EDICIóN GENERAL
204 meneos
4399 clics
Adiós a los móviles BQ: Vsmart será la marca de referencia del fabricante

Adiós a los móviles BQ: Vsmart será la marca de referencia del fabricante

BQ ha emitido un comunicado a sus clientes, y al mercado en general, para confirmar que la marca no desaparece tras la llegada de los Vsmart, pero sí lo hace su marca en teléfonos móviles.

| etiquetas: móviles , bq , vsmart , marca españa
Veo mucha gente echando pestes así que me veo obligado a decir que yo he comprado más de 5 BQs (2 para mí y el resto para familia), he visto otros tantos en gente de mi entorno más cercano y jamás hubo ningún problema.

En cuanto a la relación prestaciones/precio siempre me parecieron de lo mejor. Por lo menos hasta que llegó Xiaomi a romper el mercado.

Desde el que escribo lo compré en enero, es reacondicionado (refurbished). Fue una ganga que no conseguía igualar ningún Xiaomi y me vino…   » ver todo el comentario
#28 Llevo trabajando con móviles BQ cuatro años. Sin problemas. Debemos ser la excepción que confirma la regla. :hug:
#30 Yo llevo con un BQ desde hace casi 5 años y la verdad es que me está aguantando muy bien. La carga de batería me dura un día y hay una pequeña zona de la pantalla que ya no detecta la pulsación pero por lo demás va perfecto.
Me lo pillé porque venía con Android pelado y además salió el mismo modelo con Ubuntu así que me daba la opción de cambiar a esa ROM si quería, cosa que al final nunca hice.
Hace poco me regalaron un Ebook BQ y tiene una buena calidad, comparable al Kindle.
#36 para lo de la zona de la pantalla que no detecta pulsación, prueba pegándole unos chispazos en la superficie con un mechero, tiene que ser la chispita que suelta cuando pulsas el botón para encenderlo. Hay vídeos en youtube donde se explica el método.
#30 Lo mismo digo, sin ánimo de quitarle razón a quienes tengan problemas, siempre que te informas de cualquier compañia aparecen sus trapos sucios y sus cagadas. Ahora bien, mi BQ también tiene 4 años y no tengo previsto cambiarlo todavía, nisiquiera tengo problemas de batería.

Y una de las cosas que me agradó son las actualizaciones, algo que cuando lo compre era una rara avis.
#28 Yo me compré un BQ y a los tres meses dejó de funcionar. Lo envié al servicio técnico y me dijeron que se había mojado, me adjuntaron una foto que supuestamente era de mi movil hecho una mierda por dentro. Jamás se mojó, si estaba asi era por la humedad del ambiente. Vivo en Menorca y aquí hay mucha humedad, pero si un movil n aguanta tres meses de humedad poca calidad debe tener. No me quisieron reembolsar nada.
#31 Ufff yo trabajo en un SAT y te digo que no es el primero que veo de “a mi no se me ha caido / mojado” y han traido móviles que parece que han estado 5 días bajo el mar, que les ha pasado un camión por encima o portátiles con la pantalla hecha añicos o que se les ha caido un vaso de líquido encima. No digo que sea tu caso pero la gente miente muchísimo con eso, es normal que si tenía corrosión interna, restos de humedad y los chivatos activos BQ no lo cubriese por garantía.
#35 bueno, podría mentir a BQ para a ver si cuela, pero de que me serviría mentir aqui?
#71 ya, si por eso digo que no tiene porque ser tu caso, igual ha sido alguno del sat que le daba pereza repararlo o que la ha liado y ha jodido algún componente y ha preferido usar la carta de “mojado”. Hay un truquillo que da un poco de pereza pero es muy efectivo y es abrir el movil todo lo que puedas (hasta que tengas que tocar alguna pegatina de garantía para seguir) y hacerle unas fotos con el número de rma asignado por el fabricante en un papel encima, tanto por fuera como por dentro, justo antes de enviarlo.
#31 A una compañera de trabajo le dijeron que se le había jodido por la humedad del ambiente donostiarra. Como para vender móviles en Irlanda.
#48 estuve mirando en foros y a mucha gente le dijeron lo mismo y les envían una foto parecida. No se yo, alguno puede haber que la intenta colar pero si me pasó a mi me creo a los demás
#28 El tema es que ahora siendo Vingroup ya no aportan nada, moviles chinos de empresa vietnamita con especificaciones y precios ridículos, para muestra un botón:

Vsmart Joy 1 179€
Android One
Snapdragon 435
3GB RAM
32GB almacenamiento
Pantalla 5.45” 1440x720
Batería 3000mAh
Antutu: 57.400

Xiaomi Mi A2 Lite 179€
Android One
Snapdragon 625
3GB RAM
32GB almacenamiento
Pantalla 5.84” 2280x1080
Batería 4000mAh
Antutu: 76.500
#28 yo llevo 3 móviles y una tablet. El último móvil simplemente fui a la tienda a comprar el modelo actual de bq, y porque no existía el anterior. Mi experiencia es buena y en relación calidad/precio es excelente.
#28 El problema no es tanto que fallen, que también, sino que las quejas son por la falta de atención al usuario.
#28 Casi nadie publica comentarios positivos en nada. Los foros técnicos la gente los usa sólo para quejarse, pero es de agradecer que al menos exista dicho foro. Asus por ejemplo decidió eliminar su foro de routers y nos hemos quedado pasmados sus usuarios.
#28 #54 Yo solía escribir comentarios positivos de Bq... pero visto que estos móviles salen con Android 8 en vez de 9 y que hace más de un año que prometieron Oreo en el X5 Plus... Yo aún estoy "esperando" a que cumplan lo prometido (que tiene toda la pinta de que nos han mentido en la cara una y otra vez, y que no van a cumplir).
Aunque terminen sacando la actualización mañana mismo... ya es demasiado tarde.

No se puede dejar tirado de la mano de dios un móvil capaz. La política de actualizaciones prometía, pero al final fue todo un engaño.

"Bq / Vsmart" nunca más.
#28 Suscribo el comentario.
En mi familia ha habido mucho de todas las marcas y varios de BQ en particular y generalmente han sido los mejores.
#28 Opino igual que tu, solo llevo dos BQs, pero ningún problema y relación calidad/precio excelente.
Me alegro de que Bq desaparezca, sus productos son mierda y su servicio técnico un grupo de estafadores profesionales.
Lo único que me jode es que se vayan de rositas después de engañar a tantos clientes
#6 Suscribo lo dicho.
#6 Puea tu gozo en un pozo, la empresa sigue igual, el sat es el mismo y los jefes son los mismos, al menos de momento. Lo que cambia es que los móviles ahora son vietnamitas en vez de chinos.
#6 Joder macho, pues to tengo un Aquaris E4 y un Aquaris U Plus y no me puedo quejar.

El E4 no me ha dado problemas salvo el desgaste normal de la batería y que el táctil de la pantalla se murió por una zona a los 3 años. Se lo cambié y palante, 5 años tiene ya el trasto.

El U Plus lo compré el año pasado y a los días tuvo una muerte rara, no lo cogía el PC. Lo llevé al SAT, le cambiaron la placa y estoy escribiendo con el ahora mismo.
#42 no lo cogía el PC

Dos veces en 6 meses estuvo mi Aquaris M en el SAT para cambiar la placa por este mismo motivo.
Compré una vez una tablet BQ y la pantalla no tardó ni un año en llenarse de manchas grisaceas difuminadas por los bordes. Hice uso de la garantía y no me lo querían arreglar porque decían que era de hacer presión con los dedos. Después de mucho protestar lo aceptaron pero, a la nueva pantalla, le pasó lo mismo.
#4 Yo tengo la de cal y la de mucha arena. A mí con el móvil a dos meses de cumplir los dos años de garantía me pasó algo parecido a lo que dices en la pantalla. En mi caso era algo así como "ghosting", como les pasa a las televisiones cuando emiten la misma imagen durante mucho tiempo y, aunque emitan otra cosa, puedes seguir viendo la imagen así como "fantasma". Pues eso.

Lo llevé a la tienda donde lo compré y me gestionaron la garantía. Tardaron dos semanas en traérmelo,…   » ver todo el comentario
#5 En mi caso era algo así como "ghosting", como les pasa a las televisiones cuando emiten la misma imagen durante mucho tiempo y, aunque emitan otra cosa, puedes seguir viendo la imagen así como "fantasma". Pues eso.
Si no estoy equivocado, el ghosting era tener la imagen desplazada un poco haciendo como un efecto raro. Lo que tu dices pasaba en las pantallas de tubo de rayos catodicos unicamente me parece, por eso la necesidad de salvapantallas.
#9 creo que el propio informe de garantía ponía ese término. Y a fin de cuentas es bastante adecuado, pues se mostraban imágenes de iconos que no estaban allí.
#5 es un escándalo, a los 3 años! yo aún tengo mi mobil de hace 20 años, y tan contento!
#13 No sé por qué me huele a sarcasmo.
#29 Una cosa es que pueda fallarme a mí la batería a los tres años. Otra cosa es que el foro oficial de ese modelo estuviese lleno de consultas por exactamente lo mismo en aproximadamente las mismas fechas. Más aún cuando ya algún tiempo antes, pero en garantía, habían fallado algunas también.

Pero eso, que fuesen un buen puñado de ellas y que su única respuesta fuese "recalibra (que no sirve para nada) o envíanos el móvil para quedarte sin él un par de semanas tras las cuales te diremos que son 60 pavos o plan renove. Ah, y borraremos tus datos, porque todo el mundo sabe que un cambio de batería requiere el formateo del terminal, por supuesto." Pues oye, como que no.
#44 venga hombre, no me saldrás ahora con la obsolencia programada no? :tinfoil: :tinfoil:

:troll:
#77 No soy amigo del cucurucho de aluminio, más bien creo en la ausencia de controles de calidad. Cuando ves que la batería dura más o menos en función del modelo de la misma marca, apunto más bien por ahí.

Que no niego la posibilidad de otra cosa, pero "quiero ser bueno".
#13 Lo dices como si fuese normal que un aparato electrónico falle pasados 3 años.
#67 yo si soy fabricante y la ley me obliga a dar garantía hasta los 2 años, dedico 0 recursos a mirar qué tal van mis aparatos a los 2.01 años.

Otra cosa es que el valor de tu empresa sea precisamente dar vida más allá de los 2 años. Pero si no es así, el propio estado da una ventana de uso de 2 años como un uso amortizado. Si falla pasados 3 años, no es problema. Al contrario, si no falla a los 3 años, es gratis, disfrútalo.

Que sí, que sería fantástico comprar un mobil y que durase 3 generaciones y que el nieto disfrutase el mobil de su abuelo. Pero estamos hablando de empresas que si no venden se arruinan (hola BQ, hola HTC, hola PALM, los cadáveres se amontonan)
#5 Eso de la pantalla le suele pasar a las mayorías de las pantallas si durante toda su vida se quedan fijas emitiendo la misma imagen. Un ejemplo antiguo la típica máquina recreativa del Tetris tenía "tatuada" la clásica imagen de la caseta. xD
En los móviles de ahora sobre todo los de tecnología OLED también se pueden viciar los píxel. Lo que hacen es desplazar la imagen 1 pixel y se van turnando. Así evitas eso y el usuario ni se entera.
Los móviles BQ supongo que serán pantallas LCD, desconocía que les ocurría eso también.
#15 Ya, pero es que no era el caso. De hecho, al más puro estilo CRT, al principio según tocases la pantalla, podía irse el efecto un rato.
#15 #18 Hay dos efectos, para los CRT y OLED es permanente en.wikipedia.org/wiki/Screen_burn-in
y para los LED el efecto es transitorio en.wikipedia.org/wiki/Image_persistence
#58 mira, es un BQ M5. Se quedaba permanente como un rotulador.
#4 #5 Mismo, el ebook bien, sin ningún problema, los dos móviles que he tenido y algunos de amigos fallaban como una escopeta de feria...nunca mais, ahora solo xiaomi
#33 El móvil de un familiar, modelo anterior al mío, también, a veces arrancaba y a veces no. Incluso una vez volvió de garantía diciendo algo así como "pos aquí funciona" y hale.

Es más, le salió un defecto en la cámara, como si hubiera pixels muertos en el sensor, y nunca dijeron nada, claro que tampoco le importaba al usuario. Sin embargo, una vez FUERA de garantía, sin tampoco haberles dicho nada, van y sueltan que "hay un fallo en la cámara". En fin.
#5 Con tres años que empiece a fallar la batería es algo normal en móviles de ese rango de precios, y que no tiene porque cubrir la garantía que son dos años.

Yo no he tenido BQ pero conozco bastante casos de conocidos que me han consultado porque sus móviles de esa marca les fallaba (problemas de pantalla, reinicios, problemas de batería.... ). Al principio les salvaba que tenían un SAT local bueno, pero luego por lo visto su atención al cliente ha ido muy a peor.
#61 te parecerá normal uno, dos, no todo el montón de unidades a la misma vez. Suena a obsolescencia programada que lo flipas, o en su defecto a una carencia de calidad. El otro BQ que hay en casa tiene ya más de 4 años y sigue con la batería original.

Ya digo, lo de la pantalla me lo arreglaron, aunque sus 15 días tardaron. Pero lo de la batería fue impresentable.

Mira si fue impresentable que me banearon del foro por quejarme demasiado (nunca insulté ni nada). Es más, me banearon dos veces,…   » ver todo el comentario
#4 Ya te vale, mira que hacer presión con los dedos una pantalla táctil. :palm:
#4 Yo no tuve la misma suerte. Me vino la tablet con el usb de carga roto (mal contacto esporádico) y me la tuve que tragar. Según ellos, no se podía reparar y la solución era ofrecerme un modelo nuevo a precio normal.
Una faena, ahora tendremos que comprar móviles chinos que son una caca.
#2 jajajajajajajajaja
#2 Los BQ no es que fueran una maravilla...
#38 Seguramente el comentario #2 era irónico. Al fin y al cabo los móviles de BQ se ensamblan en China igual que el de cualquier otro hijo de vecino.
#43 Una cosa es ensamblar otra cosa es diseñar. Hay una diferencia abismal.

Apple diseña en EEUU, desde el diseño industrial, hasta los schematics y layout de la PCBA. Las especificaciones se envian luego a Foxconn y ésta fabrica en China.
#38 pues el mío va de lujo...
#46 En mi familia hemos tenido como 4 , al principio muy bien pero después a cada uno le ha pasado algo o varias cosas. Que si el sonido va mal, que si el táctil no funciona bien, que si el botón de desbloqueo no va bien...etc
#52 pues el mío es un A4.5 y va estupendamente. Y no lo pienso cambiar mientras los nuevos sean tan grandes.

Aunque supungo que a cada uno le irá de una manera y este hilo es el ejemplo de que a los que les va bien no se animan a escribir.
#62 Después de verme obligado por la realidad a jubilar (en la flor de la vida) mis Lumia 92x... he comprado un BQ por su relación calidad precio. Y lo tengo desde hace un año y aún estoy flipando de lo bien que me está resultando por lo que me costó.

Obivamente, jamás se me ocurriría gastarme más de 300 pavos en un móvil, así que nada de fundirse los 999 que ahora piden por cosas que apenas son ligeramente mejores (?) que el mio... pero este es un pais libre!
#62 Tuve un A4.5 "siempre actualizado a la última versión de Android". Android 6 le llegó cuando el 7 ya estaba en el mercado. Lo mandé a la mierda para comprar un Nokia siempre actualizado de verdad.

Habría que haberlos llevado a juicio por publicidad engañosa, aún se puede ver en Youtube el spot con la promesa.
Ya era hora!!
ahora solo falta que quiebren los de Zetta, con su bellota phone
Si dejan morir la marca es que ya debía tener una buena acumulación de quejas. Con lo bien que iban al principio...
Buen trabajo, Deivid. Buen trabajo.
Marca España pura y dura. Jetas en busca del pelotazo. Móviles con una relación calidad precio ridícula. Deivid Morganson aceleró su caída. :popcorn:
Su táctica de untar a los vendedores de MediaMarkt les funcionaba bastante bien .
#19 hostias, anda que es mentira, menuda chapa me dio uno con los putos BQ cuando pregunté por un Nokia... Eso lo explica todo.

Por otro lado, enésimo caso de empresaurio cañi que pega pelotazo revendiendo empresa después de darse golpes en el pecho con la marca España y putear a todo el mundo en el proceso (usuarios entre los que me incluyo y trabajadores), ha seguido el manual de empresauriado al pie de la letra...
Otro gran logro de la industria española y la "Marca España".
Por el camino, eso sí, alguien habrá hecho un buen pelotazo.
Yo tuve un BQ y fue seguramente el peor móvil que tuve, lo aguanté apenas un año. Funcionar... funcionaba, pero lento de narices, se encallaba a cada momento, daba errores, y cada actualización a pesar que decían que mejoraban esto y lo otro, iba a peor.
Ahora tengo un ZTE y sin problemas.
Yo tengo una Bq Elcano que todavía funciona. Lo único que se ha resentido con el paso de los años ha sido la batería.
Aquí un xpro que va como un tiro.
Yo tengo un Aquaris x desde hace dos años, se me ha caído infinidad de veces, una dentro del water, le falló el sonido de llamada y hubo condensación en la cámara por tres días, ahora funciona como siempre.
Una putada que roba la confianza, yo tengo un BQ Aquaris E6, a ver que hago ahora si me da un problema.
#20 Tranquilo, vas a tener el mismo soporte de antes. Ninguno.
#20 pues llevarlo a algún SAT cercano, que ese modelo imagino que ya está fuera de garantía.
Pueden haber problemas puntuales, pero cuando llega una gran empresa extranjera y suelta billetes encima de la mesa para que tú les construyas el hardware es porque, en general y tras muchas pruebas de sus técnicos, están lo suficientemente contentos con el resultado.
Los BQ ya eran una caca y ahora será una caca de Vietnam, no China!
Yo tengo dos BQ, un E4.5 y el U lite, que es el que uso actualmente a diario. El U Lite va perfectamente y no me ha dado ningún problema. El E4.5 lo mandé a garantía al poco de comprarlo porque la cámara a veces dejaba de funcionar. El servicio técnico no me puso ninguna pega y fueron bastante rápidos. Después de eso no ha vuelto a dar problemas. Personalmente, mi experiencia con BQ ha sido buena.

Mi hermano también tenía el E4.5, pero al cabo de 3 años o así empezó a darle problemas la táctil. Además también tenemos una impresora 3D de BQ, pero eso es otro asunto...
Se veía venir, estas cosas se notaban antes más que ahora, por cosas tipo canlidad del producto, algo que la gente hoy en día se la suda y prefiere decir en la mayoría de los casos que son buena compra a que se han equivocado.......

Mucho ha durado, aunque le cambien el nombre, mucho de lo tienen que currar.
#39 Cierto, el X Pro no tenía nada que envidiar al Samsung S6, salvo que costaba 100 € menos con el doble de almacenamiento, el mismo hardware y sólo una pequeña diferencia en la cámara (software) que, por demás, es la misma. Y ahí está con la última versión de Android funcionando perfectamente.

(por cierto, apago la ironía, no se me quede encendida)

A mi me da igual decir que me he equivocado al comprar algo. Hay 3 X Pro en mi entorno, un E5, un M5, una tablet, he tenido un E6 que ha sido un problema por desacuerdos en su momento con Mediatek, pero los demás, todos muy bien.
A mi sobrina le pasó que después de actualizarse el móvil dejara de reconocer las tarjetas Sim. Estuve buscando en foros y a un montón de gente le pasaba lo mismo. No hubo manera de arreglarlo. A tomar por cleta el móvil.
Y así es como muere la industria tecnológica europea, a Nokia no le va mejor. La EU tiene que empezar a pagar ayudas o nos comen los chinos tecnológicamente hablando.
Yo tengo uno, y nada más comprarlo tenía un problema con el micrófono, lo envié y perfecto desde entonces, salvo que es un x5 ligeramente torneado, pero no es molesto. Va para 3 años y pico. El de mi novia acaba de cumplir los 3 años, y está perfecto. TEngo también una tablet, con 5 años, que salvo que los últimos programas van un poco lentos, por lo demás, va muy bien.

Me da pena que bq ya no vaya a existir en moviles. Pero así es la vida.
Por tema de curro compré un Xiaomi y un BQ a la vez. El BQ se rompió solito, usando el gps en el coche se calentó y la pantalla reventó. El Xiaomi tubo un problema de filmware y se quedó negro en dos semanas. Con Xiaomi no tuve
problemas, mandé el movil y me trajeron uno de vuelta. Con BQ tuve que pagar de mi bolsillo una pantalla nueva porque su basura de garantía no cubre la mierda de diseño que se sobrecalienta sólo con el uso.

Tenía ilusión en una empresa española, pero para esto mejor ni entrar en el mercado.
Cambian de nombre pero la misma mierda.
Y VinSmart , creo que son vietnamitas.
#3 comentar sin leer la noticia, bien.
Haberos comprado un iPhone. Ahora a llorar a la playa :troll:
#25 Por el precio de un iPhone cambio de BQ cada 6 meses.
#32 ahora ya no.
Probablemente, la peor marca de móviles y tablets que he probado jamás.
comentarios cerrados

menéame