Hace 13 años | Por --135817-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por --135817-- a dailymail.co.uk

Un adolescente ha estrenado su nuevo regalo de cumpleaños, un rifle, disparando a su padre, a una tia y a su abuela. Los inexplicables y trágicos disparos han ocurrido a dos semanas después de una masacre en Arizona que dejó seis muertos y otros 13 heridos. El incidente aviva el debate sobre si los niños deberían tener acceso a las armas, y lo fácil que es tener armas de fuego en EEUU.El padre ha recibido un disparo en la boca, la tía en el lado de la cabeza y la abuela en la cara.

Comentarios

telaeh

#17 Muy bueno, gran moraleja.
Quizás después del sacrificio de 3 persona, en EEUU se salvan 3 millones.

editado:
Bueno, 3 millones me he pasado, pero quizás 300 muertes si que evitarían en el futuro.

capitan_alatriste

#17 a mi me compraron una chimbera con 8 años y nunca jamás se me ha ocurrido hacer esto, quizás es cosa de la educación

Patxi_

Darwin con retroactividad.

e

#22 De todas formas no es del todo comparable el usar un arma blanca o un arma de fuego. El arma blanca es más complicada de usar tanto a nivel psicológico como físico. Cualquiera no es capaz de clavar algo en el cuerpo de otra persona. En cambio el arma de fuego es más impersonal lo que la hace más "sencilla" de usar.

D

#3 es una locura el amor que tienen los yankis a las armas de fuego

hay un meneo reciente de un zorro que disparó al cazador , Un zorro hiere de un balazo a su cazador en Bielorrusia (ENG)

Hace 13 años | Por calyter a news.yahoo.com


a estos les ha disparado su hijo/nieto....

roll

D

#14 no creo se pueda comparar la facilidad de conseguir un arma de fuego en EEUU con españa , un poco demagogico

lo de las barbaridades creo que es un circulo vicioso con las facilidades que dan a las armas de fuego

Charles_Dexter_Ward

#19 No es cuestión de la facilidad en acceder a comprar una Katana o un fusil. También es igual de fácil comprar un martillo y una ballesta en EEUU y en España. La cuestión es que poder comprar un arma de fuego en USA es un derecho constitucional y muchas familias regalan a sus retoños un fusil o un 22 cuando empienzan a afeitarse. Como si fuera una iniciación o algo así.

Aguirre_el_loco

#21 es igual de fácil comprar un martillo y una ballesta en EEUU y en España.

Las ballestas son armas de categoría 7.2, sólo es posible poseerlas mediente la licencia E (que también permite escopetas). Su coleccionismo no está permitido, al margen de la antigüedad del arma.

De hecho, la actual normativa sobre ballestas es mucho más restrictiva que la de armas de fuego antiguas (anteriores al 1 de enero de 1870), que sí se pueden coleccionar con el permiso adecuado, se pueden poseer con otras licencias, existe una exclusivamente (la Autorización Especial) para ellas, o se pueden inutilizar (algo que legalmente no está contemplado legalmente para ballestas).

Otra cosa es que sea fácil comprarlas...

sabbut

#19 Diría que es bastante más difícil matar a alguien con una katana que con un arma de fuego.
Además, las katanas no suelen venderse afiladas, por lo que en general son bastante inofensivas.

D

#39 el afilador sigue sonando, poco pero lo sigo escuchando de vez en cuando por mi ciudad.

Y sí, es bastante dificil coger una catana y matar mientras tu familia duerme, sin duda los CSI jamás lo habrán visto.

sabbut

#43 Hombre, lo que quiero decir es que seguramente supone un mayor esfuerzo y riesgo (para un homicida) matar a 3 personas con una katana que con un rifle.

xload

#39 las armas no suelen venderse cargadas, por lo que en general son bastante inofensivas.

Gamusino_

#45 "al igual que se le ha enseñado a no meter los dedos en el enchufe, no cojer los cuchillos o no acercarse a la cocina cuando se esta cocinando."

Igual que no les enseñas a coger cuchillos, le enseñas a no coger armas. Regalarlas creo que es el justo lo contrario.
Y si tienes en casa armas y niños, las armas las pones bajo llave.

Creo que no hay que debatir mucho sobre eso. Sólo tener un par de dedos de frente.

#47 A mi no me parece bien que se vendan ni una ni otra cosa. Pero afilar la catana creo que cuesta un poco más de tiempo que meter una bala. Pero sigo diciendo que regalar esas cosas a crios es tirar piedras contra su propio tejado.

Cuando eres mayor ya las tendras si tanto te gustan, pero no creo que con 14 años o incluso con 18.

L

Bueno, independientemente de que fuera un niño, estaba como una regadera.
Porque ni con 14, ni con 10, no creo que a nadie se le hubiera ocurrido matar a nadie, incluso teniendo medios para ello.

Y sí, eso les debería hacer pensar sobre QUIÉN compra las armas, no sólo sobre si hay niños o no.

#47 Las katanas se venden como elemento ornamental. Las armas de fuego, por regla general, se venden para ser utilizadas. La excusa es "la defensa del hogar".

Pero no vería ningún problema en que se hiciera un test psicológico a aquellos que quieran comprar una.

vacuonauta

#19 Pérmiteme disentir. Un arma blanca necesita contacto. Son peligrosas, pero no son comparables con las arma de fuego, eficaces a mucha distancia y potencialmente letales con un único disparo (y más una escopeta).

Toftin

#42 Sería como debatir si se debe permitir violar a ancianas con cactus.
Me inquieta tu forma de pensar... jejeje

GuL

Ejem, ejem hace falta que vuelva a hablar sobre huevos kinder ???

D

Personalmente, me parece muy infantil el echarle las culpas a "las armas". La culpa es exclusivamente de la persona que hace uso de ellas.

Conozco decenas de personas que tienen acceso a armas desde que eran niños. Hijos de cazadores, de guardias civiles... que han disparado armas de fuego con menos de 14 años. Todos ellos son personas normales, algunos sin ni siquiera permiso de armas ni armas en propiedad ahora que ya son mayores, y a ninguno de ellos se le ocurriría disparar a otras personas. En España, conseguir armas no es tan fácil como en EEUU, pero tampoco creáis que os ponen muchos impedimentos para conseguir rifles, escopetas y pistolas semiautomáticos. Un par de firmitas y de tasas, una revisión médica de risa y ya tenéis en vuestra casa un arma del copón.

Los hombres tenemos una peculiar percepción de la realidad en la que jamás somos culpables de nada. La culpa siempre es de factores externos. "La droja", "las armas", "la sosiedá"... Ese puto niño hubiera acabado con su familia de un modo u otro, con un rifle, con un machete o con un sacacorchos. No seamos tan infantiles de echarle las culpas al objeto que utilizó para cometer la masacre.

Eversmann

#40 la b.

D

#26 A ver, si nadie dice que no sea culpa de la persona. Creo que todo el mundo tiene claro que las armas no se disparan solas. Que en estas noticias siempre hay un desequilibrado apretando el gatillo.

Y precisamente porque en la sociedad hay personas desequilibradas es necesario controlar las armas.

Por decirlo de otro modo: ¿qué te da más miedo, un chalado con un sacacorchos o un chalado con un subfusil?

D

El otro día echaron un reportaje en la sexta o cuatro e iba de las tiendas de armas en USA. Salia una en concreto que era como un supermercado, salian las familias con hijos pequeños paseando viendo las armas. Se veian algunas de colores rosa, con flores, con diseños curiosos y etc.. Es como sino supieran que coño es un arma. Tambien vendian los rifles antitanque estos brutacos que son enormes, y la gente haciendo fotos con ellos, supongo que esos necesiten un permiso especial ya que un loco puedo fácilmente estrellar un avión o helicoptero con eso.

D

de tal palo tal astilla

Pakipallá

Pues bien me parecería que se extienda el "ejemplo" que dá el adolescente... que quien reciba un arma como "regalo", la "estrene" con sus generosos familiares, a ver si así los amantes de las armas se van extiguiendo y los que queden vivos se lo piensan dos veces antes de regalar según que cosas.

EEUU: El pais del mundo con más descerebrados por milla cuadrada. Con diferencia.

u

Es increíble que haya debate en "si los niños deben o no llevar armas".

NapalMe

Los padres subnormales acostumbran a tener hijos subnormales.

mblanch

Eso es el KARMA!

hootie

Desconozco la "diferente mentalidad" entre los ciudadanos de los EEUU y los de España, pero estoy convencido de que si la gente tuviese armas de fuego en los coches, estos "sucesos" se repetirían diariamente.

jonolulu

Cría cuervos...

AntonioDera

Yo sólo quería puntualizar que el arma se la regalaron en septiembre, que por el titular parece que se la dieron como regalo y que lo primero que hizo con ella fue disparar a su familia.

El chico se levantó por la noche, cogió el rifle y disparó a sus familiares cuando estaban durmiendo. Parece claro que es un caso de desequilibrio mental.

Eso no quita para que regalar un arma a un adolescente no sea lo más adecuado, la verdad.

capitan-anfeta

La culpa es de la sociedad americana que hace que en vez de querer juguetes como los niños normales, los chavales sean felices con armas como las de los mayores, y encima que los padres lo vean tan normal que hasta se las compren.

bradbury9

la semana pasada vi un documental de Jon Sistiaga llamado 'Papa, comprame un kalasnikov' que era realmente impactante.

xload

#27 "Papa, comprame un kalasnikov" = Demagogia bastante barata si alguien quiere le explico las razones y motivos.

D

En primer lugar, que tendría el hijo en la cabeza para liarse a tiros
Y en segundo lugar, que tendría el padre en la cabeza para regalarle eso al crio

xload

#68 En primer lugar se le llama estar chalado.
Y en segundo lugar seguramente concierle en el manejo de armas, que no son juguetes y que se pueden usar correctamente.

D

#72 Era una pregunta retórica

zahir147

ese es el regalo que dan en Arizona a los chicos de 14? vaya…

D

Muy bien hecho Itachi Uchi... OH WAIT! THIS IS REAL WORLD.

sieteymedio

Es posible que acaben pensando que todo se trató de un único tiro accidental que tuvo varios y desafortunados rebotes.

Qué pasa? Si se creyeron esa gilipollez con todo un presidente del pais, porque no con cuatro personas anonimas?

D

Premio Darwin para los padres, ¿no? La educación "maravillosa" que le dieron acabo con sus propias vidas.

sixbillion

Joder.... si lo llegan a saber le regalan una tartera o una bicicleta
En fin, las armas no son ningún juguete, aqui una obviedad que parece que allí no lo será tanto

HaScHi

Me ha recordado ese otro caso del que hace poco se celebró el juicio: Niño de 8 años muere mientras probaba una UZI [ENG]

Hace 15 años | Por --105907-- a news.com.au


Aunque en esa ocasión fue un accidente por imprudencia.

kumo

No seré yo quien defienda a los americanos. Pero está claro que se mueven de otra manera y tiene su cultura (con in delante?) popular y sus cosas. Y una de esas cosas es su "afición" a la armas. Afición a las armas que por cierto no es exclusivamente suya, ni es el país que más armas tiene por persona, si no recuerdo mal.
Las armas allí son algo común y una herramienta más. Y en muchos hogares (que no en todos, ni en todas partes de USA) los niños deben aprender a respetarlas y a usarlas como otras herramientas igualmente peligrosas. Para nosotros, a pesar de que aquí antes era más facil ver jóvenes cazadores, es algo raro. Allí no. Si conviertes el arma en algo prohibido, será objeto de deseo del crio y entonces vendrán los accidentes.

Por lo que el problema real es qué coño se le pasó al chaval por la cabeza?

xload

He de recordaros que en España existe una autorizacion de uso de armas para menores, que les autoriza a usar armas de competicion y caza en los recintos adecuados y con una persona responsable de ellos, nadie ha echo un drama, es legal y los accidentes han sido 0.

Estas noticias son simplmente hechos puntuales, que lo que buscan es desacreditar tanto la posesion de armas por parte de la gente que piensa que las armas son malas per se, como desacreditar la sociedad estadounidense en la cual en ALGUNOS (que no todos ni muchisimo menos) es relativamente sencillo conseguir un arma.

Comentaros tambien que las carabinas del 22 son de venta libre o muy poco restringida en la mayoria de paises de la UE.

Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM)

Personal: Menores (de 14 a 18 años)
Autoridad concesión: Director General de la Guardia Civil. (por delegación Jefes de Comandancia).
Vigencia: Hasta su mayoría de edad.
Armas que ampara: Solo utilizar (no poseer) armas de la 2ª.2 ó 3ª categorías, acompañado de un poseedor de licencia D, E o F.
Otras consideraciones: Los titulares de esta autorización sólo podrán utilizar estas armas para caza o competiciones deportivas "JÚNIOR", acompañados de una persona mayor de edad con licencia D, E, o F, que se hayan comprometido a acompañarlos y vigilados en cada cacería o acto deportivo.(Art. 109.1, del R.A.)
Sólo se podrá poseer una única licencia o autorización de arma de cada clase de las descritas anteriormente por titular.

Gamusino_

#55 Ya pasará y luego lloraremos. Como pasó con la Katana de Murcia.
Pero tambien es cierto que no tenemos la cultura de EEUU, y eso es lo que se critica. Cuantos menores aqui tienen un arma y cuantos alli?? seguro que la diferencia es abismal.

xload

#58 Seguramente tener armas menores de edad los mismos, ninguno, en eeuu no pueden ser titulares del arma hasta ser mayores de edad y en españa hasta ser mayores de edad y tener la licencia pertinente, otra cosa es que el arma la tenga el padre y le diga "hijo mio, esta es tuya" nose si me explico.

Gresteh

Este caso es muy raro, no hay movil, no hay razon, solamente le regalaron un arma y decidio matar a su familia y lo hizo, llamo a la policia y se entrego. Es posible que el chaval tenga algun problema psicologico no diagnosticado de lo contrario no me lo explico.

D

jojojojo titular de el mundo today lol

e

Según la entradilla lo que pasó fue que tal como le regalaron el arma el chaval se cargó a sus familiares, pero es incorrecto:

"He said he was given the .22-calibre rifle used in the killings for his birthday last September."

En realidad el arma se la regalaron en septiembre.
El fondo del mensaje es el mismo, pero no es igual

p

Creo que hay algo que no se ha estudiado mucho que es el significado simbólico de matar a alguien con un arma de fuego que con un arma blanca. Con la de fuego accionas un dispositivo que es quien causa el daño, con el arma blanca al tener mas proximidad y "sentir" el cuerpo del otro me parece mas difícil matar a alguién.

aunque bueno, ya que me acuerdo algo se ha hecho con el ejercito y los aviones sin piloto comandados a distancia...

RojoVelasco

Pero que debate? Por dios...

xload

#65 el debate de siempre, el que determinadas personas quieren sacar, las prohibicion total de las armas (y vivir en una piña debajo del mar) o concienciar a la gente de su uso.

RojoVelasco

#67 Lo decia por que la entradilla reza

El incidente aviva el debate sobre si los niños deberían tener acceso a las armas

De verdad eso es un debate? No creo que se trate de vivir en una piña debajo del mar ni de concienciar a la gente de su uso. La gente no debería poder tener un herramienta que mata con esa facilidad al alcance de la mano. Sere un radical, pero en esto aspecto lo tengo muy claro.

xload

#73 tienes toda la razon!!! vamos a alejar a todos los menores de edad de cuchillos, martillos, piedras de mas de 200 gramos, petardos (lo siento por los valencianos, pero es por vuestro bien...) y enchufes y hacer que vivan en una burbuja hasta que a los 18 sean capaces de ¿pensar?

RojoVelasco

#84 Mira, si quieres comparar un arma de fuego con cuchillos, martillos, piedras de mas de 200 gramos, petardos (lo siento por los valencianos, pero es por vuestro bien...) y enchufes tu mismo, pero yo lo tengo claro, no quiero armas con esa capacidad para matar en la sociedad.

xload

#86 me refiero que si tu crees que esta mal que un padre (al que le gustan las armas) le enseñe a su hijo como manejarlas de forma segura y correcta, cosa que todo el mundo que tiene esta aficion ha hecho siempre y no ha habido mayores problemas, recuerdo que en España es legal que a aprtir de los 14 se pueda pedir la autorizacion de armas a menores. Este tipo de noticias simplmente quiere hacer una mala publicidad de EEUU y de las armas.

RojoVelasco

#86 Pues claro que me parece mal. Ya te he dicho que para mi las armas de fuego deberían estar fuera de la sociedad. Se que hay muchas otras cosas a nuestro alcance que nos sirven para matarnos, pero ninguna como un arma de fuego. Si a ti te gustan y tal me parece muy bien, y se le enseñaras lo que quieras a tu hijo, pero yo tengo clara mi opinion. Que todos somos muy educados pero a mi no me hace ni puta gracia que mi vecino pueda tener una pistola, por ejemplo.

xload

#88 rojovelastu, tu vecino SIEMPRE va a poder tener un arma, ya sea legal o ilegal, ¿no es mucho mejor que sea legal y por lo menos esten controladas? (como lo estan en España)

RojoVelasco

#89 Mi vecino siempre va a tener un arma? Vaya. A mi que el arma sea legal o ilegal me da igual, la legalidad del arma de fuego me importa poco, lo que me importa es su capacidad de matar.

#93 Que haya jovenes que se droga no justifica el uso de armas en la sociedad. Creo que ese argumento es un poco falaz (no se de que tipo).

xload

#94 Es posible que no me haya explicado correctamente, digo que tu vecino siempre la puede tener (ya sea de forma legal o ilegal) y que creo que es mejor que la tenga de forma legal y por tanto controlada a que la tenga de forma ilegal. Los delitos y accidentes cometidos con armas de fuego legales son practicamente nulos en nuestro pais.

En mi opinion y al menos en España y por la cantidad de tiradores que conozco, son la gente menos propensa a meterse en problemas, ya que cualquier tipo de antecedente peude hacer que le retiren la licencia y las armas.

El comentario #93 era un apunte a #92 y solo queria comentar qui siempre sera mas util llevar a lso hijos a hacer deporte (aunque sea tiro) que que esten emborrachandose por ahi.

RojoVelasco

#95 Si entiendo tu punto, de veras, pero si por mi fuera, es decir, mi opinión, las armas de fuego deberían estar fuera de la sociedad, y lo siento por los tiradores, que no dudo que sean una gente muy honrada. Mis abuelos son cazadores ambos y son gente muy normal, pero yo preferiria vivir en una sociedad sin armas.

Si ha de ser así, tienes razón en que deben de estar reguladas, pero esto es como todo:
"Uy, vaya perro"
"Tranquilo, no muerde"
"Hasta que muerda"

xload

#97 rojovelasco, de verdad, me encanta ver como gracias a internet podemos llegar a comentar estas cosas como personas civilizadas que somos, cada uno exponiendo nuestros puntos de vista, y aunque no se vaya a convencer al otro si poder entender su posicion .

A mi por ejemplo no me gusta cazar, aunque lo respeto, y de hecho si me invitan a un buen embutido de jabali no digo que no, tengo mis armas algunas como objetos de coleccion (algunas autenticas obras de arte datadas en 1860) y como tiro deportivo(tiro todas las semanas) y porsupuesto desmontadas y bajo llave.

Si en algun momento tengo hijos no voy a negarle que existen y estan alli, y como todo padre intentare que le gusten mis hobbies enseñandole a tirar y a manipular las armas de forma segura, y enseñandole, por encima de todo, que son objetos peligrosos.

Por eso mismo que dices de los perros hay algunos que por ley hay qeu sacarlos a la calle atados y con bozal

RojoVelasco

#98 He sido educado por que temía que me metieras un tiro

Ahora en serio, en tiendo que sea un afición, tiene mucha solera e incluso desde el punto de vista del diseño y la ingenieria las armas son mecanismos increibles, pero ello no quita para piense que estariamos mejor sin ellas cerca.

No digo que a los niños haya que negarles que existe nada, al contrario, pero creo que hay cosas que deben permanecer a suficiente distancia hasta que se convierten en... personas razonables, no hablo de la sobreproteccion, que aqui en meneame a veces parece que las cosas son negras o blancas (y no lo digo por ti, de veras).

Internet puede ser la leche, solo tenemos que comportarnos como personas

xload

#99 de verdad que da gusto hablar con gente asi

Por motivos obvios es un debate que he tenido bastantes veces con bastante gente, y la verdad es la vez que mejor creo que se esta llevando.

Tienes razon, las cosas no son blancas o negras, y he de reconocer que lo que si que me parece una negligencia es haber dejado un arma sin custodia, como comento creo que han de estar bajo llave y mejor desmontadas.

+1 a lo de comportarnos como personas.

D

quien juega con fuego normalmente se termina quemando...

D

Que va a ser lo próximo? Regalar una katana? Si es que la culpa es de los padres que ...

xload

Quiero recordar que hasta hace no muchos años en España a todo el mundo le regalaban una carabina de perdigones para su comunion, y nadie hacia un drama, en algunos sitios de EEUU de la misma forma es habitual comprar una carabina del 22 LR a los hijos cuando cumplen cierta edad, para concienciarles del uso de las armas y que aprendan a usarlas, el calibre 22 es un calibre de uso meramente deportivo, el cual evidentemente hace daño igual y no ha de ser considerado un juguete.

Creo prudente familiazar a los niños con las armas si hay en casa, bien sea por aficion como es mi caso, o bien sea por obligacion (policias, militares...), al igual que se le ha enseñado a no meter los dedos en el enchufe, no cojer los cuchillos o no acercarse a la cocina cuando se esta cocinando.

Otra observacion, esta mas general, cuando una eprosna de 14 años comete algun delito es un joven, un adolescente... pero cuando le ahcen algo a el o, como en algunos comentarios sobre este caso se quiere culpabilizar a los padres es un pobre niño...

chuse

#45 "Quiero recordar que hasta hace no muchos años en España a todo el mundo le regalaban una carabina de perdigones para su comunión"

Creo prudente familiazar a los niños con las armas si hay en casa

¿WTF?

xload

#81 no creo que haya nada mas que explicar, si tienes algo que contestar estare encantado de comentarlo, pero un WTF no me parece respuesta ni comentario.

A

En fin, partiendo del hecho de que le regalaron un rifle...Una evidencia más de que ciertos sectores en américa están un poco trastornados, además m¡no se como no se dan cuanta con todos estos sucesos de que las armas sólo pueden generar más conflictos y violencia.

xload

#90 claaaaaro, las armas generan conflictos y violencia, ¿me estas diciendo que un objeto en si mismo es capaz de generar violencia?

Como ya he dicho antes soy coleccionista de armas historicas, tu creesq eu mi coleccion es capaz de generar violencia y conflictos?

xload

En españa tenemos a una amplia mayoria de adolescentes de 14 años emborrachandose y metiendose mierda los fines de semana... creo que es mejor educar en tu hijo en algun deporte (aunque sea el tiro deportivo y alguno se eche las manos a la cabeza por ello)

Paracelso

Yo no es que quiera defender a USA, pero claro las noticias suelen centrarse más en los paises que nos son ajenos... pero creo recordar que en España hay bastantes casos de conductores que se dan a la fuga, de maltratadores que asesinan a sus esposas, de chicos menores que roban coches con 11 años y en muchos pueblos los cazadores se llevan a sus hijos y les dan la escopeta... vamos que no podemos presumir de ser un pais de extrema placidez... además el caso de que Estados Unidos tiene 310 millones de habitantes (estuve anoche contándolos ). Quizás las armas no sean nuestro problema, pero tenemos otros muchos relacionados con la delincuencia y no creo que seamos nadie para dar jucios morales.

tommyx

este video lo explica todo

arameo

Eso pasa por darle un arma a un niño, mi hijo jamás tuvo una, ni siquiera de juguete, solo una vez tuvo una de esas de agua y después de tres veces de pedirle que no me mojara con ella que se la rompería y no hacer caso, se la quité, la tiré al suelo y la pisé hasta hacerla mistos, luego lloró y pataleó, pero le dije que se lo había avisado tres veces y consideraba que había sido suficiente, no volví a comprarle ninguna más.
Por cierto no tiene ningún trauma ni recuerdo negativo de aquello.

c

#29 ¿de que estamos hablando? ¿Que estabas en la playa? ¿En casa? ¿Cuantos años tenia tu hijo cuando hizo eso? Por dios lo que hay q leer!

Tambien digo, yo tengo amigos cazadores, que han tenido rifles y escopetas (de sus padres, tambien cazadores) con 14 años, sabian lo que no debian hacer, yo JAMAS de los jamases induciria a mi hijo de 14 años a usar un arma ni matar a ningun bicho con ella. Y desde luego, cuando pasan estas cosas, son porque se las han buscado, si no hay arma no hay bala en la cabeza.

xload

#29 mis padres tampoco me compraron ningun arma de pequeño, ahoro soy coleccionista de armas antiguas e historicas y tirador deportivo, ¿algun problema?

Dr_Granudo

#29 Yo flipo, es solo un juguete ...!y lo de que no has causado traumas no lo sabes

Seta_roja

#60 Es sólo un juguete, pero lo que se castiga es el acto de la desobediencia. Si bien no me acaba de convencer el método de castigo, lo apoyo totalmente, porque a los hijos hay que enseñarle cuales son los límites.

En temas de como educa cada uno a suy propio hijo no me metería. Lo que tengo claro es que hoy es una pistola de agua y te moja cuando le estas pidiendo repetidamente que no lo haga. Lo puedes tomar como una broma o lo puedes tomar como una pequeña insumisión, una forma de poner a prueba esos límites que los padres marcan de alguna forma.

Lo siguiente puede ser algo tan sencillo como la desobediencia a la hora de comer o de recoger los platos y años después puede ser que robe a sus compañeros de instituto... Yo no sé como educar a un crio, pero supongo que a veces hay que ponerse duro!

NapalMe

#29 Romperle un juguete a un niño, en sus narizes, por demostrar que le gusta, es ser bastante... como lo diria...

h

edito: Pensaba que no habia victimas mortales

Qué mania con menear prensa amarilla...

D

disculpad la coña de como ha estrenado su nuevo juguete, es algo muy serio la muerte violenta de quien sea, pero es que estoy seguro el chaval pensaba en un videojuego

mal rollo esto de regalar armas que matan a nadie, tenga la edad que tenga

p

#1 Si fuera culpa de los videojuegos estaríamos contando las muertes por miles o millones.

t

#1 Realmente no entiendo las motivaciones de la gente al votar comentarios en meneame...

D

#32 No hay necesidad de entenderlas; basta con respetarlas

D

#32 Te explico mi caso personal. Si veo una opinión bien fundada o que me hace gracia voto positivo independientemente de que esté de acuerdo o no. si veo otra gilipollesca o cosas hirientes como es el caso de #1 pues negativo al canto.

D

#32 bienvenido y efectivamente tienes mas razón que un santo , yo llevo años aqui y tampoco lo entiendo

Nitpick

#1 Eres de los que piensa que el Pac Man fomenta la drogadiccion en las discotecas?
Ya sabes, por eso de comer pastillas en una habitacion oscura con musica electronica de fondo... roll

Gamusino_

#49 Por que no tengo karma suficiente para votar que si no te daba un positivo que grande!! jaja

diskover

#1 O alguna película, o alguna canción, o algo que ha visto en la calle, o simplemente es que estaba enfermo... tantas cosas con las que pudo haber aprendido ha hacer algo así ¿verdad?

1 2