Hace 5 años | Por neofito14 a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a lainformacion.com

El overworking es un problema de salud pública. El trabajo extra no remunerado está a la orden del día, y es la norma en numerosas ocupaciones, pero no es bueno para nadie, tampoco para las empresas.

Comentarios

D

#11 Ahí le ha dado.
Saludos.

Fuckencio

#29 Pues que empiece a concebirlo. Si el no quiere tener vida no significa que el resto tampoco...

D

#29 Hace poco visité por trabajo una fábrica de Alemania (concretamente por Freiburg) y había gente que salía a las 15:00, otros a las 16:00, dependiendo de la hora de entrada.

No veas qué cara pusimos los españolitos y las ganas de echar un currículum. Que por cierto, nos dijeron que los que éramos ingenieros y hablábamos inglés y alemán, teníamos trabajo

hamijo

#29 Existe una cosa que se llama "Turno".

Que haya que trabajar menos de 8 horas no significa que los turnos de toda la vida desaparezcan. Hay empresas que por su modo de producción o funcionamiento, no pueden parar en ningún momento.

D

#29 Yo actualmente trabajo de 8:30 a 17:30... (porque los viernes solamente trabajo por la mañana) y no es tan descabellado todos los días de 8 a 16:30. Pero parece que es una locura.

KeyserSoze

#11 yo veo el combo, jornada intensiva de siete horas: 8 a 15

y

#42 Subo tu apuesta, de lunes a jueves.

j

#42 Lo firmo, pero no es el mejor horario para empresas que trabajan a turnos. La jornada de 6 horas tiene esa ventaja (6 x 4 turnos = 24)

parabola

#11 Cuánta razón

U5u4r10

#11 Y que lo digas. La jornada partida es vivir en el trabajo. 8 horas que parecen 10

D

#67 Se dice I fuckin love it

D

#1 y que mas da, el comercio tendria que abrir igualmente

D

#6 "Que contraten doble" lol, estoy de acuerdo contigo que conste

D

#6 yo comercio no tengo, pero si tengo que contratar el doble voy a tener que cobrar los servicios al doble. No sé si mis clientes van a estar muy de acuerdo.

D

#22 si bien comprendo tu razonamiento, no lo comparto. Esos mismos miedos o inquietudes se tenían a la hora de poner la jornada de ocho horas y un fin de semana de dos días.

Al final se trata de encontrar el equilibrio entre trabajo, vida, productividad y consumo.

Y soy de los que piensa que si lo que hay ahora no funciona, habrá que poblar otra cosa, que de volver atrás siempre hay tiempo.

D

#30 pero el contexto sociohistórico es absolutamente diferente. Es otro mundo.

Cuando se establecieron las ocho horas y el fin de semana la competencia era mínima. Hoy por hoy si tus precios se alejan un ápice del de tus competidores te vas al guano.

Un ejeplo. Hace 50 años había un bar en cada barrio. Hoy hay un var en cada esquina.
Antes si el del bar del barrio me subía 10 céntimos el vino me aguantaba o me iba al barrio de al lado, que probablemente no me compensaría.
Ahora, ceteris paribus, si el bar me sube 10 céntimos el vino me voy al bar que hay a 10 metros de ese. Que me va a dar igual.

Y que conste que estoy de acuerdo en que el mercado laboral ha de sufrir un cambio radical. Pero no por las razones que me están aportando, si no por los avances tecnológicos a los que nos vemos avocados en el medio/largo plazo

M

#22 Tengo entendido (corrígeme si me equivoco) que se contrata al personal si es necesario, no antes.

D

#33 pues eso depende. Si la legislación te indica que debes reducir las horas de los empleados y por otra parte tu tienes que seguir ofreciendo el mismo servicio, ya me dirá cómo voy a hacerlo sin ampliar plantilla

M

#85 "Dicha posibilidad, que la gente con más tiempo libre gaste más, es cuanto menos aventurada. Quien nos dice que no se va a emplear dicho tiempo en rascarse el saco escrotal en casita mientras se ve tele5", tú mismo dudas de que aumente la demanda por lo que no aumentarás personal hasta que no lo veas necesario para ofrecer el mismo servicio.

D

#94 la demanda se mantendrá constante, el servicio permanecerá constante, pero las horas de productividad bajarán a menos que contrate a alguien (al fin y al cabo estamos tratando de una virtual disminución de la jornada laboral de los ya contratados). A lo que me veré obligado si quiero mantener los servicios ofertados dentro de la misma calidad.
Y eso lo tendré que soportar yo (los gastos asociados) a menos que reduzca proporcionalmente los salarios que perciben los empleados (que por cierto, he estado charlando con unos cuantos compis y no ha habido el rechazo que yo me esperaba a esta última idea. Sinceramente me ha sorprendido)

GroumenHour

#22 Mas del 50% del PIB no lo producen las pymes... sino 2 grandes empresas.

No tienen pq cerrar, basta qye adecuen horarios, mejoren metidos de produccion... vamos, lo que se les dice a los empleados que hagan con su sueldo:

Sed imaginativos!La crisis es una oportunidad!

D

#44 yo no he mencionado el pib
He señalado que la mayor parte de las empresas son pymes. Y le añado que la mauor parte del empleo es producido por pymes.

En cuanto al resto de su comentario, no se ofenda, no es un ataque ni nada parecido, pero usted juraría que no ha sido responsable de un proyecto empresarial ¿verdad?
Porque todas esas recomendaciones ya se hacen a poco que sepas de administrar una empresa (sí, lo de ser imaginativos también)

Por cierto, lo de crisis/oportunidad está muy bien. Pero ni un chino se lo cree. Una crisis es una crisis que con trabajo, riesgo, esfuerzo e imaginación se puede convertir en oportunidad. Y suerte, no se me olvide la suerte.

D

#44 ¿Que dos empresas?

unodemadrid

#22 Exacto, no tengo fichas para votarte positivo.

Kereck

#22 Lo de que las pymes son las grandes maltratadas del país es el cuento más viejo del libro. Anda que no he conocido yo varios dueños de empresillas de entresuelo con 3 o 4 trabajadores que aparte de autoasignarse un sueldo de unos 2000-3000€ al mes, cogían dinero de la caja libremente para sus gastos. Eso si, el sueldo de los empleados 800€ que la empresa está muy mal.

Por lo demás, estoy de acuerdo en que forzar a las empresas a contratar más gente para más turnos basado simplemente en la fe de que más tiempo libre implicará más ingresos es impracticable.

ChukNorris

#22 Pero si trabajan la mitad de horas, les pagarás la mitad ¿no?

aritzg

#22 vamos a ver. Se habla de reducir jornada laboral y tu conclusión directa es que la empresa tendrá que doblar presupuesto para salarios? Si te descuidas, el mismo personal currando menos horas y por tanto cobrando menos puede rendir casi lo mismo que con la jornada completa.
En caso de tener que cubrir horario, necesitas más personal pero pagas las mismas horas.

G

#22 no estoy de acuerdo contigo, si yo tuviese tres días de fin de semana compraría un segundo aire acondicionado, un segundo coche, una segunda vitrocerámica, vería las películas que me gustan dos veces y en general gastaría el doble de lo que gasto ahora... Para lo que necesitaría también una segunda hipoteca... Espera... Quizás no lo he pensado bien y sí que tienes razón...

jucargarma

#22 Error, si de trabajar 5 días a la semana ahora trabajan 4, lo que tendrás es que aumentar un 20% tu plantillas, como mucho un 25%, eso no es doblar.

D

#18 no sé tu horario de oficina como será pero el mio es hasta las 17. Cosas de trabajar con el resto de Europa.

D

#41 el problema no es a la hora que salgo, el problema es a la hora que llego a casa jajaja. Quiero un Stargate YA

D

#18 Sobre todo lo de pedir comida por internet, hay demasiados kebabs en mi vida últimamente, por pura pereza, y mira que me gusta cocinar.

D

#15 Pero habrá más gente con trabajo, ya ntes de decir que digo una quimera, gran parte de la precariedad laboral y el exceso de trabajo viene dado por las horas extra no pagadas, que podrían reestructurarse con más trabajadores, que eso haría que la economía mejore porque habrá más gente trabajando. Para PYMES que no tienen por qué estar todos los días abiertos como muchas oficinas, una reducción de jornada es imperativa porque significará van a tener horas en las que no gastan en calefacción o luz. Además, la gente tendrá más días para consumir en ocio o descansar simplemente, y eso mejora la salud.

D

#31 ¿propone usted que para el mismo trabajo contrate al doble de gente y mantenga el precio?
Supongo que comprenderá que, si eso es así, los contratos resultantes deberán ser por la mitad de salario.

Yo soy socio de varias pymes y trabajamos en oficinas.
Y no veo porque es imperativa la reducción de jornada por los costes de luz y calefación si esos gastos se cubren teniendo la oficina funcionando para nuestros clientes en dichas horas.

Y siento ser crudo pero la felicidad de los empleados no es responsabilidad del empleador sino del propio empleado.

D

#58 Tu última frase es incorrecta, lo siento, la infelicidad de tus empleados repercute directamente en su productividad, por lo tanto que los mismos sean felices también es responsabilidad tuya y debes poner de tu parte para que así sea, si no quieres que tu productividad se reduzca.
Un empleado insatisfecho trabaja menos que uno que se siente valorado y feliz.

D

#92 yo puedo ofrecer las condiciones, dentro de un límite, para que los empleados sean felices. Pero de ninguna manera me puedo responsabilizar de su felicidad.

Si eso fuera así vacaciones pagadas para todos una de cada dos semanas.
No duraremos una mierda, pero lo que duremos estaremos todos la mar de felices (menos yo y mis socios que andaremos llorando como idiotas).

D

#58 Paga a tus empleados lo mínimo y harán lo mínimo. Págales bien y dales buenas condiciones y trabajarán bien con tal de no perder un lugar en el que trabajar en buenas condiciones. Y el buen trabajo repercute en productividad y servicio, y eso los clientes lo notan.

YovoteaKodos

#58 ¿Por qué el doble? La jornada no se reduciría a la mitad, sino un 20%, o 25% a lo sumo.

Pero imaginemos que tiene que contratar el doble porque se ha reducido a la mitad la jornada laboral.

1.- Si se reduce la joranda a la mitad, sería porque se le va a pagar la mitad. Algo así como pasar de jornada completa a media jornada.
2.- Pongamos un ejemplo de sueldo medio, así, a lo bruto, sin meterme en temas de comunidades autónomas, ni desgravaciones por contrataciones varias o de personal de grupos en riesgo, etc.
Un administrativo le cuesta a la empresa, a jornada completa, un total mensual de 1.494,87 euros /mes (hablamos de un salario mínimo de casi 900€ para el trabajador), que ya hay que ser ruin para pagar el sueldo mínimo, pero no me meto ahí).
Un administrativo, a media jornada, le cuesta un total a la empresa de 665,70 euros /mes (de los cuales al trabajador le llegan ~475€, el sueldo mínimo a media jornada)

Dos auxiliares administrativos a media jornada son: 665,70 + 665,70 = 1.331,4 euros /mes. Son casi 164€ más que tener a uno solo. Con la ventaja de que si uno de ellos se pone enfermo, solo queda media jornada sin cubrir...

No veo que hayas duplicado el gasto en ninguna parte... Eso sin contar las nuevas bonificaciones que se dan por tener a varios trabajadores contratados, etc.

A lo mejor los números son muy aproximados, pero lo del gasto doble está cogido con pinzas.

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/cuanto-cuesta-contratar-un-trabajador/
https://foros.areadepymes.com/viewtopic.php?f=3&t=11639
www.abirefor.com/empresas/docs/empresas_ventajas_empleado_administrativo.pdf

GroumenHour

#15 A todos losque decís estas chorradas...
1.- No estas obligado a abrir los dias de fiesta, o puedes abrir SOLO los dias de fiesta.
2.- Me encantaría ver la contabilidad de Amazon por ejemplo, y ver cuanto supone el sueldo, no de todo el mundo, sino de la franja mas baja... pues ese coste, respecto a materiales, subcontratas, alquileres... y BENEFICIOS.

D

#40
1- no todos tenemos negocios en los que depende de nosotros los horarios y días en que estamos disponibles a los clientes.
2- me la trae muy floja la contabilidad de amazon. Yo le digo que la mayoría de empresas en españa sufrirían un quebranto en sus resultados importante de tener que doblar plantilla. Y que muchas de ellas no podrían asumirlo.

Mas me parece muy aventurado calificar los comentarios ajenos como "chorradas" para luego compartir un comentario tan pobre.

Molari

#70 yo plantearía un sistema "basculante" se reduce por ley la jornada laboral gradualmente hasta que se absorva el desempleo y se deje en una cifra en torno al 5%. Eso probablemente suponga aumentar las plantillas un 10%, es asumible, no?

Sobre como se financia, a mí no me parece descabellado que se reparta el coste a medias entre nómina y beneficios.

GroumenHour

#91 Es que aqui se estan suponiendo una “hiras de trabajo humanas totales” que me da a mi que no van a cuadrar con los datos del futuro.

D

#91 un par de apuntes:
¿Si es asumible aumentar un 10% la plantilla? Pues depende, para muchos no lo será.

Sobre como se financia:
Si plantea usted que se reduzcan los salarios le advierto que se le van a tirar a la yugular (y en muchos casos con razón).
Y si propone reducir los beneficios, también (y en muchos casos con la misma razón. Indicarle que muchas empresas españolas se mueven en el rango de la subsistencia. Sobreviven sin más. Estamos muy acostumbrados a pensar en empresarios que se encienden los puros con billetes de 500€ y, por mi experiencia, eso no existe).

GroumenHour

#70 Si no te puedes adecuar al horario de tus clientes, a un coste adecuado a la normativa, tu proyecto es inviable.

No pidas hacer ti empresa viable sacrificando derechos ajenos: nunca se les ha pasado por la cabeza compartir beneficios a partes iguales con sus empleados.

Amazon debería preocuparte, es la máxima beneficiada de no tener que doblar plantillas. Siempre igual, se pone a las pymes como escudo contra medidas que perjudican o benefician a lo bestia a las grandes empresas (que SI se las pueden permitir).

D

#40 Poner como ejemplo a amazon....

t

#15 o pagar la mitad

jucargarma

#15 Error, cuando vas a vender más porque la gente podrá comprar más porque dispondrá de más tiempo, no es necesario cobrar el doble.

Meinster

#5 #6 No tienen porque abrir lo mismo, incluso pueden permitirse abrir menos días, dado que la gente tendría más tiempo para hacer sus compras estas se limitarían aún más a unos días concretos, pensad que hay muchos días que no tiene mucho sentido que los comercios estén abiertos porque apenas hay gente comprando en ellos, sin embargo los domingos, con toda la gente libre muchos están cerrados, lo que no tiene mucho sentido, con 3 días de descanso pueden seguir cerrados los domingos pero tendrán otro día a la semana que será un nuevo sábado, por contra los otros días tendrán incluso menos gente, por lo que pueden permitirse cerrar 2 o 3 días.

D

#5 Pero eso no quiere decir que todos tengan que ir a trabajar 6 o 7 días a la semana.

Pueden legislar para que los trabajadores no puedan hacer más de 4 días y 8 horas por semana. A ser posible primero para grandes superficies y con algunos años para darle la oportunidad a los pequeños negocios a adaptarse.

porto

#5 #12 #17 Los centros comerciales abren mínimo 6 días a la semana, 12 horas al día y eso no quiere decir que los trabajadores trabajen 72 horas a la semana.

D

#62 esto es una cosa que o lo hacen todos, o no funciona. Pareces nuevo.

chulonsky

#68 ¿Parezco nuevo quejándome de cosas, tumbado a la bartola, en el sofá de mi casa? Sí, tengo inexperiencia. Pero le voy pillando el tranquillo. No sirve de nada, a los demás mi opinión se la pela, pero es la ostia de fácil.

D

#72 no solo pareces nuevo sino que pareces un hiperventilado. Combo. Di alguna más gorda, va. Diviertenos.

chulonsky

#75 ¿Diviértenos? ¿A quién? Si estás solo. Aquí a nadie le importas. Ni yo. Ni nadie.

D

#78 mira, pica en mi nik, vas a mi perfil, y me ignoras.

Cuídate!

Molari

#72 tenemos un 20% de población sin acceso a un trabajo, no parece descabellado reducir un poco el trabajo de todos para que más gente trabaje. ¿Porque queremos un 20% de gente "tumbada a la bartola en el sofa de su casa" (en realidad preocupada por su futuro, echando miles de CV, conteniendo su frustración...) y un 80% sin tiempo para cuidar a sus familiares, para formarse, para participar de los asuntos públicos?

kie

#62 Has empezado bien. Un sistema se cambia creando algo que deje obsoleto al anterior. Me parece una crítica constructiva.

Pero con lo de Mejor me quejo me dejas un poco confuso. ¿Crees que tengo el poder de decidir cuánto dura la jornada en España? ¿Que mi única voluntad es suficiente para llevar al país a un escenario mejor? La mayor parte de la población ni siquiera ha oído hablar de esta posibilidad. Yo hago la parte que me toca, luego ya decidiremos juntos si nos convence.

j

#62 en teoría de juegos podríamos decir que estamos en un equilibrio de Nash donde, si una empresa decide unilateralmente mejorar las condiciones, pierde. La decisión racional es seguir igual, aunque todos perdamos, porque ese punto de equilibrio no tiene por qué ser el que produce mayor utilidad para la sociedad. Hay formas de salir de este tipo de equilibrios a través de regulación, por ejemplo.

J

#1 En Cobo Calleja si que hacen exceso de trabajo desde siempre.

D

#1 Ya solo con currar 8:30 de lunes a jueves y hacer 6 los viernes (8:00 - 14:00) la vida mejora muchísimo. Así hacían en la anterior empresa que estuve y era una maravilla.

D

#4 Pero todos queremos los bares abiertos todos y cada uno de los días del año.
Saludos

D

#12 no solo eso, también queremos los servicios al mejor precio.
Pregúntense por qué la cadena mercadona lleva 10 años petándolo

D

#17 Somos despreciables.
Saludos.

D

#19 yo no lo veo así, pero bueno

D

#20 Sólo expresar que somos muy poco considerados con las condiciones laborales de los demás mientras nuestras necesidades de ocio sean satisfechas a capricho.
Saludos.

D

#21 eso es verdad pero por eso, el tener más días de ocio hará que esa gente que vive puteado por esos horarios, al redistribución vivan un poco mejor. Es cómo lo de abrir los domingos, si se hace bien esta dpm, si al final al le metes el domingo al mismo que ha estado de lunes a sábado.... Pues es una putada.

D

#36 En el mundo de los unicornios laborales la teoría es prístina. La realidad es eso, el día a día.
Saludos.

D

#38 lo entiendo, pero la teoría también son las argumentaciones que ha dado, los dos nos movemos en campos teóricos. Se podría decir entonces que la argumentación de arriba es también, una teoría en el mundo de los unicornios laborables?

D

#73 El horario flexible y la apertura a discreción puede ser una opción digna y creo que posibilista más que efectiva, pero en estos lares, y viendo la tradición del sector servicios hispánicos me temo y mucho que acabarán resolviendo la papeleta los de siempre.
Saludos.

mmm_

#17 Precisamente la única que no abre los domingos.

D

#46 sí. Pero la conversación iba por el tema "precios" y me refería a que mercadona fue la primera que ofertó su propia marca a un precio menor. Y le salió redondo porque el consumidor medio tira al mejor precio.

y

#17 Queremos los mejores precios cuando vendemos la mayoría de nuestro tiempo, porque ese tiempo de vida que hemos perdido tiene que valer la pena y la retribución ser administrada con máxima precisión.

D

#17 Tal vez si la gente tuviese el doble de sueldo se podría permitir gastarse tres o cuatros cientos euros al més en comida ecológica, pero como la gente las pasa canutas para llegar a final de mes, pues se arrima a lo más barato. Es de pura lógica matemática.

#4 Si se hiciera un estudio de los horarios de afluencia de la gente a los bares y los centro comerciales, estoy convencido de que se podría reducir un montón de horas la jornada sin perjudicar casi a nadie.

a

#12 No, todos no lo queremos.

D

#59 Pues farmacias... Siempre habrá necesidades...
Saludos.

D

#12 Y nadie dice que no a eso. Para eso existen los turnos de trabajo. Ya no digo un bar, por aquello de los ruidos y demás, pero un mercadona podría estar abierto las 24 horas con los turnos adecuados. Otra cosa es que salga rentable.

D

#60 Pues no lo sé. pero la flexibilidad horaria siempre recae sobre los mismos.
Saludos.

D

#65 Hay paises donde hay centros comerciales de 24 horas. Lo que no se puede pretender es conseguir eso sin aumento de personal. Pero estoy de acuerdo contigo en que los empresaurios españoles lo intentarían.

D

#71 Nos llevan eso de los años...
Saludos.

PauMarí

#60 depende, con más horas libres la gente seguirá haciendo la compra todos a la misma hora o se repartirá? Lo digo por la cantidad de personal por turno del Mercadona de turno (valga la redundancia)

Kereck

#60 Es que si no sale rentable no hay Mercadona y no hay trabajo ni para un turno ni dos.

D

#12 En otros países las tiendas cierran a las 5 ó 6 de la tarde, y el país sigue adelante. En otros países el número de bares no es proporcional al número de personas, es más hay muchos menos bares que personas, puedo ponerte más ejemplos de otros países, ejemplos que desmontan el discurso de queremos todo abierto 24horas.
Una cosa es que nos hayan acostumbrado a tener el bar abierto todo el día y otra cosa es que lo queramos o necesitemos, la mayoría de la gente que va a un bar, es a tomar una consumición y pasar horas sentado, cosa que puede hacer igual con un horario más ajustado.
#10 Mercadona no existe en otros países, y en otros sitios también hay cosas baratas, y es necesario que las haya, porque por desgracia no todos somos ricos, y necesitamos acudir a sitios donde las cosas sean baratas para así comer a diario, y poder seguir viviendo, si mi sueldo me daría para ir a comprar al Corte Inglés todos los días, es posible que lo haría, pero me da para lo que me da y estirándolo.

D

#97 "Todos" no se refieres sólo a los nacionales e indígenas de la piel de toro.
Saludos

D

#99 Como te vuelvo a decir, tu todos se refiere a tu burbuja de gente, en otros países las cosas no son como las pintas.

slayernina

#12 Pones dos camareros. Uno de lunes a viernes (solo, nada de comerse el sábado) y otro de sábado y domingo (nada de comerse el viernes). Así tienes a dos trabajadores que más felices producen más, te aguantan más porque no se ponen enfermos y que no van a mandarte a la mierda en cuanto puedan ya que les compensa trabajar para ti (porque se irán si encuentran algo mejor, seguro). Y tienes el bar abierto siempre. ¿Problem?

y

#12 Todos queremos bares abiertos todos y cada uno de los días del año, pero no necesariamente todos queremos TODOS los bares abiertos todos y cada uno de los días del año.

Árpád_újra

#4 Redistribuir la riqueza supone que los salarios bajen en detrimento de mas puestos de trabajo, no?

Árpád_újra

#47 Pues si, suena logico, pero demasiado bonito para ser verdad...

D

#47 No solo se matan sino que ya saben decir cosas muy utiles para la ceoe como "por lo menos tienes trabajo" o "las huelgas no sirven"

kie

#82 Padefos deluxe, que diría alguno.

D

#82 Huelgas de un día no sirven, si quieres collar a un empresa estate varios días sin trabajar y verás como se le ponen por corbata.

c

#4 Poca conciliación iba a mejorar si el resto de la sociedad se mueve a hacer el mismo horario reducido. Siempre se presupone para esa mejora que el único que va a mejorar sus condiciones es uno mismo y el resto van a mantener su horario.
Para mejorar la conciliación se necesitarían más turnos y menos jornada completa.

Alberto_Martin

#4 Lo del rendimiento, no les preocupa a ningún Empresaurio.

D

#4 Sí. Bajo el régimen chino. O el musulmán.

parabola

#28 Y al final de la frase un eructo

M

#14 Que además creó la camiseta friki menos friki de la historia

D

#14 Yo trabajo para no estar todo el día fumando porros...

En serio...

parrita710

#14 Fuera de tonterías la gente que está hasta arriba y vive para trabajar prácticamente es menos conflictiva. A ver quien es el guapo que va a una manifestación después de un turno partido de 10 horas.

D

Yo siempre he dicho que no me importaría trabajar 6 horas diarias con el sueldo proporcional a esas horas. Sobretodo de cara a dentro de unos cuantos años cuando empiece a notarse la edad. Y saldría perdiendo ya que el rendimiento aumentaría (lo siento pero no soy capaz de estar 100% concentrado 8 horas seguidas)

Fuckencio

#51 Pide reducción de jornada...No serás el primero que quiere cobrar menos para trabajar lo mismo... De eso va el overwork
Lo que aquí se habla es de mantener salarios y trabajar menos horas.

d

La jornada partida junto a hacer más horas de las que toca es el gran mal aquí. A estas alturas la jornada debería ser máxima de 7 con dos días libres seguidos a la semana mínimo. Ideal, 3 días libres.

Lo que pasa que aquí la productividad en gran parte les da igual, porque o se factura por horas independientemente de la calidad, o tienes a la empresa subvencionada por todos los lados y da igual la calidad de su trabajo.

Kasterot

Las jornadas de 8 horas está muy bien, y las de menos mejor.
Pero en este país sigue habiendo gente que se rige por el Real Decreto de jornadas especiales.
El cual dice que si es necesario debe doblar incluso turno ( está por encima del estatuto general de los trabajadores en este caso)

eboke

#3, como un amigo funcionario que tengo, trabaja dos de ocho y una de 16.

Tachenko_WG

Tengo clarísimo que moriré sin que en España se imponga una jornada menor de 40 horas semanales. Es más, creo que la tendencia es más bien la contraria...

s

#61 Los menéantes dicen que en España solo se trabaja 6 horas al día, no se de que te quejas.

Fuckencio

Lo perverso del sistema es que cuando más alto estás en la cadena, tu vida se va resolviendo más fácil y eso hace que te dediques más a la empresa y con ello, quieras que lo de "debajo" te sigan...0 empatía por parte de los superiores a los que la sociedad les dice que han llegado ahí por esfuerzo y creen que es lo que deben forzar hacia abajo...

Que me digan cuántos directivos hacen la cama, ponen lavavijas, llevan a sus hijos al colegio, el coche al taller... Todo eso se lo ha resuelto su puesto así que solo les queda tocar las pelotas en la oficina.

unodemadrid

#43 Eso es sencillo de resolver, llega tu a directivo.

Fuckencio

#96 Totalmente de acuerdo, y por eso empezaba mi mensaje diciendo que el sistema es "perverso".
Si llegas a directivo, coges responsabilidad, tu tarea diaria se anula y poco a poco eso va hacia abajo.

La solución no es que sigamos el mismo camino, mi idea es que los topes tienen que venir desde arriba y luego llegar a todos los niveles

Lolnopethxbye

#96 la promoción interna en las empresas es una fantasía.

unodemadrid

Si en mi empresa hacemos menos horas, facturamos menos y si facturamos menos, cobramos menos, si mi empresa tiene que contratar mas trabajadores, cerramos. Es así de simple, como dice uno por ahí arriba, las Pymes estamos sobremuriendo.

D

#88 sobre todo si tienes clientes empobrecidos que te compran poco o nada. Al final es un círculo.. sueldos de pobreza, gente que no compra porque cobra sueldos de miseria, empresas que no contratan porque no venden, el círculo de la muerte..

Priorat

Hay muchos países en el mundo en que la jornada es superior a las 40h.

M

#9 España por ejemplo

D

#9 Sí, en muchos de África y Asia

Priorat

#52 Y América. Chile: 45h. México: 48h.

m

#52 Suiza: 45 horas. Y 20 días de vacaciones al año.

a

#9 gracias por el dato inocente y sin intención más allá de la informativa lol.

Gastibeltza

#9 Y menor también. Saludos.

D

14 horas he trabajado yo hoy y ahora ando con insomnio diurno, flipas, algo me dice que no me va a hacer falta cotizar para jubilarme

D

Sin problema, y dado que la economía mejora, que se pague lo mismo. En todo caso, será recuperar el dinero que se quitó en diversos "sacrificios" para salir de la crisis.

D

¿Y quién calienta las sillas entonces?

Oniros

#8 yo tengo una taza usb que lo hara de puta madre

N

Para mi lo fundamental es el Flexy time y poder trabajar los viernes desde casa, es cierto que en según que tipos de trabajos no se puede vease construcción o ingeniería pero vamos sería los suyo pk los ingenieros tienen igual o más carga de trabajo con más presion que los informáticos o contables (hablando fuera de españa)

kucho

empresas que tratan al empleado como consumible: cuando se gasta se pone otro nuevo y a correr. si, la empresa gana no pagando lo que debe. un pringao que factura 12 horas diarias es mas rentable que uno que factura 8.

chulonsky

Eres demasiado irrelevante para que me moleste en hacer eso.

anv

pero no es bueno para nadie, tampoco para las empresas
Bajar los sueldos tampoco es bueno para las empresas, pero ¿quién le pone el cascabel al gato?

SteveRogers

jajajajja

s

En España, la mayoría trabajamos alrededor de 10/12 horas diarias.

D

#39 Te corrijo, en España la mayoría de la gente trabaja está en su puesto de 10/12 horas diarias

unodemadrid

#39 ¿ la mayoría ? ¿de donde sacas eso?

s

#95 De un estudio estadístico

unodemadrid

#98 ¿podrías enlazarlo? he buscado y no he encontrado nada. Gracias de antemano.

unodemadrid

#98 Todo lo que encuentro sale de media 6,7 Horas diarias, es imposible que con esa media la mayoría trabaje 10/12 Horas.

D

#98 Hay mentiras, grandes mentiras, y por ultimo estan las estadisticas.

D

#39 Si eso fuera verdad, nuestro pais seria el mas productivo de Europa o sino del mundo. Aqui se lleva mucho el postureo, y pasar muchas horas en la oficina fingiendo que haces algo, aunque solo sea leer el periodico o jugar al PC. Y encima, para mas INRI, ni se paga ese tiempo.

Hanmatadoalenin

Si estas cosas están muy bien, y suelen salir a colación cada X tiempo, pero... en la mentalidad del empresario español trabajar menos horas = trabajar menos. Yo antes trabajaba de 9 a 20, con dos horas y media de descanso, y no paraba de procrastinar

D

#89 Y quienes piensan asi, pagan hasta el ultimo minuto a sus empleados? O mas bien hacen horas de mas por amor a la empresa y para demostrar lo comprometidos que estan con ella? Porque si tuvieran que pagar todas las horas que hace el empleado, quizas cambiaban de opinion.

1 2 3