Hace 15 años | Por --27867-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --27867-- a elpais.com

Francisco del Río de Sánchez (Profesor del Departamento de Filología Semítica) "machaca" a Suso del Toro, y sus "conocimientos" en literatura y cultura hebrea en cartas al director en El País. Lección magnífica de como desmontar en unas pocas líneas a quién sin saber de algo se dedica a hablar de ello. Artículo original de Suso de Toro http://www.elpais.com/articulo/opinion/Gracias/Antonio/elpepiopi/20081001elpepiopi_9/Tes

Comentarios

D

#1 tu opinión es redundante, ya la diste en la entradilla.

D

#10: a mí también, pero eso no te da derecho a saltarte las normas que has aceptado aquí. Deja que los demás saquen sus propias conclusiones, que lo harán...

D

#9 no señor, me irrita sobremanera todos esos periodistas y columnistas que hablar sin tener ni puta de lo que hacen. Y me cabrea de sobremanera que no se discuplen. Ejemplos, muchos.

D

No sé porque me da que Suso no se va a disculpar. Como los periodistas opinan de lo que no saben, critican lo que no entienden y jamás, jamás reculan.

A Suso del Toro se le podría decir eso de "Zapatero a tus zapatos". Y nunca mejor dicho

D

#4 ¿Cómo debo pues describir la noticia? ¿Suso es intocable, hasta cuando hable del LHC?. Edito noticia, para no herir susceptibilidades. ¿Mejor ahora?

Ah, lo que hace Río de Sánchez es "Machacar", verbo que se ha utilizado para hablar, por ejemplo, de creacionistas en menéame, por lo mismo, contarmajaderías.

D

#6, creo que #1 se llama "comentario", y por tanto, puedo comentar. ¿O que pasa, que en meneáme sólo se pueden volcar opiniones de curas, gente de derechas, creacionistas, toreros y aerofágicos?

Suso ha hecho algo similar a de Prada el otro día en el semanal, hablar sin tener ni puta idea de lo que estaba diciendo.... Y como eĺ dudo que se disculpe.

D

"¿machacar?" "se dedica a hablar y dárselas de intelectual"? ¿esto es describir sin opinar? Claro, y yo soy Juan Carlos I y leo el menéame...

D

En los comentarios, opina lo que te dé la gana. En la entradilla únicamente tienes que DESCRIBIR de la forma más aséptica, imparcial y precisa posible la noticia que meneas. Una pista para saber si la entradilla es opinión o descripción: ¿será capaz quien te lee de intuir cuál es tu opinión sobre el asunto? en ese caso lo habrás redactado MAL (como está ahora mismo, por ejemplo. "Lección magnífica", "machaca" y entrecomillar "conocimientos" retrata a la perfección cuál es tu opinión sobre el asunto.)

D

#2 no he dado mi opinión en la entradilla, describo lo que hace Río de Sánchez. Mi único comentario subjetivo es el adjetivo "magnífico".

Mi opinión sobre Suso del Toro es muy diáfana: es el intelectual que mejor le va a nuestro presidente

D

#11, para tí la perra gorda.

D

#0 #1 #3 Por cierto creo que se llama Suso de Toro.

-"machaca" a Suso del Toro, y sus "conocimientos" en literatura

(las comillas y la redacción son tu opinión)

-"Lección magnífica de como desmontar en unas pocas líneas a quién sin saber de algo se dedica a hablar y dárselas de intelectual".

(esto también es una opinión personal o varias en una sola frase)

-"es el intelectual que mejor le va a nuestro presidente"
Lo calificas de intelectual en lugar de "dárselas de" (es un avance).
Menos mal que es por eso. Crei que a lo mejor te debía dinero...Como a Fraga*!

*nota: La gracieta hace referencia al esperpéntico episodio de hace años cuando Fraga acuso a de Toro de criticar su gobierno porque no vendía libros y porque no le daba dinero.

D

#7
que va!, hay mucha diferencia, en general la tuya me parece una opinión demasiado virulenta para una polémica sobre literatura hebrea. Un ataque al hombre en lugar de a sus argumentos. En Serio que parece que de Toro te deba dinero o algo raro.
En Meneame puedes volcar lo que quieras, otra cosa es que los demás te hagan caso (3 votos en media hora, fin de la discusión).
Voté negativa tu noticia no tu primer comentario... pero ahora que lo pienso.