edición general
209 meneos
1831 clics
Adiós a colgar las llamadas spam: alertan de que los sistemas automáticos lo usan para reprogramar la llamada

Adiós a colgar las llamadas spam: alertan de que los sistemas automáticos lo usan para reprogramar la llamada

En contra de lo que piensas, no debes colgar al momento. Muchas compañías siguen molestando a particulares, por lo que los expertos recomiendan usar: "No, gracias, no me interesa" o "¿De dónde habéis sacado mi número de teléfono?". El pasado año 2023 se aprobó la Ley que prohibía las llamadas comerciales sin consentimiento previo. Pero había un pequeño vacío porque no vetaba llamadas realizadas mediante sistemas de marcación automática. Esto se corrigió en febrero de 2024, y ahora las telefónicas tienen que identificar el spam y bloquearlas.

| etiquetas: spam , llamadas , telefono
Comentarios destacados:                        
#20 #2 Eso es porque saben que no van a ser capaces de venderte una mierda, porque el catalán se entiende perfectamente
Spam atarlos.

Ahora no solo molestan con la llamada, si no que tengo que seguir un protoculo para que dejen de dar por saco.
#3 positivo por lo de protoculo, me ha hecho reír xD
Desde que me apunté a la lista Robinson ha bajado bastante el numero de llamadas de esas. No es perfecta, pero ayuda
#4 la lista robinson ya no sirve para nada, los legales no pueden llamarte y los ilegales seguiran llamandote.
#5 #4 Correcto.

Por eso directamente hace tiempo que dejé de contestar llamadas de números desconocidos.

Desgraciadamente hace que la comunicación empeore, ya que es un servicio (el de las llamadas telefónicas) que por desgracia para mí ha dejado de ser de confianza y pierda utilidad.

Normalmente, las llamadas que no contesto, responden con un SMS o un e-mail, si lo tienen.
#6 Claro, pero si estás esperando llamadas del centro de salud o el hospital eso no funciona.
#4 #5 #8 A mí me llaman mucho más desde que me apunté a la lista Robinson, y son todos estafadores.
#4 Estoy en la lista Robinson desde hace años y aun así me entraban algunas llamadas de vez en cuando. Desde que tengo una app en el móvil con un largo listado de números no me entra más de una llamada al mes, y en mi caso es únicamente de un robot diciendo que son de RR. HH., que les agregue a WhatsApp para enviar mi CV... En ese momento subo ese número a la lista de la App y (me imagino) se actualizará en todos los usuarios para que sea bloqueado por sus móviles. Súper útil.

#5 #6 #7 #8 #9
#11 Y la app es gratuita? ijijij
#12 Sí, cada vez que actualizo la lista me sale un anuncio. Se puede eliminar pagando creo que 4 lereles. "NO ESpam" se llama.
#13 puedes poner enlace? Todas las que vi la función de bloquear era de pago.
#13 La propia app de Google de teléfono detecta spam, no sé si esta funciona mejor
#11 En teoría eso lo hace mi móvil (un Xiaomi normalito), pero como cada vez llaman desde uno diferente, poco se puede limitar. De hecho algunos números repetidos sí me los marca como Spam o "Posible spam".

¿Cómo se llama la app de todas formas? Por si a alguien le puede ser útil.
#17 #18 Han pasado a otro nivel de sofisticación para que no los detecten los sistemas antispam, y es que se "camuflan" como un teléfono de alguien particular. Me ha pasado ya varias veces que devuelvo una llamada perdida de un número que no tengo grabado, y me contesta un señor o señora diciendo que no sabe de lo que le estoy hablando, y que obviamente no me ha llamado.

Es decir, que han tratado de hacerme spam telefónico camuflándose bajo el número de teléfono de un particular que los filtros anti spam no detectan.
#31 Es que algunas operadoras permiten sobreescribir el ANI (número desde el que llamas) a las empresas. Yo he hecho pruebas modificando el número y el móvil de destino no se entera que lo has falseado

El problema va a ser cuando alguien tenga una base de datos con tu teléfono y tus contactos, podría llamarte con el móvil de tu padre diciendo que se ha encontrado a un señor en el suelo y que le pagues el Uber... O yo que se que maldad
A ti no se te ocurriría llamar de nuevo a tu padre para ver si es verdad
#38 Esto ya pasa, pero peor, con el WhatsApp. Caso real (de un amigo) de ejemplo:

Le escribe un conocido desde WhatsApp, desde su número habitual, con el mismo lenguaje y modo de escribir que usa siempre, pidiendo dinero porque ha tenido un problema en el aeropuerto, blablabla, lo típico (detalle importante, este conocido iba a hacer un viaje sobre esa fecha, y mi amigo lo sabía). Que le haga un bizum pero al número de un amigo suyo que su cuenta está bloqueada, blablabla. Le hace un bizum....…   » ver todo el comentario
#31 Hace años, cuando aún no era de dominio público que los estafadores podían falsear números de particulares, recibí un par de llamadas subrealistas.

Yo: Dígame
Desconocido que me acaba de llamar: ¿Sí, qué quiere?
Yo: Que qué quiero yo, qué quiere usted que me ha llamado a mí.
Desconocido: No, me ha llamado usted a mí.
Yo: Eeeeeeehhhhhhh... no caballero, la llamada la ha iniciado usted o algo raro habrá pasado en la operadora, pero yo a usted no le he llamado.
Desconocido: <cuelga>…   » ver todo el comentario
#11 qué app es esa?
#9 Me resulta curioso que no exista la opción de escoger la confirmación o anulación de citas por SMS (o por aplicación).

Ya digo en #16 que cada localización tendrá su circunstancia específica, pero vamos, que cuando solicitan datos personales para contactar, yo siempre solicito o email o SMS o app, sobre todo para el médico, que además te mandan un recordatorio la víspera.

Espero que en tu ambulatorio o centro sanitario implanten eso cuanto antes.

Como digo en #6, directamente silencio el móvil cuando llaman desde un número desconocido.
#81 Se puede pedir y anular cita por la app, pero las comunicaciones desde el hospital te llegan por teléfono, por ejemplo, el médico te llama para informarte de los resultados de las pruebas (eso no lo puedes ver en la app), te informan por teléfono si tu médico ha tenido un percance y tienen que cambiarte una cita, etc. Además de, por supuesto, las citas telefónicas, en las que el médico te llama.
#6 el otro dia me llamaron de un numero desconocido, llevo las cosas medicas de mi padre y me llamaron de un numero que no tenia controlado, si no hubiese contestado mi padre habria perdido la cita.
#10 Desconozco los detalles, pero en mi caso, las citas las recibo por escrito.

Además, entiendo que debe de haber alguna aceptación de que te contacten por teléfono, para que así hagan.

Yo siempre evito llamada por teléfono.

Como digo, desconozco tu caso. Pero el mío en particular no va así.
#10 Los centros médicos te insisten varias veces a lo largo del día (a mi me lo hacen y entónces suelo cojer), así que no ibas a perder la cita (ellos mismos te lo dicen).

Hace un par de años por lo menos, que no cojo ningún número que no este en mi agenda y no ha sido una hecatombe el hacerlo. Si esperas una llamada importante, lo más seguro es que te insistan en ello, no pasa nada, porque sino, no sería tan importante.
#10 Es mejor intentar apañar todo para que llegue al mail o vía SMS. Yo ya se lo dije a un par de compañías, que si me llamaban desde números de móvil que no aparecen en ningún sitio en Internet les iba a costar que cogiese. Ya alguna vez me he comido alguna de SPAM porque estaba esperando un paquete y dudaba si sería el repartidor.
#10 Siempre que sea posible, hay que pedir que confirmen las citas por SMS y por email. Los hospitales que gestionan con ordenador te lo hacen todos.
#60 pues, en el caso de algunas citas de mi padre patata.
#4 serás tu, esa lista no sirve de nada pq solo la atiende las empresas legales.
#4 además, si te llaman y dices que estás en la lista Robinson te cuelgan ellos
#4 Ya no funciona y se rumorea que fue vendida o hackeada.
#78 ¿Estás bien?
#58 Claro, es que la gracia es decir "un momento, que le paso con la persona encargada" y pulas el botón de mutear (o le pones en manos libres y sigues a tus cosas). :troll:

Si te sientes especialmente inspirado les puedes cantar una cancioncilla de ascensor.

Por supuesto al final cuelgan, pero el tiempo que han perdido no se lo devuelve nadie.
#61 Exacto. Yo lo veo como un ejercicio de solidaridad. Mientras están en espera no molestan a otro. A mí me gusta mucho el "hmmm cuéntame más" y "podrías contármelo otra vez?"
Es mejor bajar el volumen y NO contestar, pues si lo haces está validando tu número como actualmente activo, y tras ello revalorizas la venta de bases de datos.
#14 ¿No les vale con saber que da tono de llamada para ver si está activo?
#28 pero saben a que hora suele cogerlo y a que hora no, y quedas marcado como número activo a tal hora
Mañana un artículo que diga que te pueden clonar la voz con IA y que mejor no decir nada.
#64 gracias, al fin alguien que dice lo obvio. No hay que decir nada de nada hasta que no hable la otra parte y se identifique. Antes necesitaban un "sí" para endiñarte un nuevo contrato o cambio de compañía, ahora con 2 frases ya te pueden clonar la voz.
Últimamente me pasa que rechazo la llamada y automáticamente recibo otra de otro número, la rechazo y recibo otra de otro número, la rechazo y recibo otra de un número desconocido, la rechazo y ya puedo volver a respirar. Disparan ráfagas de 4 balas.
#1 Yo les hablo en catalán y como son siempre latinos o andaluces pues cuelgan y no molestan más.
#2 Eso es porque saben que no van a ser capaces de venderte una mierda, porque el catalán se entiende perfectamente
#20 me lo apunto sino fuera pq cuando veo que me llaman y android me sale en rojo y dice "spam" no contesto ni de broma lo que me sigue molestando... no había salido una ley que no podían hacer esto... hay algo que falla en la justicia o que?
#100 La ley parece ser que tenía un fallo por el que no incluía las llamadas de robots, y para arreglar eso sacaron una instrucción que obligaba a las compañías telefónicas a identificar y parar esas llamadas.
Así que creo que es el segundo punto el que está fallando
#2 Puto privilegiado, que te llaman humanos¡¡¡
#2 Yo les pongo una grabación de Milei diciendo pendejadas...
#26 Que cabrón.
Eso es tortura xD
#2 Hace muchos años tenía contrato con Telefónica porque la única compañía que nos ofrecía conexión a internet era esa compañía. Estuvimos como un par de meses con problemas de conexión y las llamadas al servicio técnico siempre se derivaban a un lugar que, por los ruidos en la línea, debía de estar en el fondo del océano y en el que respondían personas con acento de algún país de Hispanoamérica a las que era imposible entender. Un día, ya hasta el moño, llamé y pedí atención en catalán. El…   » ver todo el comentario
#2 Me llaman mucho al móvil alemán con una grabación que es PayPal, que pulse 1 para hablar con un agente. Pulso 1 y salen personas que hablan inglés indio. Les hablo en español y siempre cuelgan. Pero siguen llamando.
#2 Pues es lo mismo. Es lo mismo que colgar u otro similar. El problema es que te llaman y te molestan. Cualquiera se podría inventar otro idioma (sin saberlo)
#2 andaluces? O es que a los números catalanes los seleccionan aparte o es que tú definición de andaluz no es la mía. No me ha llamado nadie con acento andaluz jamás, o latinoamericanos o gente con acento de alguna parte de la meseta.
#71 ostras que no... Muchas veces. Los de ofú y ojú si.
#2 Normal, Para hablar con Cataluña hay que poner teleoperadores que hablen marroquí :troll:
#2 Debes ser el primero al que el spam se lo hacen andaluces, eso o no entiendes muy bien los acentos
#85 pues que suerte
#2 andaluces dice xD Jamás me ha llamado un andaluz en todas las llamadas de spam estas, o es un centro de llamadas en Latinoamérica o es un bot
#1 descuelga, ponles en espera y no les atiendas hasta 10 minutos más tarde. Es ridículamente eficaz xD
#23 Cuelgan.
#39 Correcto, pero tardan un rato en darse cuenta. Al final te borran de la lista para no llamarte ni por accidente.
#23 Cuelgan a los 10 segundos si no dices nada.
#1 A mí me pasa, y eso que no pillo, pero en mi caso es siempre desde el mismo número. Primero llaman una vez y cuelgan, llaman otra vez al momento y cuelgan, y así hasta cuatro veces, cada vez con llamadas más breves. No entiendo el propósito, pero ya lo he visto estos últimos meses.
#25 Es que a lo mejor el propio teléfono está rechazando las llamadas. A mí ni me suenan, veo sólo la llamada perdida y la posibilidad de des-etiquetar el número como spam. Sin yo haber hecho ningún bloqueo previo.
#36 A mí me pone llamada sospechosa de SPAM, pero sigue sonando. El móvil no creo que sea, porque no toqué nada y antiguamente solo llamaban una única vez. No sé si será el programa automático que tienen, porque a mi madre le hacen lo mismo, pero con llamadas más espaciadas.
#44 Yo tampoco tengo nada configurado, es algo que me ocurre desde que tengo mi móvil actual, así que, para mi desconcierto, ni siquiera parece ser cosa de la teleoperadora. Yo creo que es suplantación de teléfonos o algo así, son todo móviles formato español. Cuando devuelvo la llamada, una locución me cuenta que el número no existe.
Lo que me flipa es que el propio teléfono detecte algo así.
#36 Yo igual que tu y las que se cuelan las bloqueo. Tengo una lista larguísima de bloqueados.
#25 El propósito es joder, porque arreglar un robocall mal configurado es demasiado esfuerzo.
#1 Si tienes tiempo es mejor marearlos y hacerles perder a ellos el tiempo con tonterías, creo que te acaban poniendo en la lista negra y cada vez me llaman menos.
#40 Si no puedo atender, cuelgo a la primera, pero cuando tengo tiempo lo considero entretenimiento gratis y lo disfruto mucho. Les hago preguntas absurdas y juego a la confusión. Siempre estoy interesado en el producto y quiero comprarlo... pero hay detalles que necesito que me explique... una y otra vez, confundiendo precios, servicios... Es mantener ese equilibrio ente "este tío es idiota.... pero ya casi le tengo vendido" y "no puede haber nadie tan tonto". Cuando llevan…   » ver todo el comentario
#1 eso mismo me pasa a mí el teléfono cuando detecta una llamada de spam la cuelga pero siempre recibo tres llamadas seguidas
Yo, directamente, tengo las llamadas de números desconocidos silenciadas.
Yo le doy al botoncito de Android para que se calle el aviso de llamada y dejo que suene silenciosamente todo lo que quiera.
No sé quiénes son esos "expertos" que recomiendan descolgar y decir "No gracias, no me interesa" y si conocen a alguien a quien hayan dejado de molestarle por decir eso. Lo que hacen con los "no gracias no me interesa" es venderle sus datos a otras compañías de telemarketing.
#34 Lo confirmo. Estoy harta de recibir llamadas sobre el contrato de electricidad de un piso que tengo alquilado. Me he cansado de decirles que el contrato no esta a mi nombre y no voy a decidir yo nada. Les digo que se lo apunten y dejen de llamarme. En vano. Para mas inri lo hable con la inquilina y no es la compañia actual. Deben tener una base de datos y una quota de llamadas.
Yo ya lo suponía. Es el objetivo de esas llamadas en las que nadie habla. Son para saber si hay alguien detrás del número. Cualquier interacción sirve.
A la blacklist y andando.
En iPhone dándole a botón de buzón de voz ya no va al de la operadora sino que les sale una locución para que dejen mensaje y el audio y la transcripción te aparece luego en la app Teléfono. Otra app gratis es Pepeescudo que vale para cualquier operador y puedes comprobar el número desde el que te llamaron y bloquearlo si es sospechoso de spam o fraude.
Al final acabaré dando de baja el número.
Yo uso dos cosas, hasta que no haya algo mejor:

1) Cuelgue inmediato y sin responder + bloqueo

2) Tener activado el setting para que el teléfono rechace automáticamente las llamadas que reconozca como spam.
En mi Samsung, la aplicación Hiya que trae incorporada me ha informado de que las últimas 4 llamadas son de un "Llamante no deseado (sospecha)", ya ni las cojo.
#_24 ¿No sería el mismo Perrosanxe que quería meterte comunismo por el movil? Sumergiendo el móvil en agua, por aquello de que los rojos no se lavan, repeles las llamadas de los que quieren putorromper España.
No.

Lo que más les joder es DESCOLGAR Y NO CONTESTAR.

Al cabo de unas semanas, desisten.

PD: el teleoperador me ha llegado a insultar y amenazar por hacerle perder el tiempo.
#79 elecciones? No seas tibio, a la cárcel con el!
#80 Comprar votos a cambio de dinero y poder que sería para ti?
#82 a mí suda la polla. El que tiene que sufrir al hijo de puta eres tu
#83 Sufrirás las consecuencias de lo que está haciendo el hijoputa si eres lo suficiente joven para verlo
#88 yo soy perroflauta y vivo de las paguitas.
#90 Perroflauta jubilado, de esos que se manifestaban contra la guerra hace años y ahora no lo hacen por miedo que el gobierno les llame fascistas o les baje la pensión. A mi si que me da igual, gano dinero inviertiendo en empresas chinas y no venderé hasta que se muera toda la actual generación de pensiónistas para que no me saquen nada.
#96 no te debe dar tan igual cuando te pasas el santo día llorando por las esquinas por el hijoputa esto, el hijoputa lo otro y el hijoputa lo de más allá.
#97 Va dirigido a sus votantes que me llevaría mas tiempo.
Editado.
Yo uso la app pepeescudo. A veces entra una llamada. Pero muy poco
Yo contesto hablando (chapurriendo) en chino. Rápidamente señalan mi número en una lista negra y dejan de llamarme.
A las llamadas spam no las cuelgo, les digo "me interesa, siga", "¿Puede repetir?, no se oyó bien" y cosas así, con el sonido al mínimo mientras escucho el susurro de lo que dicen para que casa vez que dicen ¿sigue ahí? Contestarle, "continúe, ¿que más?"

Es eso o no hablar nunca con nadie
#49 Prueba sesame, es más divertido.
En el movil tengo activado el sistema de Android que impide que una llamada [identificada como] de spam suene.

Para el fijo me compré un bloqueador. Si la llamada es spam, aprieto un botón para meterlo en la lista y ese número ya nunca más sonará.
Quien no es contacto -> contestador
A mi y a mis conocidos cada vez nos llaman mas estafadores. El hijoputa dijo varias veces que iba a acabar con la llamadas fraudulentas pero debe estar mas ocupado con los fascistas...
#24 maldito perro sanxe!!! Dimisión ya!!!
#50 Veremos si el hiijoputa convoca elecciones porque no tiene obligación de hacerlo.
Pero que maniobras os inventais que parece que estemos en el 2003 , ni lista robinson ni leches , la aplicacion de Telefono de Google y en ajustes activar el filtro anti spam.
Y tienen otra exactamente igual para los sms , por lo tanto los mensajes y llamadas llegan al historial pero no suena llamada ni notificacion alguna.
El filtro es comunitario por lo que si otros usuarios lo marcan como spam el numero sale volando rapido.

Oro puro.
#63 A mi me lo identifica como spam pero NUNCA la bloquea aunque esté activado lo de "Filtrar llamadas de spam"
«12
comentarios cerrados

menéame