Hace 10 meses | Por Esteban_Rosador a infolibre.es
Publicado hace 10 meses por Esteban_Rosador a infolibre.es

Ser docente de Historia, de Filosofía, de Literatura, de Valores se ha convertido en un ejercicio de riesgo en el que, de manera paradójica, quienes profesan valores antidemocráticos llevan la iniciativa y amedrentan, con el matonismo típico de los escuadrones fascistas, al profesorado y a los centros.

Comentarios

U

#1 aquí hay algunos que saben mucho de adoctrinamiento. Algunos, particularmente insistentes, hasta decir basta.

Sin embargo, venir a adoctrinar acerca de ateísmo, república (de izquierdas, los republicanos de derechas aquí no existen) y temas afines a un sitio eminentemente de izquierdas es como predicar en el desierto.

Lo suyo sería hacerlo donde están los católicos de derechas.

s

#3 En Españistán a un republicano de derechas se le pone dura pensando en la monarquía. ¿Cómo van a haber, entonces, republicanos de derechas con este panorama?

El_Tio_Istvan

#3 Republicanos de derechas estan los que comenta #29 y los más tradicionales, los falangistas.

U

#29 se ve que no te enteras

s

#43 eso va a ser

Autarca

#1 bien harían en enseñarle también valores democráticos a los políticos.

Primero y principal, a los ciudadanos no se les miente jamás, bajo ningún concepto.

Segundo, el dinero público es de los ciudadanos, es una responsabilidad muy grande que se debe gastar con extrema cautela.

Tercero, "dimitir" no es un nombre propio ruso, y menos cuando en cierto momento de tu mandato ya está claro que te vas a pasar la mayoria de tus promesas electorales por el orto

Y así hasta el infinito, y más allá

D

#5 Cunde el mal ejemplo y la mala educación.

satchafunkilus

#5 A los politicos se les enseñan valores democráticos en las urnas. Si yo robo y miento y me vuelven a votar ¿Para que voy a cambiar ni aprender nada?

Autarca

#12 Basta con agitar el "miedo al otro" para volver a ganar las elecciones

"Vale, ha mentido y/o ha robado, pero nos amenaza una horda de comunistas o ultraderechistas o filoetarras que deben ser parados a toda costa"

Ríase, pero aquí muchos me vuelven a justificar el voto al PSOE con el "que viene Vox"

D

#5 Nadie votaría a partidos que no mintieran.

o

#5 No hace falta enseñar na, al que le trinque inhabilitado de por vida y lo que haya trincado que lo devuelva X2 y 10 añitos de cárcel por cada euro. No volvía a robar ni el tato, pero para eso tienes que limpiar la judicatura lo primerito.

s

#1 ¡y les votan sin pestañear!

Que nos olvidamos de que solos no llegan ahí... Alguien les ha tenido que votar...

BiRDo

#6 Es un atentado contra la dignidad humana, contra el pensamiento crítico, contra el deber de ser ciudadano honrado y contra la verdad.

En mis clases dejo clarísimo mi ateísmo militante.

BiRDo

#34 Ni lo que es una doctrina. Visto lo visto. Y leído lo leído.

A

#35 El PP en Valencia dice que va a desmontar el procés a la valenciana en las aulas, lo cual supone:

1. Una supina ignorancia del sistema educativo valenciano de los últimos años.
2. Una supina maldad en mentir para generar odio y rechazo hacia lo "valenciano" como buenos fachas que son.

Igoroink

#34 Porque es exactamente eso, una verdad escondida a la vista de todos. El adoctrinamiento no es el problema. El problema es que no se les da opción de elegir que se adoctrine con su doctrina (valga la redundancia). A ellos lo que les gustaría es poder elegir que a su hijo se le dijese "ser homosexual no es normal" por poner un ejemplo.

Y el problema es que no entienden de ética, solo de moral. Y quieren imponer la suya y piensan que lo ético es simplemente el "otro bando".

A

#38 Sus hijos van al 95 % a la concertada, lo hacen sólo para rascar votos de los que no van a la pública.

Por cierto Igoroink, cuánto tiempo sin coincidir por aquí.

Igoroink

#39 Como no me des más datos ni idea de quién eres. Eso sí por si acaso te diré, qué alegría leerte de nuevo!

A

#44 No soy nadie, un humilde usuario que lleva unos cuantos años por aquí, pero tú eres relativamente famosete en menéame y llevaba tiempo sin leerte por aquí. Hay usuarios que más o menos conoce uno, por ejemplo, el mítico Living stone 85

Igoroink

#47 Sabía que era relativamente famosete en Finofilipino pero ni se me pasó por la cabeza pensar que era tan siquiera conocido en esta plataforma.

A

#48 Anda es verdad, me he confundido con Filo Filipino wall , aunque por aquí también me suena de haberte leído.

Aún sigues por aquellos foros? Yo cuando empezó aquello a ser un aquelarre contra el feminismo lo dejé, era algo obsesivo, no sé en que habrá derivado porque llevo años sin entrar.

Igoroink

#49 No. Hace tiempo que ya no comentó en fino.

A

#50 Un nido de trolls.

toche

#34 El problema de base es que no vivimos en un estado laico

CerdoJusticiero

#14 lol lol lol lol

No, ahora en serio, responde como si no fueras un tránsfobo al que le falta una patata para el kilo.

D

#15 La disforia de genero es una enfermedad mental de calle, y si tan tranquilo estas con afirmar lo contrario a ver que te parece retirarles el tratamiento de dicha enfermedad.

CerdoJusticiero

#16 Supongo que sabes más del tema que los revisores del DSM-5 o que la OMS, que no consideran que la disforia esté necesariamente presente en las personas transexuales. lol lol lol

La transfobia sí que es una enfermedad mental. Además, por desgracia, sólo se cura leyendo, así que sospecho que tú eres un caso perdido.

D

#17 Lo dicho. Si te picas, te rascas.

Y ya que estamos, la parte en la que un monton de profesores se escandalizan porque lo estudiantes rechazan el feminismo e intentan pararlo como sea. Mas adoctrinamiento.

Ah por cierto, y el acoso y derribo que hubo por parte de activistas trans a revisores del DMS-5 porque no les gustaba lo que decia fue algo precioso oye, fenomenal.

CerdoJusticiero

#20 Está guay que recojas carrete; implica que alguna neurona te debe de quedar operativa.

Oh, ha salido el feminismo. Retiro lo de la neurona.

El_Tio_Istvan

#17 ¿Pero qué atrocidades estoy leyendo?

Me refiero a las que estás respondiendo. No le mento porque no tengo ningún interés en hablar con sectarios, pero eso sí, es la primera vez que reporto un comentario por "contravenir la legislación española vigente".

CerdoJusticiero

#24 Pues me temo que las esperables. Recuerda, son el 20% de la población y encima ahora han perdido el miedo a hacer comentarios tránsfobos, homófobos, antisemitas, etc.

El_Tio_Istvan

#27 Ya. Van a calzón quitao'.

d5tas

#16 Confundes el culo con las temporas.

D

#18 No, simplemente no valoro a quien no presente disforia como transgenero. La identificacion como baremo no tiene sentido, Literalmente.

Y antes de que alguien me tache de transfobo por ello, es que resulta que si eso implica ser transfobo, que alguien sea transfobo me da igual.

El_Tio_Istvan

#18 Totalmente.

nemesisreptante

Es de primero de V , primero van a por los científicos a por las vacunas y a por aemet, luego van a por los profesores. Ojo que no estoy llamando a nadie facha, no se me ocurriría sólo les llamo putos lagartos

D

Claro , porque el adoctrinamiento sólo puede venir de un lado y nunca del otro. Por tanto luchar contra todo adoctrinamiento es imposible.

D

#13 ¿En qué adoctrina la izquierda? (...) los transexuales son personas que no tienen ninguna enfermedad mental

Pues mira si, justo eso a veces si. Porque anda que insinuar que la disforia de genero no es una enfermedad mental, tiene tela.

D

#13 En la tontería de la ideología de género, el patriarcado y demás sandeces.

CerdoJusticiero

#32 Es una sandez explicar a la gente que buena parte de las relaciones sociales a lo largo de la historia y a lo ancho del mundo están influenciadas por el género de las personas o que venimos de sociedades en las que la preponderancia masculina era un hecho consagrado hasta en las leyes.

lol lol lol

¿Siguiente?

urannio

definitivamente el adoctrinamiento es impulsado tanto desde potencias extranjeras como desde las élites domésticas. Y teniendo en cuenta además la dañina partitocracia y la oligarquía de partidos que parten la opinión, el control sobre el ciudadano y el sistema es extraordinariamente efectivo.

C

Haciendo de abogado del diablo, he leído mucho periodista que en vez de simplemente narrar la noticia en un enfoque solamente descriptivo, va metiendo calificativos y juicios de por medio: "El presidente de..." pasan a "El desgraciado presidente de...", y eso molesta bastante.

¿Cómo enseñan los profesores los valores, la historia, la filosofía? Su papel debe ser meramente descriptivo, mostrar los hechos y las consecuencias, en forma imparcial, neutral, sin ningún calificativo.

S

Sinceramente no le veo sentido, se puede ver como enseñar historia del señor de los anillos. Aquí están los libros, se preguntan cosas contrastables, y las opiniones sobre si sauron era bueno o mala, se las pueden guardar. A lo mejor el problema también es que se esperan ciertas opiniones y otras no.

i

En Cataluña se da mucho de eso y la gente lo aplaude y le parece bien