Hace 2 años | Por Gladrax a youtube.com
Publicado hace 2 años por Gladrax a youtube.com

Acerca de la importancia de descalabros, trompazos y la importancia de los cascos.

Comentarios

sorrillo

#6 Precisamente por que es difícil cuantificarlo no se pueden hacer afirmaciones categóricas como que sin casco no lo cuenta. Obviamente hay mucho más riesgo sin casco pero es absurdo pretender poder afirmar el desenlace sin él.

joffer

#7 sin casco no lo cuenta. En una afirmación mejor quedarse largo que quedarse corto.

sorrillo

#70 Entiendo que te refieres que es mejor exagerar. No comparto ese enfoque, el exagerar puede agravar la posición de quién se pueda sentir engañado por una afirmación que no se corresponde con la realidad.

D

#6 La bici, ese medio de transporte en el que un golpe a 15 te deja en coma o silla de ruedas.

Si cuando se dice que las bicis son para pobres...

avalancha971

#10 Conozco a uno que se tropezó CORRIENDO y tras una semana en el hospital casi no sobrevive.

No creo que fuese a más de 15 km/h.

D

#64 Correr también es de pobres, y absurdo.

D

#65 Si. Para pobres.

MoñecoTeDrapo

#10 suma las motos y ciclomotores, los caballos y burros, los patines y patinetes...
Todo de pobres, si, si. roll

D

#89 Motos??? Según que moto. Pero la moto que abunda, si. Así es.

s

#10 El coche, ese vehiculo en que un tipo con el único esfuerzo de apretar con el pie, pones a 120 el vehiculo, te despistas un momento cruza la mediana y destroza la vida a tres familias.
https://www.ultimahora.es/sucesos/ultimas/2006/12/23/511211/tragedia-autopista-inca.html

Con bicicleta eso no hubiera nunca pasado.

D

#93 Si, una maravilla de la tecnología.

D

#6 Mejor no veas UFC

Richaldor

#6

un conocido del instituto se cayó de la moto estando parado en la puerta del garaje, metiendo el código parar abrir la puerta, puso mal el pié y cayó de lado... Y no lo contó, tuvo la mal puntería de darse en la sien con el bordillo.

El golpe más tonto te la puede jugar, a veces no le damos al casco la importancia que tiene

ipanies

#1 Y tanto!! Sin el casco ese zagala no lo cuenta.

porquiño

#2 difícilmente

sorrillo

#2 El cráneo es bastante resistente, mejor que lleve el casco pero en absoluto se puede afirmar que sin llevarlo estaría muerto.

ipanies

#4 Bueno, si nos ponemos quisquillosos puedo argumentar que yo no afirmo que estaría muerto, simplemente digo que no lo cuenta y puede ser por cientos de razones... lol

sorrillo

#9 Se levanta sin ningún tipo de afectación, ni siquiera ha quedado inconsciente, no ha acabado en coma en el hospital.

Pretender afirmar con rotundidad que no llevar ese casco es la diferencia entre salir sin un rasguño o acabar muerto, sin grises, sin niveles intermedios, es absurdo y sin fundamento.

Otra historia es que con el casco hubiera estado dos semanas en coma inducido y tras esas dos semanas se recuperase, entonces sí podría ser razonable afirmar que sin casco no lo cuenta, que a poco que fuera más grave no despierta. Pero no es el caso.

Así que afirmar rotundamente que sin casco no lo cuenta es una afirmación sin fundamento.

sorrillo

#16 pero con ese hostiazo, el chichón, y una posible brecha, no se los quita nadie.

Si eso es lo que se hubiera dicho prácticamente seguro que no habría recibido una respuesta por mi parte.

losajaches

#20 yo creo que sí. Te gusta leerte.

D

#20 vamos, que tu tan tranquilo y te han hecho coger y ponerte a digitar respuestas a afirmaciones hipotéticas de esa gentuza que dice escribe cosas locas.

Chusma esa.

sorrillo

#40

Ppgol

#12
Entonces deberíamos decirle que se vuelva a dar la misma toña pero sin casco para comparar si hubiera sido tan grave como decimos, ¿no?

El latigazo que da su cabeza contra el suelo es bestial, quizá no para dejarlo inconsciente o con mareos, pero sí lo hubiera dejado muy muy dolorido. Si podéis, abrid el vídeo en youtube y vedlo a 0.25 de velocidad, veréis el latigazo que da. De hecho, se ven saltar piezas del casco.

sorrillo

#21 Entonces deberíamos decirle que se vuelva a dar la misma toña pero sin casco para comparar si hubiera sido tan grave como decimos, ¿no?

Ese tipo de experimentación con humanos no suele ser bien recibida, posiblemente sea ilegal.

La forma de abordarlo es con modelos estadísticos, recabando información de montones de accidentes, de gente con casco y sin casco, pudiendo establecer así un porcentaje de riesgo estimado para ese tipo de caída.

pero sí lo hubiera dejado muy muy dolorido.

Si eso es lo que se hubiera dicho con toda seguridad no habría recibido una respuesta por mi parte.

DDJ

#12 Se levanta como si nada, eso impriesiona sí. Aparte del casco, me apuesto algo a que esa mata de pelo que tiene también ha influido mucho

joffer

#30 es una reacción de huida. He visto a más de uno que cuando se da un golpe se levanta como si nada pero cuando baja la adrenalina caen a plomo

R

#12 ¿No serás de esos que ponen posavasos cuando tiene visitas en casa?

sorrillo

#47 Antes de responder me gustaría entender qué parte de mi comentario te lleva a concluir eso.

autonomator

#12 ¿Donde está el rotundamente?

sorrillo

#67 Aquí: "Y tanto!! Sin el casco ese zagala no lo cuenta."
Fuente: "¡Adoro los cascos!" (ENG)/c2#c-2

Esa afirmación es categórica, no da lugar a otro desenlace que no sea el "no contarlo" en caso de no llevar casco.

joffer

#12 cansino eres

sorrillo

#71 A veces llegar a la verdad es agotador, pero podemos hacer ese viaje juntos.

joffer

#73 no.

l

#12 A mi parece que de EGB me di un golpe mas gordo. Fue en un ejercio de correr marcha atras y pille un agujero y me di con la cabeza en el suelo. pille una china y me hice sanngre que es lo de menos.
Pero con un golpe fuerte no te levantas sonriendo, eso indica no ha sido fuerte. Si no podria mala cara.

Mismo golpe es diferente segun la zona de la cabeza (sien, nuca) o calota. Tambien si te preparas. el chico del video a retenido con el cuello antes de caer aunque a evitado el contacto lo ha minizado.
Yo tambien me cai hace poco de lao cn la bici y retuve la cabeza con el cuello incoscientemete y el cuello me hizo rraass. No me dolio hasta el dia siguiente .

#36 #79 Una chica se orillo con la furgoneta para dejar pasar a un camion pero la embistio. Creo que no recibio ningun golpe en la cabeza solo un fuerte zarandeo. pero deberia confirmarlo. No tuvo aparentes consecuencias, pero en el trabajo empezo a perder fuerza en las pierna y ahora esta muy impedida y con un sindrome de Tourete grande. Anda con dificultad y necesita muleta.

#38 No sé si el seguro cubre si te lo roba el hijo.
Ten cuidado con motos son 30x mas peligrosas que el coche y no todos los riesgos dependen de uno.
La proteccion lumbar tambien es importante y no esta tan difundida.

danymuck

#95 síndrome de Tourette no es ese en el que no paras de decir tacos?

l

#97 Tienen tambien movimientos




Se supone que es raro pero he reconocido varios casos un abogado, un bedel y un vendedor de concesionario.
Nunca lo he oido como caracteristica pero suelen ser bastante atentos y colaboradores. Pueden ser buenos compañeros de trabajo.

lvalin

#9 Se dice "moñeco"

MoñecoTeDrapo

#60 k?

sorrillo

#14 El cráneo tiene capacidad de deformarse, también el cerebro. El casco obviamente amortigua el golpe y reduce la cantidad de elasticidad necesaria para sobrevivir, pero con lo visto no se puede afirmar con rotundidad que ese casco para ese golpe sea necesariamente la diferencia entre salir sin un rasguño o directamente la muerte.

pedrobz

#14 El casco solo es rígido... por fuera, por dentro tiene una espuma para deformarse "lentamente" y por esa espuma es precisamente por lo que un casco es "de un solo uso" y por lo que después de 5 años aunque no lo hayas "usado" tienes que comprar otro.

BM75

#14 absorbe*

p

#59 Auchhh!! Si es que soy un vurro

sorrillo

#22 te muestras muy contrario a la afirmación de que sin casco habría muerto

Me muestro muy contrario a que ese fuera el único desenlace posible.

Lo que está claro es que con casco ha salido ileso.

Exacto, esa es la información que sí tenemos.

Podemos determinar que a esa velocidad, esa zona de la cabeza y el sonido del impacto el golpe habría sido brutal, quizá no la muerte pero se podría haber quedado ciego.

Se podría haber quedado ciego o no quedarse ciego, la cantidad de posibilidades es abrumadora. En cualquier caso veo que compartes conmigo que la muerte no es en absoluto el único desenlace posible sin casco.

Querer diluir las consecuencias de una caída sólo porque no se puede predecir con exactitud lo que ocurriría sin casco me parece una forma muy estúpida de pensamiento

Te doy toda la razón, quién haya querido diluir las consecuencias de esa caída que se disculpe.

pone en duda la seguridad que ofrece el casco en este caso.

La exageración también puede ser contraproducente. Debemos ser prudentes a la hora de explicar la realidad. Afirmar con rotunidad que sin casco no lo cuenta es exagerado, que no lo contase sería una de las posibilidades, entre muchas otras.

Poner en duda una herramienta de protección hace que la gente piense que realmente no importa ponérsela o no y eso lleva a graves consecuencias.

Otorgar capacidades mágicas también puede provocar que la gente no se lo tome en serio. Ese casco en esa caída sin duda contribuyó a reducir las consecuencias de ésta, permitió en este caso que saliera sin ningún rasguño, que no quedase siquiera inconsciente, que no necesitase ser hospitalizado. Afirmar con rotundidad que le salvó la vida es una exageración, es pensamiento mágico, bien puede haberle salvado la vida bien puede haberle evitado un fuerte dolor de cabeza.

La sociedad ya es muy estúpida de por sí, no les des ideas tontas dudando sobre si una caída sin casco no tiene por qué provocarte la muerte.

La idea tonta es que el único desenlace sin casco era la muerte. No trates a la gente de estúpida, si se dan cuenta, y suele ocurrir, lo que haces es empeorar la situación.

Mucha gente se toma ese tipo de afirmaciones sin fundamento para utilizarlas como una premisa de duda sobre la eficacia del cinturón y las pocas consecuencias de no llevarlo.

Pues habrá que seguir informándoles lo mejor posible, y eso incluye evitar las burdas mentiras e incluye evitar las exageraciones. Trátalos como adultos, explícaselo con la verdad por delante, e insiste tanto como sea necesario.

No le hagas un flaco favor a la sociedad.

Le haría un flaco favor a la sociedad si no pusiera en entredicho la afirmación categórica que el único desenlace de esa caída sin casco es la muerte. No le hagas un flaco favor a la sociedad, ves con la verdad por delante.

No pongas en duda las consecuencias de no llevar un sistema de protección, cualquiera que sea.

Pongo en duda que la única consecuencia ante esa caída del vídeo sin casco fuera la muerte, por favor no pongas en duda que las consecuencias de ir sin casco pueden ser muy dispares y la muerte no es el único desenlace posible. Puedes acabar con un fuerte dolor de cabeza, puedes sangrar, puedes quedar inconsciente, puedes acabar en coma en el hospital, puedes morir al instante, puedes ...

Vettel

#26 Como te he mencionado, estás poniendo en duda la gravedad de las consecuencias de ir sin protecciones adecuadas.

¿Todas las caídas sin casco producen la muerte? No. Pero tú no te pones el casco para las caídas en las que saldrías airoso sin casco. Te pones casco para evitar las consecuencias graves de una mala caída, entre ellas, la muerte.

¿Te queda claro ya?

sorrillo

#39 Como te he mencionado, estás poniendo en duda la gravedad de las consecuencias de ir sin protecciones adecuadas.

Como ya te he explicado eso es una burda mentira. Estoy poniendo en duda que la muerte sea el único desenlace posible de ir sin casco en esa caída en concreto.

¿Todas las caídas sin casco producen la muerte? No.

No entiendo por qué me sigues respondiendo si ya reconoces lo anterior. Posiblemente no has entendido mis comentarios.

Pero tú no te pones el casco para las caídas en las que saldrías airoso sin casco. Te pones casco para evitar las consecuencias graves de una mala caída, entre ellas, la muerte.

Claro, y en ningún momento estoy defendiendo que no debería haber llevado casco.

¿Te queda claro ya?

lol lol lol

Vaya chiste estás hecho.

A

#22 Podemos determinar que a esa velocidad, esa zona de la cabeza y el sonido del impacto el golpe habría sido brutal

Ten cuidado con los adjetivos, porque ahora tendremos que entrar en una discusión sobre lo que significa literalmente "brutal", no sea que no estés siendo preciso.

Vettel

#45 Al milímetro. Tanto como frivolizar sobre un golpe en la nuca contra el hormigón.

sorrillo

#25 ¿Tienes algún vídeo que nos permita confirmar que "cayó exactamente igual" y que no nos estás mintiendo?

En cualquier caso que la muerte es uno de los posibles desenlaces es una obviedad, que no es el único también debería serlo, y un caso específico no basta para demostrar que no puede existir ningún otro desenlace. Para ello necesitas una muestra estadísticamente significativa.

Solero

#27 Lo dice la noticia: "El hombre cayó del vehículo, salió despedido varios metros y sufrió un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza que le provocó hematomas craneales graves. La víctima no llevaba casco".

sorrillo

#34 La descripción podría ser de una caída "exactamente igual" o de una con suficientes diferencias para no ser comparable. Un vídeo ayudaría a poder compararlas.

En cualquier caso insisto, que la muerte es uno de los posibles desenlaces es una obviedad, que no es el único también debería serlo, y un caso específico no basta para demostrar que no puede existir ningún otro desenlace. Para ello necesitas una muestra estadísticamente significativa.

sorrillo

#c-36" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3539145/order/36">#36 Te respondo en # 15: "¡Adoro los cascos!" (ENG)/c15#c-15

U

#4 Puedes sufrir consecuencias muy graves o incluso muerte sin llegar a romperte el cráneo. Además el cráneo es muy duro hasta que da con una piedra, un hierro o un saliente. Por no hablar que lo que no absorbe el casco lo absorbe el cuello, que es bastante más delicado.

Además lo chungo de los golpes en la cabeza es que crees que no ha sido nada y en una hora te estás desplomando de repente. Y ahí si no te atiende un médico de inmediato sí que no lo cuentas.

D

#2, con lo bien que se ha levantado me da a mi que lo habría contado, que ni se ha mareado ni nada. Pero a saber.

Razorworks

#2 Ese zagal tiene ya los huevos bien negros...

dani.oro.5

#2 lo cuenta fijo. Yo me pegué ostias mayores.

ipanies

#48 Y fijate como has quedado que ni empiezas la frase con mayúscula ni nada!!!!
Es broma
Puede ser que lo contara sin casco o puede ser que no, nunca lo sabremos por el puto casco!!!!!!!!!!

mr_x

#38 Creo que la relación casco-moto está muy asumida por la inmensa mayoría, pero con el patinete, monopatín, bicicleta, etc. no tanto.

p

#38 "...el padre se tuvo que hacer cargo de todo..." Entiendo que el seguro no se hacía responsable en esas condiciones ¿No?

TheIpodHuman

#44 Por supuesto que no, teniendo en cuenta las circustancias del accidente, exceso de velocidad en una via urbana y que se salto una señal de STOP.

P

#38 en las motos esta mas asumido. Yo revente una cb500 y menos mal que llevaba el casco, si no de no hacerme nada a quien sabe.

Por cierto, colo tu hermano no contento con ello me hice con una tracer 700 a los dos años. Cuando te pica la cobra motera, es dificil resistirse.

TheIpodHuman

#51 "Cuando te pica la cobra motera, es dificil resistirse"

Lo se, lo se, he tenido a varios moteros en mi familia a parte de mi hermano.. El mundo motero es como el buceo una vez que lo has probado es muy dificil dejarlo y lo digo por propia experiencia lol

xzakox

Os voy a poner otro ejemplo:

ipanies

#54 Y la actitud del chaval es impresionante, totalmente consciente desde el primer momento de que el casco le ha salvado... No voy a decir la vida que si no se va a abrir otro debate larguísimo consorrillosorrillo ... que cojones!! hemos venido a jugar, le ha salvado la vida!!!!! lol

sorrillo

#58 Que él crea que le ha salvado la vida no convierte esa creencia en realidad, puede que le haya salvado la vida o puede que no, jamás lo sabremos.

Aunque obviamente se alegra de llevar casco y no es para menos.

l

#58 Le ha ahorrado un dolor de cabeza pero no creo que fuese grave. Tampoco es un mal ahorro. Si le hubiese salvado no le hubiese evitado un golpe fuerte. Igual que los balazos en chalecos duelen y rompen costillas a pesar de salvar vidas.

Yo tire una pedrada a un chaval que me fastidiabam, yo solo se la lance para que llegara y confiaba en mi mala punteria, pero estaba unos 2 metros debajo mio y solo por la gravedad ya cogio velocidad.
Le hizo daño, pero no tuvo consecuencias internas.

tusitala

A todos menos a Álvarez Cascos

GUERRILLER0

Muy recomendado: Paco Costas. Vídeo "Tu cabeza como un huevo" en Youtube:

GUERRILLER0

Anda al #28 verás que no hay mentira.

Zeioth

Poca broma, un amigo mio la palmó patinando de un golpe bastante menos hardcore que ese. Y era un profesional.

D

Vídeo de 2014 en portada. Agosto en Menéame.

G

#75 Yo lo subí porque sigue siendo igual de cierto ahora que entonces. Y ni siquiera me había fijado en la fecha ^_^U

p

Se nota que no es ruso

p

No se sabe si ha tenido un crash o un crush lol

ayatolah

Un claro ejemplo de que hay que usar casco.
"Póntelo, póselo" también sirve para esto.

k

El casco es como el cinturon .... salvan vidas¡¡¡

D

#24 Simulación, sin casco :

pottokin

- Tú sabes ¿dónde venden cascos?
- En una tienda.
- ¿Y cabezas? ¿Dónde venden cabezas?

p

#56 ¿En oriente medio?

Potopo

Una lástima poder darle sólo un voto a esta noticia

U

En mi trabajo tuve que hacer los cursos de riesgos laborales y el profesor nos resaltaba que las nuevas generaciones utilizan, aprecian y exigen medidas de seguridad y los profesionales más veteranos son los que pasan de todo, cuando debería ser al revés. Sobre todo porque cuando los veteranos empezaron no había esas medidas, mientras que para el que empieza ahora es lo primero que le dan.
Estamos viviendo un cambio cultural en el relevo generacional en el que los cascos y las rodilleras molan y ya no son de pringaos. Pringao es el que se pierde la tarde de patinar en el hospital por no llevar casco.

s

Lo mejor del casco es su bajo precio. Es una muy buena inversión para mitigar daños en caso de caída.

U

#57 Vale mucho más una cabeza que un casco, tus oídos que unos tapones, tus manos que unos guantes y tus pies que unas botas.

O dicho de otra manera, la diferencia entre un casco y un cráneo es que si el casco se rompe puedes comprarte otro. Y en las motos, llevad integral siempre. No es tan fashion ni cómodo pero nadie sale guapo de romperse la cara.

D

Muy didáctico

P

Buena caida, menos mal que llevaba el casco

sad2013

Videíto chorra en portada? No hay noticias o qué?

BM75

#52 Y tú entrando a comentar...

sad2013

#61 yo tampoco tengo noticias