En contra de lo que piensas, no debes colgar al momento. Muchas compañías siguen molestando a particulares, por lo que los expertos recomiendan usar: "No, gracias, no me interesa" o "¿De dónde habéis sacado mi número de teléfono?". El pasado año 2023 se aprobó la Ley que prohibía las llamadas comerciales sin consentimiento previo. Pero había un pequeño vacío porque no vetaba llamadas realizadas mediante sistemas de marcación automática. Esto se corrigió en febrero de 2024, y ahora las telefónicas tienen que identificar el spam y bloquearlas.
|
etiquetas: spam , llamadas , telefono
Ahora no solo molestan con la llamada, si no que tengo que seguir un protoculo para que dejen de dar por saco.
Por eso directamente hace tiempo que dejé de contestar llamadas de números desconocidos.
Desgraciadamente hace que la comunicación empeore, ya que es un servicio (el de las llamadas telefónicas) que por desgracia para mí ha dejado de ser de confianza y pierda utilidad.
Normalmente, las llamadas que no contesto, responden con un SMS o un e-mail, si lo tienen.
#4 #5 #8 A mí me llaman mucho más desde que me apunté a la lista Robinson, y son todos estafadores.
#5 #6 #7 #8 #9
¿Cómo se llama la app de todas formas? Por si a alguien le puede ser útil.
Es decir, que han tratado de hacerme spam telefónico camuflándose bajo el número de teléfono de un particular que los filtros anti spam no detectan.
El problema va a ser cuando alguien tenga una base de datos con tu teléfono y tus contactos, podría llamarte con el móvil de tu padre diciendo que se ha encontrado a un señor en el suelo y que le pagues el Uber... O yo que se que maldad
A ti no se te ocurriría llamar de nuevo a tu padre para ver si es verdad
Le escribe un conocido desde WhatsApp, desde su número habitual, con el mismo lenguaje y modo de escribir que usa siempre, pidiendo dinero porque ha tenido un problema en el aeropuerto, blablabla, lo típico (detalle importante, este conocido iba a hacer un viaje sobre esa fecha, y mi amigo lo sabía). Que le haga un bizum pero al número de un amigo suyo que su cuenta está bloqueada, blablabla. Le hace un bizum....… » ver todo el comentario
Yo: Dígame
Desconocido que me acaba de llamar: ¿Sí, qué quiere?
Yo: Que qué quiero yo, qué quiere usted que me ha llamado a mí.
Desconocido: No, me ha llamado usted a mí.
Yo: Eeeeeeehhhhhhh... no caballero, la llamada la ha iniciado usted o algo raro habrá pasado en la operadora, pero yo a usted no le he llamado.
Desconocido: <cuelga>… » ver todo el comentario
Se llama así.
Ya digo en #16 que cada localización tendrá su circunstancia específica, pero vamos, que cuando solicitan datos personales para contactar, yo siempre solicito o email o SMS o app, sobre todo para el médico, que además te mandan un recordatorio la víspera.
Espero que en tu ambulatorio o centro sanitario implanten eso cuanto antes.
Como digo en #6, directamente silencio el móvil cuando llaman desde un número desconocido.
Además, entiendo que debe de haber alguna aceptación de que te contacten por teléfono, para que así hagan.
Yo siempre evito llamada por teléfono.
Como digo, desconozco tu caso. Pero el mío en particular no va así.
Hace un par de años por lo menos, que no cojo ningún número que no este en mi agenda y no ha sido una hecatombe el hacerlo. Si esperas una llamada importante, lo más seguro es que te insistan en ello, no pasa nada, porque sino, no sería tan importante.
Si te sientes especialmente inspirado les puedes cantar una cancioncilla de ascensor.
Por supuesto al final cuelgan, pero el tiempo que han perdido no se lo devuelve nadie.
Así que creo que es el segundo punto el que está fallando
Eso es tortura
Lo que me flipa es que el propio teléfono detecte algo así.
1) Cuelgue inmediato y sin responder + bloqueo
2) Tener activado el setting para que el teléfono rechace automáticamente las llamadas que reconozca como spam.
Lo que más les joder es DESCOLGAR Y NO CONTESTAR.
Al cabo de unas semanas, desisten.
PD: el teleoperador me ha llegado a insultar y amenazar por hacerle perder el tiempo.
Es eso o no hablar nunca con nadie
Para el fijo me compré un bloqueador. Si la llamada es spam, aprieto un botón para meterlo en la lista y ese número ya nunca más sonará.
Y tienen otra exactamente igual para los sms , por lo tanto los mensajes y llamadas llegan al historial pero no suena llamada ni notificacion alguna.
El filtro es comunitario por lo que si otros usuarios lo marcan como spam el numero sale volando rapido.
Oro puro.