Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a lainformacion.com

Un sector "devastado" pide ampliar seis meses los ERTEs, eliminar la prohibición de despedir, regular los alquileres y empezar a abrir el 10 de mayo.

Comentarios

D

#78 Tal cual, y muchos bares mal llevados que les daría para sacar lo justo para sobrevivir.

Patrañator

#78 Esos bares de 4 viejos, con estética de Cuentamé, son gente que paga la cotización porque le falta poco para jubilarse y abren porque no quieren estar en casa.

areska

#13 eso es lo triste, que los que van a aguantar los negocios son los ricos. Tanto bares, como tiendas, como lo que sea. Los pobres más pobres que antes, y los que tenían algo ya ni eso.

D

#13 No sé el caso que expones. Pero el sector de la hostelería los casos cercanos que conozco vive o vivia al día y tampreando con la ley. Que sin contratos, o contratar y luego cobrar paro. Mientras que algún miembro de esa familia era autónomo para estar dado de alta y a correr. Además el dueño que yo conozco de cerca es de derechas y exvotante del PP.
Si al final su sistema ha hecho "paff" yo no me alegro. Pero en parte tampoco me apena ya que esta clase de gente ha vivido haciendo trampas.
No sé si te acordarás cuando sacaron la ley que debería de haber una obligatoriedad para fichar. Y recuerdo también que el sector de la hostelería clamó al cielo.
Pues esto lo veo como el principio del fin, te sabe mal cierto ya nadie desea el mal a nadie. Pero por otra parte espero que empiece el sector a regularizarse y ser algo más serio con las leyes. Ya que también tengo de conocidos que al ser el local suyo, no debe nada a nadie y los empleados lo tiene como toca. Pues estos están en ERTE a la espera que puedan abrir, están jodidos pero no tanto.

obmultimedia

#13 cerca de mi casa hay 2 locales pegados que son 2 bares, pues en lo que llevo viviendo aqui uno de ellos ha ido pasando de mano en mano por que no les rendia el negocio, hasta fue una vez durante cosa de 2 meses un sitio donde hacian pollo alast y demas comidas para llevar, el otro bar sigue en activo ( bueno ahora como todos estan cerrados), cual de los 2 sobra, queda claro.

DangiAll

#13 Mis padres se jubilaron el otro año y de buena se han librado, tenian un pequeño bar de barrio.
Alquileres, facturas, impuestos.....................se iba una pasta larguísima cada mes y sin ingresos no duras mucho.

No se a que espera el gobierno a abrir una linea ICO u ayudar tanto a particulares como pequeñas empresas.

Sacronte

#13 No entiendo porque no prorrogar un contrato de alquiler de un bar si ahora mismo lo mas probable es que el propietario no pueda alquilarlo a nadie mas.

m

#13 los que cobran alquileres son los únicos que no han perdido con esta crisis, curiosamente, los más improductivos y los más sangrantes

txutxo

#4 Y en dos años todos abiertos otra vez.

c

#14 .... O no.

txutxo

#19 qué poco confías en los españoles !! Con lo que les gusta el bebercio !!

L415

#28 en lo que conozco, en 2 años no estarán abiertos ni la mitad, ya eran deficitarios antes, se mantenían con perdidas, tengo bastante relación con la hostelería, hay un problema que casi nadie evaluá, cuando empiecen a abrir los negocios, con el aforo limitado, medidas de desinfección, las famosas EPIs, que en hostelería también las hay, la pregunta es:
¿van a mantener los precios?

mperdut

#84 El asunto es que hay mucha gente que se piensa que los dueños de los bares van en ferrari, y si, los de las zonas turisticas quizas... pero el resto, los tipicos bares de barrio, muchos sacan lo justo y rezando para no tener que hacer alguna reforma cara. Van a quedar los tengan el local en propiedad y poco mas.

D

#31 ¿Tendra la culpa el Netflix etc?

D

#58 No sé, mi padre dice que los bares no están ni de lejos llenos desde el año 2000.
Yo jamás me hubiera ido tan lejos. Yo actualmente veía mucho movimiento... Pero no sería de extrañar.
Antes se bajaba todo Dios al bar a ver el fútbol los fines de semana a disfrutar y el movimiento ese no se ha recuperado ni de coña. Después pegaron un sablazo las cadenas de televisión a los bares...

Al final se ha unido un poco de todo, la decadencia del fútbol (que creo que es otra burbuja que estallará y que la gente prefiere otro consumo en vez de relacionarse)

D

#94 En mi cunyada opinion, nos estamos americanizando o europeizando Tanta influencia cultural y nosotros tragandonos todo lo que nos echan...

D

#100 Europeizados ya estábamos.

D

#100 El futbol es inglés.

borre

#4 Alegrarse de la desgracia ajena...

#7 Hombre, gimnasios y peluquerias, no creo que se le diga adiós.

#8 ¿Empezará la gente a ser solidaria con los que han pasado penurias?

#100 Será que el fútbol de ahora no vale mucho.

urben

#100 Pues yo creo que cada vez se abren más bares profesionalizados a la europea y se van cerrando aquellos tugurios mantenidos de aquellas maneras. Todo lo echaremos de menos, que conste.

D

#94 La prohibición de fumar, el Netflix, todo influye.

Lo de fumar es un acierto. Oye, el que nunca bajaba al bar por eso, ahora baja 1 vez cada tres meses.

Genius.

Donde hay civilización y verdadera democracia, pues se da a elegir. Así el que nunca va al bar por el tabaco, pues puede buscar en el que está prohibido e ir su vez trimestral.

urben

#94 Ni de coña se bebe como en aquellos años, ni entre semana ni en fin de semana.
En nuestro caso vamos jueves (un par de birras) y los findes. No vamos ni a cenar, vamos a cervecerías y a desconectar un rato, pero está bien encontrar bares con ambientillo que molen y, a ser posible, paguen a sus trabajadores, los tengan de alta y no los traten como basura. Por esos locales que apuestan por la calidad y el buen servicio me parece una putada, por otros no tanto. Ojo, que también me gusta ir a baretos decadentes donde la sepia ha vuelto a cobrar vida y te mira fíjamente, ahí te haces fuerte. ¿Cómo os creéis que evitado el Covid?…

Kasterot

#58 y los precios y los márgenes que hay en toda la cadena, y que no te da el sueldo para pagar un café solo a 1'1€( tirando por lo bajísimo donde vivo)
Siquiera fuesen precios taberna del Congreso, quizá.....

obi_juan

#58 Los chinos reventando precios más bien, creo yo...

Aunque ¡ojo!, opino que son los precios justos, lo que pasa es que han destrozado al tabernero local...

G

#31 No sé donde estás pero por aquí están siendo sustituidos masivamente por panaderías-cafeterías. Lo que hay es una conversión del sector.

Y yo odiaba los bares pero estos sitios me parecen más agradables o sea que estaba yendo a tomar algo más que antes.

j

#14 por franquicias o por chinos

D

#14 Probable, para 2022 ya habrá vacuna, pero ningún autónomo va estar pagando dos años de alquiler del local sin ingresos durante este tiempo.

c

#4 Me da que no se saben aún las.consecuencias...

Don_Brais

#18 En Australia y Nueva Zelanda no se los plantean abrir hasta septiembre y con restricciones. Es cierto que está empezando el invierno pero han tenido entre los dos países menos de 100 muertes hasta ahora. No sé muy bien las cuentas que se hacen en Europa para a andar abriendo bares en mayo

Kantabrien_89

#45 Lo de abrir en mayo es lo que quieren en el sector de la restauración. Y, la verdad, ojalá fuese posible, pero no creo que vaya a suceder. No lo veo seguro en absoluto, sería una temeridad.

slayernina

#45 Yo creo que ya es por desesperación de gente sin dinero a la que no puedes pagar de lo que había ahorrado

Sulfolobus_Solfataricus

#4 Y el que cierre probablemente será reemplazado por otro bar, puesto que la existencia del anterior estaba sostenida por una demanda que seguirá habiendo.

Ferran

#23 O no.

j

#23 exacto, pero los nuevos serán seguramente franquicias o chinos que son los que tendrán capital para permitírselo.

cosmonauta

#63 Pues yo creo que las franquicias son las que peor lo van a pasar, salvo que se orienten 100% al take away.

No se puede abrir un Mac Donald's o un 100 montaditos con sus mesas pequeñas y los locales abarrotados.

Sin embargo, un restaurant de mesas amplias de los de toda la vida, quizás no sufre tanto al tener que eliminar menos mesas en proporción.

D

#63 Por Madrid muchos son ya chinos.

Conde_Lito

#63 He pensado lo mismo desde el principio, seguramente si abren ese bar lo abrirán los chinos que son los que seguramente se puedan permitir comprar o alquilar ese local.

Ramsay_Bolton

#23 depende de porque cierra, si es porque las deudas ya te ahogan no creo que puedas montar ni un puesto de churros

D

#4 Cada bar cerrado es una familia abocada al abismo.

Mi pregunta es porqué deben pagar alquiler si les han obligado por ley a cerrar.
Parece que ser propietario es algo ajeno a la pandemia o la crisis.

SavMartin

#89 El que obliga a cerrar es quien debe pagar... ambos no tienen la culpa de la decisión de un tercero.

D

#89 Esto es España. Hay funcionarios que alimentar

Maelstrom

#4 Eso es ahora, todavía se puede acabar diciendo que 2 de cada 6 o más.

Pero claro, mientras tenga mi bar del que soy cliente, el resto que tenga que cerrar no es un drama.

Cuando del colapso de hospitales pasemos al de los bancos de alimentos y otras iniciativas asistenciales, esto va a ser también para tomárselo a jauja.

c

#4 El problema no es que tengamos bares, son los dueños y sus familias.

Menudo ombliguismo en tu comentario.

v

#4
No es cuestión de que tú tengas donde tomarte las tapitas.

"Hablamos de unos 45.000 establecimientos que ya no quitarán el cartel de 'cerrado' de su puerta."

A mínimo ridículamente mínimo de 2 personas por establecimiento nos vamos a 90.000 parados.
Y eso sin contar los negocios que viven de la hostelería como cervezeras, periódicos, refrescos, comida, administradores...

No te vendría mal un poco de empatía.

Nandete

#4 Ya cerraran algunos mas despues, cuando llegue la hostia y bajon en el consumo.

m

#4 seguirá siendo el país con bares abiertos del mundo

D

#2 pues yo de los que voy habitualmente y no creo que cierre ninguno.

D

#46 Debes ser muy buen cliente

D

#75 no, pero si que suelen tener mucha clientela.

D

#75 O no va a ninguno.

D

#46 los bares venden productos de bajo valor añadido. El negocio consiste en vender mucho y rápido, con una clientela masificada. No puedes sobrevivir vendiendo cañas a 10 personas haciendo cola fuera del bar. A los que yo voy, si el cierre se mantiene todo el año, tendrán que cerrar todos.

D

#2 En mi caso, los de siempre creo que tienen una clientela fiel y que, si aguantan estos meses, seguirán abiertos sin problema. Pero conozco un par de sitios que llevaban poco tiempo y me temo que esto les va a dar la puntilla.

PeterDry

Ahora sí que se rompe España.

JungSpinoza

#1 Si no hay bares, no tendremos sitio donde resolver los problemas del pais

D

#57 Ni ver el futbol sin que nos robe Vomistar. lol

Pedro_Bear

#1 Nuestra cultura es la que es, la del bar.

D

Sólo uno de cada seis? Cuantos de vosotros tenéis pensado ir a un bar cuando levanten el confinamiento?

D

#9 Eso en Madrid no existe. Galicia, igual

txutxo

#9 Mi mujer y yo una caña bien tirada y muy fría acompañadas con un par de gildas. Así que ya somos otros dos.

D

#16 De la peste que se vende en bares monopolizados por Heineken y poco más. Prefiero bebermela en casa.

D

#16 No jodas, todos estos meses encerrado con tu mujer y te la llevas de cañas?

El_Cucaracho

#9 Para hacer café solo necesitas cafe, un filtro, un embudo y agua caliente.

caraca1

#36 y para una cerveza un badulaque abierto. ( pero no saben igual)

pedrobz

#36 Ha dicho café de verdad, no engrudo negro con cafeína.

El_Cucaracho

#96 Hay que hacerlo con cariño.

pedrobz

#97 Con cariño y con al menos 9 bares de presión.

cosmonauta

#36 No sabes lo que es un buen café. Sin presión, no vale nada.

D

#9 no te haces un buen café en tu casa?

D

#56 Según de donde seas. Yo en Galicia mato por el café de un bar. En Madrid el café bueno está en mi casa. Es una cultura cafetera diferente. Lo de Madrid parece que es para que te dé una ostia y ya, a currar.

U

#9 Mataría por uno.

D

#70 dicen que el que bebe el café con leche calentada después de pasar esa bayeta por el vaporizador de la cafetera es inmune al coronavirus

pedrobz

#77 Es que si sobrevives a eso serás inmune incluso a una explosión nuclear.

D

#9 Eso te pasa por no tener una cafetera en condiciones. O no sabes hacerlo.
Yo no tengo una de esas tipo Bar, tengo una italiana y una de embolo.
En la italiana hago como no, el cafe pero en la de embolo, genero la espuma y demas, con la leche.

Y si me pillas con una de esas de presion (como la mia que tengo en una casa alquilada donde paso a veces los fines de semana) ya flipas.

borteixo

#71 ya me tarda ver a alguno que plante su propio café.

reydelanada

#9 para eso no necesitas un bar 😋 😇

manolo

#9 Yo de siempre soy de salir a desayunar al bar. A veces incluso me tomaba la tostada en casa, pero bajaba a tomarme el café en el bar y cuando no he podido (enfermedad o similar) lo he echado mucho de menos. Lo mismo cuando tocaba viajar a países en las que al agua sucia lo llaman café.

En cuanto se decretó el estado de alarma, el primer y único pedido que he hecho a Amazon en este tiempo ha sido una máquina de café a expresso que me llegó a los dos o tres días de confinamiento. ¡¡¡Que gustazo!!! No sabes cuanto me alegro de aquella decisión. Soy de tomarme solo un café al día, pero ahora me tomo uno con cafeina por la mañana y otro descafeinado por la tarde. Ya no tengo la necesidad de bajar al bar, me gusta mucho más el café que me hago en casa. Te recomiendo que le eches un vistazo

w

#8 yo estoy deseando, quizá al principio solo a las terrazas pero si la pandemias se controla y se ponen medidas de protección no veo por que no

Donpenerecto

#8 los que sean inmunes y los inconscientes

txutxo

#15 Sí, mejor nos quedamos en casa 8 meses más. Por si acaso.

i

#17 #8 eso, eso, quedaros. Y de venir a la playa nada tampoco eh? En casa estáis muy bien lol

pedrobz

#22 Gracias por financiar a la sanidad, con tus multas se podrán comprar muchas mascarillas para los médicos

Donpenerecto

#17 nadie dijo de quedarse en casa, pero un bar No creo que sea el sitio ideal para evitar nuevos contagios. Aunque dicho esto, allá cada cual

txutxo

#26 ¿Y un supermercado? ¿Y una panadería? Manteniendo el aforo máximo, y el resto tomando su consumición fuera del bar, por qué no? ¿Qué diferencia hay?

Donpenerecto

#27 muchas pero me da pereza ponerme a explicarlas tan temprano. Sé que llega el buen tiempo y es lo que más apetece, pero para empezar, como no vayas a beberte la cerveza con pajita y por el agujero de la mascarilla, eres el blanco perfecto.

Ferran

#27 Podemos ir a comprar con mascarilla, en el menor tiempo posible.

En un bar vas a consumir y pasar el rato.

txutxo

#33 ¿Con qué mascarilla? ¿Con la del día anterior, como va la mayoría de la gente? La mascarilla mal utilizada es más peligrosa que no ponerse nada, pero eso a la gente no le entra en la cabezota. Y otra cosa! La mascarilla es para no contagiar o por lo menos para que haya menos posibilidad de que contagies a alguien. No sirve para no ser contagiado y precisamente para esto la lleva la mayoría de la gente.

HASMAD

#27 ¿Vas a ir al bar a beber y comer con mascarilla y a pasar el mínimo tiempo posible?

santim123

#50 las cañas con pajita

themarquesito

#8 Sin pensarlo y a la primera de cambio me voy al bar

i

#8 yo, mis vecinos y mis amigos. No hablamos de otra cosa.

HaCHa

#21 Pues nosotros lo estuvimos hablando el otro día y con toda la de descubrimientos e inventos creativos que hemos hecho en este mes, me da que no volveremos a muchos sitios. En mi casa ya se cocinan espléndidamente más de la mitad de los platos que antes hacía falta consumir en restaurantes, mi nena se arrea unas palizas en el salón que lo mismo ya ni vuelve al gimnasio, yo ya no me siento capaz de tomarme cualquier cerveza... Me da que el confinamiento va a poner muchos modelos de negocio en su sitio por la vía rápida.

#48 si, por mi casa paso igual, una nueva forma de vivir y disfrutar.

A

#48 Eso pasa en muchas casas, pero cuando uno de los 2 ya no este en ERTE y no de tiempo a llegar a todo...pronto es muy comodo irse al bar a hacer unas tapas.

i

#48 me parece estupendo. Que disfrutes de tu familia y de tu vida. Supongo que tendrás una casa cómoda y oye, fenomenal.
Aunque hay más tipos de gente. Gente que no tenemos familia a cargo y que nos gusta salir y disfrutar con los amigos de otras formas. Todo es muy respetable, creo. Yo hace años que ya pasé esa etapa y ahora tengo otras prioridades.

El_Cucaracho

#8 Yo creo que mínimo bajará un 40%-30% la afluencia habitual, más lo causado por las medidas de distanciamiento.

La gente saldrá de bares y restaurante pero menos, se saldrá menos por salir.

D

#37 pues o suben precios o cierran..

El_Cucaracho

#40 Con la cantidad que hay (aún siendo 5/6 de lo habitual) no creo que tengan mucho margen de bajada.

D

#41 de subida

El_Cucaracho

#43 eso

#40 lo mismo pasara con los vuelos y los tickets de autobús....

Escheriano

#8 imposible en este país cuyos bares aún tiran de torrefacto

D

#93 Soy de Galicia, y de café diario en un bar que me mole y leer un rato. Desde que me vine a Madrid ni loco se me ocurre ir a tomar un café a ninguna parte.

A

#8 En cuanto se pueda, siempre que se pueda respetar las distancias, yo no le veo problema...tambien es cierto que antes si podia evitarlo, no iba a bares petaos de gente.

trasier

#8 Yo voy a cambiar más, si cabe, mis hábitos de consumo y sí, al bar del pueblo, a la tienda "de siempre", y, en general, a intentar consumir aquí, con las tiendas del pueblo. Evitaré al máximo amazon y similar. Mientras unos se arruinan otros han hecho negocio vendiendo mil tonterías por mensajería.

avalancha971

#8 Yo no vivo confinado y no pienso pisar un bar hasta el año que viene.

Tanto confinamiento de los cojones que vale para muy poco, cuando lo que importa es no ir a lugares con concentración de gente como es un bar, un gimnasio o un concierto.

Mark_

#8 yo. Nada más que abran, con mis guantes y mi mascarilla, al León a desayunar un pedazo de tostada con jamón, aceite y tomate, con un café petrolero de los de abrirte los chacras.

Y luego a comer a la calle Feria, al Vizcaíno un par de cervezas frías como el demonio, y luego a la Bodeguita un par de tapas de mojama con un vermú de la casa de 0.80 céntimos el chato. Y luego al Mercado de Feria también, que hacen un pescaíto frito, unas croquetas de carabineros y unas tortillitas de camarones que te dejan fuera de juego. Si es martes, quizás también unas ortiguillas fritas. Locura.

Y luego al Habanilla, a tomar una copa con mi padre. Y luego nos vamos al Alhucemas, a rematar la tarde con mis amigos aunque hablemos a través de una mampara.

Con mi mascarilla, mis guantes y guardando distancia, aunque al final de la tarde tenga una papa que a mí lado Stevie Wonder solo tenga la vista cansá.

PD: si, probablemente me contagie, pero es que nos vamos a acabar contagiando casi todos. La idea es hacerlo cuando un hospital pueda atenderme rápidamente como enfermo y con todos los recursos disponibles.

Meinster

#8 Supongo que es cuestión de perspectiva. Yo tengo que ir al trabajo de lunes a viernes, voy en transporte público. Así que veo y me relaciono a diario con gente, únicamente el fin de semana permanezco en casa todo el día. El confinamiento no es tal para mi. Sin embargo añoro, salir de paseo por el campo o por el parque, quedar con mis amigos, ir al cine, al restaurante o tomarme una cerveza en mis bares preferidos y charlar con la gente. Yo desde luego si que iré a los bares en cuanto habrán.

D

#8 Te he votado positivo cuando quería dar a responder: Yo mismo, el primer día que se permita...

trivi

#8 me parece que muchos más de los que piensas, no te creas lo de la conciencia, el civismo y el seguimiento ejemplar de la cuarentena en España.
Se sigue porque multan, en cuanto se levante la restricción todo el mundo corriendo a recuperar las viejas costumbres y ya tenemos la segunda oleada asegurada.

ollupacre

#60 Totalmente de acuerdo. Sobran bares patera que subsisten exclavizando. Habra que subir los precios, para vender menos pero con mejor trato y calidad

marioquartz

#60 "Hay demasiados bares, " ¿De donde sacas esos? ¿Con que numeros?
Todo sale de tus huevos.

Nieth

Pues no se si a los bares les ha ido muy bien hasta ahora porque cerrar no cierran pero cambian de dueños constantemente... y eso es muy mala señal.

D

#54 Bueno, los bares se usan a veces para otro tipo de artimañas...

D

Tambien habra muchos bares que tendran que abrir porque es el unico ingreso familiar y ahi que tirar para adelante. La mayoria de bares a los que voy habitualmente son familiares y tendran que levantar la trapa porque no van a encontrar trabajo por cuenta ajena por ahora.

fluty84

#39 veo muchos dueños de pequeños bares que van a volver a sus inicios trabajando de camarero por cuenta ajena en los bares supervivientes... Y a mucho camarero volviendo a su país de origen por necesidad...

D

#90 Toooooodoooo ventajas.

angelitoMagno

Al final es todo demanda. Si de aquí a un tiempo la gente sigue teniendo ganas de ir a los bares, pues todos los que ahora cierran volverán a abrir o a ser sustituidos por otros locales. Como siempre, la rueda de la economía.

rakinmez

#47 en realidad hay 10 clases de personas , los que saben binario y los que no.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues yo me temo que serán más.

D

qué bien, ya no me darán la vara los TRES que hay en la intersección de calles donde vivo, al menos que cierre uno

D

Ahora que podemos convertirnos en europeos todos son quejas también.

Por otra parte no sé qué aliciente puede tener un bar si no es para ir a fumar y beber alcohol, lo demás son cafeterías o "gastro-pijipi-bares"

D

#68 Has dao en el clavo.

s

En la anterior crisis la hostelería fue un sector refugio. Me pregunto donde se refugiará ahora quien no tenga nada.

z

#55 y si nos empezamos a plantear innovar y aprender mates y ciencia???

ollupacre

#62 Si hombre, y lo proximo que va a ser, un cohete a la luna?... mucho pides

D

#62 Eso se lo comentas a los padres de familia que trabajan en el sector turismo.

Dedícate a estudiar con 40 años mientras mantienes a tu familia y pagas la hipoteca.

s

#62 Eso se puede hacer a nivel generacional y algunas reconversiones de manera individual, pero a corto plazo la gente necesita comer.

marioquartz

#62 Una pequeña parte puede innovar. Pero el resto tendrá que comer.

Ramsay_Bolton

#55 se montarán fruterías... peluquerías o cosas así... sí hay oferta, no hay problema

D

Pagar una mierda a los trabajadores no va a salvar del cierre a muchos. Vaya.

D

#69 Y luego los canarios se irían y dejarían las islas desiertas. Todo ventajas, si.

D

#69 Mi familia de Ibiza tuvo que emigrar a Sudamérica antes de la época del turismo por qué pasaban penurias.

Ahora muchísimos ibicencos se han enriquecido con el turismo.

Si desparece el turismo, volverán a tener que emigrar.

D

#69 Canarias tendrá que ser salvada por el resto del país, porque parece bastante evidente que este año no tendrán turismo.

D

#69 Igual hay gente que necesitamos del turismo para vivir. Es fácil criticarlo cuando tu debes tener la vida solucionada por otro lado. Así va este país, con nula empatía hacia las otras personas

Quepasapollo

#69 algunos demostráis un desconocimiento de como funciona el mundo que de verdad, da miedo

D

Teniendo en cuenta que donde vivo, es DIFÍCIL no ver en cada tramo de calle un bar y en ocasiones hasta tres en el mismo tramo entre calle y calle, no creo que vaya a ser una gran pérdida, si de algo no andamos faltos es de bares

PD: Y si aprovecharamos para cambiar el motor productivo del país para dejar de ser la playa y los camareros de europa a invertir en i+d ya seria la reostia, (lo se, soñar es gratis)

D

#99 Es que hay tipos de negocio que son de supervivencia y otros que son más capitalistas (que buscan ganar dinero con una inversión y hacer crecer esa inversión). Una persona que busca sobrevivir no va a intentar innovar mucho sino más que nada proveer lo que su barrio necesite como pueda. Más que I+D y cosas que puede que estén muy lejos del alcance es tratar de reconvertir esos negocios en otros nuevos. El "delivery" está muy de moda (que no tienen por qué ser de comida preparada solamente).

D

Adiós a los bares, fútbol, especulación con la vivienda, hoteles, gimnasios, peluquerías, restaurantes...

injotec

#7 para todo lo que dices, sólo habrá un paréntesis, más o menos largo, perola gente en cuanto pueda volverá a ir a esos sitios, quizá con menos afluencia, pero volverán. ¿Y dejar de especualar con la vivienda? ojalá pero va ser que no.

Conde_Lito

#35 El problema no es que la gente vuelva, el problema es que la gente cuando vuelva se encontrará todos esos bares, gimnasios, peluquerías, restaurantes cerrados por no haber podido hacer frente a meses de alquiler, agua, luz, gas, etc. sin tener ingreso alguno durante esos meses.

Kagate_Kid

Yo me konsuelo con la canción de Manolo...

Vamos todos, vamos ya
Kamino del bar
Vamos todos ahora mismo
Kamino del bar
Vamos ya, vamos ya
Kamino del bar
Vamos todos ahora mismo
Kamino del bar
Y es ke no sabeis ke voy
Kamino del bar
Vamos todos ahora mismo
Kamino del bar
Saludos...

Lo llevamos mal

mirav

#92 me imagino lo entretenido que estara el que pase la cuarentena con manolo jajaj. Dentro de unos meses veremos arte de cuarentena por doquier.

ruinanamas

Bares, que lugares.

frankiegth

#5. Tan gratos para conversar.

caraca1

#73 no hay como el calor del amor en un bar

D

#79 Amores de barra

t

#86 Ella baila sola?! Me tengo que aguantar para no darte un negativo

frankiegth

#5. Goto #79.

D

Las paguitas para ellos. Para la gente que trabajó y cotizó.

D

Yo lo unico que echo de menos de los bares son los momentos con la churri y la estrella galicia red vintage. Ahora la churri en su casa confinada, sin terraza de bar y sin estrella, por que la que venden en el super no es lo mismo, es la 1906 en lata.

D

#85 "La colorada" la tienes en los supermercados por menos de un euro el tercio.

Pakito69

Nos quedarian 5...

Ivan_CMtinez

Bienvenida España dibersificada?

c

yo creo q serán más

D

En España hay más bares que habitantes.

Ferran

#25 Y hay más personas que no saben de matemáticas que personas.

D

#34 Y hay personas que no saben leer entre líneas.

Razorworks

No os preocupéis; donde cierre un bar siempre podrá abrir una casa de apuestas...

mirav

#88 de momento las casas de apuestas estaran sufriendo lo suyo tambien. Con un poco de suerte se arruinan la mayoria.

a

Darwin aplicado a los negocios. Con toda su crudeza.

anonimo115

#24 darwin siempre se ceba con el pequeño negocio (con el que trabaja en el sobretodo)

txutxo

No creo que lleve mascarilla. También te daría muchas razones para no ponérmela pero tampoco me apetece, la verdad.

Ferran

#30 claro que sí campeón

D

#52 Os habéis tirado toda la vida defendiendo justo eso de la foto.
Ahora ya no mola, eh???

cosmonauta

#52 Hasta donde yo se, la mascarilla es muy recomendable pero no es ninguna obligación. yo sigo saliendo a comprar sin mascarilla. Hasta hace poco no tenía y las pocas que tengo ahora las reservo.

D

#52 Y si un día te encuentras a la de la foto -un poco mejor arreglada y sin los crotales-, es que hasta parecería normal.

A

#30 Al tiempo igual te obligarán. A lo mejor a esa de la foto del siguiente comentario, en cuanto pasen las elecciones Trump le obliga a llevarla también.

Que por cierto no es por ti. Es más bien por los demás...

1 2 3 4