Publicado hace 3 años por joseraulcolina a worldenergytrade.com

Este nuevo sistema, principalmente diseñado para el mercado residencial y las redes de energía distribuida, simplemente obtiene energía a través de un cilindro fijo vertical sobre una varilla elástica empotrada al suelo, el cual oscila en un rango de velocidad de viento transformando mediante un alternador la energía mecánica en electricidad.

Comentarios

x

#16 no falla, cada año repite lol

RickDeckard

#33 Parece que tu amigo sabe perfectamente el rendimiento que puede llegar a alcanzar, lo cual es cojonudo.

Ahora mira a ver si encuentras por alguna parte datos de esta gente, lo único que he visto por su web (que creo que ya no está) es que estaban preparando un modelo de 100W hace 3 años.

A

#33 si, es cierto que cualquier investigación lleva años. Pero en este caso, la tecnología ha tenido mucha critica por sostenerse en afirmaciones poco probables. Y hay muy pocos datos publicados a pesar de llevar años e inversiones substanciales.

A mi me ha dado la sensación de que es el caso de una buena idea, los primeros desarrollos no salen muy bien, pero la maquina ya esta en marcha, hay gente que vive de ello, inversores ante los que responder etc. Y el resto es una huida hacia adelante en la que cada x tiempo se necesita publicidad para la llamada de inversores n°Z.

De todas maneras me encantaria que funcionase y que fuese una fuente viable adicional de extracción de energia del viento.

D

#33 la capacidad de generación de este sistema está limitada por el área barrida, que es irrisoria comparada con un generador convencional.
Partiendo de esta limitación teórica, plantear este sistema como sustituto de los eólicos actuales, energía del futuro, etc. es vender humo.

WarDog77

#47 Pero es que nadie lo compara ni pretende sustituir al molino convencional. Estos son para sitios donde no se pueden usar lo convencionales y estos podrían ser idóneos

a

#52 No se me ocurre ningún escenario donde estos equipos pudieran llegar a ser competitivos.
¿Donde crees que se podrían utilizar?

WarDog77

#72 No tienen porque ser "competitivos" tan solo ser los únicos que se puedan utilizar.

Azoteas de edificios, calles, cualquier otro ubicación donde uno de palas no sea viable

a

#79 Es que no existe ningun lugar donde sean los unicos que se puedan usar y no tengan competencia.

En los 70 los paneles solares eran extraordinariamente caros, pero se utilizaban en los satelites porque no habia otra forma de produccir electricidad.

Pero no hay ningun lugar donde la unica altertativa sea poner aerogeneradores sin aspas.

En los edificios, azoteas y calles... llega la red electrica. No necesitas poner en lo alto de un edificio un pequeño aergenerador sin aspas que genere 3W de potencia a un coste ridiculamente elevado, cuando le esta llegan por la red electricidad de parques eolicos o fotovoltaicos mucho mas barata.

Esa es la gran ventaja de la electricidad, que no necesitas consumir la energía en el lugar donde la obtienes, sino que la puedes transportar cientos o miles de kilometros. Por lo que puedes desacoplar el consumo de la generacion y generarla en los mejores lugares.


Y para pequeñas instalaciones aisladas de la red... tampoco resulta practico, ya que los paneles solares son unas 100 veces mas baratos.

Puede ser un invento curioso, ingenioso o interesante, pero no tienen ninguna utilidad practica.

No tiene ningun futuro.

a

#33 No me lo creo.

O mejor dicho, no creo que la cosa sea como lo expones.
Claro que se puede mejorar el rendimiento de los paneles solares y cada dia se realizan pequeñas innovaciones que mejoran ligeramente los sistemas.
Pero no me resulta creíble que haya algo que mágicamente produzca una mejora del 21%.

Me parece creíble que alguien consiga bajar el record de los 100m lisos en unas centésimas... lo que no me creo que que tengas un amigo que los corre en 7 segundos y que tenga problemas en encontrar sponsors para pagarse el viaje a las olimpiadas.

D

#77 Bajada de temperatura y limpieza de placas. En el mejor de los casos ha llegado al 21%. De promedio, alrededor de un 12%. Si te interesa el tema para alguna explotación que tengas, mandame un privado y lo hablamos. El panel no se modifica, da lo que da. Es un sistema que se instala junto a los paneles.

Suriv

#18 Lleva desde mucho tiempo, no se niega, opto a los fondos europeos de H2020 que piden muchos datos, pruebas del año pasado:

en Soria.

Estas pruebas ahora son en edificios, seguramente su idea era para este año .... yo espero que prospere y podamos tener estos aerogeneradores en zonas donde los grandes no pueden ser instalados

RickDeckard

#59 100W un palo de 3 metros de alto... yo no me haría demasiadas ilusiones.

D

#18 Les falta construir el palo a base de Grafenano.

Fun_pub

#11 Pues en serio, no deja de ser otro invento español consistente en un palo.

Y ya puestos, este es el más refinado, porque solo es un palo, no como los otros, a los que había que ponerles algo en una punta.

a

#11 #29 Siempre voto negativo a los que dicen la chorrada del palo.

Fun_pub

#56 Yo casi nunca voto negarivo a los que dicen la palabra chorrada.

a

#69 Vota lo que te de la gana....

Fun_pub

#71 Eso es incuestionable. Sobra que usted lo diga.

bewog

#6 es otra escala, más para auto consumo que para sustituir a los molinos grandes.

D

#14 Un palo de casi tres metros da para 100 vatios.

D

#6 además de que los generadores de ahora gastan gran parte de la energía que generan en mover las aspas sólo para contrarrestar al viento que les azota y no caer.

i

#26 err? Comorr?

r

#26 tú sabes que las aspas movidas por el viento y que por eso generan energía y no que se utiliza energía para mover las aspas, no?

D

#44 pero la fauna está en peligro justamente porque el viento que generan es tan fuerte que hace que los pájaros no puedan acercarse a la zona

Interrogacion

#49 Juas, es broma, no?

Penetrator

#49 Me temo que no sabes cómo funciona un aerogenerador. El principio básico de funcionamiento es el de un molino, no el de un ventilador.

D

#75 pues ya me dirás cómo puede ser que los molinos existan desde ANTES que inventásemos la electricidad

Penetrator

#97 Definitivamente, no tienes ni puta idea de lo que dices. ¿O es que no sabes leer?

Inviegno

#99 Tiene que ser un troll.

D

#44 quizás se refiere a que las palas tienen una rotación alrededor de su eje eje longitudinal para protegerse de vientos fuertes, lo movimiento de pitch, pero el consumo es evidentemente minúsculo comparado con lo que producen... Si no se haría así

i

#6 Pues estos aerogeneradores son mas “bateadores” que otra cosa. Veo a la fauna siendo bateada por ellos.
Tal vez les facilite la migración si los animales se ponen en angulo y posición requeridos.

Waves

#6 Yo creo que a alguien se le ocurrió decir alguna vez que los molinos de viento son perjudiciales para las aves, y desde entonces algunos (cada vez menos) lo han seguido repitiendo sin mucho fundamento.

Lo cierto es que las aves se estrellan contra cosas, tanto si son artificiales (edificios, puentes, vehículos, molinos, ...), o como si son naturales (árboles, montañas, acantilados, o incluso otras aves).

Normalmente, la gente que saca el tema de los molinos de viento y las aves es gente a la que no le hace mucha gracia las renovables.

ibaed

#37 Según esta investigación, la mortalidad de las aves varía mucho de un parque a otro y algunas especies se ven más afectadas que otras. En concreto, la tasa de rapaces estrelladas contra las turbinas fue la más alta de las registradas hasta el momento para este tipo de aves. La especie que más víctimas reportó fue el buitre leonado, con un 23% de las muertes.
Fuente: https://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/20/natura/1316513879.html

Waves

#46

Aquí otros enlaces (ENG):

https://www.usnews.com/news/politics/articles/2019-12-24/donald-trump-windmills-and-the-truth-about-bird-death

https://electrek.co/2019/12/23/birds-wind-turbines-trump/

https://science.howstuffworks.com/environmental/green-science/wind-turbine-kill-birds.htm

Lo que quiero decir es que hay muchas causas, pero qué casualidad que los que están en contra de las renovables, de repente se convierten en animalistas.

D

#37 Yo tengo un amigo que tiene una empresa dedicada específicamente a contabilizar las estadísticas impacto medioambiental de los parques eólicos (y en mi zona hay muchísimos), ya que estos parques tienen que presentar informes de impacto medioambiental periodicamente. Un gran porcentaje de su trabajo se dedica a contabilizar las aves que mueren por impacto con los aerogeneradores (especies, edad, fechas y horquillas temporales), así como si las aves están modificando sus rutas de migración, e incluso el impacto de los parques en animales en tierra (ya que las palas generan sonidos que se pueden apreciar, y otros que no del tipo sub y ultrasónicos que afectan incluso a los insectos). La realidad es SI hay una mortandad clara de aves, sobre todo las migratorias, aunque parece que las estacionarias ya los van conociendo y se alejan de esas zonas... lo cual es si es también un impacto en el medio. Una de las aves más afectada es el buitre, ya que su vuelo de planeo y los giros en las turbulencias les hacen especialmente vulnerables de entrar en el vórtice de las palas, e incluso ser "absorbidos" (las palas crean por su propio movimiento vórtices y zonas de alta y baja presión en las que un buitre no sabe como reaccionar).

Eso de que las aves impactan contra otros objetos artificiales o naturales así por que si no es cierto. Un ave sabe perfectamente diferenciar un árbol, un muro u otra ave (mira los estorninos o la capacidad de rectificar vuelo de un vencejo para calcular un punto ínfimo como un mosquito)... de hecho, son especialistas en ello. Cuando impactan con objetos, el 99% de las veces son artificiales, sobre todo edificios acristalados y objetos móviles (como aeroegenadores). En un caso, no ven los cristales o los reflejos los ciegan y no reaccionan, en el otro caso, no son capaces de predecir el movimiento del aspa de un aerogenerador

Waves

#82

En estos enlaces dan algunas cifras:

www.usnews.com/news/politics/articles/2019-12-24/donald-trump-windmill
electrek.co/2019/12/23/birds-wind-turbines-trump/
science.howstuffworks.com/environmental/green-science/wind-turbine-kil

Nunca he dicho que no haya "mortandad", sólo me asombro de la casualidad de que, con la cantidad de formas que tienen las aves de morir (incluyendo las formas artificiales causadas por el ser humano), de repente los molinos de viento son la prioridad Nº1 de los que les tienen unas ganas a las renovables que no veas.

t

El dyson de los aerogeneradores.

a

#21 Si... esa es la clave.

El area de barrido de un mástil casi estatico es muy pequeña, por lo tanto por muy eficiente que sea el equipo, solo podra extraer una cantidad de energia muy pequeña.

Los aerogeneradores tripala han conseguido reducir los costes aumentando su tamaña. El coste de las palas aumenta de forma lineal con la longitud de las mismas, mientras que el area barrida aumenta con el cuadrado.
Por eso cuanto mas grande, mas barato resulta la energia generada.

Pero en este aerogenerador sin aspas, no ocurre eso. El area barrida aumenta linealmente con la longitud. Por lo que ser mas grande no reduce los costes.

Veo muy complicado que este sistema pueda llegar a tener alguna aplicacion practica. Y nunca podra competir en precio con los paneles solares o los aerogeneradores convencionales.

Eso no significa que sea un timo o sea humo.
El desarrollo que hay detras es bueno, es una idea ingeniosa, han desarrollado un buen generador capaz de transformar las vibracion en electricidad... etc. hay mucho y muy buen trabajo detras de este invento... pero por desgracia no va a llegar a nada. simplemente no es viable.

p

#57 ponlo al revés dejando un material inerte sumergido en agua salada con casi todo el mecanismo fuera del agua para el mantenimiento.

Fun_pub

#57 Hablar de área de barrido en este prototipo no tiene tanto sentido como en un aerogenerador.

a

#68 No lo llames barrido, llámalo captación. Pero el concepto es el mismo, solo puede extraer energía de una área muy pequeña en relación al tamaño del equipo.

Fun_pub

#74 No tengo nada claro que el concepto sea el mismo. Al menos no se dice expresamente que sea la fuerza del viento lo que genere la energía. Al menos no en el sentido en el que funciona un aerogenerador, que depende de captar el suficiente viento para conseguir generar la fuerza necesaria para que las palas roten. El principio de este aparato es distinto. Es más, en el artículo lo comparan más con una instalación fotovoltaica que con un aerogenerador.

Si el principio físico se basa más en interacciones sólido y fluido que en presión de un fluido sobre un sólido, el análisis de hasta donde puede llegarse con estos aparatos puede ser muy distinto que simplemente compararlos con aerogeneradores.

a

#84 Pues vale.
Yo si lo tengo claro.

Fun_pub

#86 Claro puede tenerlo. Estar equivocado, también.

a

#90 Si podria estar equivocado... pero no es el caso.

R

#57 aplicación práctica: tengo un jardín de 100m2 y puedo colocar uno de estos ero no un generador de palas.

Un cosa no tiene por qué sustituir a otra. Cada una tiene un campo de aplicación diferente.

a

#76 ¿Para obtener 3watios de potencia en los momentos en lo que hace viento?

No lo veo util.

R

#78 si se comercializa es porque es lo suficientemente eficiente.

a

#81 No se comercializa.

Y no es problema de eficiencia, sino que es muy caro.

R

#88 claro que no se comercializa. Lo dice la noticia, pues está en periodo de pruebas.

luiggi

Brujería

M

#2 Ahora faltará que reporten la diferencia entre lo aportado por un generador convencional al nuevo experimento, tanto para días d emucho viento como para los de poco. No lo veo mal, ¿pero tendrá el mismo aguante o se partirá a los 6 meses? Según la envergadura eso podría autodestruirse.

knzio

#8 según su web, los más grandes que plantean no llegan a los 3 metros

p

#12 Pues si que deben generar mucha energía con vientos no muy fuertes para no llegar a los 3 metros y conseguir la energía necesaria. Teniendo en cuenta que los de aspas están tan alto para aprovechar mejor el viento, aunque también tienen un sistema de frenado si el viento es muy elevado.

Suriv

#8 Eso es lo que dan las fases de pruebas para dar estimaciones mínimas y máximas.

Pero fijate, si combinas paneles solares con estos aerogeneradores (con pintura solar: https://www.meneame.net/search?q=pintura solar) y baterías para almacenamiento... claro la noche es lo que hace falta incluso generar la lluvia (https://www.meneame.net/search?q=lluvia electricidad).

Lamentablemente las cosas tienen sus tiempos. Aunque siempre diría que hay que invertir en I+D+i

RubiaDereBote

#2 También eres experto en instalaciones de aerogeneradores?

Suriv

#2 Una utilidad que se puede aprovechar. Muchas ideas vienen de evitar otras...

Black_Diamond

#1 el vibrador más grande del mundo. Alguien debería dar parte a la inquisición.

x

#13 cuento con que se rompe y se cae, pero es como ina farola, bajito, no hay cosas de 60 metros dando vueltas con la punta muchas veces más rápidamente que la base... Si llenas una calle con eso y le pknes una luz, lo llamarás farola, y si se cae rompera algun coche, no barrera una urbanización

D

#19 No se ponen en sitios con gente los aereos.

a

#22 eso ya lo dijo #9 al principio, precisamente por eso este avance puede ser importante

D

#25 Pienso que eso produce mucho menos y que la posibilidad de fracturas son muchas. Vamos, c que no pasara de protopito.

x

#22 pues a eso voy. Los molinos se puden seguir poniendo donde se estan poniendo, con palas enormes y a un par de megavatios por molino (o por lo que den ahora) porque son muy eficientes, y si alguna pala sale volando y mata alguna oveja, pues al horno. Y las calles las llenas de estos cacharros. Aprovechas el viento en el campo y en la ciudad. Y en la ciudad hasta tienes efecto venturi en algunas calles...

y

#19 y al que pase por al lado se lo carga

x

#24 pues igual que con las farolas. Y a las malas, les cortamos las manos....

l

#4 #27 #27 Un muelle de valvula de coche flexiona miles de veces por minuto, debe haber materiales que soporten la flexion.
Sin embargo, la eficiencia dbe ser muy baja.
Para potencia baja en Arangon han desarrollado un Monopala pendular.
#19 Usarlos como farola puede ser buena idea, pero solo como generador puede ser fallido. Los generadores pequeños puede que no generen ni lo gastado en su fabricacion.
Tambien existe el windbelt.
Lo que no entiendo es como hacen vibre a cualquier velocidad de viento y no solo a ciertas velocidades .
https://es.wikipedia.org/wiki/Windbelt

Fun_pub

#45 Si la distancia longitudinal de vibración es pequeña, al ser un dispositivo relativamente alargado, los esfuerzos que sufre la estructura pueden ser menores a los que comentaba para alcanzar el valor necesario para tener en cuenta la fatiga.

Me imagino que usarán un generador de imanes permanentes, por lo que únicamente necesitarán que el aparato vibre, aunque si el valor del viento está restringido entre valores muy acotados, pero habituales en el lugar donde esté, entonces incluso podrían generar la electricidad con el componente de frecuencia en cuenta.

limondelcaribe

Echo de menos a@eolos

f

#23 eolosbcn sigue aquí, creo que esPrioratPriorat

Fun_pub

#7 Supongo que los fabricantes sabrán si el material, en las condiciones de uso, está sometido a peligro de ruptura por fatiga de material.

Si está bien diseñado, no tendría por qué romperse nunca.

i

#27 Lo veo cascando por fatiga antes o después. Será interesante ver qué solución proponen para la fatiga. Respecto a la cantidad de energía que puede producir, no puede ser superior a la energía cinética del aire que impacta en el dispositivo (un mastil esbelto). Los aerogeneradores tienen mucha mayor superficie, por lo que su capacidad generadora la veo comprometida. Ademas si pierde la esbeltez deja de funcionar por lo que no lo veo mas que para investigación y desarrollo.

HyperBlad

#27 Solo un apunte pijotero: cuando hablamos de una cosa material que se rompe, lo más correcto es usar "rotura".

"Ruptura" se utiliza para cosas inmateriales. "Ruptura del pacto".


https://www.rae.es/dpd/rotura

x

Pues esto es importante... Los paneles solares son muy ineficientes y los aerogeneradores no se pueden poner entre casas porque cuando se rompen acojonan mucho, pero estos no dejan de ser farolas, así que se pueden llenar las calles de ellos.

Espero que sean eficientes.

D

#9 Das por supuesto que eso no se rompe ni se cae.

a

#9 paneles solares ineficientes? Ya están dando el 25%, o lo que es lo mismo, 500W por cada 2m2.

x

#31 en condiciones optimas. El mio ahora funciona bien porque esta nuevo, pero empieza a twner cagadas de pajaros y no se como lo voy a limpiar....

eldelshell

#41 Cristasol?

a

#41 pues igual que limpiarias el parabrisas de tu coche si te caga una paloma.

Penetrator

#9 Tienen pinta de ser bastante ruidosos. No sé si quiero uno de estos delante de mi casa.

I

#9 Los paneles solares son muy ineficientes....respecto a que?cansado de que la gente repita cosas como loros que oye por ahí y que no sabe lo que significa..

i

Mmmmm...me gustaría saber cuanto aguanta antes de que se fatigue el material...
“Lo comparan con los paneles solares”..supongo que lo dicen por el rendimiento que da...

D

He tenido que ver el video para entenderlo. Pero pienso como #4, a ver lo que dura el material

guizb

#4 será uno de los puntos fuertes de la investigación

D

Que les pongan hologramas de cuellilargo como en Death Stranding

i

(Comentario duplicado)

woopi

En un paseo marítimo cercano me he fijado en que hay farolas que cuando les retiran la luminaria oscilan a muchísima velocidad. Si encuentran la forma de obtener esa energía de forma eficaz, materiales adecuados para soportar ese vaivén y que NO sean tan ruidosas (zumban de forma muy molesta) sería un gran invento.

mahuer

Que vayan con cuidado que los pueden despedir sin indemnización, qué malo es el período de prueba.

ajavibp

Vuelve todos los agostos, como las olas de calor

Bley

Poco a poco, lo mismo un día se consigue con simples agujeros en las laderas de las montañas.

NapalMe

A Uri Geller no le gusta la idea.

p

Muy bonito. Donde lo venden?

clavícula

Un invento español que consiste en un palo tiene éxito seguro

a

#51 Esto de que los inventos españoles tienen palo, es una estupidez que ya me toca mucho la moral.

Por un lado se desprecia e ignora la investigacion española.
¿Donde esta el palo en la enzima polimerasa phi29?

Por otra parte.¿Cuales son esos inventos españoles con palo?

¿La fregona?
El invento de la fregona no esta en poner un palo. Cosa que se llevaba haciendo desde hace años. El invento esta en el escurridor. Es un diseño muy util, practico... y que se puede fabricar mediante moldeo por inyección a un precio muy bajo. En eso esta la genialidad. No en poner un palo.

¿El chupachups?
Esta no es una historia de un invento revolucionario, sino de un éxito comercial. Enric Bernat, no invento nada, sino que supo ver que había mercado para los caramelos con palo que Dum-dum que llevaban vendiéndose en los EEUU desde 1924( y siguen haciendo hoy en dia).
Erric Bernat fue un gran empresario con una gran vision de negocio... pero no es un inventor.

Y por estos dos inventos... que ninguno tiene que ver con palos. Tenemos que aguantar que cada vez que se hable de innovacción en España, se hagan chascarrillos de que los inventos en Españoles es poner un palo a algo.

clavícula

#66 Solo era una broma. Esto no es la oficina de patentes.

a

#67 Ya se que es una broma... y las 2000 primeras veces me hizo gracia. Pero ya me resulta cansino.

D

Probablemente saques más energía de un molino de viento de esos que había en las películas del oeste americano. Le pones una cubierta de malla metálica como a los ventiladores caseros para proteger a los pájaros (cosa que no puedes hacer en un aerogenerador industrial por el tamaño enorme de la aspas) , y Profit.

Sí quieres aprovechar toda la altura del palo pones varios en paralelo.

Este invento lleva lo del "palo" español a su máxima expresión, pero no deja de tener pinta de ser una chorrada en cuanto a rendimiento.

1 2