suponer que ningún dueño de bar o super va a ser tan cabrón de ponerse a vender eso, por lo que puedes decir que se ha prohibido la venta y tal.

Si tienes que esperar a que los inspectores se den otra vuelta, lo mismo se infecta mas gente antes de que avises. La verdad, no sé como se llevan estas cosas

aunque yo al inspector le llevaría un papel, y cada dueño firmará conforme está enterado, y que si vende el producto, multa, así te quitas de lios, quizá ya se hace, no lo sé.

ChukNorris

#77 El proveedor con el numero de lote tiene la lista de clientes a los que ha vendido la mercancía (con sus facturas), se avisa a los clientes y devuelven la mercancía al proveedor, así saben cuanta mercancía a llegado a la calle. Esos avisos de retirada de mercancía. creo que los da sanidad.

tdgwho

#81 si, pero tu puedes dar el aviso, pongamos por ejemplo que hay en las tiendas de los 2000 lotes, 1000, porque el resto se han vendido.

solo se devuelven 500, como sabes que están devolviendo todo? solo el comercio y la empresa de turno lo saben, sanidad, dificilmente.

Por eso dije que cuando la junta dijo que estaban retirados, era porque confiaba que tanto comercio como empresa no atentarían contra la sanidad pública.

ChukNorris

#82 No, lo normal y habitual es devolver toda la mercancía si se ha comprado al fabricante directamente (y existe factura y esas cosas) nunca hay problemas por las devoluciones.

#83 Son 2 lotes con 2000 envases (ya he leído por meneame varias veces lo de los 2000 lotes, no se de donde ha salido eso), la junta o el encargado de sanidad ha hecho mal en asegurar que estaba todo retirado y en confiar en la eficiencia de la empresa o en quien le tocase retirar los productos.

El problema de retirada de lotes va a venir más bien relacionado con esta noticia La empresa de carne mechada del brote de listeria no presenta cuentas desde 2014

Hace 4 años | Por zanguangaco a elconfidencial.com
... empresa sin presentar cuentas desde hace años ... a saber cuanto ha vendido sin factura y sin posibilidad de retirar lotes porque no existe tal venta.

tdgwho

#88 si, pero ya te digo, ni usando a todos los inspectores de sanidad que hay en España te llega para controlar que no se venda.

por esa regla de 3, no puedes afirmar nunca que se han retirado, porque siempre pueden haberte escondido algo.

ChukNorris

#25 Llevan hablando una semana de un producto y una marca ... ¿y los del comercio lo siguen vendiendo en bocadillos? ...

tdgwho

#70 si, esa también es buena

Adunaphel

#70 #72 Si la marca les dice que esos lotes no están afectados claro que los venden, es un comercio y si no perderían todo lo invertido.

Es un error de la marca o de inspección, quien quiera que deba decir cuales son los lotes contaminados.

Duke00

#44 Si la Junta no es capaz de comprobar que los lotes están retirados como dices, es una completa insensatez que anuncien que ya están retirados. Y por lo tanto habría que depurar responsabilidades.

Y precisamente no fue en plena alerta si no cuando la alerta terminó.

tdgwho

#54 ni el propio estado, entrando en todos los supermercados puede hacerlo

yo me he gastado el dinero en comprar el producto, lo escondo, hago bocatas y los vendo, como se va a enterar nadie de que estoy vendiendo la que tendría que estar fuera? no hay forma humana.

La culpa es completa de quien vende el producto, si se lanza la alerta y se manda retirar y tu lo vendes aún asi... pues oye

E

#33 pues si encima no sabes ni de donde viene... Has jugado a l ruleta y te ha tocado. Si hubiese pedido jamón ahora estaría tan ricamente

tdgwho

#63 Y como pretendes controlar eso?

yo digo hoy, "No se puede vender esta carne mechada" y voy por ahi recogiendo lo que los supermercados me dan, pueden haberselo llevado a casa, o haberlo escondido en algún lugar del almacén, me dan dos paquetillos, y me voy, creyendo que he hecho mi labor, unos días despues la empresa saca esa carne y la vende, que culpa tiene la autoridad sanitaria? quien está cometiendo el delito, es el supermercado.

En cuanto a la junta, mas no puede hacer, no hay personal suficiente en españa (ya no en andalucía, en españa) para meter un inspector permanente en cada supermercado o restaurante para vigilar que dentro de 3 días no se esté vendiendo esa carne.

Y si desenvuelvo la carne y hago bocatas en un bar? ahi ya el inspector no puede hacer nada, el etiquetado ha desaparecido, no pueden saber el origen.

Con todas esas dudas, yo no compraría esa carne mechada en una temporada, y no hablo de días, o semanas. Si la gente sabiendo lo que hay, se arriesga a que haya un malnacido que ha preferido envenenar a su clientela con un bocadillo cuando hay una orden de devolución... pues cada uno con su cuerpo y su vida.

De todos modos, no sé como habrá hecho la Junta, pero yo, personalmente habría llamado a la empresa y bajo amenaza de denuncia se le ordena recoger todos los paquetes estropeados, pues ellos si tienen una lista de sitios donde han dejado el producto. Y se le hace firmar al establecimiento que si sale un caso de listeria por comer esa carne en concreto, multa y gorda.

D

#12 Soy de la Asociación de exadictos a la carne 'mechá' y ya os aseguro que es muy difícil dejarlo por muy contaminada que esté.

Belu84

#20

D

#26 Ya no me acordaba de ella. Gracias por las risas lol lol

D

#20 Coño, pero es que era otro número de lote. Dejar a tus hijos sin carne mechada un par de semanas es impensable.

eldarel

#30 Los niños no le dirán que no a un serranito calentito.

Kivodruz

También hay que ser un pelín subnormal, eso sí te lo digo.

io1976

Ya se va notando el "trabajo" de los "buenos" gestores.

D

#6 Se nota un montón. Antes el neutro iba en el agujero de arriba y ahora en el de abajo.
Le han dado la vuelta a todos los enchufes

D

Pues ya pueden ponerse al día para que no fallen así estos protocolos...

raistlinM

Andalucía es que debe ser diferente, llevaban ya días con la historia, habían dado la marca...

Va la tienda y sigue vendiéndolo pq se fía del proveedor (vete a saber cuanta verdad hay en eso y cuanto sabía el proveedor si es que lo había, pq lo mismo lo compraron en el carrefour de turno).
Va el consumidor y se pilla un bocata de carne mechá en un establecimiento sin saber que le ponen en plena alerta.

En fin...
Lo. Siento por el mozo pero jugarsela es lo que tiene.

D

Mira, como los jamones del Carrefour

Cehona

#5 ¿Quieres decir que la carne mechada, la calentaran a 80` y la volverán a poner en circulación con otra marca?

#7 Claro, solo son unos hilillosh de carne. Si algo sale mal metemos al capitán del barco en la trena.

squanchy

#7 Pues si hicieron eso con los jamones , sería la primera semana, porque hace un par de semanas estuve en el carrefour de Écija y aún vendían jamones "Sierra de la Alpujarra" a 35 euros (lo cual dice mucho de Carrefour).

D

#51 Claro, lo ponen a 80 grados y ni te enteras no?

D

Y claro, no puedes esperarte un tiempo de cautela porque era prioritario comprar carne mechada el mismo día.

mononoque

Mucha gente de vacaciones. Está claro que si no pasan más cosas en verano es por pura casualidad.

JackNorte

#8 Cosas siempre pasaran , pero creo que entre las cosas inevitables y evitables hay un margen que no se ha respetado y provocado aun mas problemas. Pero espero que quien ha puesto vidas en peligro entienda lo que ha hecho y que costes tiene.

squanchy

#9 Creo que ya ha habido una muerte.

D

#9 yo no espero que lo entienda sino que pague por ello

JackNorte

#85 yo ambas cosas porque sino la gente que no entiende lo que hace tiende a repetirlo.

Derko_89

#8 A mi eso de "mucha gente de vacaciones", como que no me parece una excusa válida, y menos en verano; época en la que se dan más casos de intoxicaciones alimenticias, salmonelosis, legionelosis e infecciones por E. coli.
Además, recuerdo hace unos años, un caso de botulismo en Catalunya a principios de Julio que se resolvió con bastante diligencia por parte de las autoridades. Vale que no es lo mismo, dado que a diferencia de la listeriosis es una enfermedad que se manifiesta a las pocas horas de consumir el alimento contaminado y es mucho más sencillo dar con la fuente, pero la actuación de la Junta con la carne mechada está siendo bochornoso.

l

#10 #11 Nada, eso me pasa por hablar rápido, no he dicho nada.

D

#11 de hecho Andalucía Es un destino turístico bastante importante en verano.

ElSobrinodeMarx

Asi que el tipo va a una tienda y ve que venden la carne que esta siendo regirada y en lugar de llamar a sanidad dice ponme dos, una para llevar y otra para comer aqui....y la culpa es de sanidad por no ir a todos los comercios de Andalucía...

K

Otra prueba de que las comunidades autonomas son un cancer.
17 protocolos distintos de actuacion. Cuando los productos que se venden son para todo el territorio. Si una comunidad falla jode a todo el pais. Esto tendria que estar centralizado para no tener que esperar por la comunidad de turno que primero intentan defender sus intereses particulares en vez del bien comun de todos los españoles.

ChukNorris

Mientras no digan el nombre del comercio que la vendió ..

l

#10 Se han vendido 2000 lotes de carne mechada macho, el comercio dice ....

D

#13 ¿y un lote cuánto es? Siempre me ha hecho gracia esa unidad de cantidad que NO DICE NADA.

ChukNorris

#13 El nombre del comercio a donde ha ido el de la noticia y que ha comprado la mercancía despues de la alerta sanitaria ... por gilipollas (Los del comercio), por seguir vendiendo esa mercancía de esa marca ... y para que sirviese de ejemplo.

#66 Un lote es lo que quiera la empresa.

tdgwho

#10 se ha dicho la marca en concreto....

t

Hay que ser muy jugón (lo digo por el proveedor y por el establecimiento) de sabiendo que esa marca está afectada, ponerla a la venta..

J

No funciona así, para matar la bacteria se tiene que alcanzar esa temperatura. Puedes aportar cientos de grados con un soplete en el exterior de la pieza, pero si su interior no alcanza la temperatura necesaria no sirve para nada... Aunque tú hablas de temeperatura, no conozco esa propiedad.

daniol

No hay que comer esas porquerías

el_pepo

Suena raro, el periodo medio de incubación de la listeriosis es de 30 días. El bocadillo se lo comió el día 15 de agosto.

e

#16 Tú lo has dicho. El período medio. Y el afectado es el hijo que por ser de menor edad es más probable que tenga peores defensas.

el_pepo

#24 ¿pero en 1 día se puede desarrollar la enfermedad? ¿No podría ser que el hijo fuese un asiduo del local y tomase el producto contaminado días antes? es una especulación. Y un menor de edad que ya puede ir a comprar bocadillos a una tienda no es un bebé ni un niño pequeño, por lo que sigue sin cuadrarme.

e

#50 Pues hombre argumentos no te faltan, pero a saber.

D

El trifarchito ya mata personas... Disfruten lo votado!! Pero todavía no hay ni una dimisión...

Varlak

#17 ostia, como os mola el drama ¿Eh? lol