Hace 12 años | Por room107 a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por room107 a elconfidencial.com

Este sábado, el Aeropuerto de Ciudad Real firmó un capítulo más de su obituario. El avión de pasajeros rumbo a Barcelona de ayer es el último trayecto de Vueling, que a principios de agosto confirmó su marcha del aeropuerto. Los pocos pasajeros que tomarían el último avión, presenciaban atónitos cómo se convertían prácticamente en la noticia de la jornada, al ser los ocupantes del último avión comercial que despegará desde el que, quizá, sea el aeropuerto más caro y ruinoso de nuestro país, con 319 millones de euros de deuda.

Comentarios

S

#9 ¿Y por qué no también Cascos y Rato, que fueron los que aprobaron el proyecto?

D

#33 ¿Y por qué Rato y Cascos no iban a aprobar un proyecto privado así?
Lo que se critica aquí es que después de aprobado el proyecto la JCCM gastara dinero público en el aeropuerto o que el PSOE mediante su control total de CCM esquilmara a los impositores para subvencionar subterfugiamente el aeropuerto.
También se critica la recalificación posterior que hizo Barreda.

Hale chaval, a spamear a otro lado.

S

#38 ... es que me parece que no fue la Comunidad de CLM la que gastó la pasta, sino la Caja de CLM, así que habrá que imputar también a sus consejeros ¿no?

D

#9 Recordarte que este aeropuerto es de inversión privada, aunque haya recibido subvenciones públicas. Son por tanto empresarios privados los que asumirán la mayor parte de las pérdidas. Otros como el de Castellón sí han sido pagados enteramente con nuestro dinero. Y con estatua del cacique incluida.

D

#29 Pero vamosa ver, que mierda es esa de que se lo merecen. Un aeropuerto se construye por alguna causa, no porque si. Y a todas luces el aeropuerto de Ciudad Real no tiene ni una sola luz para haberse edificado. A lo mejor lo que se merecen es el marron que deben pagar ahora por algo inutil.

Como se lo van a merecer, por dios... Se sensato, insensato!!

lorips

#31 ei, no me pegues la bulla que no soy yo el de "se lo merecen": si yo me descojono con estas cosas. Ya veo que o no has entendido la ironía o no has pasado de la primera frase.

Pero el "se lo merecen" lo volví a leer la semana pasada cuando al UE decidió lo del corredor del mediterraneo: decían que "aragón,extremadura o castilla se lo merecen" y no hacerlo era condenarles al subdesarrollo industrial. Concretamente el de Extremadura dijo que era "una puñalaaa trapera".

A mi no me digas nada, te describo lo que hay. Es España, lo siento. Yo lo único que puedo hacer es ser independentista.

D

#43 Perdoname entonces, lei mal lo que querias decir

juvenal

Nunca digas nunca jamás.

Arista

Bueno, ya que lo tienen asfaltado, lo pueden aprovechar para... La verdad es que no se me ocurre para qué se pueden utilizar kilómetros de pistas en medio de La Mancha.
Monumento a la memoria del despilfarro.

D

#12 Qué simpático tú, para joder al de Albacete ¿no? lol lol

Nickair

#7 Pueden alquilarlo a gente que quiera poner su ferrari a fuego...

D

#7 Drag racing americano!

r

Si en España sólo hubiera aeropuertos en ciudades de más de 300.000 o 400.000 personas o donde no haya otro en 250 km a la redonda por ley otro gallo cantaría.

B

#5 o si se juzgaran responsabilidades políticas de este tipo de despilfarro

moien

#5 Pues en España hay unos cuantos: 35 civiles y 9 militares en la península, al margen de 3 en Baleares y 8 en Canarias (dos en Tenerife) y uno en Ceuta y otro en Melilla. 57 entre unos y otros.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_airports_in_Spain

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Airports_of_Spain_and_portugal.png

D

Eso de para siempre... Nunca se sabe si alguna vez le saldrá alguna utilidad en un futuro aunque no sea con vuelos comerciales.

D

Somos el único país de Europa en el que podemos decir que estamos esperando en la parada por el avión... cuanto derroche.

basuraadsl

Si los responsables de este despilfarro pagaran por ello, otros no lo harían ó reincidirian.

osiris

#45 tito, no me refería a este caso concreto, estaba respondiendo tu comentario donde decías que apoyar los aeropuertos no rentables no es lógico. Yo te he respondido que no es todo tan simple.
Hay aeropuertos que no son rentables directamente, pero sí indirectamente.
Por ejemplo ni Barajas ni El Prat son rentables.
¿Crees que habría que quitarlos?

Por ejemplo en Reus hay un aeropuerto, que trae hordas de guiris dispuestos a gastarse dinero en hoteles, restaurantes, discotecas y parques temáticos de toda la costa Daurada.
El aeropuerto en sí, no es rentable, pero crea un ecosistema económico muy favorable.

Otro ejemplo, una carretera no es rentable per se (a no ser que le casques peajes), pero nadie duda de su necesidad por encima de su coste.

El coste de este tipo de construcciones hay que medirlo globalmente, medirlo directamente es un punto de vista de muy cortas miras.

Saludos.

D

#50 Pues no se si el aeropuerto de Reus es rentable, me parece que no, ya que Rynair ha informado de que a final de otoño deja de ofrecer Reus como destino.

Te dejo este articulo:
http://www.20minutos.es/noticia/1127876/0/rentabilidad/aeropuertos/espanoles/

osiris

#59 pero tito, ¿tú me lees?
Ya sé que el aeropuerto de Reus no es rentable directamente, pero te estoy diciendo que en este tipo de infraestructuras eso no es realmente lo importante, que hay que medir su coste globalmente.
¿Por qué te crees que Raynair vende billetes de avión a un euro?
Hay pasta pública de por medio para que venga gente.

Joder, tengo la sensación de hablar para las paredes...

D

#71 Claro que te leo! Estamos hablando de lo mismo. Estamos manteniendo una charla, no?

efra

propongo sta noticia como Sticky de Meneame para que no nos se nos olvide el despilfarro de esos que votamos....

Firulillo

¡¡¡Ya tenemos pista para Dragsters!!!

D

no privatizaron las pérdidas?

D

#61 Bueno, si te digo la verdad no recuerdo realmente si eran 7 u 11 los aeropuertos rentables. Pero que vamos, que de 7 a 11 no va naa...

Pues lo lei en una noticia acerca de AENA cuando ocurrio lo de los controladores, y el programa de Salvados tambien hizo un especial (En la web de la sexta seguro que lo puedes ver).

Naturalmente tambien tienes este link:
www.20minutos.es/noticia/1127876/0/rentabilidad/aeropuertos/espanoles/

Y por supuesto, en la web de AENA tambien estan los datos, algo mas cripticos, pero estan.

xolo_hector

Y ahora toca coger a los politicuchos que inviertieron dinero de todos los ciudadanos y juzgarlos por sinvergüenzas, no?

D

Aerotuerto?

D

Gran noticia para el ecologismo, un aeropuerto más para los peatones, no para los aviones. Fabra creando escuela.

albertiño12

En vez de aprovechar los años buenos de la economía para ahorrar los han aprovechado para endeudarse con aeropuestos sin pasajeros, con aves sin pasajeros, con M-30 y palacio de correos, con F1 y copas américas, ...

Si hubiésemos ahorrado para los tiempos de las vacas flacas ahora no estaríamos tan ahogados por las deudas y no tendríamos que haber hecho tantos recortes en derechos sociales. (Aunque me temo que todo esto ha sido utilizado simplemente como una excusa utilizada por los poderosos para recortarnos derechos a los currantes).


_______________________________ PARA EVITAR LA DICTADURA DEL PPSOE: _________________________

-Nunca, jamás de los jamases, votar en blanco. Perjudica gravemente a los partidos políticos minoritarios.
-No votar nulo, ya que no sirve de nada.
-No abstenerse, ya que no sirve de nada.
-VOTAR A PARTIDOS MINORITARIOS QUE TENGAN ALGUNA POSIBILIDAD.


*El admirado ARCADI OLIVERES, que lleva toda su vida en movimientos sociales, también recomienda votar al partido minoritario que, aunque no sea perfecto, se aproxime más a nuestras ideas.

(Y después de haber votado, volver a la calle a manifestarnos por nuestros derechos. Porque la democracia no es sólo votar cada cuatro años y dar un cheque en blanco al partido al que votemos).

http://www.solosequenosenada.com/2011/04/05/como-hackear-unas-elecciones-generales-autonomicas-o-municipales/

S

Se vende amplio terreno a las afueras de Ciudad Real por no usarlo, razón aquí: http://www.ciudadreal.es/

a

Se acaban los vuelos comerciales, pero se seguirá usando para vuelos privados que en definitiva es para lo que se hizo aún que con el dinero de todos. Lo mismo pasa con el de LLeida y con otros del territorio español.

Suckelo

Me encantan las etiquetas 'adiós' y 'para siempre'

pdp

Bueno, ¿de qué nos preocupamos si esto no es más que un aeropuerto privado de empresarios? Gracias a dios que no hay dinero público en medio...

oxnox

"Para siempre" eso es mucho tiempo; y respecto al derroche de dinero público, alguien me acepta la apuesta de que antes de 10 años se nos ha olvidado todo esto y volvemos al despilfarro y la corrupción galopante.

TaKu

Ya tenemos pista para un TopGear Spain.

D

#64 oye si sirve para hacer un TopGear, hasta me alegraría del aeropuerto. lol

D

#64 O escenario para algunos capitulos de The Walking Dead

eryako

Malditos controladores ellos tienen la culpa de todo...

D

Meneo porque relevante lo es, y mucho. Pero "para siempre".....

Arista

También se puede aprovechar para hacer turismo rural, tan de moda. Con vuelos Ciudad Real - Castellón en avionetillas de las de fumigar los campos, decoradas con apeos de labranza y cortinas de jarapa.

D

Más se perdió en la guerra ------ http://shrt.st/teh

D

yo no entiendo como la mitad de los politicos en españa no estan en la carcel....o como los siguen votando...

D

pues debieran okuparlo, aquellos que no tengan casa.

loco_rayado

Cuando eramos ricos..

joansas

Casi la mitad del de Barcelona ?!!

M

Con 390 millones de euros, "literalmente" creo 1 millón de puestos de trabajo con Internet

amromero

#34 Detalles con tus cálculos. Queremos de saber.

D

Y no se depuran responsabilidades por tal derroche de dinero público?

j

Se debería hablar de Barreda y sus secuaces, y habláis de Fabra y Camps... (que son unos chorizos también) pero no veis la paja en el ojo propio.

S

#53 Yo creo que en lugar de hablar de Barreda habría que hablar de los promotores, los aprobadores y los financiadores de esta empresa privada, ¿no te parece?

d

Lo importante es que los nietos ya han visto el aeropuerto del abuelito Fabra

d3n3b

#6 Ciudad Real...

Arista

#8 Eso es dar pistas

TroppoVero

#8 Demasiado críptico tu mensaje...

Arista

#17 un votillo por el buen humor .
Es fácil equivocarse de aeropuerto, habrá sido el controlador de turno.

Mafia

#6 Joder, vaya fail.

D

#6 Quizá Fabra ha extendido sus posesiones, pero no sé sillegan hasta Ciudad Real.

froster

#6 Pese a que andas equivocado (xD), no haces más que elevar al cuadrado la indignación de que haya más aeropuertos de este estilo, de los que se reían en tu puta cara.

osiris

#30 la rentabilidad es relativa. Puede que un aeropuerto no sea rentable, pero haga venir a muchos turistas con dinero para gastar en la zona.

D

#39 Claro, pero como Ciudad Real tiene tanto turismo, pues ya ves, el "airport" ahi esta, parado. Si tuviera tanto que visitar Ciudad Real el aeropuerto estaria echando humo no? Pero resulta que no es el caso.

F

#30 Es curiosidad (no que no me fie de ti lol), pero de donde sacas el dato de la rentabilidad? me parece interesante

c

#6 No te vendrían mal unas clases de geografía y otras de actualidad. Ciudad Real y Bono. El pasar de curso con asignaturas pendientes trae estas "enseñanzas".

c

Vaya, contestando al #63 otro que tampoco sabe geografía ni nada de actualidad para dejar un negativo que cualquiera sabe como lo argumenta. Increíble.