Publicado hace 6 años por --236314-- a castelloninformacion.com

Su base fundamental reside en la solidaridad y en la convicción de que el ahorro privado no sería capaz de asegurar en todos los casos -ni siquiera en la mayor parte de ellos- la supervivencia digna de los ciudadanos en el periodo comprendido entre el momento de su jubilación laboral hasta el de su fallecimiento.

Comentarios

D

Pero si hay un déficit de 20.000 millones este año y al ritmo actual de crecimiento de pensionistas en 2020 será de 35.000 millones solo ese año.
No salen las cuentas.
Han jodido a los jóvenes pero no importaban mientras tenían asegurados los votos de los jubilados, ahora claro, necesitan mano de obra para cotizar pero no hay por donde cogerlo ya.
Para pagar las pensiones se tendría que recaudar:
2018 25.000 millones de euros más
2019 30.000 millones de euros más
2020 35.000 millones de euros más
2012º 40.000 millones de euros más
¿España soportaría subir el IVA al 30 o 35% con una tasa de paro juvenil del 40%?

c

#5 La gente muere. La natalidad baja, menos viejos. La gente cobra una mierda, pension de mierda.... etc

D

Y aquellos que tengan su propio fondo de pensiones privado proporcionado por la empresa para la que trabajan, debido a la negociacion de los sindicatos?

Les afecta el que desaparezca la pension del estado?

c

#2 Si.

mente_en_desarrollo

#2 Si son gente antisocial y egoísta que se la sude si sus familiares y amigos están jodidos, entonces menos...

Pero también dado que la pensión privada es un complemento a la pública.

D

Tranquilos, el libre mercado nos devolverá las pensiones que nos ha quitado. Lo de habérnoslas quitado es solo una representación escénica que el libre mercado sabrá por qué la ha hecho... quizá tenga que ver con su buen funcionamiento... dar pasos atrás para tomar carrerilla... los caminos de la autorregulación del libre mercado son misteriosos...

garnok

Yo es que un envío sobre pensiones sin que esterobertnevillerobertneville mirandonos por encima del hombro no es lo mismo

D

#6 al menos intenta argumentar aunque sea mintiendo, el usuario jorso vota spam siempre porque para eso cobra del PP un buen sueldo pero no es ni capaz de argumentar nada debido a su bajo nivel cultural

mente_en_desarrollo

#7 Contando con quejorsojorso estaba a favor del 1O y se ha metido bastante con la desinformación de medios de Madrid sobre el tema catalán, dudo que esté a sueldo del PP.

De la antigua Convergencia, no te digo que no, ya que de derechas si parece (según votos y alguno de los pocos comentarios que hace), pero del PP lo dudo.

RobertNeville

#6 Tú dices que miro por encima del hombro y tu colega que miento. ¿Para qué me llamáis entonces?

Os lo debéis pasar muy bien enviando noticias sobre pensiones. ¿Cuántas habéis enviado ya? ¿100?:
https://www.meneame.net/search?u=alfanore85&q=pensiones