EDICIóN GENERAL
488 meneos
763 clics

La AGPD sanciona al Ministerio de Justicia por falta muy grave en relación con Lexnet

La AGPD (Agencia Española de Protección de Datos) sanciona al Ministerio de Justicia por falta muy grave en relación con los fallos de seguridad del sistema LexNet detectados este pasado mes de julio.

| etiquetas: agpd , ministerio de justicia , lexnet
Mientras no le hagan pagar de su bolsillo a los responsables, esto no sirve de nada: un organismo público (financiado por nuestros impuestos) le pone una multa a un organismo público (financiado por nuestros impuestos), que ese pagará con el dinero de nuestros impuestos.
#1 Tener acceso a los documentos de los abogados? Seguro que lo pagarían con gusto...
#1 No hay multa a los organismos públicos por parte de la AGPD, no existe esa opción.
#1 Es un tema de prestigio, no de dinero. Esto es un rapapolvo que quizás afecte a las carreras de algunos de los implicados.
#8 Hablo de funcionarios, no de políticos, obviamente.
#10 Tendrán que buscar algún funcionario que no haya sido puesto ahí por un político y echarle toda la culpa a ese.
#1 eso nunca pasará y no tiene ningún sentido. Si tuvieran que responder con su patrimonio, absolutamente ningún político se atrevería a mover un dedo por miedo a equivocarse.
#9 No deberían ser así en los casos que haya dolo (obvio, es prevaricación) pero tampoco si hay negligencia, no tan obvio en este caso. Y en ninguna de las dos situaciones se suele llevar a cabo una investigación adecuada.
Seguro que el ministro tiene preparada una explicación/justificación a lo empanadilla de Móstoles*.

*Cuando las respuestas ante preguntas concretas suenan a empanadillas de Móstoles (como la reciente de Casado sobre su máster o la de Cifu) pues ya no hay más que decir señoría...
#6 está claro: desde el principio la culpa es de la persona que lo descubrió y denunció. :palm:
#6 Móstoles, proporcionando humor a España desde 1986 :troll:
¿Y quien sanciona a la AGPD?
Esto no es que valga para mucho, pero sí que vale para que lo leamos y veamos que las cosas en este aspecto tampoco se están haciendo bien (bueno, muchos ya lo sabíamos pero hay quien no quiere verlo así).

¿Que eso no le importará a ningún votante? También. Pero al menos nos queda que la AGPD no mira para otro lado. O lo que sería todavía más probable, no dice lo que el gobierno querría oír: que no hay problemas y que la culpa es de un señor desde la embajada que remetía muchos tuis, una güeb brigada de trols, de jáquers, de bos, de sofpapers... de un ejército virtual para desestabilizar ministerios.
Somos la víctima y el castigado ...
¿Es un chiste?
#17 Claro, ¿no viste que es elmundotoday?

... ups... entonces no se...
Soy funcionario y encargado de la seguridad de mi organismo (digo encargado porque en realidad es un 'tú la llevas', pero sin medios, ni recursos, ni siquiera tiempo porque sigo haciendo todo lo que hacía antes... y además, el responsable de seguridad es otro, pero ni está formalmente nombrado, ni siquiera ejerce). Es tremendamente frustrante que a pesar de preocuparte de que las cosas se hagan, no ya cumpliendo lo que dice la ley, sino con un mínimo de seguridad a nivel técnico, nadie…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame