Hace 5 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 5 años por efectogamonal a eldiario.es

La vía libre al autoconsumo permitirá generar, almacenar y consumir energía limpia y barata sin pagar recargos aunque la que sobre se vuelque a la red. Los partidarios del autoconsumo lo consideran una manera ideal de involucrar a los ciudadanos en la transición energética. Si se agilizan los trámites, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) prevé la instalación de 300 MW de autoconsumo al año en España, lo que evitaría la emisión de más de tres millones de toneladas de CO2

Comentarios

c

#10 Secundo la moción.

k

Cómo bien dicen #10 y #15, esto sin balance neto no vale para nada.

tdgwho

#15 #18 podríais explicarme qué es eso del balance neto? No tengo ni idea de eso, pero parece que se exige mucho. Gracias

anv

#15 Tienes razón. Pero obligar a las eléctricas a comprar la energía que te sobra a precio de consumidor final cuando pueden comprarla mucho más barata y controlada a productores mayoristas se acerca demasiado a las famosas subvenciones que tanto daño causaron.

D

#37 Lamento que no conozcas lo que es el balance neto, y sin acritud te recomiendo que en lo sucesivo te informes antes de opinar sobre un tema.

Saludos.

anv

#50 Se lo que es el balance neto. Lo que quieres es entregar tu energía solar que generas de día a cambio de la que consumes de noche. O sea, equivale a vender tu generación al mismo precio que la energía que compras.

El problema es que cuando tú generas de más es justo cuando todas las instalaciones solares están generando. Y esas salen a 0€ o como mucho a un valor muy por debajo del que tú pagas. Después pretendes compensar el balance con lo que consumes de noche que es mucho más caro.

Eso sin contar con los problemas que genera estabilizar la distribución de la energía que generas tu de manera local y que fluye en sentido inverso al del diseño de la red.

D

#62 De la primera línea de tu comentario:

"...obligar a las eléctricas a comprar la energía que te sobra a precio de consumidor final... "

Esa frase no es aplicable en ningún caso al balance neto, y demuestra que no sabías lo que es. Al leer mi respuesta has ido a mirarlo para poder corregirte y así tratar de demostrarme que sí que lo sabías, cosa que sinceramente no podría importarme menos.

Habiendo dejado eso claro, tu segunda respuesta sigue adoleciendo de varias inexactitudes.

Uno: no es cierto que todas las instalaciones solares generen por igual en todas partes para un mismo instante en el tiempo. Las nubes y lluvia hacen que los niveles de generación varíen entre regiones.

Dos: en segundo lugar, obviamente no es tan buen negocio para la compañía eléctrica como las obscenidades que ganan ahora a costa de un bien básico, pero sigue siendo negocio. Ellos te la comprarían a precio cero para después vendértela a ese mismo precio (esto sí es balance neto) pero a otros consumidores no se la vendería a precio cero, con lo que si ellos la venden más cara de lo luego les cuesta devolvértela (es decir, todos los casos) van a seguir ganando dinero.

Tres: que las empresas eléctricas ganen menos dinero no es un problema, como pareces tratar de decir en tus comentarios. Al menos no cuando en el otro lado de la balanza tenemos la ecología, la economía y el progreso tecnológico.

M

No sé por qué me da a mi que cuando implanten aquí el balance neto le acompañará una subida en el precio del kwh que hará que paguemos lo mismo o más, eso sí, las Eléctricas se ahorrarán el tener que generar un montón de energía (más beneficios) y nosotros el tener que quemar tanto carbón

#68 cuando en el otro lado de la balanza tenemos la ecología, la economía y el progreso tecnológico.

Siento decirte que lo que manda no es nada de eso, es el capitalismo (especialmente el capitalismo de amiguetes, puertas giratorias y comisiones varias, que es el perjudicado en este caso)

D

#76 Siento decirte que lo que manda no es nada de eso, es el capitalismo

Si corregirme cosas que yo no he dicho te hace feliz, no dejes que nada te detenga.

M

#77 Si corregirme cosas que yo no he dicho te hace feliz

Te he citado literalmente parte de tu comentario #68, te lo repito:
Tres: que las empresas eléctricas ganen menos dinero no es un problema, como pareces tratar de decir en tus comentarios. Al menos no cuando en el otro lado de la balanza tenemos la ecología, la economía y el progreso tecnológico.

Y te repito mi argumento en contra expresado de otra manera:
Sí, todo eso es un problema para el capitalismo de los que mandan, que son las grandes empresas (lo que incluye a las eléctricas) usando a los políticos como instrumento, es decir, el capitalismo de amiguetes, las puertas giratorias y las comisiones. El que sea lo mejor para la mayoría, para el medioambiente y para el progreso tecnológico es lo de menos, a los que mandan todo eso les importa un pimiento si les perjudica a su bolsillo.

m

#68 Pues yo creo que #50 lo ha explicado muy bien. Cómo te sobra lo das a la red a cambio de coger lo mismo que has dado pero gratis.
Es una opción como otra cualquiera, pero me parece injusta. Porque como dice #50 al final estás vendiendo la energía a precio de consumidor final. Y xq no vender la luz que te sobra a precio de subasta?
Con el balance neto al final lo que se persigue es gastarme x dinero en una placa solar y tener electricidad gratis de por vida.

c

#81 Es una cuestión de puntos de vista.... yo diría que simplemente nonpagas lo que tu produces. Obtienes la ventaja de que eliges cuando lo consumes.

anv

#68 Creo que no has entendido a lo que me refería.

El balance neto es esto: tu gastas 10Kwh y generas 5Kwh, por lo tanto pagas sólo la diferencia: 5Kwh. Parece justo pero... ahora veámoslo con otra cosa, digamos, manzanas:

Tu compras 10 manzanas, después de tu árbol cortas 5 manzanas y se las das al frutero y le pides que te devuelva el dinero de las 5 que compraste antes. ¿Es justo? A primera vista, sí, pero el de la frutería podría decirte tranquilamente: oye, que esas manzanas que me estás trayendo no te las pago a precio minorista sino a precio mayorista. Tengo un provedor que me deja las manzanas mucho más baratas del precio de venta. Tengo manzanas de sobra para vender, no quiero que me traigas las manzanas de tu árbol. Si me obligan por ley a recibirlas, no te las voy a pagar al precio que yo las cobro al público sino al precio que se las pago a mi proveedor.

El dueño de la frutería no quiere que le lleves manzanas de tu árbol. No lo necesita y es un problema para él gestionar eso. Para colmo, tu le compraste manzanas en el momento en que eran escasas y nadie tenía y ahora que es época de manzanas y las hay en todas partes y tiradas de precio, tu pretendes darle las que te sobran de tu árbol. Es lógico que no las quiera.

Lo mismo pasa con la electricidad. Tu consumes electricidad de noche, cuando las solares no funcionan y hay que generarla con medios más caros. Después pretendes entregar en compensación energía de día, cuando hay generación de sobra y la electricidad a veces vale cero.

Es lógico que no quieran eso. A no ser que el balance neto lo hagan en dinero y no en kilovatios hora.

que las empresas eléctricas ganen menos dinero no es un problema, como pareces tratar de decir en tus comentarios
Es un problema porque ni las empresas ni el gobierno quieren que las empresas reduzcan sus ganancias. Sería bueno para nosotros, pero eso no le importa a nadie. Al menos a nadie que tenga poder para hacer algo.

La ecología y el progreso tecnológico ya sabes que es algo que sólo importa para discursos políticos o publicidad. En la práctica lo que manda es el dinero.

a

#87 no es lo mismo el precio mayorista que el precio minorista. En eso estamos de acuerdo: las manzanas a pie de árbol cuestan mas baratas que a pie de casa, pero las manzanas que generas de sobra no las estas transportando al campo sino que las consume el vecino de tu casa de modo que estas vendiendo manzanas a pie de casa del vecino, por lo que se deberían pagarse como manzanas a pie de de casa y no como manzanas a pie de árbol

anv

#95 Claro, pero la cosa es que tu consumiste energía cara (cuando no hay sol es máscara) y pretendes compensarla con energía barata (horas de sol) como si fueran lo mismo. Obviamente no te van a dejar hacer eso. Durante el día ellos no necesitan tu energía porque la tienen casi gratis generada por las granjas solares ua hay por todas partes.

salteado3

#87 ¿Por la noche la electricidad se vende más cara? Tenía entendido justo lo contrario. De hecho había alguna tarifa nocturna para pagar más barato el kW a esas horas.

anv

#96 Por el día hay mucho sol y la generación solar sale casi gratis. Por la noche es o eólica si hay viento y si no carbón o gas. Eso sale mucho más caro.

i

#37 Más bien que te la "compren" es para calcular cuanto tienes que pagar ese mes si has consumido 30kwh de la red y has aportado 20kwh pues resto 30-20=10, pues te cobro 10kwh ¿parece justo no? No es cuestión de hacer negocio sino de pagar lo justo.

Todo lo que tu aportes y consuman tus vecinos es carbón que dejas de quemar, eso es bueno y hay que fomentarlo.

anv

#65 Ahí está el problema: pongámoslo más sencillo y en números redondos:
Supongamos que tu consumes 30kWh a 0,2€, o sea 6€
Produces también 30kWh.
¿Cuánto deberías pagar? Desde el punto de vista del balance neto, tu en realidad no consumiste nada porque entregaste lo mismo que consumiste. Pero ahora pongámoslo en euros con todos los pasos:

El productor genera electricidad y la vente a la eléctrica, digamos a 0,01€ el kWh. Cuando la distribuidora te recibe tus 30kWh, ¿No sería justo que te los pagara al precio que esté la generación mayorista? ¿Por qué te iba a pagar a ti mucho más que lo que le paga a cualquier otro productor?
Para ellos la cuenta justa sería: consumiste 30kWh a 0,2€/kWh, o sea 6€
Les entregaste 30kWh y te lo pagan igual que a cualquiera, a 0,01€/kWh, o sea 0,3€
Te sale a pagar 5,7€

Eso sin contar con otros problemas extra.
Por ejemplo, tu estás consumiendo energía por la noche, cuando es más cara porque ninguna planta solar genera. Pero la quieres vender por el día, cuando hay mucha generación solar y hay energía de sobra. No necesitan más energía.

Por otro lado, el hecho de inyectar energía en una zona de la red produce desbalances. No se puede meter energía así nomás sin compensar reduciendo la generación en otra parte. Pero reducir la generación podría afectar a otras zonas. Puede que tu generes energía en tu casa pero esa energía sea necesaria en la otra punta del país y no en tu zona. Las redes no están diseñadas para transportar la energía de esa forma.

El impuesto al sol, o sea cobrarte por tener paneles solares es una ridiculéz. Pero obligar a las eléctricas a recibir la energía que generas y hacer balance como si tu energía valiera a precio de consumidor, me parece tan malo como subsidiar la generación solar obligando a las eléctricas a comprar esa producción pagándola a precios altísimos.

Si quieres generar, adelante. Si quieres almacenar, adelante. Pero no inyectes energía en la red porque es un lío y mucho menos pretendas que te reciban esa energía y le asignen el mismo valor que tenía la que consumiste por la noche.

i

#89 Es como si en el minibar del hotel de tomas una cocacola (3€) y después vas al Mercadona compras una (0.5€) y la repones en el minibar y el hotel te diga que le debes 2.5€, pues no, si te cojo una cocacola y te la devuelvo a la hora de pagar he gastado 0 cocacolas.

En efecto tu consumes mas por la noche que por el día, el sobrante de por el día lo van a consumir inmediatamente los vecinos y comercios de tu barrio que no dispongan de placas solares o no den a basto, para que fuera un problema sería necesario que en ese momento todo el consumo de la zona estuviera cubierto por energía solar (esto es muy difícil).

De todas formas puede que los intereses de un país no coincidan con los intereses de la eléctrica. La transición al autoconsumo implica que las eléctricas ganen menos dinero, tienen que asumirlo.

Paracelso

#100 Bueno precisamente por eso ya hay minibares digitales, porque para tí el balance neto es cero pero el hotel ha tenido que dotarte de u a infraestructura, mantenimiento y coste energético para proporcionarte coca cola fresca, un servicio que no está incluido en los servicios del hotel. Del mismo modo no creo que puedas pretender usar la red eléctrica como tú almacén, dejando cuando te sobra y que a la vez es cuando sobra a todos y gastando recursos cuando son más escasos, pero que la compañía corra con todos los gastos de mantenimiento de la red e infraestructura de respaldo.

anv

#100 Es como si en el minibar del hotel de tomas una cocacola (3€) y después vas al Mercadona compras una (0.5€) y la repones en el minibar y el hotel te diga que le debes 2.5€, pues no, si te cojo una cocacola y te la devuelvo a la hora de pagar he gastado 0 cocacolas.

Tienes toda la razón... pero eso es porque el hotel no tiene manera de controlar que no repongas la cocacola así. Si pudieran evitar que lo hicieras, lo harían con total seguridad, como en el ejemplo que doy de las manzanas. Tu compra 10 manzanas y después intenta devolverle a la tienda 5 de tu propio árbol.

Dado que la energía de día no es igual a la energía de noche, es como si en el minibar consumieras cocacola y después intentaras devolver una la "cola" del mercadona.

t

#15 ¿Entonces prefieres que te sigan clavando el alfiler?

Llaqui

#10 El Consejo Asesor del PSOE considera "grave" que la electricidad excedentaria de las instalaciones de autoconsumo que se vierte a la red no reciba retribución alguna. Frente a ello, sugiere una regulación que responda a la necesidad de -dice literalmente- "retribuir de forma adecuada y estable a las diversas tecnologías del parque de generación (incluido el autoconsumo)".
https://www.energias-renovables.com/panorama/autoconsumo-con-balance-neto-siete-anos-para-20180605

salteado3

#82 Son conscientes del problema, pero no van a hacer nada. Como siempre.

sivious

#11 Llevan un mes y medio, cohones. Yo tampoco me fio pero coño, que no les ha dado tiempo a nada lol

D

#28 hombre en mes y medio han revisado con lo de Franco y lo de la lista de los amnistiados fiscales. Tú dale más tiempo, sí...

Señor.X

#2 #11 Si empiezan con algo así es que es que no va a hacer nada.
- "El gobierno estudia..."
- "Pedro Sánchez es partidario de..."
- "Se está preparando..."
- "El gobierno anuncia..."
- "En breve se va a..."
- "Vamos a iniciar consultas para..."
- "Se va a formar una comisión para..."
- "El gobierno no puede consentir..."
Esta noticia no noticia y errónea en el titular dice " El PSOE es contrario a los recargos sobre el autoconsumo" otra para la lista

efectogamonal

#1 Bueno, tampoco lo flipes 🔥

efectogamonal

#6 El no lo flipes iba por lo del adios a Acenar y Flipe, antes de que editaras el comentario 🔥

D

#6 A ese gráfico le sobran todos los años desde 2005 hacia atrás, cuando realmente se ha notado ese abaratamiento ha sido en los últimos 5 años, en 2005 tenía que estar subvencionada para que fuese rentable, hoy ya no, por lo que lo más interesante son estos últimos 10-15 años.

squanchy

#6 Ajam. ¿Y las baterías?

p

#34 Si te conectas a la red no necesitas baterías.

squanchy

#49 Claro, pero la noticia no es sobre balance neto.

chemari

#1 hombre con 18.000 euros pagas muchos recibos de la luz...

omegapoint

#20 no tantos...

De luz y gas..

Oniros

#20 Pues hombre: 50€ luz + 40€ gas + 20€ agua = 110€ minimo al mes para dar caña a todo eso (discutible sí pero para una familia tela)
Pues bueno en unos 10-13 años amortizado vamos lo normal. La rentabilidad de estos cambios se mira a 10 años vista. El payback de la instalación sale bastante bueno la verdad.
Pero me inclino a que con los costes de mantenimiento suba a los 20 años o así. Pero vamos para tu puta casa 20 años de retorno no lo veo tanto.

L

#39 Me imagino que primero irán las empresas y a partir de ahí según se vaya abaratando llegará a las casas.
Además de que no es ninguna tontería incluir paneles+generador en obra nueva, esas casas ganarían ventaja sobre la casa antigua.

X

#39 solo quería comentar que yo vivo en un chalecito de unos 180 metros cuadrados más jardín ahora sólo somos dos personas y pagamos casi 100 € al mes solo de la luz...

Oniros

#52 Por eso te comento que es discutible los gastos he cogido unos gastos medios... de mi casa y vivo solo

D

#52 que hacéis para gastar tanto. Nosotros somos 5 en chalet y normalmente 50€

c

#92 50?

Con que potencia contratada? Estais fuera todo el día?

X

#92 Anda pues es verdad !!! disculpad pero me he equivocado de recibo... de la luz pago entre 50 y 55 € al mes.
De lo que pago más de 90 es del agua basuras etcétera pero eso es cada dos meses...

D

#39 En 20 años te ha dado tiempo a morirte 4 veces. Y a que se te rompan las placas y las baterías otras tantas. Yo no lo veo buen negocio.

Kuishi

#69 también da tiempo a que el recibo de la luz te suba más de 4 veces

Oniros

#69 Los sistemas de calefacción centrales de edificios comunitarios tienen un payback de 10 años para el cliente. De aquí a 10 años casi todo dios en la ciudad tendrá que comprarse un electrico (e incluso para salir fuera muchos optarán por el debido a que el mantenimiento es mucho menor que el de un coche de combustión) Cuando tienes una estación de autoconsumo que te da calor, luz y te carga la pila de combustible de tu puto coche creo que gastarse 18k € es barato lol

salteado3

#90 Te sobran los putos tacos. La pila de combustible funciona con hidrógeno, no vas a hacer nada con las placas solares de casa. Lo que sí que puedes cargar son las baterías.

Oniros

#94 Bueno una batería no es más que una Pila de combustible para el coche electrico.

https://revistadigital.inesem.es/gestion-integrada/pilas-combustible/

Coño parece que hay diferentes tipos de pilas de combustible y que todas se parecen mágicamente a una batería. A lo mejor se puede usar de manera genérica el nombre "pila de combustible". Pero claro quieres destacar con que sabes que funciona con hidrógeno pues mira las hay de Metanol, Óxido sólido, membrana de intercambio de protones... Todas tienen un Ánodo y un Cátodo y curiosamente las baterías químicas que usamos para los coches electricos son lo mismo.

A dar lecciones a casita a Meneame se viene meado y cagado de casa.

S

#39 Que quieres que te diga, en una casa normalita lo veo tirando a antieconómico. En 20 años pueden pasar muuuuchas cosas en el mercado energético y/o el de las placas solares.

Si te sobra el dinero y te lo quieres permitir, pues vale, pero si se hace en términos de rentabilidad casi que igual no te compensa.

w

#20 en mi caso pago unos 1300€ al año por luz y gas mantenimiento incluido, si lo que dice 1 es cierto en 13 años estaría pagado sin contar que la energía seguirá subiendo
Lastima que yo no vivo en un chalet

anv

#84 Ojo: mira lo que pasó con las llamadas de teléfono a medida que apareció la voz sobre IP: que ahora te dan tarifa plana.
Es muy probable que de a poco el término de potencia sea cada vez más caro y el kilovatio hora cada vez más barato. O sea que ahora tienes llamadas por WhatsApp pero con la tarot de datos tienes tantos minutos "gratis" que no usas el WhatsApp para eso.
Con la electricidad probablemente hagan lo mismo: el kilovatio hora se pued hacer tan barato que los papeles solares se hagan innecesarios (y eso no quiere decir que vayas a pagar menos)

Black_Diamond

#1 con paneles solares no vas a sustituir fácilmente 3.000€ en diésel. Necesitas algo más.

rojo_separatista

#1, no consigo ver de ninguna manera que eso mejore en nada la vida de la inmensa mayoría de las clases populares de ese país, que por supuesto no pueden pagarse la inversión que supone una instalación fotovoltaica y está por ver que vaya a repercutir en la factura de todos. Antes que ser víctima del talibanismo decir que estoy abierto a cambiar de opinión si se me plantea argumentos lógicos y razonables.

JavitoC

#57 Es que hay clases populares en zonas de pueblos y campo que viven en viviendas unifamiliares, donde esas inversiones pueden suponer ahorros. En un piso es más complicado, especialmente si no es de obra nueva con esos sistemas implementados desde la construcción. Bueno, lo supongo, que no tengo datos.

slainrub

#1 Veo que no tienes muchas idea, todavía no es rentable la instalación solar. Tampoco es tirar el dinero, es ni fu, ni fa. Tienen que mejorar muchísimo la calidad de las baterías, cuando llevas 8 años y casi lo tienes rentavilizado, tienes que cambiar todas las baterías (sino antes). Y ya te vas a 15 años, y a ver si no tienes que cambiar alguna placa, inversor etc...

BuckMulligan

#1 Los chalets y viviendas unifamiliares ya podían tener placas solares. Lo de vender a precios de saldo su excedente a la red es otra historia que se puede discutir.
Lo realmente interesante eran las instalaciones comunitarias de bloque de viviendas, urbanización, pueblo... Esas que pasaban de los 10KW y pagaban impuesto al sol. A nivel grupal es más fácil sacar rendimiento. Tal vez la discoteca, el panadero o el coche eléctrico necesite mas carga nocturna del miniaerogenerador y otros usos del barrio tiren mas de las placas solares.

El que las eléctricas compren el excedente es menos importante del hecho de que nos permitan la generación local para consumo grupal siendo las eléctricas unos proveedores de backup, que comprendería más caros en ese papel.

Ainur

#16 Tienes razón, antes que sea de todos, subastemoslo para que tenga dueño y paguemos impuestos como buenos vasallos

xiobit

#22 Si lo subastamos a bien precio podremos pagar buenos hospitales, en los que podremos tratarnos por falta de vitaminas en el cuerpo por no tener buen sol.

kmon

#16 cada día me convenzo más de que hay bots "inteligentes" participando en las redes sociales, no es posible que un ser humano escriba esto en serio

sivious

#24 Es que no hay por donde cogerlo... lol

fjcm_xx

#24 Lo ha hecho para provocar justamente eso.

xiobit

#24 jejeje, el bot es el que escribe un mensaje "inteligente" o para el que responde sin pensar?

Trigonometrico

#24

xiobit

#16 jejeje, está troleada está bien para esos que saltan a la mínima.

warheart

#16 y además si llenan todo de molinos van a hacer que el viento vaya más despacio o incluso se pare, ¿verdad?

Buen trolleo, 5/7.

x

#16 pues lo de la ética de aprovecharse de la naturaleza me parece un concepto profundamente revolucionario... Es más, te voto positivo porque seguro que los veganos están en contra.

carakola

Un impuesto que nadie pagaba. Me alegro pero vaya mierda de gestos del PSOE. Perdón, PPSOE.

j

#8 La inseguridad sigue ahí, ¿quién te dice que los siguientes no lo volverán a cambiar? Y con retroactividad si hace falta.

D

#42 Las normas fiscales son irretroactivas cuando van contra el contribuyente, por definición. Seguramente las instalaciones declaradas en un período tendrían un tratamiento fiscal distinto (como la gente que tiene una hipoteca antes del 2013)

D

#8 #4 y de la imposibilidad de verter a la red, ni gratis

Kasterot

#26 lo puse en el comentario #23

anv

#26 Interesante el artículo su que no estoy de acuerdo en que el "impuesto al sol" fuera para cubrirl los costos de la red. Para eso ya nos cobran a todos una tarifa fija.
Si yo mañana me tomo un "año sabático", me voy a recorrer el mundo y dejó la luz cortada, estoy exactamente en la misma situación que un "autoconsumidor", y no veo lógico que me cobren un recargo. Ya me cobrarán el término de potencia contratado y con eso se pagan los costos fijos.
Otra cosa sería si el que tiene paneles solares quiere entregar energía a la red. Ahí aparecen un montón de problemas que si podrían justificar una penalización.

powernergia

#33 "Yo no veo mal que se establezca un impuesto por el respaldo que proporciona el estar enganchado a una red de distribución"

Revisa tus recibos, eso ya lo estamos pagando todos.

f

Mientras no haya Balance Neto no se impondra como modelo electrico.

katinka_aäå

#36 Y viendo como afectaría eso a las eléctricas y la relación que mantiene el PSOE con éstas, no vamos a ver el balance neto en muchos años.

D

#33 joder es que ya pagamos los mínimos, pagas una burrada cada mes aunque no estés en casa. ¿Tienes que pagar más por comprar bombillas led o un frigo A++++.? pues es lo mismo

Bill.Mollison

Titular SENSACIONALISTA.

rminguin

No conozco a nadie que haya pagado este impuesto nunca.

D

Y de que vale? Han arruinado a un montón de familias y después puede venir el PP y volverlo a cambiar. Me ha quedado claro que el PSOE son unos hijos de puta, terroristas de cal viva y de operaciones Mengele donde se torturaba con drogas a drogadictos y mendigos, encubridores del triple crimen de alcasser entre otras cositas.

D

Q guay, vamos a pagar todos el enganche de los q tienen pasta y de la industria por conectar sus placas solares.
Genial oye, ganan ellos, pagamos nosotros

c

#25 Y los impuestos que dejarán de pagar en electricidad consumida. Lo que dejemos de pagar por un lado se cobrará por otro. Los PGE son los que son, y el dinero no sale de las nubes

t

#25 Yo no veo mal que se establezca un impuesto por el respaldo que proporciona el estar enganchado a una red de distribución, puedes hacer negocio y recibir energía cuando no generes suficiente, pero no amortizar ni mantener el red de distribución no me parece justo. No discuto el importe del impuesto, pero si me parece justo que se aplique. No obstante, encantado de leer a quien discrepe y lo razone.

CerdoJusticiero

#25 Ganan ellos y ganamos nosotros, porque no viene nada mal ir arañando MW a base de que empresas y particulares se animen a producir parte de la energía que consumen.

Sí, les subvencionamos entre los demás la infraestructura de reparto de esa energía. Si a cambio quemamos menos combustible y tenemos redes más descentralizadas a mí me parece una inversión muy sensata.

j

Adiós a un impuesto que nunca existió?

D

#79 tu tampoco conoces al tuyo?.

D

#79 entiendo que no. Lo siento!!!. Tiene que ser muy duro crecer sin un referente en la vida.

r

Ya nos van a engañar por segunda vez. Nos hincharemos a montar placas y después nuevo cambio de reglas. No aprendemos

t

#71 Efectivamente, llevas razon en todo lo que dices. No obstante, mi punto sigue siendo valido.

Necesitas duplicar la infraestructura, ya sea mediante renovables o mediante fuentes tradicionales. Y esto implica mas dinero en el recibo

t

La central Nuclear de Ascó produce 1000MW y la quieren cerrar.
300MW son ridiculos, partiendo ademas de la base que son teoricos y solo durante unas horas del dia (y si no llueve, esta nublado...)
A los progresistas se os hace el culo Pepsi Cola con estos temas, pero la realidad es que son muy caros, no permiten ni de lejos ser una alternativa a las fuentes tradicionales de generacion, para empezar porque te obligan a duplicar el sistema (por cada 1000MW instalados de renovables tienes que tener otros 1000MW tradicionales "parados" por si ese dia no hace aire, no hace sol,...)

l

#61 Por eso se hace un mix. Generalmente no se da a las vez que no haya agua, no haga viento ni haga sol

t

#66 Efectivamente, se hace un mix. Pero las unicas fuentes del mix que obligan a duplicar la infraestructura son las renovables. Cuando tu instalas 300MW de Solar, no puedes cerrar 300MW de Carbon o de Gas. Necesitas mantenerlas abiertas por si falla la renovable.

Cuando instalas un ciclo combinado de 300MW, puedes cerrar los 300MW de Carbon.

Luego que la gente no se queje con los recibos de la luz.

l

#70 se hace un mix de renovables también. Así que si tienes 100 mw de renovables no cierras 100 de carbón, ciertas 60,70 u 80, no se los números exactos.

Las mayor parte de las necesidades energéticas son de día, donde tienes las solares. El viento es variable en tierra, pero los generadores modernos funcionan con muy poco viento. En mar la cosa cambia y hay viento casi siempre, por eso algunos países apuestan por ello ( y porque pueden por como es su costa).

Agua.. Pues suele haber, el problema es que en verano suele haber menos y hay consumo de que acondicionado, pero también la solar aumenta su producción.

Por eso se habla de un mix de renovables, porque se cubren unas a otras y reduces mucho la necesidad de fósiles

x

Bien, ahora seguirá sin haber autoconsumo porque el problema no era el impuesto, pero mañana mismo empezará a haber peticiones para que el Gobierno subvencione la instalación de placas solares en los tejados de todos los bloques de España.

el que puso un videoclub, después un 20duros, después una inmobiliaria, después un comprooro y ahora no sabía qué poner, ya lo sabe; una empresa de instalación de paneles solares.

A ver, que tenemos que irnos a renovables, pero sin engañar a nadie haciéndole pensar que con 1 metro cuadrado de panel no va a volver a pagar un recibo de la luz.

D

la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) prevé la instalación de 300 MW de autoconsumo al año en España

Claro, para que el que venga después vuelva a poner el impuesto y nos jodan a todos.

ydigoyo

Joder que alegría.

M

Puede ser un incentivo contra la despoblación del medio rural por su menor proporción de bloques de pisos frente a las ciudades.

t

Soy capaz de poner aire acondicionado en el jardín para gastar el sobrante antes que dárselo gratis.

D

para la mierda de verano que tenemos...

D

uhmmm como huele a lágrimas de facha que rico, eso sí, totalmente insuficiente para una transición renovable real, la mafia número 2 peleará por hacer lo mínimo pero para eso están las confluencias para darles cera

s

Muy mal, era un impuesto necesario para mejorar el bienestar del país.

1 2