EDICIóN GENERAL
294 meneos
2247 clics
Adoptados por familias estadounidenses, y aun así deportados

Adoptados por familias estadounidenses, y aun así deportados

Phillip Clay fue adoptado por una familia estadounidense de Filadelfia cuando tenía ocho años de edad. Veintinueve años después, en 2012, después de muchos arrestos y con problemas de drogadicción, lo deportaron a su país de origen, Corea del Sur. No sabía hablar el idioma, no conocía a nadie y no recibió el apoyo necesario para tratar sus problemas de salud mental, que incluían un desorden bipolar y el abuso de drogas y alcohol. Clay se suicidó el 21 de mayo, al saltar del piso 14 de un edificio de departamentos al norte de Seúl. Tenía 42 año

| etiquetas: adopción , deportación , estados unidos , trump
Lo del idioma no me lo creo, si lo adoptaron con 8 años el idioma seguro que lo sabe al menos a un nivel normal, tengo una amiga rusa que la adoptaron con 6 y se acuerda del idioma, no perfecto pero se maneja.

Por lo demás si los EEUU lo aceptaron como ciudadano deberían apechugar con él.
#1 Parece ser que ademas de otras razones como la edad a la que se deja de hablar el idioma, etc, depende de cada persona, no todo el mundo es igual, hay quien olvida el idioma y quien no.
#2 Me parece raro, con 8 años un niño habla perfectamente, y la lengua materna es raro que se olvide.

Vale que lo tengas oxidado pero no es como si me voy yo ahora a china que no tengo mi idea y tengo que empezar de cero.
Pero bueno si ahí lo dice por algo será.
#3 Pues a mi no me parece raro en absoluto.
Que conserves frases hechas, expresiones y algo de vocabulario vale.
Pero de ah,í a "saber" el idioma, va un trecho.
#3 yo tengo una amiga que vivió y fue al colegio en Alemania hasta los 9 años, y que incluso su madre vio con tristeza cómo ella y su hermano adoptaron el alemán como lengua para hablar entre ellos.

Dice que entiende el alemán, pero no es capaz de hilar una sola frase.
#15 No entiendo nada de tu comentario.
#20 Creo que se refiere a una familia ¿española? viviendo en Alemania, y que los hijos hablaban alemán entre ellos porque era lo que aprendían en el colegio. Pero que ahora la muchacha apenas sabe manejarse en alemán. ¿Va por ahí, #15?

PD: Ser andaluz me tenía que servir para algo. Somos expertos en traducir frases con información implícita :->
#34 Cierto, me ha faltado decir que se trataba de una familia española viviendo en Alemania. Se volvieron a España cuando ella tenía 9 años, es decir, era mayor que el chaval de la noticia, y no sabe hablar el idioma que aprendió en su niñez.

SI a esto añades que el chaval no se criaría en un entorno favorable para el aprendizaje, al menos hasta los 8 años, a mí no me extraña que no tenga ni pajolera idea del idioma de su país natal.
#2 Iba a decir lo mismo, hay personas que olvidan por completo el idioma que aprendieron en la niñez.
#1 Hay gente que olvida el idioma incluso más tarde, con nueve o diez años. Es algo que se da con bastante frecuencia en niños adoptados, que sienten una presión psicológica por encajar y dejar atrás su vida anterior.

«Una vez que uno pasa la pubertad, indica la doctora Schmid, el idioma de la infancia se ha estabilizado y cualquier efecto que tenga este "desgaste" se puede revertir si la persona vuelve a integrarse en un círculo donde se hable su lengua. Pero niños de incluso 10 años no necesariamente tienen la capacidad de retener el lenguaje de su infancia.»
www.bbc.com/mundo/noticias/2014/06/140604_soldado_bergdahl_lenguaje_ma

cc. #2
#2 Una de mis mejores amigas fue adoptada de Camboya, vino a los 9 años. No recuerda ni las palabras más simples en jemer. Es una idioma que no ha vuelto a hablar en los años siguientes, que no ha tenido con quién practicar,...

Y mis primas son adoptadas brasileñas, una vino con 12 y la otra con 6, la pequeña se olvidó también por completo del portugués, hasta que a los 16 fueron a Brasil y desde entonces ha tratado de seguir practicándolo y ahora es prácticamente bilingüe.
Si le adoptaron con ocho años lo mas seguro es que haya pasado por el abandono de sus padres biológicos y por un orfanato que no me quiero ni imaginar como serán en Corea del sur. No hace falta tener mucha imaginación para entender que después de esas experiencias el mayor terror de una persona que ha pasado por algo así es sufrir un nuevo abandono. Aún así algunos burócratas y sobre todo los que hacen las leyes no tienen inconveniente en enviarle de vuelta a un país que no conoce de nada con…   » ver todo el comentario
#5 ¿No te quieres ni imaginar como serán los orfanatos de Corea del Sur? Pues según su nivel de desarrollo, similares a los de España. Incluso hace 34 años probablemente el nivel de vida de Corea del Sur fuese superior al de España.

¿No te estarás equivocando con Corea del Norte?
#42 Teniendo en cuenta que es una sociedad cerradísima y que se le da una importancia desorbitada a la familia y los lazos sanguíneos, que tengas una cama de viscolátex y un ordenador en la habitación individual del orfanato no hace que necesariamente sea un "buen ambiente", no sé si me explico
#1 Uno de los problemas que sufren los chavales de adopción internacional que llegan a España de orfanatos es su nula o escasa socialización. Hay casos hasta de edades incluso de 8-10 años que no hablan, no saben interactuar con otros, etc. Si le sumas que ese idioma era un recuerdo de una vida que quería olvidar, no es tan increíble
#1 Yo creo que aprender el abecedario hangul básico ya dan ganas de tirarse de un piso catorce: m.youtube.com/watch?v=ch3r6Jelme0
#17 La ostia¡¡¡¡ y yo me quejaba de las e's francesas....
#17, el hangul, además de lo racional que es (comparado con otros sistemas de escritura), es bastante fácil de aprender: www.ryanestrada.com/learntoreadkoreanin15minutes.
#1 Te olvidas también que hay gente que si no le hablas un "lo que sea" perfecto, te da la espalda y te pone de cateto para arriba
#57 Hombre yo he estado en bastantes países defendiéndome con el inglés y el francés sin ser perfecto y la gente es bastante comprensiva, nunca me ha ocurrido eso que dices.
Lo que voy a decir es políticamente incorrecto por la sociedad de buenistas y progres equidistantes condenatodo en la que vivimos, pero este señor jamás hubiera terminado así si hubiera nacido en Corea la Buena.

Al volver deportado de EEUU, Querido Líder le hubiera puesto en vereda en alguno de los múltiples campos de trabajo y reeducación. Allí le hubieran dado una dieta sana basada en legumbres, frutas y vegetales que, junto con la abstinencia de alcohol y drogas, le hubiera devuelto la…   » ver todo el comentario
#6 El mundo ha llegado a un punto en que no sé si esto lo dices en serio o en broma.
#7 Suele pasar en los mejores comentarios.
#10 No te digo yo que no. La mejor ironía es la que te deja con la duda de si lo dice realmente en serio.
#6 Además creo que en esa Corea no hay edificios de 14 plantas, eso a su favor{troll}
#8 no es por joder, pero en corea la buena hay muchos edificios muy altos, incluso tienen un hotel de casi 50 plantas (tiene más que cualquiera de Barcelona o Madrid).
#24 Sí, es que en los primeros comentarios han confundido Corea del Sur con la del Norte y luego todos han seguido sin comprobar nada. Pocos se leen las noticias, ni la entradilla si quiera.
#8 El nivel de desinformación sobre Corea es tal que llega a ser deprimente.
#26 También Corea (del norte) tiene su culpa. Ser un país tan hermético da alas a que la peña se haga unas pajas mentales tremendas.
#36 Sí, claro, porque es superdifícil encontrar imágenes de edificios en Corea del Norte, y claro, luego la gente se piensa que son todo casas de dos pisos, tampoco es un secreto que EEUU destruyó el 97% de Pyongyang y porcentajes parecidos de edificios en casi todas las ciudades excepto Kaesong (que controlaban ellos durante los bombardeos) con lo que al comenzar a construir las ciudades de nuevo, y a toda pastilla, les han quedado ciudades de bloques "soviéticos" por todas…   » ver todo el comentario
#38 A mi no me tienes que convencer del daño que ha hecho la propaganda occidental sobre la imagen de Corea. Pero que son un país hermético lo dicen ellos también, y te comentan que es por seguridad. No es habitual que haya movimiento de personas entre Corea y otros países (en plan rollo turismo y demás) por lo que es difícil conocer coreanos (del norte) que para mí es la mejor forma de conocer un país, a través de sus ciudadanos.

La anécdota de los edificios bajos es una chorrada en la que caeran 4 ignorantes, porque ya hay bastantes documentales en los que se ven como son Pyongyang y otras ciudades coreanas. Pero no me negarás que se conoce más cosas de otros paises socialistas/comunistas que de Corea del norte.
#40 Yo he estado en Corea del Norte, no es tan complicado ir, son herméticos para lo que son, pero no para las chorradas que dicen los cuñados.
#40 Repitiendo que es gerundio: le han deportado a Corea DEL SUR
#40 No hay manera, te penalizan el karma o algo si repites el texto: es a Corea DEL SUR a dónde lo han deportado.
#38 Repito una vez más: le han deportado a Corea DEL SUR
#49 Estoy contestando a #8, que a su vez estaba contestando a #6. Tú estarás hablando de Corea DEL SUR DEL SUR DEL SUR, pero ellos no.

#52 Hay tanta desinformación sobre el norte como del sur, no seas canso.
#49 diles SAMSUNG o LG y te entenderán a la primera.
#36 No dejan poner más veces el mismo texto, así que amplio: Le han deportado a Corea DEL SUR, del SUR
#26 DEL SUR, DEL SUR, Corea DEL SUR, de desinformación, rien de rien
#8 Le han deportado a Corea DEL SUR
#6 «¿Cuántas noticias sobre delincuentes robando, drogándose y tocando los cojones habéis leído en toda vuestra vida procedentes de países comunistas? Ni una.»

Joder, pues en mi ciudad hay detenciones a rusos día sí y día también. La mafia rusa es de sobra cocida. Por cierto, Rusia es el país con más criminalidad de Europa.
#35 Le han deportado a Corea DEL SUR
#45 ¿Eso qué tiene que ver con mi comentario?
#6 Le han deportado a Corea DEL SUR.
#6 Disculpa, ya veo que tú si distingues, que no te brote la furia y entres en tromba a corregirme, ya me autoazoto yo.
No se yo si el tipo ese del que habla la entradilla es el mejor ejemplo para conmover a nadie.
El matiz es " que están en riesgo de ser expulsadas del país después de haber sido condenadas por cometer algún crimen durante su adultez. "... Que no se les expulsa por nada, porque EEUU es muy malo o algo similar.
#13 No están deportando a un inmigrante, si no a una persona que de niño fue adoptada por una familia estadounidense. La Ley aprobada en el año 2.000 debió tener efectos retroactivos por simple lógica. Es una barbaridad lo que hacen, impropio de un país cuyos ciudadanos son pioneros en la adopción internacional. Suerte que en España, en ese sentido, las cosas se hacen bien.
Moraleja: Drogas no.
#18 Moraleja: EEUU no.

Igual de simple.
#41 EEUU no?? Un país de casi 300 millones de personas puntero en ciencia, investigación y medicina? Por que? Por que ha deportado a un débil incapaz de afrontar la vida sin drogas?
#59 Es igual, déjalo. Si no has entendido el comentario, da lo mismo.
Me parece brutal, aunque sean delincuentes.
Corea DEL SUR
Hablan de niños adoptados cuando en realidad eran niños secuestrados. Lo mismo que hacían aquí los franquistas robando bebés lo hacían los yankies en Corea del Sur.
#27 toma tu calzador
#28 No lo necesito, el que se pica ajos come.
Si esto ocurrió en 2012, ¿por qué en las etiquetas pone Trump? Si alguien tiene la culpa de este caso concreto sería Obama. A veces me da la sensación de que las barbaridades que propone Trump, como muros y deportaciones, son novedades que nunca se han hecho en EEUU, pero la realidad es que se han venido haciendo, aunque sin tanta propaganda y sin avisarlo en las elecciones.
#29 Exacto, he votado errónea precisamente por la etiqueta Trump.
#29 Esto forma parte del goteo incesante de los medios pro Soros para enmediar a Trump y su gestión.
Una historia parecida, por si alguien quiere saber más del asunto

www.youtube.com/watch?v=ORAGvfeGrqc
Esto es negligencia por parte de los padres. ¿Cómo no naturalizan al niño en cuanto pueden? ¿Y cómo puede alguien no saber de qué pais tiene la nacionalidad?
Pues yo llevo años en México y no se me ha olvidado el castellano.
comentarios cerrados

menéame