Hace 5 años | Por robustiano a agpd.es
Publicado hace 5 años por robustiano a agpd.es

La AGPD (Agencia Española de Protección de Datos) sanciona al Ministerio de Justicia por falta muy grave en relación con los fallos de seguridad del sistema LexNet detectados este pasado mes de julio.

Comentarios

D

#1 Tener acceso a los documentos de los abogados? Seguro que lo pagarían con gusto...

baraja

#1 No hay multa a los organismos públicos por parte de la AGPD, no existe esa opción.

Polmac

#1 Es un tema de prestigio, no de dinero. Esto es un rapapolvo que quizás afecte a las carreras de algunos de los implicados.

c

#5 lol lol lol lol lol lol lol lol

Polmac

#8 Hablo de funcionarios, no de políticos, obviamente.

anv

#10 Tendrán que buscar algún funcionario que no haya sido puesto ahí por un político y echarle toda la culpa a ese.

vaiano

#8 lol lol lol lol lol lol

Manolitro

#1 eso nunca pasará y no tiene ningún sentido. Si tuvieran que responder con su patrimonio, absolutamente ningún político se atrevería a mover un dedo por miedo a equivocarse.

D

#9 No deberían ser así en los casos que haya dolo (obvio, es prevaricación) pero tampoco si hay negligencia, no tan obvio en este caso. Y en ninguna de las dos situaciones se suele llevar a cabo una investigación adecuada.

vviccio

Seguro que el ministro tiene preparada una explicación/justificación a lo empanadilla de Móstoles*.

*Cuando las respuestas ante preguntas concretas suenan a empanadillas de Móstoles (como la reciente de Casado sobre su máster o la de Cifu) pues ya no hay más que decir señoría...

Wayfarer

#6 Móstoles, proporcionando humor a España desde 1986

D

Esto no es que valga para mucho, pero sí que vale para que lo leamos y veamos que las cosas en este aspecto tampoco se están haciendo bien (bueno, muchos ya lo sabíamos pero hay quien no quiere verlo así).

¿Que eso no le importará a ningún votante? También. Pero al menos nos queda que la AGPD no mira para otro lado. O lo que sería todavía más probable, no dice lo que el gobierno querría oír: que no hay problemas y que la culpa es de un señor desde la embajada que remetía muchos tuis, una güeb brigada de trols, de jáquers, de bos, de sofpapers... de un ejército virtual para desestabilizar ministerios.

Endor_Fino

¿Es un chiste?

anv

#17 Claro, ¿no viste que es elmundotoday?

... ups... entonces no se...

luiggi

Somos la víctima y el castigado ...

isra_el

¿Y quien sanciona a la AGPD?