Hace 4 años | Por Uge1966 a diariodeibiza.es
Publicado hace 4 años por Uge1966 a diariodeibiza.es

"Muchos pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido, gracias a la terapia con ozono, no solo evitarlo sino mejorar hasta el punto de no requerir oxígeno con tan solo unas sesiones de tratamiento". En China hay cuatro ensayos clínicos en marcha y los resultados provisionales no pueden ser más esperanzadores.

Comentarios

M

#17 Muchos pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido, gracias a la terapia con ozono, no solo evitarlo sino mejorar hasta el punto de no requerir oxígeno con tan solo unas sesiones de tratamiento", explica.
No es un solo paciente

insulabarataria

#25 es cierto, no es uno solo, hablan de 36, pero si que hablan de uno sólo que "ha mejorado espectacularmente".
Además que todavía está en proceso de estudio, y como bien dice #17 todos los estudios de ozonoterapia se han descartado por no tener ninguna base científica ni médica y estar considerados pseudociencia.
Parece más bien un publirreportaje de la asociación que lo defiende.

p

#38 como antiinflamatorio tiene base científica sobrada, como cualquier estrés oxidativo.

insulabarataria

#40 pero veo que se usa para un roto y para un descosido: Que si cáncer, diabetes, sida... Eso huele a magufada que tira para atrás.
Según wikipedia sólo se ha demostrado eficacia en hernia discal, y será, cómo dices por propiedades antiinflamatorias.

p

#42 al sida ni idea. Al cáncer bien podría ser útil por el propio consumo elevado de oxígeno, y con lo mismo de ozono, de las células cancerosas, siendo una sustancia incapaz de atravesar, aunque si puede dañar, la barrera hematoencefálica.
Otra cosa es timar a alguien por hacer un tratamiento no médico.

Avispao

#38 Creo que "se ha administrado a 36 pacientes con neumonía por Covid-19 que presentaban insuficiencia respiratoria y sólo un 3% necesito de intubación frente al 15% habitual", referido por el Hospital Universitario Santa María della Misericordia de Udine es un dato bastante significativo, y si se confirma en los estudios chinos sería un grandísimo avance. Eso sí, como la terapia con oxidantes sea efectiva...

D

#46 ¿Y como lo administran? Porque meter ozono, altamente reactivo, a los pulmones cuando tienes una infección vírica que te los está dejando chafados suena bastante a apagar fuego con gasolina...

Uge1966

#17 Tachar de bulo una noticia con la que no estás de acuerdo no está bien. Se trata de una terapia que se ha aplicado en China y en Italia y un hospital español lo está probando. De las primeras experiencias reportan muy buenos resultados. ¿Cual es el bulo o dónde está el spam?.

D

#44 En que el artículo no es un estudio clínico serio. Pon un enlace a uno serio (con grupo de control, doble ciego, etc) y donde den más datos (método de administración, cantidades...) y podemos empezar a hablar.

Uge1966

#57 A ver... el artículo refleja una experiencia en un hospital de Ibiza. Estamos en plena lucha contra un virus. ¿Me pides un estudio con grupo de control y doble ciego? Quizá se acabe haciendo, pero por el momento, repasa ésto: Desde el Grupo Policlínica, Francisco Vilás, CEO del mismo puntualiza que "estaremos encantados de contribuir y ayudar a cualquier centro hospitalario que nos solicite ayuda, en unas circunstancias tan excepcionales como las que estamos viviendo que nosotros podamos contribuir a ayudar en esta desgraciada pandemia nos llena de orgullo, y pondremos a disposición de quien nos lo solicite nuestros medios humanos y técnicos y nuestra experiencia con la terapia con ozono".

Y nada, oye, que los 32 pacientes que se han recuperado sin necesitar respiradores declaren que prefieren volver a estar enfermos porque un meneante no dispone de un estudio doble ciego.

D

#63 Ya, pero es que precisamente hay otros estudios que muestran que poner respiradores puede ser, en determinados casos, contraproducente, bien porque es mejor no aplicar ningún tipo de presión sobre los alvéolos, o bien porque el nivel de presión al final de la expiración (PEEP) que marcan los protocolos es excesivo, y debería ser mucho menor. Con lo que si ellos mismos están evitando poner respiradores pueden estar influenciando un resultado, creyendo que en realidad es el ozono el responsable.

Uge1966

#65 Ok, perfecto. Dame, por favor, un enlace a eso que dices y al menos será "debatible".

D

#66 Lo busco... dame un rato.

D

#66 No consigo encontrar el artículo original, donde indicaban un nuevo protocolo, separando a los pacientes en "no poner respirador" y "poner respirador con PEEP baja" (todo ello en pacientes que, según el protocolo normal, se les pondría respirador). Sólo he encontrado este artículo donde indica que la mortalidad con respirador en caso de coronavirus es mucho mayor que en otras enfermedades con respirador (pero hace notar que, obviamente, no pueden hacer dos grupos y negarle el respirador a uno de ellos a ver si la mortalidad es menor) https://www.msn.com/en-gb/health/medical/coronavirus-patients-on-ventilators-are-unusually-likely-to-die-causing-some-doctors-to-change-strategy/ar-BB12pjGd

Sigo buscando, a ver si lo encuentro... tiene que estar en algún lado.

D

#66 No habla del coronavirus, pero sí sobre respiradores en general, y comenta como "menos es más", en el sentido de que los protocolos actuales se basan en estudios que pueden estar algo sesgados, al no tener en cuenta unas serie de factores de morbilidad. En concreto me quedo con lo siguiente:

Positive End Expiratory Pressure (PEEP)

Given the positive effect of PEEP on oxygenation, using high levels of PEEP (even “super PEEP” up to 25 cm H2O) was proposed early on [16]. The importance of the chest wall properties and body position was seldom considered at that time. The price paid to apply high level of PEEP to maintain “acceptable” arterial oxygenation and O2 delivery was not immediately appreciated (and still is not by some clinicians). Indeed, PEEP ranging from 6 cm H2O (prevention of volutrauma) to 15 cm H2O (prevention of “atelectrauma”) led to similar results in three large randomized trials, suggesting that the competing risks of volutrauma and atelectrauma are offsetting across this range of PEEP in an unselected ARDS population [17]. However, at the higher levels of PEEP set after a recruitment maneuver, the risks of volutrauma and hemodynamic compromise appear to exceed the risk of atelectrauma. Indeed, the higher PEEP treatment group experienced significantly higher mortality than did the control [18].


https://link.springer.com/article/10.1007/s00134-020-05981-z

Pero sigue sin ser lo que estaba buscando.

D

#66 Tampoco es el que buscaba, pero indica lo que dije: que se empieza a cuestionar la conveniencia de usar respiradores

https://time.com/5818547/ventilators-coronavirus/

Sigo buscando a ver si encuentro el puñetero artículo.

ChukNorris

#63 Pero hasta que no haya más pruebas la "noticia" es cuanto menos irrelevante ...

Uge1966

#68 Estás en todo tu derecho de que te parezca irrelevante. A mi me ha parecido relevante y por eso la subo. Pero ni es bulo (falsedad articulada de manera deliberada para que sea percibida como verdad) ni es spam (correo electrónico no solicitado que se envía a un gran número de destinatarios con fines publicitarios o comerciales.)

insulabarataria

#44 la mala fama de las "ozonoterapias", que el único que dice que funciona es el propio médico de la fundación, y que no haya estudios ni enlaces al tratamiento que han seguido estos pacientes ni a los famosos estudios en China o Italia, es lo que hace que se dude, y con razón

c

Pregunta de ignorante, ¿el ozono no es tóxico?

r

#3 En pequeñas parece que también...

Uge1966

#2 La ozonoterapia lleva usándose años, con buenos resultados.

r

#4 pues algunos lo equiparan a la homeopatía...

C

#13 no se puede equiparar a la homeopatía salvo que consideres a la homeopatía terapia de azúcar.

Efectos nocivos del ozono se conocen y desaconsejar un generador de ozono casero tiene sentido porque no se controla la dosis ni se aplica al tratamiento de una dolencia concreta, sino que se vende como una máquina mágica con instrucciones escasas. En este caso, se está estudiando que cantidades de ozono y de que manera se administra. La diferencia yo creo que es significativa.

r

#21 Me refería a que algunos dicen que la onozoterapia es un fake como la homeopatía... no estoy puesto en el tema de la terapia esa, pero es lo que leí. Lo curioso es que en EEUU no lo permiten y en Europa sí... cuando suele ser al revés.

D

#4 un metaánilisis payo que la acupuntura se usa no años si no milenios y los resultados son supertopes lol

D

#4 La ozonoterapia lleva usándose años, con buenos resultados.

Uge1966

#49 ¿datos?¿fuentes?¿estadísticas?.... por favor, desarrolla un poco más la crítica, que entonces se queda coja (y claro, lo que cojea destaca más...)

D

#51 Estamos en lo de siempre. No hay que demostrar que algo no funciona, sino que funciona. Lo de darle la vuelta a la tortilla no te va a servir.

Uge1966

#52 Muchos pacientes que estaban a punto de ser intubados y conectados a ventilación mecánica han podido, gracias a la terapia con ozono, no solo evitarlo sino mejorar hasta el punto de no requerir oxígeno con tan solo unas sesiones de tratamiento...En Italia, en el Hospital Universitario Santa María della Misericordia de Udine se ha administrado a 36 pacientes con neumonía por Covid-19 que presentaban insuficiencia respiratoria y sólo un 3% necesito de intubación frente al 15% habitual, es decir una quinta parte se libró de tener ser que ser intubada; teniendo en cuenta la alta mortalidad de los pacientes intubados, es un logro a destacar...En China hay cuatro ensayos clínicos en marcha y los resultados provisionales no pueden ser más esperanzadores...

¿No demuestra ésto que funciona? Al menos, es mayor demostración que la de que no funciona.

"dada la ausencia de un tratamiento eficaz o una vacuna y en el contexto de la emergencia sanitaria actual, todos los pacientes ingresados deberían recibir terapia con ozono ya que se está evidenciando un beneficio claro"

¿De verdad has leído la noticia?

Uge1966

#61 "¿De verdad has leído la noticia?

Ni la he leído ni pienso hacerlo."


Pues nada. Lástima que comentarios como el tuyo compartan pantalla con quienes si vienen a informarse. ¿Te pagan bien por hacer éste tipo de "colaboraciones"?

D

#64 A mí lo que me da lástima es la cantidad de cuñadeces que estoy leyendo últimamente, apoyándose en noticias como esta. Mi aportación es tratar de combatirlas, esto es desinformación no es información. Mi éxito, desafortunadamente, es muy escaso, porque mucha gente no sabe que no sabe.

WarDog77

#61 En momentos de crisis sanitarias es cuando más avanza la medicina. Oportunidades para hacer un estudio controlado les sobran, y sin causar daños más allá de una posible irritación

insulabarataria

#54
https://clinalgia.com/evidencia-cientifica-ozonoterapia-coronavirus/
Hay estudios, pero hay que entender bien cada uno de ellos, en la mayoria de ellos no hay mejoría significativa, y la metodología y dosis son altamente específicos para determinadas lesiones o enfermedades.
Me aventuro a decir que el 99% de los positivos dicen: further studies are needed to validate.

No, no demuestra nada, al igual que si les hubieran echado agua bendita y se atribuyera la mejoría a eso.
Habrá que ver la edad de esos pacientes, cual era su estado y si todos han recibido el mismo tratamiento.
A todos nos gustaría que todo fuera tan sencillo, pero la realidad no funciona así.

D

#4 Es un fraude, una pseudociencia.

Davidavidú

#2 Como la mayoría de los "remedios", digo yo que lo aplicarán mientras los beneficios superen a los efectos perjudiciales.

D

#2 Si te pasas, inflama las vías respiratorias e impide respirar...te lo digo por experiencia. Se pasa al respirar aire fresco.
En Aliexpress, venden generadores a precio de risa y compre uno para eliminar el olor en la cocina cuando cocino pescado.
Funciona, pero hay que tener cuidado.

#8 ampliame eso de ozono para los olores , sino te importa

D

#14 No tengo ni idea de cómo funciona ni por qué. Pero en un bar que conocí siempre había mal olor, una mezcla de tabaco, humedad y humanidad. El dueño no tenía claro por qué y hacía lo que podía pero lo mejor que conseguía era camuflar el olor.
Pues puso un cacharro de ozono y joder pareció un milagro. Nunca más volvió a oler mal. Nunca olía a nada.
No me preguntes nada más porque no sé ni de dónde lo sacó ni cómo funciona. Ni si con el tiempo empezaron a morir clientes. Fue hace 15 años o por ahí.

p

#26 más que de ozono sería de plasma, https://evowall.com/campanas-cocina-casas-pasivas-passivhaus/ el ozono sería un efecto secundario.

D

#31 Puede ser. El hombre del bar lo llamaba generador de ozono o algo así. Pero ya digo que ni idea.

D

#31 Algo de eso sería.

Lekuar

#31 También se usa ozono para bloquear el olor de las plantaciones interiores de marihuana, un filtro de carbón activo muchas veces no basta, no sé cómo ni porque funciona pero te digo que funciona.

#31 El ozono es el que quita el olor, por que rompe las moléculas que nuestros órganos olfativos perciben como olor.

p

#92 creo que no, no vale que en una corriente de aire limpio se genere ozono con plasma y luego se mezcle con el aire sucio, tiene que ser el aire que debe ser limpiado el que sufra la descarga de plasma, donde se generará ozono, eso sí.
https://www.domaplasma.com/technology.html

Si directamente es humo de combustión, con poco oxígeno, ya no se llega a generar ozono en el plasma, pero las partículas sólidas y otros compuestos se descomponen igual en el plasma.

U

#26 Supongo que el ozono oxida las moléculas odoríferas que están en el ambiente.

C

#14 El ozono funciona muy bien para eliminar olores, de hecho la mayoria de los usos que tiene es para esto o para desinfección. Los malos olores a los que estamos acostumbrados (tabaco, podredumbre, caca...) los provocan compuestos orgánicos con anillos aromáticos. El ozono reacciona muy rápido con estos compuestos, eliminando, por tanto, el olor que producen. Además, para eliminar estos compuestos la dosis de ozono es muy muy baja, por lo que no es peligrosa para las personas que lo respiren.

Chimo749

#43 gracias por la info, lo uso en las habitaciones cuando no estamos, pero con la niña si se lo.pongo y se nota que respira mejor( parálisis cerebral y distrofia muscular)

#43 #14 El ozono ataca las moléculas de grasa en el aire y las rompe. Los olores de cocinas pescado, carnes, etc provienen de esas moléculas de grasa. También mata el olor de tabaco. Por eso antes los ponían en los bares, cuando no estaba prohibido fumar en ellos.

#91 ahora tengo ganas de tener uno

sad2013

#8 cuál compraste?

sad2013

#28 genial, gracias! He pillado uno, con ventilador. Supongo que el uso es ponerlo un rato con la puerta cerrada, y después ventilar.

D

#90 Yo lo he puesto encima de la nevera, en zona elevada. Cuando acabes de cocinar, abre ventanas y ponlo en marcha. Sal y cierra puerta. Con 6-8 minutos es más que suficiente.
No toques las superficies generadoras! Hay alta tensión!

r

#1 investiga algo más.
Luego de leer varias cosas sobre el tema, no me quedó claro que fuera tan inocuo como decían.
Seguramente depende del nivel de concentración, pero como no leí nada que me convenciera, dejé de utilizar generadores de ozono.

Por ejemplo:
https://www.epa.gov/indoor-air-quality-iaq/ozone-generators-are-sold-air-cleaners

D

#1 Cuidado.

J

Pero... (y hablo casi desde el desconocimiento)... ¿el ozono y la ozonoterapia no era un "engaño" y que además podía ser peligroso?

Pregunto ante todo.

Wir0s

#7 Comentario infravalorado lol

EntreBosques

#7 Y le das entrada al cielo...

D

#7 Bastante demagógico, porque atribuyes a la bendición la acción de salvar a la persona, cuando es el agua la que lo hace.

rakinmez

#7 k kbron. lol lol

#5 El ozono no es un invento ni un cuento. Es un desinfectante potente y eficaz (mas que el cloro). Mata hongos, bacterias y virus. ¿Qué cuanto elimina? Depende de la concentración, por supuesto. En concentraciones altas, directamente esteriliza... pero también te jode los pulmones.
Respecto a la "ozonoterapia", yo no soy medico y no puedo decir nada. Solo se que en Cuba y Rusia llevan haciendo pruebas con ese tema desde hace varias décadas.

Un generador de ozono domestico no te va a eximir de todas las medidas recomendas para prevenir contagiarse, pero sirve para complementar. Y al paso, sirve para eliminar malos olores.

insulabarataria

Los callos con chorizo, posible cura contra el covid19.
La administración vía oral de 250gr de callos con chorizo se ha demostrado que, en un 5% de los casos mostraban una mejoría espectacular respecto a los tratados únicamente con lentejas.
La adición de tabasco a la salsa (+- 2 gr/l) no demostró variación alguna en la tasa de recuperación 1


1 Farber GE, Cameron DW, Hawley-Foss N, Greenway D, Shannon ME.The immune response behavior in COVID19 patients treated with callos with chorizo for two weeks. 1991; 5:981-984.

D

#67 lol lol lol lol lol

redscare

#67 Joder, me has dado hambre de callos, cabrón. A ver si entre la colección de latas de confinamiento tengo alguna de callos...

insulabarataria

#80 cuando termines puedes publicar los resultados en la prestigiosa revista médica: 1080 recetas de cocina del Dr. Simone Ortega

emmett_brown

hay que andarse con pies de plomo con estas noticias. Cada cuadro médico es un mundo, dejemos a los profesionales hacer su trabajo.

Jesulisto

Esto huele a fiambre enlatado una barbaridad.

No digo que sea spam del que lo ha subido sino del que lo ha redactado.

alfon_sico

Ahora que se estaba recuperando el agujero de ozono mandaremos naves a recoger ozono y nos lo volveremos a cargar

Fisionboy

#9 El ozono es extremadamente fácil de generar artificialmente, no sufras.

ElPerroDeLosCinco

#10 Creo que #9 lo decía de coña.
Aunque aquí nunca se sabe.

alfon_sico

#76 😉 si. Pero bueno siempre es bueno aclararlo

txutxo

#9 ya ... lo raro es que después de tantos siglos y tantos millones de personas respirando, no hayamos terminado con el oxígeno que hay en la atmósfera.

G

Terapia número 1254 que es la hostia.

Siguen muriendo a miles al día.

Molari

#20 cómo creés que se descubren las terapias efectivas? Hay mucho ensayo y error

G

#29 Lo que creo es que hay mucho sensacionalismo.

Molari

#36 También también

D

#96 Ya, pero es que si quemas los bronquios, éstos dejan de funcionar, y la persona muere asfixiada porque éstos dejan de oxigenar la sangre.

D

#99 Hombre si, pero el ozono no te mata como si respirases gas mostaza o algo similar; de hecho hay generadores de ozono domésticos. Si fuese tan peligroso estarían prohibidos.

D

#100 Una cosa es emitir una pizca de ozono a la atmósfera (que, además, no olvides que es muy inestable y se descompone relativamente rápido en oxígeno normal: su vida media en el agua es de 30 minutos), y otra respirar directamente del generador ozono concentrado. En el primer caso estarías aspirando algo muy diluido; en el segundo, algo concentrado. Ahora súmale además que un enfermo de coronavirus tiene los bronquios colapsados e inflamados, con lo que ya no funcionan bien; si encima le metes algo que es irritante y oxidante como el ozono, los inflamas y dañas aún más, con lo que sólo consigues empeorarlo. Ten en cuenta que se trata de un potente oxidante, y que no tiene selectividad alguna: oxida todo lo que encuentre a su paso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ozono#Toxicidad

Es igual que el cloro de las piscinas, cuando se utilizaba cloro gaseoso: en la piscina había una cantidad relativamente pequeña y que es inocua, pero si había una fuga en la sala de depuradoras, más te valía salir cagando leches porque te quedabas en el sitio.

No lo veo por ningún lado.

pinaveta

Se ha administrado a 36 pacientes con neumonía por Covid-19 que presentaban insuficiencia respiratoria y sólo un 3% necesito de intubación frente al 15% habitual, es decir una quinta parte se libró de tener ser que ser intubada; teniendo en cuenta la alta mortalidad de los pacientes intubados, es un logro a destacar.

l

Estaria bien saber los usos en los que son efectivos el ozono. Hay cierta controversia pero hay usos en los que si funciona.
Como curiosidad en los Olimpicos de Pekin, se utilizaba Ozono para "clorar" la piscina, parece provoco el efecto de oxigenar a los nadadores y se consiguieron muy buenas marcas.

e

Al menos, es un buen hallazgo, alternativo.

insulabarataria

#79 para desinfectar, claro. Y el cloro gas, y el hipoclorito... Pero todo eso no tiene nada que ver con su uso medicinal.

D

El ozono es un veneno pero ¿Que medicamento no lo es? Supongo que si mata antes al virus que a las células del paciente, pues tendremos un avance. Es más, a lo mejor poque mata a las células del paciente impide la replicación del virus.

D

#32 Es más, a lo mejor poque mata a las células del paciente impide la replicación del virus.

Genial: matemos todas las células pulmonares del paciente y se acabó el virus. Ups, vaya... puede que tengamos un problema.

¿En serio te crees que el ozono puede ser tan selectivo como para matar sólo a las células con virus?

D

#59 A ver, lo que he dicho antes es una suposición sin tener idea de medicina, pero por lo que he estado leyendo, el ozono no ataca igual a todos los tejidos (por ejemplo, dicen que tiende a dañar principalmente los bronquios cuando se respira), a lo mejor se da casualidad de que el virus se reproduce más en tejido bronquial que en otros (de hecho he leído hace unos días que se reproduce mucho en la garganta) y además los virus necesitan de células sanas para replicarse; por lo que si el ozono daña la superficie de la laringe, traquea y/o bronquios el virus podría encontrarse con un medio demasiado hostíl para proliferar; lo que sería el equivalente a una quema controlada de una franja de bosque para detener un incendio forestal descontrolado. Osea, no estoy afirmando, solo estoy diciendo el razonamiento que seguí para hacer la suposición de mi mensaje anterior.

L

#59 ¿Qué problema? Muerto el perro, se acabó la rabia ¿no?

n

https://www.lenntech.es/procesos/desinfeccion/reglamento-de-la-ue/regulacion-desinfeccion-agua-eu.htm

En Europa se utilizan actualmente otros desinfectantes alternativos para la desinfección del agua potable (tabla 1). Francia, por ejemplo utiliza principalmente el ozono que se comenzó a utilizar en 1906 como agente desinfectante del agua. Italia y Alemania utilizan ozono y dióxido de cloro como oxidantes y desinfectantes primarios. Inglaterra es uno de los pocos países Europeos que utilizan cloraminas como desinfectante residual en la red de distribución y la eliminación de subproductos de la desinfección. Finlandia, España y Suecia utilizan las cloraminas para la desinfección solo ocasionalmente.

j

Desde hace tres semanas aproximadamente escuche que se estaba aplicando en Rumanía (por personas de allí) y que era efectivo.

Flooppy

Por mi ciudad se emplea "generadores de ozono" o algo así en pequeñas plantaciones de marihuana. Da mucho el cante estas plantas. ¿Funciona? No lo sé

n

Desde la década de 1940, el tratamiento del agua del ozono ha sido el principal método para purificar y desinfectar los principales suministros de agua en Francia, Suiza y partes de Alemania.

Hoy en día, las principales instalaciones de tratamiento de agua en las ciudades de todo el mundo usan ozono para tratar el agua que consumen sus ciudadanos.

En los Estados Unidos, el uso del ozono ha sido limitado debido al proceso de cloración que ha sido ampliamente utilizado durante muchos años.

Sin embargo, a medida que los efectos negativos de la cloración son cada vez más evidentes, algunas ciudades y municipios están cambiando al tratamiento al uso de ozono.

insulabarataria

#47 ¿Y eso que tiene que ver con esto?
Lejía, amoniaco, jabón y vapor a 125° son excelentes desinfectantes, pero no se me ocurriría aplicarlos en vena para curar nada.

n

#60 insulabarataria

Que el ozono, NO es tan malo como lo pintan.

1 2