Hace 16 años | Por juniper a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por juniper a lavanguardia.es

Los adolescentes españoles tienen una deuda de sueño crónica, ya que más de un 60 por ciento de ellos duermen una hora o dos menos de las nueve aconsejadas, muchos alteran su rutina radicalmente con las salidas nocturnas del fin de semana y algunos entregan su descanso a aparatos como la tele o el ordenador.

Comentarios

D

Ya dormiré cuando me muera.

damian

¿¿¿9 horas de sueño recomendadas???? quien duerme tanto tiempo...de la gente que yo conozco no creo que duerma 9 horas 2 o 3 personas...7-8 es lo normal.

D

#1 en vano

Y sí, a mí el ordenador me roba horas de sueño a veces

J0sh

Si no tuviese tanto sueño menearía esta noticia. zzzZZzzzZzzzZZZ

Bueno, coñas a parte, yo he sufrido el estar colgado del PC y si, lo admito, a veces me he quitado horas de sueño por hacer cosas en internet, pero al menos en mi caso fue cosa de la edad, ahora nada me quita horas de sueño, que los años no pasan en bano... lol

chael

#7 y si tengo en cuenta que me confundi en los calculos... ¡me faltan horas! :(

D

Pues los trabajadores... ni te cuento... entre llegar a casa, ocuparse de los niños, cenar, acostar a los niños y disfrutar de una hora de tele con tu pareja... al final te acabas acostando a las 12-1 para levantarte a las 6-7...

g

Calla, calla, no habléis de dormir, que estamos en pleno septiembre

Ya, ya, ¿y qué cojones hago aquí que no estoy estudiando? Yo también me lo pregunto... lol

#14 Pues ya más en serio, sabíais que las horas de sueño perdido no se recuperan?

jotape

Y yo que desde los 16 duermo 4 o 5 horas... lol

D

Meneo esta noticia y me voy al sobre, aun así voy a dormir 6 horas.

D

si quieren que tengamos 9 horas de sueño, que aumenten el día a 25 horas

D

Yo por desgracia no duermo tanto como me gustaria por mis obligaciones, necesito dormir mucho pero rara vez duermo mas de 8 horas, cuando para mi para estar bien y despejado necesito 9 o 10.

Shoguin

¿Solo los adolescentes?

D

#26 por lo del "celebro" se ve por tu comentario que las duermes y se te ha jodido lol.

everman

9 horas???? yo creia que eran 8 las aconsejables...

Noah

Yo si no duermo 9 horas no soy persona, y en cambio, en mi entorno yo soy la dormilona porque no puedo soportar dormir entre 6 o 7 horas diarias, les voy a hacer un post-it con la noticia para la nevera. Si me dejan en paz ya....

c

#26 mas de ocho jode el cerebro?? pues yo despues de monegros si no lo habia jodido bastante me tire unas 40 horas durmiendo... vamos q ni una neurona me debe quedar...

mindframe

Yo duermo 6 horas diarias... y 10 nocturnas lol

AnTiX

Me crea quien quiera. Yo desde que empeze a currar en una fabrica (me levantaba a las 5) y debido a mi gran aficion al mundo nocturno (no me refiero a salir d fiesta, si no que me siento mas comodo de noche para navegar, salir a tomar algo, pescar..) y a mi intento de compatibilizar mi vida con la gente que me rodeaba (claro ellos salian a las 7 o las 8/9 si queria quedar con ellos era inevitable acostarme tarde... ASi pues cogi como rutina acostarme a las 2 y levantarme a las 5 y luego una siesta de 15 a 17 y os puedo asegurar que dos años que duró la historia no note ningun perjuicio, de hecho, la noche que dormia mas me levantaba muy mal, como si tubiera resaca. Eso si, era inevitable que echase siesta, si no, no era nada persona y algun patinazo de dormir de 15 a 5 am del dia siguiente tb... (que mal lo pasé, desconcertado, salir de currar y despertarme pa ir a currar)

A dias de hoy x cambio de trabajo, me levanto a las 7 y me acuesto a las 2/3 (ya lo veis) y una horita al medio dia y genial. Nose, si duermo mucho (dormir mis 8 horas x ejemplo) me levanto pesado, resacoso, poco activo... Creo que la cosa esta en respetar los famosos ciclos del sueño (periodos de 90minutos aprox)

D

#26, ¿el celebro?, yo diría que es cerebro. Aunque el dormir tanto las celebraciones también puede joderlas.

heffeque

No la voto errónea pero... yo diría que lo es. Los médicos "normales" no aconsejan 9 horas de sueño, aconsejan lo que necesite tu cuerpo que en algunos casos son 6 o 7 horas y en otros más, dependiendo de la edad, el metabolismo, etc.

M

9 horas no eran los niños?Los adultos eran 8 no?

Bueno,contando que a las 6 hay que estar en el trabajo,suponiendo que te levantes a las 5,tendrias que irte a dormir a las 8 de la tarde

Quien va a dormir 9?Es imposible.Yo me duermo para las 12 (a las 10 te pones alguna peli,o a ver algun capi de tu serie y cosas asi mientras cenas).Total que como me lecanto a las 5:15,suelo dormir unas 5 horas y cuarto

Como mucho la gente dormira unas 7 y pico suponiendo que cenen y se vayan a la cama a las 10,pero no hablo de jpovenes sino de todo el mundo en general (menos los de horario de oficinas que duermen mas porque se levantaran mas tarde y esso si que las pueden cumplir o por lo menos quedarse muy cerca)

a

Si realizas ejercicio físico -las máquinas del gimnasio no cuentan-, no es raro dormir nueve horas.

D

Dios, pero ya son 9?

davidrgh

Yo alteré mis ritmos de sueño a causa del fin de plazo para la entrega de mi Proyecto de Fin de Carrera y me está costando bastante recuperarlo. Pero bueno, parece que poco a poco lo voy recuperando (de hecho, me largo ahora a sobar que si no mañana no rindo en el curro lol).

Pd: ¿¿¿9 horas??? ¿Cuándo han añadido esa hora de más?

-pasillo-

#22 Ja.

D

#4 sip, yo también duermo eso, de hecho siempre había oído que 8 horas era lo aconsejable, por eso si duermo 7 no pensaba que estaba TAN mal, pero desde luego si son 9...pero bueno, estaría encantado de dormirlas si nos quitaran de trabajar y de estudiar.

g

#27 Sobre los ciclos de sueño hay bastante escrito, el problema es que no todo el mundo se puede permitir 2 horas de siesta; es más, no todo el mundo se puede permitir siesta ;).

Suena muy bien, en cualquier caso, para aquellos que cada día nos faltan 2 ó 3 horas lol

OnekO

Ayer dormi 3 horas, y hoy... de momento me levanto a las 8 8, y son las 02:20. Pero bueno, por lo menos me libro de ser adolescente, aunque pueda disponer del mismo dinero al mes que muchos de ellos. Bendito mileurismo

musg0

#10 Según dicen ahora se debe dormir múltiplos de 3 horas ya que las fases rem comienzan ahí y si te despiertas entre una fase y otra te despiertas descansado y si rompes una fase te despiertas cansado.
Creo que el tiempo natural de dormir son unas 10 horas, lo leí en algún sitio. Yo al menos si me duermo sin despertador ni nada me suelo despertar entre 9 y 10 horas después.

D

Asi va el rendimiento escolar y los accidentes laborales

D

Lo de las 9 horas será para los adolescentes. En algún sitio leí que los expertos recomendaban 8 horas para los adultos. De hecho, los ancianos suelen dormir 4 o 5 porque no necesitan más.

Ignatius_Reilly

#6 Eso es. A mi la noticia me parece una generalización desproporcionada. Hay demasiados factores como para decir que, de una vez por todas, nueve horas es lo correcto.

S

Socorro, nos quieren drogar a base de dormir lol Nos han colado otra hora mas. Yo si duermo 8h me levanto echo una mierad, tengo que dormir o si no me paso todo el dia con sueño. Mi cuerpo es asi de irónico.

Yagami_Raito

Nueve aconsejadas? Eso es exageradísimo.

Siete horas máximo. Más de 8 está demostrado que jode el celebro.