Hace 2 años | Por irdnas a telecinco.es
Publicado hace 2 años por irdnas a telecinco.es

Un joven británico de 19 años tendrá que ser intervenido para amputarle dos dedos tras la mordedura de una araña mientras se encontraba en la playa ibicenca de San Antonio. La araña venenosa que le ha causado el daño al joven se la conoce como araña reclusa marrón, que junto con la viuda negra tiene un potente veneno necrótico, que en algunos casos pueden llegar a ser hasta mortal.

Comentarios

pedrobz

#25 No es lo mismo ser un bicho malo que saber de bichos malos

D

#62 lol lol

kumo

#0 arañas


Espero que no llegué aquí la fiebre de las reclusas marrones. #1 #2 #3 En USA todo el mundo dice que le ha picado una reclusa marrón y luego en la mayoría de los casos, nanay.

shinjikari

#13 go to #9 Los de Telecinco no son entomólogos precisamente

estemenda

#93 Quelíceros.

dfneo

#41 el golden retriever de las arañas.

o

#9 con el mismo nombre comun, pero con la misma capacidad necrotizante del veneno?

Porque a este chaval segun la noticia se le estan cayendo los dedos a cachos.

mmm_

#94 Es esta misma araña, Loxosceles rufescens.

raistlinM

#94 En un chalé que teníamos había yo creo que eran de esas y joder cuando alguna vez te mordían tenías varios días la zona como dura, ahora, sin llegar a lo que cuentas tú.

l

#75 Yo creo que una araña no come tantos mosquitos para que se note.
Yo a las patilargas le echaba moscas quitandoles un ala o dos. Eran presas que les podian destrozar la telaraña. Podian estar casi una semana chupando de la mosca en la misma posicion y engordaba en dias.
Una poda de la tela le viene bien, porque coge polvo y no pega y no se camufla, la rehacen en horas
#94 #117 Se puede hacer algo? con ciertos venenos (sabiron) el calor lo neutraliza. Suelo caliente por el sol o Capó de coche.

Pandacolorido

#9 Esta es, ¿no?

Con una pata de menos, la pobre.

anor

#9 creo que también es llamada,; araña parda mediterránea. Tiene un veneno de cierta potencia que puede llegar a producir gangrena de un miembro. Las hembras inyectan una mayor cantidad de veneno por ser de mayor tamaño.Enlace de la Wikipedia: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Loxosceles_rufescens

t

#56 Hace unos años que yo también veo bastantes por Sevilla desde que salió una noticia de una picadura a un niño en Montequinto y me extraña que no salga en los medios.

Lo bueno es que parece que les paraliza la luz, así que cuando las descubro están quietecitas, las cojo con papel higiénico, al water y tiro 14 veces de la cisterna

Gracias a #9 aclarar que son las pardas o violinistas.

Verdaderofalso

#4 que pánico me dan

irdnas

#1 qué horror, una de las muchas cosas que no me gustan del mundo globalizado... hasta las arañas más venenosas llegan a todas partes

Boleteria

#8 #21 #24 --> #33

andando

#5 OYOYOY!

mmm_

#5 Esta es autóctona, eh.

escalibrur

#1 habían => había

D

#18 y los latigazos??

D

#45 sí si las dejé y ahí están tan tranquilas, el problema es que a veces muevo algo y hay alguna durmiendo debajo y acabamos saltando los dos lol. Qué le voy a hacer, les dejo su espacio pero me dan miedito igualmente.

Zade

#48 ponles una habitación y que paguen alquiler. El tema es organizarse

D

#83 ¡Sólo me faltaba eso! Que se organizasen y tomasen la casa...

andando

#83 #98 no lo intenteis, al final soy yo quien les tengo que pagar

#45 La del artículo, y la versión mediterránea de la viuda negra, Latrodectus tredecimguttatus, son las dos peores que te pueden picar en España, seguramente. Afortunadamente, no son agresivas, y viven alejadas de los humanos.

Jaizki

#45 son mi insecticida casero preferido! Al tener animales en casa ando con mucho cuidado de utilizar químicos.

c

#73 yo tengo escorpiones. Con todo el dolor de mi corazón hago razzias periódicas. Si alguien conoce un remedio mejor soy todo oídos).

c

#45 contra los mosquitos lo mejor es el murciélago (en concreto, el Ratavolantis Wuhanensis).

Tom__Bombadil

#42 Les ha salido barra de maná a las arañas.

Dramaba

#42 No juegues al Fallout... lol

D

#59 una cosa te voy a decir, si tuviese una BB Gun la usaría contra las arañas y las cucarachas...

Ivan_Alvarez

#42 deberias de meter unos murcielagos o unas mantis religiosas en casa para acabar con ellas 😁

D

#61 ya tengo el esquema hecho, el plan es acabar con osos siberianos machos...

Artillero

#70 puedes usar rusos siberianos salvajes para acabar con los osos...

Dramaba

#80 Cuidao ahí, que pinta acabar en 3a guerra mundial... lol

pedrobz

#42 Eso es porque se te ha olvidado comprar el papel higiénico

D

#66 papel higieniqué? Yo sólo conozco las tres conchas...

diminuta

#31 en Berlin casi me da un infarto cuando vi salir una de detrás del sofá en el que estaba sentada en una cafetería, así que dentro sí que se meten

diminuta

#74 no me deja editar, así que me auto-cito: seguramente fuese una tegenaria la de Berlin

#78 Eso te iba a preguntar, no se yo si la araña parda mediterránea, está en Berlin. Hay arañas que viven en las ciudades, buscando refugio, mejor temperatura, y zampandose a mosquitos, hormigas, termitas, etc, aunque normalmente en zonas oscuras de garajes y sótanos.

D

#31 "tranquilo, si no hace nada"

No hace nada hasta que des con una que haya tenido un mal día

T

#77 No tengo peluches de carne, y en este caso es un animal salvaje, que va a picar si ve amenazada su vida. Y una mano puede aplastarla. La mayoría de los casos de picadura de esta especie, son de gente que ha hurgado con las manos donde está la araña, normalmente gente de campo en tareas de jardinería o agricultura.

Pero al no ser agresiva, sino le tocas los cojones, no hace nada.

D

#81 Entiendes que siendo 10.000 veces más grande que ella, es perfectamente posible "hacerle algo" sin ser consciente de ello, verdad?

O va a resultar que todas las picaduras de insectos que "no hacen nada", arañas, abejas, avispas... son debido a que la gente las ve y dice "voy a tocarle los cojones a este bicho, que soy imbécil sin remedio".

T

#85 Puedes tocarle los cojones, involuntariamente, como supongo que es el caso. Hay insectos y arácnidos que se alimentan de sangre, y van a ir a por ti, por que eres su comida, como las garrapatas por ejemplo, y que pueden matarte con las enfermedades que te pueden trasmitir. Luego hay insectos que pican, que dependiendo de lo agresivos que son, te inflarán si te acercas a su colmena/panal, etc y otros tolerarán más ese acercamiento. En el caso de esta araña te picará, si metes la mano en los pocos dm2 de su lugar de reposo. Y ese lugar de reposo normalmente es debajo de una roca, así que normalemente no te encontrarás con ellas si no vas levantado rocas.

mmm_

#31 ¿Que no se mete en las qué? Seis llevo matadas este año.

T

#97 Hay miles de especies de arañas, yo hablaba de una en concreto.

mmm_

#100 Sí. Y yo. Seis Loxosceles Rufescens, reconocidas, llevo matadas este año en mi casa. Cinco en la cocina y una en el salón. Las saltícidas habituales ("burgaños", "borgaños", "morgaños") y los fólcidos (típicas patilargas) me dan igual, y las steatodas me dan un poco de mal rollo pero las saco al jardín. Pero particularmente con esta no tengo piedad ninguna.

z

#31 ¿Que no se mete en casas? Todos los años saco 10 o 20 de dentro de casa. Eso sí es una casa de campo

Cuñadorl

#1 Yo maté una, no te lo pierdas, en Torrevieja.

Menudo acojone al verla. Era de día y estaba expuesta (cosa rarísima) en mitad de la calle, se distinguía perfectamente que era una araña de rincón. Me quité el zapato y se lo lancé desde metro y medio, menos mal que le di a la primera.

W

#3 Yo estoy igual, tengo fobia a esos bichos. Brrrr!!!

jacktorrance

Pensaba que la araña violinista habitaba en Estados Unidos

Verdaderofalso

#2 ya somos dos

Heni

#38 Es más en la wikipedia ya pone que es especie invasora en EEUU (Arkansas, Hawái, etc...). Que se la coman que siempre no estábamos tragando nosotros las especies invasoras (cangrejo rojo americano, tortuga de florida, rana toro, visón americano, mapache, etc...)

mmm_

#51 De hecho la mediterránea es bastante más adaptable, menos agresiva y menos venenosa que la laeta o la reclusa.

D

#24 Una araña facha para ti debe ser la peor de las pesadillas (o un facha araña).

ElTioPaco

#36 una araña facha no es tan peligrosa porque en vez de picarte se queda mirándote y llamándote progre con desprecio.

d

#36 🎵 facistSpider, facistSpider, with your lies the terror can you make 🎵

me voy

D

#55 Sin hacer rima? clap

p

#55 #58 es obligatorio según país de origen y destino desde hace mucho años, por los mosquitos de la malaria, dengue y fiebre amarilla(no se sí por el chinche del chagas): https://apps.who.int/iris/handle/10665/279702
Se cambió lo que era habitual por la situación de zika.

Verdaderofalso

#64 nosotros fuimos en el segundo año de zika

oliver7

#36 Spiderman votó a Trump.

hijomotoss

Ibiza, la nueva Australia? La culpa es del cambio climatico? O de los que se empeñan en tener un animal exotico en casa.

D

#8 apostaría por lo segundo

D

#11 Yo no, esa araña no es especialmente atractiva para tener en un terrario, el resto de las que habitualmente se comercializan pueden tener picaduras dolorosas, pero es difícil que tengan consecuencias tan graves

D

#17 no entiendo de "colección" de bichos raros, por eso digo que no ne extrañaría que algún flipao se haya hecho con alguna.
También pudo venir algún nido entre el equipaje de algún turista

B

#19 Más que en equipaje yo voto por un contenedor.

D

#23 pues si, más probable

Verdaderofalso

#8 opto personalmente por lo segundo… la puñetera manía de tener como mascota un animal que te puede matar, yo, no lo entiendo

pedrobz

#14 Pues yo si lo veo... un perro mediano te puede matar y es difícil pararlo, menos mal que la educación y la genética han hecho que sea muy difícil. Un gato SEGURO que te puede matar, pero mientras le des comida te perdonará la vida...

kmon

#8 no sé si es el caso, pero muchos bichos llegan a la isla en árboles no autóctonos que los ricachones importan para embellecer su jardín

Psignac

#22 Creía que esas cosas las pararían en aduanas. Pero vamos, tiene sentido que hayan llegado en un contenedor, o si me apuras en la mochila de algún turista, que alguien la habrá acercado hasta la playa. A no ser que se hayan extendido ya por la isla 😱 y haya llegado ella solita.

hijomotoss

#22 creo que asi llego la avispa asiatica o la hormiga argentina, en maderas no tratadas.

Verdaderofalso

#22 recuerdo en un viaje que hice a Peru y otro que hice a Argentina, me revisaron todo y dejaban muy claro con carteles que nada de fruta con semillas, semillas o cosas así… y en Peru hasta nos fumigaron por dentro del avión… y luego permitimos que contenedores campen a sus anchas entre continentes… cosas de la globalización.

#22 Mira el problema que tenemos en Asturias con el plumero de la pampa que fue introducido por un “amante de la naturaleza” hace años

Duke00

#30 El plumero de la Pampa fue plantado por algún iluminado en toda España como planta para poner entre ambos carriles de las autopistas. El problema no se limita a Asturias.

Y lo de la vigilancia en los viajes, no siempre es tan exhaustiva y muchas veces se centra más en temas de drogas...

D

#34 Lo que es difícil de comprobar es que el inicio del problema fue en las posguerra con el envío de cereales contaminados con semillas por parte de Argentina, lo que es raro es que nunca nos diéramos cuenta y de repente la proliferación descontrolada parece que haya sido en muy poco tiempo

andando

#30 fruta con semillas y cosas así como hojas de coca o más bien farlopa de la buena...
A que para entrar en Perú no te miraron tanto?

array

#30 Estás seguro de que os fumigaron dentro del avión?
Lo he escuchado un par de veces y me parece un poco heavy y poco sano. Un día llegue a la conclusión que estos amigos lo que vivieron fue un ajuste de humedad de la cabina, esto si lo he visto yo y es bastante notable, sale vapor por unos conductos que hay en las paredes.

Verdaderofalso

#53 avisaron con megafonía y acto seguido se oía el pssssss y te aseguro que lo vivimos un poco alucinados xq nunca nos había pasado

array

#58 No sabía yo esto, ya he aprendido algo hoy.

vvjacobo

Las muy cabronas están evolucionando y ahora hacen las telas entre los balcones.

celyo

#6 Será para cazar ingleses.

D

#26 pobres arañas que se morirían de alcoholemia

frankiegth

Desde hace unas semanas tenemos una araña bien gordota en la esquina izquierda exterior de la ventana de la cocina. Si estuviera dentro de casa tendría que llamar a los bomberos, pero no podéis imaginarios lo tranquila que vive en la esquinita techada con su telita de araña en abanico bien extendida y los insectos que va cazando. Solo por la compañía que nos hace lavando los platos se ha ganado el derecho a vivir ahí como cualquier araña de bien merece. Dudo que nos atacara porque nos tiene ya muy vistos y la despensa siempre llena.

#0 Sobre el meneo decir que nos viene perfecto al resto para estar prevenidos de ese tipo de arañas incívicas. Espero que el proceso de recuperación para el afectado sea lo menos traumático posible.

miserere

#50 iba a contar la misma historia, tengo unas plantas en la terraza y hubo una época que a veces esas plantas sufrían ataques de mosquitas, hasta que vinieron unas arañas y se acomodaron en el marco de la ventana (si cierro la ventana, acabo con su habitat), pero desde que están ahí, no he vuelto a ver una mosquilla .
Nos hemos visto un par de veces y respetan mi espacio

Freya9

este año hay plaga de estas arañas? es que ya he visto 5, 1 en mi piso recién comprado y hecho una obra, y 4 en el piso de mis padres. Nunca había visto estas arañas tan grandes por aquí (en Sevilla capital :S), las que siempre me encontraba eran minúsculas y muy distintas (las amarillo fosforito que parecen cangrejitos pequeños son mis favoritas). Pero estas es que son enormes, y lo raro es que sobre todo me las encuentro en el suelo o muy cerca del suelo (menos la última que estaba en la escayola del techo de la entrada), así que sería muy fácil que pudieran picar a alguien, y más cuando vienen mis sobrinos, que son chicos y tan curiosos con todo.

#56 Estas no son grandes, por mucho que pongan una imagen ampliada y no viven en un piso. Dentro del rango de España, son arañas medianas, en el rango mundial, pequeñas. De 1 cm de cuerpo, y unos 3-3.5cm con las patas. Lo que si salió hace años, pero no se si era una leyenda urbana, era la presencia importada de la versión sudamericana, que esa si que se refugia en casas, por tu zona. Pero creo que quedo en eso, un bulo.

Freya9

#71 de ese tamaño son las que estoy viendo este año por mi casa, digo que son grandes porque no son del tamaño medio de una araña casera común... además, de esa coloración parduzca rojiza.

#76 Se llama araña violín, porque parece un violín la forma de su cefalotórax así que es fácil asegurarse, además de que tiene 6 ojos en lugar los típicos 8 de la mayoría de familias de arañas.

t

#84 No voy a mirarlas tan de cerca como para contar el número de ojos! lol

y

Ya no saben qué hacer para que les salgan las vacaciones gratis.roll roll

D

Pero de dónde ha salido una araña así?

mmm_

#21 Lleva aquí más tiempo que tú.

D

Demasiadas conclusiones para una noticia de alto nivel especulativo, y de Telecinco para más inri.

M

Hay que echar alcohol a la infección y lo de alcohol se lo tomaría muy en serio.

Bley

Me pica el cuerpo por varios sitios cuando veo estas cosas.

MasterChof

¡¡si se hubiera vacunado!!!...
ah, no, que me he liado... me he dejado llevar por la norma

p

Algo le haría el inglés para que la araña le mordiera...que no atacan sin más

p

Y una cosa más...adolescente con 19 años??

mmm_

#92 Teenager. 19 en inglés es Nineteen.

albertolp

#92 he visto adolescentes con treinta y tantos

T

mmm repetido

Butters

¡Cuidado cuando caguéis en el campo, no os vaya a picar en la picha!

dfneo

#67 yo por eso siempre cago de pié

Puño_mentón

el problema es que la mayoría son o garrapatas o sanguijuelas.....

SON_

Pues van a tener que actualizar la Wikipedia con este caso en España.

Para los que habláis que 5 arañas son mucho, tendríais que ver las que hay en mi hórreo, tamaño centollo además, de esas que si caen al suelo suena poc.

1 2