Hace 7 años | Por ccguy a genbeta.com
Publicado hace 7 años por ccguy a genbeta.com

Si has instalado la última versión de Adobe Reader en tu ordenador, quizás has pasado por alto el aviso en Google Chrome sobre una nueva extensión que ha sido instalada. Solo mira tu barra superior y haz click en el icono de alerta naranja. Esta extensión completamente innecesaria, no solo se ha instalado sin ningún tipo de comunicación previa, sino que tiene permisos demasiado elevados. Puede "Leer y modificar todos los datos de los sitios web que visites", "Administrar tus descargas" y "Comunicarse con aplicaciones nativas cooperativas".

Comentarios

D

#32 Eso es debido a otro elemento que nadie usa jamás. El check box de generar acceso en el escritorio. Aunque he de decir que no puedo asegurarte que el instalador de adobe lo tenga.

robustiano

#22, #31, #40, #52 Nitro PDF viene a hacer lo mismo que Foxy, y me convence más como renderiza las páginas en PDF, las veo como más nítidas. Además, uso su función de añadir notas que va de lujo.

D

#61 Lo probé pero no me convenció, venía preinstalado como versión de prueba en mi tablet. Al final me quedé con Foxit, problemas de nitidez no he tenido con ningún lector de PDFs.

Pilfer

#61 Nitro lo probé hace tiempo y lo deje por la publi que metía. #69 El sumatra recuerdo haberlo probado, y que por algún motivo lo descarté también, pero no recuerdo porque. De todos modos cuando el foxit deje de gustarme, ya buscaré alguna alternativa que me convezca, porqué de aquí a eso, pueden haber cambiado mucho las cosas

e

#52 Y yo el SumatraPDF, que "sólo" lee pdf, epub, mobi... No hace nada más, pero eso lo hace perfectamente. Es instantáneo y de código abierto.

cc #5 #6 #7 #15 #20 #22

r

#69 Sumatra tiene una pega... a veces le cuesta o tarda en renderizar las páginas de PDFs grandes/pesados.

e

#92 Yo llevo usándolo casi 5 años y nunca he tenido ese problema, pero quizá sea así. Las versiones nuevas puede que lo tengan solucionado.

r

#97 Tampoco es algo que me pase a menudo

D

#69 ¿Cuántos de ellos permite editar? ¿Ninguno? Vale, pues a la basura.

e

#52 Mas sencillo, usa tu navegador, hoy en día Firefox y Chrome traen lectores PDF integrados en el navegador, lo mas gracioso de todo es que estan escritos en Javascript.

Dejo el proyecto en github para los mas frikis: https://github.com/mozilla/pdf.js lo mas gracioso de todo es que tiene bastante actvidad: https://github.com/mozilla/pdf.js/graphs/contributors

D

#72 Ya pero yo quiero editar PDFs en local, cosas de estudiar apuntes, no verlos online

D

#72

el renderizador por defecto en los navegadores no permiten funciones complejas como firma digital en pdfs

enmafa

#52 Te doy la razón, hace ya tiempo utilizo Foxit y muchos mas liviano y con menos problemas, en android tambien lo uso, estoy encantado con el.

frankiegth

Para #52. Goto #112. El 'Foxit Reader' venía con publicidad y aunque no lo creas es más pesado que el 'Sumatra'. Cualquier aplicación que viene con publicidad integrada lastra a la aplicación y en mi experiencia no es recomendable.

Para convertir DOCs a PDF siempre puedes usar el Libre Office : https://es.libreoffice.org/descarga/libreoffice-nuevo/ y matas dos pájaros de un tiro.

D

#113 LibreOffice descoloca todos los documentos que hagas en .doc es una mierda hasta que arreglen eso e instalarme una suite de 225 megas para convertir a PDFs no me convence, Sumatra es sólo un visor yo uso el foxit para editar los PDFs, subrayo, hago anotaciones, firmo documentos y cosas que no puedo hacer con Sumatra

cc #52

anv

#52 Pues tomando en cuenta que ahora Firefox y Chrome tienen buenos lectores PDF integrados, ya no hace falta instalar nada.

e

#2 Como era eso que decían para evitar el malware y los virus, instalar el software desde páginas o centros de descarga de confianza... Se ve que ya ese punto ha pasado a la historia y que hasta los supuestos sitios de confianza se han convertido en centros de malware.

Zeioth

#2 Cuando usaba Windows esas cosas aún me parecían normales. Que cada programa que instalas trate de meterte spyware.

No gracias. Nunca mas.

frankiegth

Para #2. 'Sumatra PDF Reader'. Es gratis, no ocupa nada, la instalación es de unos segundos, no trae malware de ningún tipo, el código fuente es descargable, es rápido como un rayo y además de PDFs visualiza PDF, ePub, MOBI, CHM, XPS, DjVu, CBZ, CBR.

https://www.sumatrapdfreader.org/free-pdf-reader.html
https://www.sumatrapdfreader.org/download-free-pdf-viewer.html

Solo tiene un defecto (quizás la úlitma versión lo haya solucionado), el usurio debe establecer Sumatra como la aplicación por defecto la primera vez que abra cualquiera de los formatos que soporta. Ni siquiera es un defecto que te permita elegir.

El 'Adobe Acrobat Reader' es verlo en cualquier máquina y automaticamente desinstalarlo, desde bastantes años.

D

#18 tranquilo, Softonic también lo hacía y mira como acabó. Adobe que juegue, que lectores PDF hay por ahí a patadas, mismamente Foxit Reader hace exactamente lo mismo y sin tanto consumo de recursos (p.ej., en mi tablet Windows, Adobe Reader va petado cargando archivos PDF pesados, mientras que a Foxit no le afecta).

Mister_Lala

#31 Yo uso SumatraPDF. Muy ligero.

D

#31 softonic ha durado muchísimo, porque los capullos de Google impiden a los usuarios bloquear sitios en las búsquedas.

En plan: no quiero que vuelva a aparecer nada de este dominio.
Si hubieran escuchado a sus usuarios, se habrían dado cuenta del desprecio que suscitan Softonic y otros repositorios parasitarios

D

#58 muy simple, utiliza algún adblocker como uBlock con listas de malware [p.ej.: las propias que trae uBlock]. En cuanto intento abrir softonic o webs similares de recopilación de programas (que sean conocidos por incluir todo tipo de malware), te bloquea el acceso.

M

#58 Es una lata tener que hacerlo de cada vez pero se puede hacer con: -inurl:softonic

Nova6K0

#18 Eso no valdría como permiso explícito, porque para que sea permiso explícito debería ser indicado cada vez que se trate, procese, guarde, se haga cualquier operación con un dato de carácter personal.

Es más cuando se va a las condiciones de uso y referente al tema de la privacidad y seguridad, las páginas webs, suelen poner cosas como: que no se mandará publicidad.... sin su permiso explícito. Que no se hara... tal... sin su permiso explícito. Por lo tanto saben que no pueden poner algo generalizado, respecto a un supuesto permiso explícito que de antemano ya saben que no vale, porque no es explícito. El permiso además debe ser claro y que la persona que lo acepta sepa perfectamente lo que significa eso. Vamos que no vale poner en letra diminuta, casi invisible algo referente al permiso explícito, porque no sería claro y no valdría.

Además el permiso explícito es aquel considerado sin omisión. Es decir la omisión no da el permiso. Por ejemplo cuando se te comunica algo y te dicen tienes veinte días para responder sino se da por aceptado. Aunque no respondas eso no es permiso explícito ninguno. De la misma forma que si te pre-marcan una casilla que te ponga "das permiso explícito para procesar tus datos o para que enviemos correos, promociones..." eso tampoco es permiso explícito, debes ser tú la persona que marques dicha casilla, para saber lo que estás aceptando. Es como firmar un contrato a ciegas, debes ser plénamente consciente de lo que firmas y/o aceptas.

Por último el tema de los permisos es muy importante en marketing y publicidad:

https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia_de_permiso

Salu2

Sheldon_Cooper

#12 Añade Chrome a la lista.

D

#12 #47 Y Silverlight.

joffer

#50 poco uso hay de silverlight

D

#12 Por curiosidad, ¿que tiene de mala la vm de java? Y por favor no me saltes con las deficiencias del lenguaje, que son cosas diferentes.

festuc

#54 Que las deficiencias del lenguaje permiten ejecutar código fuera de la máquina virtual, y pudiendo acceder a tus dispositivos (teclados, sistema operativo, ratón, webcam, microfono)

D

#87 Eh , que eso es una feature! yo lo aproveche para mi proyecto fin de carrera cuando estava en version 0.9 , alla por el 97/98

D

#88 Además de que lo primero que hace es justo lo que digo que no haga. Que mezcle el lenguaje con la vm.

D

#87 ¿Cual es esa deficiencia? ¿Y porque haces justo lo que digo que no hagas? ¿has entendido mi comentario? Otro que como no sabe que criticar de la vm y quiere quedar de pro suelta chorradas que no tienen nada que ver. Ya van 4, a ver cuantos mas atacan a la vm con cosas que no son de la vm.

pedrobz

#54 Que tiene la manía de competir con el resto de procesos a ver quien consume más RAM... Y siempre gana.

D

#91 ¿y como has hecho sea comparacion? ¿Que procesos has comparado? ¿Que requerimentos de memoria tiene cada uno? ¿Como usa cada uno esa memoria? ¿Ese consumo es necesario o no? Porque lo mismo consume lo que necesita. Si cojo un lapiz de 3 metros de madera y uno de 3 centimetros de metal, el de madera sera mas pesado que el de metal, pero eso no quiere decir que la materia prima sea mas pesada. Pon ejemplo real de esa diferencia de consumo de RAM. ¿Los otros procesos con que tecnologia se desarrollaron? Venga chico, buscate un argumento mas ambiguo sin razonar. Que no digo que no tengas razón, solo que no has demostrado nada. Es como si yo ahora afirmase que la VM es lo mas potente del mundo, y no dijese el porque.

r

#54 El instalador de Java te metía sin preguntar varios plugins y extensiones innecesarias y no-desinstalables (como mucho los podías desactivar). El plugin java apenas se usaba en internet pero era un colador de virus.

Por si fuera poco, incluía otro plugin que solo era util si eres programador y generaba un montón de vulnerabilidades por su cuenta.

D

#100 Perdona por tardar, no leí tu comentario. Estas mezclando cosas. Pretendes criticar el funcionamiento de una tecnologica por la usabilidad de otras que te mete un instalador de un sistema en concreto. Cuando quieras decir que una tecnologia es mala, debes atacar a la tecnología, no a la mierda que lleve el instalador de windows. Porque si empezamos a tener en cuenta instalaciones, yo podría decir que java es la poya porque en mis sistemas (normalmente linux) ya viene preinstalada sin meterme mierda ni nada. No sabeis argumentar o no teneis argumentos para hacerlo debidamente. Estamos hablando de la vm no de plugins ni poyas en vinagre, centremonos de una vez.

Por cierto yo soy progarmador, dime que plugins son. Me gustaría saber a cuales te refieres y que relacion tienen con el funcionamiento de la vm. ¿no pretenderas que sea adivino?

joffer

#54 para empezar, la puta barra de yahoo que trata de meterte cuando lo instalas siempre por necesidad y sin querer instalarlo.

r

#139
"Estamos hablando de la vm no de plugins ni poyas en vinagre, centremonos de una vez."

Te equivocas. Estamos hablando de plugins, no de vm o lenguajes. Está claro por el contexto: La noticia trata de un plugin de navegador inseguro, el comentario que inició esta rama de comentarios también...

" #12 Adobe Reader, Flash Player y JRE: los tres jinetes del ciberapocalipsis. "

(Los 2 primeros son plugins famosos por sus fallos, "ciber" indica internet, está claro que con lo de JRE se refiere al inseguro plugin y no a la máquina virtual... por eso en mi respuesta hablé del plugin y no de "deficiencias del lenguaje".)

" yo podría decir que java es la poya porque en mis sistemas (normalmente linux) ya viene preinstalada sin meterme mierda ni nada. "

Por cierto, creo que linux también podrías "disfrutar" de los plugins de windows al instalar el JRE oficial de paquetes de Sun/Oracle (ahora creo que ya no), convirtiendo las vulnerabilidades de los plugin en vulnerabilidades multiplataformas.

No obstante tengo que comprobar si sigue pasando, además como muchas distribuciones tiran de openjdk en lugar del de Oracle no tienen ese problema

* = Por suerte los navegadores se están poniendo duros con los plugins de terceros...

dulaman

Adobe es el mal.

g

#1 No más que Oracle.

Unregistered

#6 Ya te digo, si total como mucho lo que usaba era copiar texto, copiar como imagen y poco más, las alternativas libres son más que suficientes para un uso "normal".

RazerKraken

#6 EL servicio de Adobe Updater que se ejecuta en cada inicio, tenia fallos de seguridad y era usado para acceder a ordenadores remotos.

r

#6 Su tamaño descomunal es por las funciones absurdas que tiene y que no usa ni dios (y después generan vulnerabilidades)
Me pregunto porque Adobe se le ocurrió que los PDFs necesitaban renderizado 3D...

D

#19 Ríete, pero yo con 4 GB de RAM en cuanto abro múltiples pestañas y varios programas, Chrome es el primero en petar. Pero con otros pasa parecido, entre el consumo de recursos de las webs ahora, y el de las extensiones, para navegar al final necesitaremos 32 GB mínimo.

Sheldon_Cooper

#33 Además supuestamente la sandbox debería permitir que si peta una pestaña se limite a petar solo ella sin afectar a nada más... los cojones. El Chrome se pone a swappear cosa fina, las pestañas se ponen a petar en cadena... y a veces se lleva a otros programas por delante. El 99% de mis cuelgues de Steam son porque Chrome le ha pisado la RAM.

D

#48 Debería, pero en la práctica si una pestaña peta por algún componente (uso de algún complemento) adiós navegador. Al principio parecía que incluso descargaba de la RAM las pestañas a las que menos hayas accedido, pero la realidad es que no es así, y es que con 8-10 pestañas (que incluyan un par de vídeos de youtube) y 4 GB de RAM, en cuanto abras otro programa adiós Chrome.

k

#33 xaherao

D

#73 en este momento, 14 pestañas + 2 ancladas, 3 GB ocupados y con solo Chrome abierto (y algunas pestañas a las que he entrado, estan descargadas de la RAM, cosa que deduzco porque al entrar la pantalla se mantiene unos segundos en blanco antes de mostrar la página). Si ahora abriese Photoshop y una foto, seguro que petaba. Pero tampoco tengo que irme tan lejos, con 3 o 4 programas normales que abra, se acabó, Chrome crasheado.

D

#77 Lo tenía mi hermano pero no me gustaba que tardara tanto en recuperar las pestañas suspendidas. Chrome lo hace más rápido, aunque su suspensión es literalmente una mierda (retarda la carga de la pestaña y encima no logra suspenderla de forma efectiva como para notarlo en la RAM usada).

D

#9 superliviano. No tiene formularios pero te abre pdf, cbr, cbz y epub. Una maravilla.

Ithilwen2

#28 He leído en la página del proyecto que Okular esta disponible para windows.
Pero instalar aplicaciones de KDE en windows es misión casi imposible

festuc

#70 Si tienen instalador para windows, lo llevará todo integrado...

ann_pe

#28 #70 Para los formularios yo uso Evince, pero para Windows no está actualizado y puede que no tenga las mismas funcionalidades. Puede que Mupdf:

http://pdfreaders.org/
http://www.mupdf.com/forms

Frasier_Crane

#9 Yo suelo usar Foxit y la verdad es que me va sin problemas. Otra alternativa.

D

#23 Pues es un programa muy bien integrado en el SO que como visor de archivos html y pdf locales es muy práctico, rápido y eficaz. Lo que pasa es que la gente, por moda más que nada, prefiere no usarlo o hacer ver que no saben ni lo que es. Pero insisto, es por moda, ni lo han probado ni saben sacarle provecho.

fcruz

#25 Bueno, por moda por moda... no se Edge que tal será, pero las versiones anteriores de IE eran un truño en usabilidad, al menos para mi.

D

#27 Para mi también y como navegador uso otro, pero como no estoy en la moda de criticarlo si que lo he usado lo suficiente como para saber que se le puede sacar provecho igualmente, entre otras cosas como visor de algunos tipos de archivos locales, entre otros los PDF.

LLort_II

#25 de moda nada. A nadie le gusta que le obliguen a tragarse pastillas. Más aún cuando las pastillas soportan controles ActiveX, explotables por sitios web maliciosos, que permiten saltarse lo que en otros navegadores es un sandbox cerrado.

D

#23 Nada, se llama Edge. y si lo configuras bien , va follado y sin problemas.

Arariel

#8 Además de los que citas, añade Okular. También para Linux, Windows y Mcqueros.
https://okular.kde.org/?site_locale=es
Hay una versión portable de Simatra PDF muy interesante http://portableapps.com/apps/office/sumatra_pdf_portable

D

#26 Master PDF Editor en Linux es la leche.
Con este programa hace mil años que no utilizo el Acrobat para modificar ningún PDF.

D

Adobe es peor que el sida

D

Adobe desde hace unos años se ha vuelto una plaga que es necesario exterminar. Su suite Adobe, llena de mierda, actualizadores y ejecutables en segundo plano que no justifican su ejecución (los cierro y todo continúa funcionando). El updater, para que dejara de dar la tabarra (y no aprovechen sus vulnerabilidades para acceder a mi ordenador) lo tuve que sustituir por un falso archivo exe para que dejara de ejecutarse (si lo borraba, mágicamente se restauraba). Vamos, aunque antes si lo recomendaba, ahora ni a mi peor enemigo. Y con esto, se están ganando a pulso que todo el mundo los mandemos a la mierda.

krollian

#36 Normal que con ese monopolio salga Affinity y lo esté petando primero con Designer, después con Photo y este 2017 con Publisher en Beta en unos pocos meses.

Fdo.: Uno que comenzó en la década de 1990 usando FreeHand 3, Photoshop 2.0 y Xpress 3.0.

s

#38 Gracias por darme a conocer Affinity. No soy diseñador pero no lo conocía, parece estupendo.
Lástima sean como Adobe y no saquen versiones para Linux.

Cehona

#38 Entonces recordarás como Adobe instalaba con sus suites bonjour y msdnsresponder.exe. Y había que borrarlos con sospechas de adware o espía.

OviOne

Los usuarios de Chrome son de los que piensan que no tienen "nada que ocultar", así que todo bien.

vickop

Evince es mucho mejor.

D

#5 Hasta el visor de pdf de Google..

D

#7 Windows 10 también tiene un visor de PDF integrado. No hace falta ni instalar nada.

Pilfer

#5 Yo uso Foxit reader, pero empieza a ser "muy pesado" tambíen. Vamos que veo a los PDF en el camino del Flash, de ser la herramienta por excelencia a querer abarcarlo todo y cagarla...

D

#22 No se a que llamas pesado, pero en mi tablet va de lujo frente a Adobe Reader (en cuanto a consumo de recursos al abrir PDFs pesados).

Pilfer

#34 Intenta entregar un pdf en una administración española (hacienda o educación a ser posible) con una tablet y luego me cuentas...

D

#45 Lo he hecho, mi tablet es Windows y tengo el certificado software de mi DNIe instalado para firmar digitalmente. Reader solo lo uso para excepciones muy concretas (que Foxit no coja formularios o no los guarde correctamente) pero el problema de la admón. española es que todavía hay que usar mierdinternet Explorer y Java para tramitar cosas.

Pilfer

#64 No hablo de certificados, hablo de pdf conformularios para entregar, que tienen que conectar a un servidor y generarte un código de barras. Que tanto le gustan a la Generalitat Valenciana....

El certificado del dni tb lo tengo yo instalado, pero no se porque lo sacas a colación si hablamos de pdf.

D

#96 Porque los trámites que he hecho, los he tenido que firmar con el certificado y los puedo descargar (vienen ya con un código de barras único), rellenar, firmar y volver a subir (sin depender de complementos odiosos del navegador). Dependerá de la comunidad. el servicio y el trámite, pero el sistema que comentas me parece una hijoputez. Si te quieren hacer usar Adobe Reader, no te va a quedar otra que instalarlo, es como java, en la mayoría de PCs sobra pero si necesitas hacer trámites electrónicos con la admón. en la mayoría de casos lo necesitarás.

D

Si a mi me pido permiso esta mañana y le mande a toamar vientos.
La forma de preguntarlo ya me aprecio sospechosa

D

#14 Ese es mi caso, me parece inadmisible que ni siquiera exista consulta previa, el planteamiento equivale a decir que ese acceso va a realizarse sin más, y aunque tú no quieras. Pasando.

sandra67

Adobe, un monstruo gigantesco que en computadoras sin muchos recursos simplemente las detonaba.
Uso foxit, aunque también me está empezando a hartar un poco. Le tengo ganas a Sumatra.

D

¿A ver?, lo mismo tengo ese problema..... "Linux lusitania 4.4.0-59-generic #80-Ubuntu SMP Fri Jan 6 17:47:47 UTC 2017 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux"
Ay!! Pues no!!!

D

#30 O sea que acabas de actualizar el kernel

D

#37 Si

Cehona

#30 #37 ¿No va el kernel por la 4.9?

D

#90 Si, pero el Kernel siempre va por delante de casi todas las distros.

D

#94 Más bien son casi todas las distros "estables" las que van muy por detrás, que tardan mucho en testear e integrar los nuevos kernels.

D

#30 Pues no, con sufrir Linux ya tienes bastante

woody_alien

¿Y a los que no tenemos el Chrome ese qué nos instala?

D

#11 #13 los usuarios de Firefox dormimos más tranquilos lol

p

Debo de ser rarito.
El antivirus de windows 7 me aviso del intento de instalación y le dije que NO.
Y tan contento.

Jfreek

No lo entiendo... no solo es cosa de Adobe, en serio Chrome deja instalar esto sin dar advertencia?

s

#68 Chrome es de Google, qué esperas? Una compañía bondadosa???

D

#68 Instalar sí, usar no. Mírate la noticia:
"Solo mira tu barra superior y haz click en el icono de alerta naranja"

Tienes que activarla a mano, por mucho que "se instale sola".

Oniros

Adobe siempre ha sido un poco puñetera... te quería meter el McCafee por toda la escuadra cada dos por tres... cry Dios... imaginaros... El McCafee en el ordenata... es apocaliptico, terrorífico...

protogenes

Con la cantidad de programas alternativos en TODOS los Sistemas Operativos que hay a el engendro inflado de la aplicación oficial, seguir usándola es casi delito. Personalmente recomiendo evince y mupdf para documentos tochos.

D

#51 permiten la firma de pdf con certificado digital?

Mister_Lala

Yo cambié Adobe por SumatraPDF. Y el nero por CdBurnerXP que es gratuito y muy ligero. El reproductor de windows media, por VLC. Y a ver si sale una alternativa multiplataforma a skype, que le tengo unas ganas...

B

#44 discord

D

#49 Qtox.

D

#49 discord lo uso para EVE , pero el tema de voz , como que mejor tira con TS3...

D

#44 "alternativa multiplataforma a skype"

Hay muchas, pero ninguna es skype 🤷

D

Primero nos quejamos porque nos pregunta cada día si actualizar o no ¿y ahora que toma la iniciativa nos quejamos?

D

Usa la rueda del ratón para pegar.

sieteymedio

Todavia existe eso?

D

Para leer los documentos PDF yo uso Evince y a veces el Xpdf.

D

#75 Xpdf es lo mejor.

D

#79 Yo no uso Xpdf siempre porque si selecciono un texto no lo puedo copiar al portapapeles, ni siquiera pulsando las teclas Ctrl + C, mientras que Evince sí me permite copiarlo.

D

Es que estaba claro que 8.000 millones de trillones de petabytes pa abrir un puto pdf tenían que esconder algo chungo... 😂

Es1962

Todo lo de Internet es muy malito

1 2