Hace 5 años | Por --574090-- a contrainformacion.es
Publicado hace 5 años por --574090-- a contrainformacion.es

Ahed Tamimi abofeteó a un soldado israelí e increpó a otro en el patio de su casa el pasado 15 de diciembre tras conocer que un primo suyo Mohamed, de 14 años, recibió a bocajarro un disparo en la cara que le dejó en estado de coma.

Comentarios

Gotnov

#34 Rufián no está en la cárcel porque no ha hecho políticas independentistas efectivas, principalmente porque no tiene ese poder.

D

#72 Vamos a ver, que los que est'an en la c'arcel es por cometer delitos, no por "pensar" o "hacer pol'iticas" en la l'inea del independentismo. No creo que sea tan dif'icil de asimilar...

Gotnov

#80 ¿Qué delito del código penal?

Gracias.

D

#81 Creo que hay noticias de sobra para que te enteres de por qu'e est'an en la c'arcel.

maskhiel

#9 #33 quedar y tener sexo mientras os quejáis de la "represion" que sufre el pueblo vasco y el catalan.eso si firmar consentimiento mutuo.
No os avergüenza comparar lo q ocurre en Palestina con lo de aquí?

D

#47 eso justifica la puta salvajada que los españoles han hecho con los chavales de Alsasua?
Respondeme, eso lo justifica? 13 años por grabar la movida y demostrar que los peleles mentian, como mienten muchas veces? 13 años por grabar una pelea de bar?

Estais enfermos

maskhiel

#77 no es comparable.no aproveches lo más mínimo para hablar de tu libro

Weeping_Willow

#1 Y no fue ni media guanta a un menda como un armario pero fue una adolescente y seguro que está de psicólogos.
Quieren dar "ejemplos de nazismo invertido"

c

#1 son la única democracia de oriente medio; la única que rompe las muñecas de los niños, digo.

luciastrike

#1 Da gracias que no hayan pedido la pena de muerte...Los judíos son asi

Varlak

#24 Hombre, de todos los males del mundo no, concretamente del conflicto Israelí si, fué inglaterra y Francia quien regaló a los judios el estado que tanto querían (para así meter a un aliado en una zona que estaban dejando de controlar)

Frasier_Crane

#26 Inglaterra y Francia no son Occidente, ni son la UE. La culpa es claramente de esos dos países, no lo niego, pero no es de todo Occidente, y menos de un grupo como la UE que nació muchas décadas después de la Declaración de Balfur. Hay que culpar a las ansias imperialistas de británicos y franceses, pero no meter en el mismo saco a toda la UE ni Occidente. No es, por lo tanto, un tema en el que la UE deba meter el hocico, sino en todo caso los países involucrados a título individual.

Varlak

#30 No, hombre, a Inglaterra y Francia tampoco hay que pedirles nada, habrá que ir al señor que ha firmado el papel, el resto de ciudadanos que culpa tienen?

Vamos a ver, cuando se dice "occidente" no se refiere a "todos y cada uno de los ciudadanos occidentales", pero en el conflicto de oriente medio si tenemos la mayoria de la culpa, la mayoria de los paises occidentales, desde Francia e Inglaterra directamente, como USA y la OTAN con sus guerras, como directamente España financiando a las dictaduras del golfo, así que a otro con ese cuento.

Estoy de acuerdo en que a menudo se echa a occidente culpas que son discutibles, pero no me jodas, en el conflicto Israeli echar la pelota a otro tejado me parece bastante miserable, sinceramente.

Frasier_Crane

#32 Igual entonces que China, Irán, Rusia, Brasil, India o Turquía, países de los que convenientemente nos olvidamos para elegir como culpables únicamente a los occidentales y europeos. El mundo entero tiene negocios con Israel, y relaciones diplomáticas, pero nos centramos sólo en la UE y otros países de Occidente.

Varlak

#46 Pues tu me dirás en qué me equivoco... No fué la fundación de Israel, tras la declaración de Balfour, básicamente los Ingleses regalándole a los judios tierras otomanas ya que a ellos los estaban echando de Egipto? Los ingleses, franceses y rusos ganaron la primera guerra mundial, y dado que el colonialismo ya no estaba bien visto y no se podían quedar por la cara territorios otomanos, lo que hicieron fué apoyar que los judios crearan un estado ""independiente"" en Palestina, así occidente seguía teniendo una plaza fuerte en territorio conquistado sin ser acusados de colonialismo.

CC #48 #51

maskhiel

#53 esa respuesta creo q no era para mi.yo te estoy dando la razón

Varlak

#74 disculpa la falta de claridad, a ti te he puesto en copia (CC) porque he pensado que te interesaría mi respuesta, ya he visto que me dabas la razón

Varlak

#51 es que occidente creó Israel, obviamente somos, al menos en gran parte, responsables. Y no solo Occidente en general (e inglaterra en particular) creamos Israel, sino que el plan era, precisamente, desestabilizar oriente medio. Si haces X con el objetivo Y y lo consigues, efectivamente tienes cierta responsabilidad...

Frasier_Crane

#57 Occidente ni siquiera existe como ente. Los responsables fueron los británicos, los franceses, los americanos y también medio mundo que formaba parte de la Liga de las Naciones (entre las cuales hay naciones africanas, centroamericanas o asiáticas) que aprobó la Declaración de Balfour. Esos países tienen nombre, y escondiéndolos detrás de la cortina de humo que supone "los países occidentales" no hacemos ningún bien.

Varlak

#61 Vamos a ver, la declaración de Balfour la escribió Inglaterra y se apoyó básicamente en Francia y USA, que eran los que querian recuperar/conseguir poder en esa zona (y unos buenos lobbies judios), en aquél momento eran las 3 mayores potencias occidentales, creo que decir "occidente" es una aproximación bastante aceptable, pero en todo caso no me voy a poner a discutir más por una cuestión de una etiqueta, si quieres llamarlos "la liga de la democracia" o "todos los paises occidentales menos el mio" o "protoeuropa" o hacer una lista pormenorizada de paises cada vez que quieras hablar genéricamente en un foro allá tu, pero creo que diciendo "occidente" todo el mundo (que quiere) me entiende.

Frasier_Crane

#64 Una cosa es que se te entienda, y otra es que sea cierta. Se entiende lo que dices pero no resiste el menor análisis histórico.

Varlak

#66 Qué parte no resiste el menor análisis histórico exactamente?

S

#32 No.

Los únicos responsables de la situación de Israel y Palestina son esos, Israel y Palestina. Que cada cual apechugue con sus problemas.

Varlak

#52 Con dos cojones lol

D

#26 qué visión más manipulada y errónea tienes de la historia del estado de Israel

maskhiel

#46 no tanto ...

D

#46 espera que todos esos judios que vivian en Rusia, Argentina y EEUU ya estaban en territorio Palestino y no hizo falta expulsar a nadie de sus casas. Es eso, verdad?

BM75

#24 ¿Por qué metemos a Occidente en todo?
Porque fue el responable del colonialismo, de la división de los países con fronteras aleatorias, de la explotación de los recursos naturales, de provocar guerras por intereses económicos, de esclavizar a millones de personas, de apoyar dictaduras inhumanas y crueles, de intervenir en las políticas locales siempre por su propio beneficio, etc.
Nah, casi nada...

Frasier_Crane

#50 No fue Occidente, fueron varios países occidentales, que no es lo mismo. Nombremos a los países de forma individual y pidamos responsabilidades, pero ese ente intangible que son "los países occidentales" es otra cosa bien distinta. Hablemos de Francia, Reino Unido, Estados Unidos... pero también de Rusia, Irán, China, India o Turquía, actores principales en todo esto.

BM75

#55 Vale. Creo que has entendido lo que he dicho.
No hace falta entrar en ese detalle semántico.

Frasier_Crane

#60 Es semántico, pero la semántica tiene importancia. Si hablamos de Occidente en este sentido parece que los países occidentales somos una pandilla o grupo de matones organizados que vamos en plan manada de lobos atacando al mundo, cuando el origen de todo esto se remonta a 3 países principales que cometieron un gravísimo atentado contra los palestinos. Lo que quiero es básicamente que dejemos de esconder a los culpables, que tienen nombre y apellidos, y poniéndolos detrás de entes borrosos como "los países occidentales" o grupos sin responsabilidad directa en el origen del conflicto ya que ni existían (UE), porque entonces la historia se confunde y pagamos todos los occidentales las burradas históricas que han cometido británicos, franceses, belgas o españoles en distintos escenarios y momentos. A cada cual lo suyo.

m

#1: Es que no es Venezuela.

e

#1 Es falso lo del primo...
Y los soldados israelíes bastante se han contenido con esta chica, que es la que salia en esos videos de la niña agresiva gritando y golpeando soldados.

S

#41 vayamos a lo gordo, siete meses en prision y pidiendo cadena perpetua es proporcional a un bofeton y a gritar?

e

#43 Por agredir soldados si que merece una condena. Lo de perpetua ya son los deseos de algunas personas con la que no estoy de acuerdo.

S

#69 agredir/abofetear.

Ya lleva siete mese en prision. No es mas que suficiente?

D

#69 tienes la empatia de una puta ameba. ojala fueses palestino y le estallaran los sesos a tu hermano o hermana en una de esas juergas que se pegan los ciudadanos del estado de Israel en esas tierras ocupadas, a ver que calma llevabas, HDLGP

lindopulgoso

#41 Pues anda que si metieran cadena perpetua en España cada vez que alguien "mata" a su pareja... O simplemente la maltrata

M

#56 La perpetua no existe, lo máximo son treinta que con reducciones y todo eso, puede bajar bastante

MoonSonata

#1 De hecho, probablemente ahora hubera estado más tiempo sin oposición. Fíjate como hablas de "Occidente" o de los "paises democráticos" como si fuera un ente abstracto que no tiene que ver con nosotros y del que no tenemos ningún control. Se seguirán cometiendo estas atrocidades mientras no te ga repercusiones el cometerlas. Tanto por parte de las autoridades internacionales como por la nuestra personal. En el mundo hay una cadena de poder muy clara. En nuestro extremo están los eslabones más débiles sí, pero también los más abundantes. Mientras sigamos despreciando el poder que tiene y lo único que hagamos sea indignarnos, el mundo va a seguir igual.

Aokromes

#19 no es la misma joven no? mas que nada por que la del articulo dice que tiene 17 años y esa no llegara a los 12.... (o eso o es un tapon)

Edit ah vale que esa tiene 11 lol

D

Esta chica es un ejemplo de valentía, y piden para ella cadena perpetua, en fin, que los israelíes se están retratanto.

m

#5: Por eso piden tanto, para que el resto de gente no se revele.

Kasterot

Tiene el cerebro podrido. Cadena perpetua a una adolescente

Weeping_Willow

#12 Me has producido un escalofrío por toda la columna vertebral de abajo a arriba pero es porque coincido con tu opinión.

aupaatu

Los de Alsasua llevan mas tiempo y no les a caído la perpetua porque son muy constitucionalistas y no entra en la legalidad vigente .

D

Aprendieron bien de sus maestros.

f

Ahora a los nuevos nazis no les pasa nada

lindopulgoso

#2 Tampoco les pasaba nada a los antiguos nazis, cuando tenían poder. De hecho, también se miraba a otro lado

D

#11 Tampoco la suya. Su libro de cuentos habla de los hebreos, no de cualquier practicante de una religión que por aquel entonces ni existía.

Y los israelíes actuales descienden en su inmensa mayoría de pueblos caucásicos convertidos al judaísmo en la Edad Media que se diseminaron por Europa debido a la presión de los pueblos eslavos y a los que se conoce como asquenazíes.

Son un pueblo judío, como muchos otros (falashas - etíopes-, mizrajíes - árabes-, sefardíes - ibéricos-...) pero no "el pueblo judío". Tienen mucho más vínculo los palestinos con los hebreos que cualquier israelí.

c

#25 Las 7 tribus salieron de de Israel que lo dice un libro muy bonito! roll

Connect

Esa chica acabará saliendo, más tarde que pronto. Y acabará muerta en extrañas situaciones, más pronto que tarde. Política de Mossad. Nada nuevo bajo el sol...

c

Sois unos antisemitas!

c

#10 Su religión no dice nada de que sean los VERDADEROS ELEGIDOS

Weeping_Willow

#11 En algún lugar del Antiguo Testamento pero da igual que lo ponga o no si ellos lo creen.

lindopulgoso

#10 Totalmente de acuerdo

Weeping_Willow

#7 Anti sionistas. Perdona el matiz.

c

#15 Eso no es lo que dicen los embajadores israelitas... roll

Weeping_Willow

#36 ¿Qué van a decir? Abuso a la autoridad. Vamos, que se dé de baja el militar agredido por saltarle un empaste es lo más... Por lo demás ¿cadena perpetua?
¡Están psicópatas del todo!

c

#39 El problema es que no les entiendes... Era una terrorista disfraza de persona indefensa dando tortazos...

Weeping_Willow

#44 Ya te digo: cicatrices emocionales profundas tendrá el armario... Digo el menda.

D

Todo el mundo sabe que el estado judio es un estado fascista aprendido de sus maestros los usa y nazis., nada que decir.

D

Y estos quieren organizar Eurovisión...

polvos.magicos

¿Entre voces? seran las de los judios, pedír cadena perpetua por una bofetada y no decir esta boca es mia por decerrajar un tiro en la cara a un niño palestino es algo que debería tomarse muy en serio.

Snow7

Esas "voces" que piden ese tipo de castigo son mentes enfermas que disfrutan el dolor y sufrimiento de una niña deberían plantearse la utilidad de su existencia.

rogerius

Rebelión y secesión. Con violencia. Estas adolescentes son muy peligrosas. Ponen al Estado de rodillas y amenazan la integridad territorial.

D

Otro ejemplo más de las tropelías judiciales que se comeneten en paises que se autodenominan democráticos. Eso sí, no veremos jamás en la cárcel a un juez por prevaricar o a una autoridad por acusar en falso o hacer un montaje.

y

Sólo esta noticia demuestra cuan decadente y corruptos son todos los gobiernos del mundo.

A partir de aquí, cualquier discusión es completamente estéril.

luciastrike

¿Donde quedan@chclau2 o similares? ¿El comando menorà ya no cobra?

Varlak

#21 Pero no lo invoques! que luego llena esto de gilipolleces!

luciastrike

#29 ¿pero sigue vivo?
se hecha de manos su adoctrinamiento fascistasionista...@chclau2 vuelve por favor y trae contigo a tus amigos del rabito entollado o cola enroscada

D

Todo el mundo sabe que Israel es un estado neonazi, el que no se lo crea, es que es tonto, imbecil, idiota, o necesita gafas.

D

Y por eso amigos los judios deberían ser una fuente de recursos renovable en vez de un "pueblo"que se dedican a torear a medio mundo, Hitler seguramente estaría equivocado en muchas cosas pero en algunas otras o lo veia venir o Goebbels era la pitonisa Lola.

Enserio que asco de gente y de pueblo..

D

Me gustaria tanto que exterminaran a estos desgraciados... son un cancer para el mundo

No nancy, por si acaso