Hace 5 años | Por --236314-- a cerodosbe.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a cerodosbe.com

Ninguna aerolínea se interesa por operar en el aeropuerto de Córdoba, pese a su última renovación

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Otro aeropuerto sin aviones.

U

#1 Al PP le gusta para pasear

TiJamásLlevaTilde

#4 Oye, que el de Castellón no va a la cola en las estadísticas.
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/castellon/2018/08/21/5b7bbfec22601d585f8b463c.html

xamecansei

#44 poner el aeropuerto de algeciras que es un helipuerto es de rigor periodístico.

#48 Es simplemente comparar los resultados del aeropuerto de Castellón con todos los que gestiona AENA.

xamecansei

#69 AENA no gestiona ese helipuerto

D

#1

No exageremos.

Ahí van desde Madrid a hacer el vuelo de navegación para sacarse la PPL(A) Aviones hay.

e

#7 "ninguna aerolinea"

D

#1 Teniendo el de Málaga que tiene conexiones con casi todas las grandes ciudades de Europa... no se quien cojones va a ir a volar a Córdoba desde el exterior, es una ciudad cojonuda y tal, pero no me veo a mucha gente yendo a visitarla en verano para torrarse.

e

#53 cuantas ciudades españolas tiene un monumento que visiten 1,8 millones de personas al año? osea 5000 personas por día? en verano lo he mirado y la cosa baja apenas un 10% ....

D

#3 Me lo puedes detallar más esta idea y en formato PDF? Es para un amigo

Paracelso

#3 Bueno, no en vano Córdoba tiene dos estaciones de AVE, ¿Puede tú provincia decir lo mismo? :-).
Porque como sabemos Córdoba está en medio de la nada, tan lejos de Sevilla y Puertollano que necesitaba las dos estaciones...

chapulina

#3 No des ideas hombre

e

#10 Y mis cojones morenos .... la obra pública en España es un nido de corrupción que va directo al incremento de la deuda.

Los trabajos de ampliación habían comenzado en 2009, con la expropiación de 185 fincas, lo que le implicó al Gobierno pagar una factura de 70 millones de euros.

los trabajos de ampliación y del soterramiento y balizamiento de la línea eléctrica de alta tensión. tuvieron una inversión de 6,5 millones de euros.

ochoceros

#11 70 millones de euros en expropiaciones...

Ahora me explico cómo es que hay tantísimas viviendas alrededor, era una puta lotería si te tocaba y además siempre pueden haber futuras ampliaciones

Owain_Glyndwr

#10 Disculpa, pero te olvidas de un Palacio de congresos. Sin un palacio de congresos no se puede vivir dignamente.

squanchy

#19 Sí, claro, ha sido siempre un aeropuerto privado, para que políticos y grandes empresarios usen avionetas-taxi y helicópteros, pero a esos no les importa si tiene rentabilidad o no. Un vuelo comercial regular, por contra, tiene que hacer muchos números para ver si una ruta le compensa o no. Y tiene de gran competencia el AVE, cuyos tiempos son imbatibles: 1h 45' y te deja en el centro de Madrid. Para el vuelo, tienes que estar 45 minutos antes en facturación + duración del vuelo + espera a que salga tu maleta + dejarte a las afueras de Madrid. Vamos, que no compensa.
Otra cosa serían los vuelos directos a Barcelona, Valencia, o Londres, que sí compensa en tiempo para el viajero, pero, ¿hay tanto cordobés queriendo ir a esos sitios como para mantener un vuelo regular?

D

#29 Aviones de transporte de órganos para transplantes, aviones de lucha contra incendios y aviones de carga son el principal uso del aeropuerto de Córdoba.
Pero tú a tu bola, eh?

f

#9 Y el de Sevilla a 40 minutos en AVE (más el bus). No sé a qué desgraciado se le ocurrió poner un aeropuerto allí, tiene que ser alguna corruptela del PSOE.

#14 En este tipo de cosas, donde principalmente se busca el impacto y el reconocimiento al político de turno que le dio el visto bueno, también deberían pedir responsabilidades políticas, administrativas o penales a esa misma gente.

angelitoMagno

#14 Total, solo tiene 800.000 pasajeros al año, recibe unos 5 millones de turistas anuales y es la capital de la comunidad autónoma más poblada del estado.
No tiene sentido que tenga un aeropuerto

D

#42 Aeropuerto solo conectado por taxis y un autobus regular que no es tan regular.

Lo del aeropuerto de Sevilla es de traca. Y mas de traca es que no hayan conectado el metro ni Cercanias.

angelitoMagno

#45 Pero lo que me comentas no es problema del aeropuerto, ¿no? En todo caso del ayuntamiento.

D

#46 Si, da igual, solo echaba bilis por echar

D

#46 Las conexiones internacionales con el aeropuerto de Sevilla son una mierda.

f

#45 Sí también tenemos un estadio olímpico que no usamos roll

f

#42 La capital más poblada es Sevilla, aunque en verano es Málaga y sí es absurdo teniendo dos aeropuertos a poco más de una hora en alta velocidad que le pueden dar servicio sin ningún problema de colapso.

angelitoMagno

#52 Disculpa, creo que te estabas refiriendo al aeropuerto de Córdoba y he pensado que te referías al de Sevilla

D

#42 Supongo que están protestando por el de Córdoba, no por Sevilla.

Golan_Trevize

#42 " es la capital de la comunidad autónoma más poblada del estado"

No entiendo muy bien esa frase (no es ironía, ni sarcasmo, ni nada, de verdad que no la entiendo). ¿Me aclaras por favor a qué te refieres? Se me ocurren capitales de comunidades autónomas que (sin datos, por supuesto, como buen meneante) creo que tienen más población. Léase Madrid o Barcelona.

D

#14 Pues en mi experiencia es mucho más jodido encontrar vuelos directos a Sevilla desde el exterior que a Málaga, yo tengo que volar a Málaga porque para ir hasta Sevilla tendría que hacer cambios de avión en a tomar por culo.

f

#54 Normal, nuestro aeropuerto es una cuarta parte aproximadamente de el de Málaga, es normal encontrar más vuelos desde allí. Aunque nuestro aeropuerto es de los pocos rentables de España está infrautilizado.

D

#54 Estilo Valencia y Alicante, tranquilo.

Derko_89

#9 Ay, los ramales de AVE a aeropuertos! lol

Lo mismo se dijo para el aeropuerto de Girona (la línea pasa por al lado mismo), para mejorar la conexión con Barcelona y descongestionar El Prat en verano de vuelos low cost, pero tres cuartos de lo mismo.

D

#9 A hora y media de...
A una hora y veinte de...
a..

¿Pero qué clase de viajes en avión hacéis vosotros? Los vuelos más largos que he hecho yo han sido Alicante-Edimburgo y Madrid-Guayaquil. El de Guayaquil, evidenemente, nada que decir, pero a Edimburgo el vuelo son dos horas.

D

#13 Eso es. Y es rentable.

Romfitay

Me sorprende descubrir un aeropuerto fantasma diferente del de Castellón. Aún no sé porqué otros como este o el de Ciudad Real apenas salen en los medios.

D

#6 El mejor, el de Teruel.

D

#8 El de Teruel se usa bastante, aunque no tanto para vuelos comerciales.

PhoenixWright

#6 No nos olvidemos del nuevo de Murcia. Que parece ser que por fin va empezar a funcionar el año que viene, pero eso sí, a costa de cerrar el otro que ya estaba funcionando en la región (San Javier) y que había sido ampliado hace relativamente poco.

Trom_petas

#49 Claro que si, condiciones de Aena. Nos quedamos con el aeropuerto, pero cómo hay otro a 20 min en coche, hay que cerrarlo. Que si no, no nos sale rentable.
This is Spain.
Pero eh! Que somos murcianos.
En las próximas autonómicas el PP rozará la mayoría absoluta.

jaitrum

#6 el de Lleida tampoco está muy concurrido, parece http://aeroportlleida.cat/es/vuelos/

Paco_Frisco

Seamos chovinista. Disponemos de los aeropuertos más seguros del mundo, C.Real, Córdoba, Teruel, Murcia. Nunca han perdido ni una maleta.

j

#25 y ningun incidente terrorista!

D

Es una situación compleja. Córdoba ciudad recibe más de un millón de turistas al año, y tiene capacidad para aumentar aún más dicho turismo. Además está cerca de otras ciudades turísticas como Granada o Sevilla, lo que le permitiría ser el punto de inicio o fin de un tour turístico. El problema es que el aeropuerto llevaba ya mucho tiempo construido, tenía enormes carencias y no se ha acondicionado para vuelos internacionales hasta ahora, cuando ya se han asentado tres aeropuertos fuertes en la zona (Málaga, Sevilla y Granada) y ha pasado a convertirse en una ciudad de paso (la estancia media es muy baja). Este aeropuerto ha llegado tarde y mal, y parece difícil que retorno beneficio a su ciudad.

Sin embargo eso no quiere decir que un aeropuerto no le viniera bien a la ciudad. Estratégicamente hablando, Córdoba es una ciudad muy interesante para un turista: Precios de hostelería más bajos que en el resto de ciudades andaluzas importantes, una abundante agenda cultural, un grandísimo patrimonio histórico, y perfectamente conectada mediante ave a los otros dos focos más importantes de turismo andaluz (Sevilla y Málaga) y en proceso con el tercero (Granada) y a menos de dos horas de Madrid. Pero claro, se llega tarde, y esa buena conectividad por tierra, que podía haber sido una ventaja, se convierte en la perdición del aeropuerto

esejosele

#33 eso lo veo ,ya que en la ciudad de la luz de Alicante no se ruedan peliculas es posible que vengan al aerotuerto del abuelo,gente no habia ,así que seria decorado para la serie "Corrupción en España! Pulseritas y banderas

esejosele

El otro dia pase por el de Castellón y habian 2 de iberia ,no me pregunteis por que estaban allí ,no lo se,igual eran de decoración o los ponen para disimular..

Penetrator

#16 A lo mejor se habían perdido. Probablemente el piloto llevaba un mapa en la mano y le estaba preguntando al mozo de pista por dónde quedaba Nueva York.

Wayfarer

#16 #23 Igual estaban rodando un anuncio o haciendo una película...

D

#23 "Por allí!"

esejosele

#38 to pa yá!

M

Eso es porque todavía no lo han reformado lo suficiente, unos millones más de dinero público y seguro que alguna se anima.

pitercio

Lo flipante es que haya aeropuerto construído en lugar de un sembrao. Los constructores deben estar echando cálculos de lo que podrían haber engordado los sobres si también se hubiesen quedado los gastos de construcción de algo que nadie iba a echar de menos.

N

Es que competir con el aeropuerto de Sevilla y Málaga es una absurdidad. Córdoba de Sevilla está a poco más de media hora en tren. Tengo un compañero de curro que hace ese trayecto diariamente para venir a Sevilla.

D

arsuceno

Hace poco estuve en Puerto Rico y cogí un vuelo interno con CapeAir entre Mayaguez y San Juan de apenas 45 minutos por 40€. El aeropuerto de Mayaguez era lo más pequeño que he visto nunca. El vuelo era en una avioneta como la del vídeo, un Cessna 402s para los que entiendan de aviones. Iba sentado justo detrás del piloto.

No sé hasta que punto es rentable una compañía así, ni como de seguras serán esas avionetas, pero estoy seguro de que si hubiera algo parecido para hacer trayectos Córdoba-Madrid o Córdoba-Barcelona la gente lo usaría.

vicpdvg

#62 Yo creo que algo así seria impensable en España, por la mentalidad del español medio, quieren aeropuerto pero además volar en reactores que los aviones pequeños son para pobres.

En España se confunde aeropuerto con terminal de pasajeros. Un aeropuerto es una pista de aterrizaje y los servicios minimos que necesita (torre de control, luces de pista, etc) y lo otro es un edificio igual que una estación de autobuses o de trenes. Por mi trabajo he visto muchos aeropuertos y terminales en distintos paises y sé que se puede tener un aeropuerto en una ciudad como Córdoba. Los aeropuertos no son solo de vuelos comerciales, dan servicios como Emergencias, Ambulancia Aérea, Lucha contra Incendios, Mantenimiento de Aviones, Carga Aérea, etc, ello genera industria y puestos de trabajo tambien.

avalancha971

#62 Con avionetas (normalmente) más pequeñas y (normalmente) a mayor precio, lo más parecido que puedes encontrar son cosas como esto:
https://en.wingly.io/index.php?page=flights&flight=1176516

arsuceno

#84 No tenía ni idea de esto, gracias. Aunque es carísimo no?

avalancha971

#85 No siempre, en algunos casos se encuentra algún viaje por 70 euros bastante majo.

La idea es volar como experiencia en la que puedes ver el paisaje. De hecho también hay algunos por menos de 50 euros que consisten simplemente en darte una vuelta donde tú les pidas.

En su mayoría no son vuelos comerciales, sino pilotos que buscan conseguir horas de vuelo y que hasta ahora hacían vuelos sin nadie sólo para conseguir experiencia.

D

El articulo es muy sensacionalista, y se nota que el que lo escribió no ha pasado por el aeropuerto ni se ha informado de la historia o el uso de este; me explico. El aeropuerto de Córdoba se construyo en el año 1958 y desde el año 1980 no se ha usado para vuelos comerciales. (Se usó para algunos pequeños vuelos comerciales en principio). Copio de la wikipedia "En su mayoría, es utilizado por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos hacia y desde el centro de trasplantes al hospital Reina Sofía, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, escuelas de paracaidismo y otros trabajos aéreos." Actualmente alberga una linea de aerotaxi me parece.
Yo vivo cerca y oigo las avionetas pasar por encima mía casi todas las semanas.
Aquí una foto de la terminal . ¿Os parece una terminal para albergar pasajeros o aerolíneas? No. Porque no esta concebido como tal.
El aeropuerto es útil para lo que se usa sobretodo que es para trasplantes al hospital (uno de los mas importantes de España a nivel de trasplantes) y lleva aquí 60 años. ¿Que es discutible su ampliación? Lo es. ¿Que se han llevado pasta con ella? Probablemente. Pero el aeropuerto no es fantasma a falta de vuelos comerciales porque no esta preparado para vuelos comerciales.

Arzak_

Que lo toreen o lo lleven de romería

j

Pues en Google está bien valorado

D

Otro abuelo con aeropuerto. lol lol lol lol lol lol lol lol

n

¡Qué manera de despilfarrar el dinero público y de robar!. Luego no hay para hospitales ni para escuelas.

h

Podran utilizarlo para probar coches, a lo top gear.

ne0x

La ruina muchos, la fortuna de unos pocos.

D

normal, hace mucho calor ahí

m

Si no hay servicio de control, no hay vuelos comerciales.
Han ampliado un aerodromo que saben que no va a operar con ese tipo de vuelos. No les ha sorprendido que nadie quiera volar allí. Por mucha ampliación que hayan hecho.
Seguramente a alguien se le haya caído algún dinerillo por ahí que habrá ido a parar a otro bolsillo.

D

Con la de camiones de hormigón que tiene que llevar encima!!

D

si viviera Escobar!! jajajajajajaja

Wayfarer

#31 Te estás liando: a Manolo Escobar lo que le robaron fue el carro, no el avión...

D

#34 jajajajajaja Yo hablaba de Pablo. Pero no el de podemos jajajajajaja

maskhiel

Pero como es en Andalucia y no en Valencia de esto no se habla.

D

#61 Bueno, digamos que se habla menos. En Andalucía no gobernaba el PP, y eso influye.