Hace 7 años | Por --495739-- a youtube.com
Publicado hace 7 años por --495739-- a youtube.com

Crítica a la clase política por Moncho Borrajo

Comentarios

xyzzy

#4 Mala no, malísima

imagosg

#8 Correcto

jer_esc

#8 80? no 120... seguimos retrotrayendonos hasta el inicio de los tiempos? porque seguro que más de uno tiene los abuelos en Atapuerca

rogerius

#12 Ochenta, porque la memoria de los que viven lo abarca.

jer_esc

#14 si tu lo dices... entonces por qué el 99% de los que lo invocan a cada rato ni siquiera tienen memoria de naranjito?

a veces resulta cansino decir siempre las mismas cosas vengan o no a cuento y pocas veces relacionadas o argumentadas suficientemente

M

#12 Pues igual podrías iluminarnos con tu sabiduría y explicar aquí que tipo de régimen político tenián en Atapuerca.

Pero hasta el 36 en España tuvimos un sistema político legal (que no quiere decir que no fuera muy mejorable, ni que todas las decisiones que tomara fueran buenas, ni las mejores) y desde el 36 tuvimos y a día de hoy padecemos una forma de hacer política basada en el enchufismo, en la hidalguía, y en mordidas para los afines "al partido" y que nos llegó "de golpe" sin proceso democrático mínimo.

Y por favor, no caigas en la falacia de intercalar sistemas políticos anacrónicos en su época. En el siglo XII no había democracias, y teníamos lo que había en todos lados. En 1.936 (y bastante antes) ya existía el concepto y teníamos un sistema democrático.

jer_esc

#32 si claro, tu ganas, del 31 al 36 todo fue perfecto, utópico, mundo de yupi total hasta que un enano cabrón (que lo era) se levantó con úlcera un día y quiso joder al personal, durante esos años todo fue respeto, pureza,prosperidad, no hubo chanchullos, violencia, corrupción... todo funcionaba a la perfección.

hay que ser muy mendaz para seguir empeñándose en glorificar un pasado que aún teniendo cosas interesantes y rescatables fracasó por su propia incapacidad y seguir defendiendo que lo de ahora es un infierno insufrible e ilegal, la raiz de todos los males vamos, que ahora tiene sus carencias por supuesto, que necesita renovacion profunda pues tambien, pero emperrarse en ese negacionismo me parece aberrante, ah y por supuesto nada mejor que hacer uso de una falacia en la que apoyar tus no argumentos acusando al que piensa diferente de recurrir a falacias, eso se llama coherencia, si señor

M

#65 Me parece que no has entendido una mierda lo que he escrito.

D

#8 los actuales tanto de izquierda como de derecha, por cierto...

snd

#10 del restante, también hay una gran parte que votaría al PP, de tener que votar a alguno.

D

#13 Y también los hay que votaron al PSOE, que es más o menos lo mismo.

teseo

#4 Se llama guerra cultural. Y ahora que Podemos ya está en las instituciones se va a dar. Por fin se va a poder impugnar los marcos impuestos por los partidos hasta ahora dominantes.

Esa guerra no será una guerra de gente con banderas de Podemos. Será una guerra donde habrá música, habrá teatro, habrá personalidades ajena a la política que tendrá el mismo mensaje que el bueno de Moncho. Los músicos sabemos que si hay ayuntamientos que invierten en cultura, nosotros tocamos. Ya en los Refrescos se hablaba de la "movida promovida por el ayuntamiento" en la canción de aquí no hay playa. Aplica esto al cine, literatura, pintura, etc. Ahí se crea cultura y ahí se crea país. No es casualidad que Soraya el día del fin de la campaña estuvieran pinchando música maquinera y, en efecto, eso representaba más a la España actual que la gente de Podemos con el ya viejo tema de "el pueblo unido jamás será vencido", que no deja de ser un himno de la vieja izquierda que históricamente sólo ha hecho perder batallas.

Estamos en la siguiente fase de la película, me encanta que Moncho hable de la fortuna del rey, de la fortuna de Pujol, de la fortuna de Bárcenas, de lo expoliado en los ERES, alabando e implorando a la gente decente de los partidos que se quiten la mordaza y apunten y desechen la corrupción en los políticos. Y que si no pueden, pongan en valor su decencia y se salgan de su partido.

Está claro que la solución no es fácil, pero desde luego estamos en el mejor escenario posible que podríamos desear la gente de mi generación (del 82) ya siendo padres de familia y luchando por el futuro de las siguientes generaciones.

Segope

#4 Ya y ahora se van a juntar sin esconderse, por la estabilidad la puta y el macarra (PPSOE) según Borrajo. Se le he ha olvidado el mamporrero (Ciudadanos).

M

#1 Okjeda que asjco da

D

#1 hay q tener un retraso curioso para compartir videos de ese reptil(por arrastrado) chupa culos ignorante, un puro cuñado.

epsimac

#34 tan insoportable el Ojeda, como Borrajo, ambos payasos de profesión buscando notoriedad.

earthboy

#1 Por favor
.

Joice

#19 Vi otro video suyo del mismo estilo hace unos meses. Pensé lo mismo que tú. A mí estos mensajes indignados ya no me dicen nada porque tengo la indignación metida en vena desde hace años y actúo en consecuencia. Pero hay una enorme masa aborregada ahí afuera que "necesita" que una cara conocida les escupa estas obviedades de vez en cuando. A ver si despiertan de una puta vez.

tucan74

#39 pues mira, tal vez tengas razón.

spect84

Sobreestima a la ciudadanía media este señor.

D

#11 Jon Idigoras explica muy bien una parte del problema vasco, me gustaría que Galicia lo viese de ese mismo modo, pero aquí ya estamos demasiado contaminados para eso, ya que tenemos al PP como primera fuerza política. La gente no se da cuenta de que el PPSOE-Ciudadanos son precisamente los partidos que más daño están haciendo a la Unidad de España.

D

#11 En la actualidad los 2 (PPSOE) estarian sodomizandola con el tronco y dandole patadas en la boca mientras señalan a lo lejos a un tipo con coleta y le dicen al oido, cuidado con ese que dicen que si llegase a ti te haria noseque, menos mal que estamos aqui nosotros para impedirlo.

D

#7 aquí un ejemplo: 'Aznar es un mierda'

Hace 7 años | Por cabobronson a cadenaser.com

p

Al titular le falta la coma del vocativo. Se trata de uno de los errores más extendidos del castellano. Adoptad comas del vocativo, que nadie las quiere...

Snow7

Lo peor que pudo haber pasado no es que haya ganado el PP, que seguramente gobernará con el PSOE. Lo peor es que ahora con el voto tan favorable les han otorgado la 'patente de corso', el permiso para seguir robando a los propios ciudadanos, el principal incentivo para la corrupción es la impunidad. Si después que cada semana aparece un caso de corrupción diferente y no hubo castigo alguno en el proceso electoral. ¿Qué es lo que va detener ahora para que sigan robando?.

Yo creo que una de las vías correctas es la acción parlamentaria que promueva pero ya, la elección de Presidente de Gobierno en forma directa y el Congreso por otro lado, tal y como función a en muchas democracias del mundo. En EEUU por ejemplo el poder ejecutivo tiene perfectamente limitada y vigilada su actuación con su Congreso. Más que gritar y lamentarnos, o enojarnos como Moncho Borrajo, que no sirve de nada, es buscar a través de las reformas políticas y constitucionales.

D

Y los que tenemos gente cercana que les vota, qué hacemos?. A mi cada vez me cuesta más gestionarlo, porque intentar hacer entrar en razón es tontería y lleva a malos rollos. A alguien mas le pasa?

D

#24 Es el depresivo camino a la desesperacion intentar hacer ver a un ti@ lo q equivocado y engañado q esta al tirar su voto al pp. Depresivo xq cuando te dan sus argumentos, estos son puramente contradictorios, tan contradictorios como para fundir mentes. Te preguntas q clase de logica aplican en su dia a dia.

fjcm_xx

#26 La única lógica que entienden es el dinero así que espero al momento de las pensiones y mientras tanto el momento tijeretazo que está por llegar.

Anabeljd

A mí este hombre siempre me ha dado mucha grima, así que no he he entrado a ver el vídeo. ¿ Un alma caritativa me hace un resumen?

drumkola

Indignación cruda, pero sin ninguna base de conocimiento político. La potencia sin control no sirve de nada, pero entiendo perfectamente su mala hostia.

L

#0 Muy bueno!!

D

Moncho habla en presente y no en pasado, Felipe Gonzalez sigue haciendo daño a este país.

Waskachu

Esto está muy bien pero no sirve para nada. El PP seguirá teniendo mayoría casi absoluta.

El problema de este país no es la "clase política", que al fin y al cabo son otros ciudadanos más. El problema son los propios habitantes del país, su picardía, su cinismo. El problema de este país son tus vecinos, tus amigos, su mentalidad.

Muzai

¿Ahora cualquier vídeo chorra que publique alguna persona muy "indignada" se va a convertir en viral? Pues nada, os recomiendo un capítulo de Black Mirror - 15 Million Merits (Temporada 1, episodio 2)

D

Este país está como está por gente como Borrajo. Hay unos cuantos partidos y en 2015 pública una carta donde expresa sus iras haciendo, no el PP, no el PSOE, sino hacia Podemos.

¿Ahora nos viene con estas?¿Con el todos son iguales?

D

Vaya tio pesado!!!! No entrona ver el video por que siempre me ha parecido que iba de estrella (sin gracia). Se las daba como que casi había inventado el homosexualismo en España.
Otro trasnochado.

D

"ahora se van a juntar la puta y el macarra" jajjaa nivel dios 10/10.

Gran video Moncho!

z

Me sonaba haberlo visto hace tiempo, y efectivamente, es bastante antiguo, aquí un vídeo de enero 2015 =>

s

No hacer nada es colaborar con los ladrones, con los traidores que nos están robando el futuro. Que cada uno piense qué puede hacer para poderse mirar al espejo y decirse a si mismo que algo ha hecho para luchar contra esta marea de podredumbre que está carcomiendo los fundamentos de nuestra sociedad. Votar está bien, pero tal vez hay que empezar a levantar la voz para no ser cómplice de esto.

D

Obviedades del señor Borrajo y un poco tarde

D

#70 Seguimos esperando alguna prueba, más allá del pudo ser, me dijo un amigo, he leído en el ABC...

ElementoPrimario

Que dice montxo que va a sacar la turba a la calle, por fin chavales vamos a cambiar el país, Di Si a la Columna Borrajo!!!!

D

Y todo esto después de una carta criticando a Pablo Iglesias y a Podemos...que llevan 0 días gobernando. Algo que no ha evitado su crítica más dura y que ha corrido por las redes sociales como la pólvora.

Felicidades Sr Borrajo, es usted el típico español cómplice de lo que critica.

D

#41
no conocia esa carta, tiene cosas con las que no estoy de acuerdo
Otras matizables
Y otras que son interesant leer

Prefiero 100.000 veces leer en el ABC, a un Borrajo ex simpatizante del PP que "reniega de los radicalismos pero es un tio razonable, dialogante y sensanto
http://www.abc.es/estilo/gente/20150203/abci-moncho-borrajo-pablo-iglesias-201502031533.html

Lo clava: esto es la amarga lectura de lo debatido en los Cursos de Verano de la Complutense
"Con la mirada en el futuro con el que sueña para usted, en nombre de los demás, algo que ya hemos vivido muchas veces."


Esto es una buena manera de resumir el problem del actual Podemos, que ha quedado revelado ya sin paliativos en los Cursos de Verano de Complutense
-Podemos es o bien disidencia controlada
-O bien el sueño de conseguir "No se sabe que"; de un grupito muy reducido a su manera
-Yo me creo que quieran hacer algo bueno, pero "tenemos un problema" y "no quieren hablar
-La cupula de podemos ha cortado el bakalo desde siempre, nunca ha habido nada de lo que se habia dicho
-Ellos eligen la estrategia, pero es demasiado complejo para un grupo tan pequeño

Continua Borrajo
Todos lo días en el trabajo hago una crítica. En «Yo, Quevedo» la crítica va cambiando según la actualidad. Intento que desde mi trabajo la gente piense y razone, que no se deje guiar por los impulsos.
Me ilusionó, y en poco tiempo con su conducta me ha vuelto a la cruel realidad. Parece mentira que un profesor tan culto en política no sepa que estamos manejados por altas esferas que posiblemente cuenten con usted para seguir con este proceso mundial de desestabilización que corre como la pólvora. Si me coge usted con veinte años sería un loco fans de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar.

Vamos a asumirlo, los Podemitas son igual de idiotas que los votantes del PPSOE
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/443620-13-caracteristicas-que-definen-al-fanboy-del-pp.html
Borrajo ya ha aprobado el ataque de las hordas de anormales que Podemos permite actuar en favor suy


Eran defensores de Podemos que compartían cosas del partido en sus perfiles y defienden a Podemos de forma muy feroz. La gente de Podemos no debe permitir que haya personas dentro del partido que se dediquen ainsultar a los demás y a acorralar a la gente. Así solo van a conseguir que nos pongamos en contra de Podemos. Siempre me he metido con todo el mundo, pero si me amenazan o me insultan conseguirán que me enfrente con quien no tengo nada en contra. Ya he dicho claramente que a mí Pablo Iglesias no me gusta para Podemos. A mi el partido me parece tan valido como cualquiera siempre y cuando siga las normas democráticas. Pero no voy a tolerar que se me insulte o manipule.



las hordas de fanboys gilipollas. No concibmen que se pueden criticar a su secta
Si Pablo Iglesias está ahora de actualidad me meteré con él, de la misma forma que me he metido con Rajoy, Franco o la UCD. Los cómicos tenemos que estar ahí, para sacar humor de lo que se dice y lo que se hace.

Podras estar de acuerdo o no. Podreis tener la misma informacion u opinion sobre unos supuestos hechos. Lo importante es ser razonables
Yo me encuentro mucho mas proximo a una persona inteligente que no estas de acuerdo en detalles, pero que es razonable y busca algun tipo de bien comun... que con un fanboy Podemita, PPSOERO o del tipo que sea



Si veis por encima las charlas estas,
Veres que la cosa esta complicaa
Mezclan honestidad total, con embustes totales
es una cosa muy rara

D

#55 El principal problema es que Borrajo, y otros muchos, identifican a Podemos con Pablo Iglesias como un único ente. Y Podemos son muchas, muchas personas.

Aunque los politólogos y demás calaña han reducido la acción de los círculos, estos siguen activos n muchos lugares como una especie de "toma de tierra". Una manera de mantener la política al alcance de todos, y sobre todo centrada en los verdaderos problemas de la gente.

Lo que Borrajo y compañía hacen es buscar notoriedad con la simplificación.

Pero en Podemos no pueden ganar más de tres salarios mínimos, ni estar más de dos legislaturas en su cargo. Sin duda, los grandes logros de bajar la política a la calle y qie Borrajo no es capaz de entender.

D

#56 no no no no, perdona

Si la gente indentifica a Podemos con Pablo, su puta problema por que precisamente esta diseñado asi todo el invento de en "Momento Populista y la creacion de Pueblo" en torno a la figura del Lider Carismatico.
Y es verdad, ha quedado demostrado que eso estaban acertados, la gente vota a lideres, no programas
Es decir, si diseñas la puta campaña asi, luego no te quejes, cuando el lider se quema

Estoy dudando si estas de coña, es ironia, sarcasmo o no
"Pero en Podemos no pueden ganar más de tres salarios mínimos, ni estar más de dos legislaturas en su cargo. Sin duda, los grandes logros de bajar la política a la calle y qie Borrajo no es capaz de entender"

Eso es una gilipollez de "mantra-sano" rollo "Razon Populista" que se han inventado ellos precisamente para implificar.
un mantra diseñado para que cualquier lo repita.
Como el caso ese de la mujer de
"me van ha desahuciah, estoy mu contentah por que ha ganado er PP"
sepa repetir sin tener ni puta idea denada


Osea lo de pablo igual podemos, no es un fallo, esta diseñado asi.
Si se te vuelve en contra, tu puto problema

D

#59 Creo que Confundes las cosas.


"Eso es una gilipollez de "mantra-sano" rollo "Razon Populista" que se han inventado ellos precisamente para implificar.
un mantra diseñado para que cualquier lo repita."

No es una gilipollez, es un acuerdo promovido y votado por las bases. Lo que pasa es que a muchos se les escapa de las manos entender semejante revolución democrática. Una herramienta que evita que la gente entre en política pensando en colocarse, o vivir de eso para siempre. Sobre todo por que los altos más representativos ganarán incluso menos que en sus anteriores puestos.

Se llama higiene democrática. Algo de lo que falta mucho en España, y de lo que apenas se ha hablado hasta el momento.

Y lo de Pablo Iglesias, el consuelo para los que no les guste, es que como muy tarde en 8 años tendrá que coger las maletas y volver a su puesto de profesor.

D

#60 pero estas cosas las dices en serio?
Nada de lo que dices arriba, se corresponde con la realidad efectiva. Vives de mantras televisivos y tuits que has ledo
Yo creo que tu podemos, de cerca, lo has viso poco, no?
No es un debate de dias, es facilmente contrastable empiricamente.

Es en serio?

D

#61 He sido del Consejo ciudadano de Podemos, aunque políticamente soy bastante pragmático, como buen "empresaurio".

D

#64 Entonces me temeno que haya hay absolucion posible 😞 , tu alma politica pecadora ardera para siempre en los infiernos de la politica castucil iberica 😆

"Han hecho muchas cosas buenas" (tambien se dice eso de franco eh! lol
Pues podriamos coger un dia, con paciencia e ir enumerando todo lo que ha sido objetiva y demostradamente, un fraude.
O estrategia erronea
O incopetencia manifiesta
O maldad incluso, que hace no solo que no compense. Si no que dejan un deficit peligros que no nos podemos permitir

Desde las votaciones manipuladas para la eleccion de cantidatos.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/politica/593101-pucherazo-elecciones-de-reconocido-plaza-agora-voting-links-inside.html

D

#68 Comparar a Podemos, 0 años gobernando, con Franco, 50 años de dictadura, ya hay que ser un cenutrio de cuidado.

Los pucherazos son rumores, no hay ningún juez ni nadie que haya dado datos precisos.

Pero si eres de lo que más vale malo conocido que bueno por conocer, por mi genial. Yo paso de seguir trabajando por esta mierda de país, llena de cuñados como tú.

A partir de ahora defraudaré todo lo que pueda, dejaré de ayudar a la gente mayor de mi comunidad...total, para que voten al PP.

Si es la España que queréis, yo tengo el futuro asegurado por las rentas familiares. Cuando 500 euros sea el sueldo normal para vosotros, acordaos del día en que se pudo cambiar de dirección y enfilar hacia el modelo europeo, y no el modelo africano actual.

Yo os veré con pena desde la distancia, pero con la conciencia tranquila de que he hecho lo que he podido.

D

#69 lol lol lol lol

Confirmacion publica de lo que nos esperaba con Unidos Trepando en boda de un Ex Miembro del Consejo Ciudadan de Pudimos

Ante la confrontacion obvia con pruebas indicios, para cualquier ciudaano con dos dedos de frente, de nada menos en Podemos
Los pucherazos son rumores, no hay ningún juez ni nadie que haya dado datos precisos.


¡Pero lo he visto yo, no te jode!
Por eso hemos mandado a tomar por culo a Podemos toda la ralea de trepas que se han metido dentro. yo y por lo visto otro 1.1 millones que podran estar mas acertado o menos. Pero yo en lo que visto, demostrable empirimacamente buena parte de ellas
Y con 1 solo, es para mandarlos a la mierda, y no volver a votar nada, que incluya alguien de esa peña dentro

Ya te da una idea de que partido tenemos, cuando un MieeeeeeebrroooooOOooo (Powerss) del Consejo Ciudano, que ante las evidencias de fraude en Podemos, envidenciables con un click de raton, te suele a la cara tranquilamente la estratega "bart simpon"

"yo no he hecho nada
no me has visto
no puedes demostrarlo"

D

cierto, echar culpas fuera... pero luego a robar folios de la empresa...

D

Lamento decirle al comico graciosillo que aveces suelta una mariconada que este pueblo es aún mas maricón y para nada graciosillo.
Así que viva usted del teatro mientras pueda y no intente movilizar demasiado a la gente o se va a dar un tremendo baño de realidad... Mas que baño, acabará ahogado de "realidad"

Pakitopena

Pero que es esta mierda?

D

#63 yo no he dicho que no lo pilles. Solo he dado mi interpretación.

plotz

Guárdese la polla abuelo.

D

Nuevo spot de Ciudadanos?

D

#44 Nop, de hecho si lo hubieras visto, deja en buen lugar a podemos e incluso adopta el parte del nuevo mantra de la cupula (vaya hostia!, vaya hostia...peeeero....) "....hemos conseguido romper el bipartidismo y cambiar el tablero politico..."

Please-----> ¿Los votan en contra, por que es?
No es pregunta retorica, seguro que habra de toda indole, pero me ha chocado verlo hasta con el aviso de mirar bien primero antes de votar

D

#54 no deja bien a podemos. solo dice "os ha metido el susto en el cuerpo". Ciudadanos decia lo de romper el bipartidismo. Ha sacado tela de cuñadadas. "devolved lo robado!" si eso lo hicen hasta en 13TV.

D

#62 Hemos debido leer articulos diferentes.
Por lo que veo mas bien eres tu el no pilla mas alla de las cuatro frases echas y en funcion de eso, decide "cuaal es su ideologia"

Por que la gente solo sabe de "su" partido, dos chorradas y las dos son mentira encima lol
A mi me encanta la gente que empieza una conversacion diciendo:

"Pablo Iglesias (o el que sea) ha dicho que Su partido...:"

Ahi entiendes que este pais no tiene solucion, aun se cree algo de lo que diga un politico en campaña lol
Es por eso que el PP gana
que PSOE no se hunde
Y que no son aun mas ese 1,1 millones que pasan de las trolas del actual Podemos

D

Aun mas concreto.
que pasa. es que opinar esto ¿es ser "del PP"?.
Para mucho lunatico que concibe la politica como una guerra de "los suyos" contra todos, igula si
¿Esto os parece de PPero? Coño pues es lo mismo que opinamos todos, includo San Chavez qu

Dice Borrajo
"...(Podemos) Me ilusionó, y en poco tiempo con su conducta me ha vuelto a la cruel realidad. Parece mentira que un profesor tan culto en política no sepa que estamos manejados por altas esferas que posiblemente cuenten con usted para seguir con este proceso mundial de desestabilización que corre como la pólvora. Si me coge usted con veinte años sería un loco fans de sus ideas, pero ya conozco al lobo con piel de cordero y tienen un tufo muy peculiar..."

Luego afirma tener miedo de Venezuela y lo exponre de una manera muy flexible y nada dogmatica
Por logicamente, ha sido habesido influenciado por la campaña de desinformacion, pero se puede razonar con el
Parece seguro, que dialogando con gente con esta actitud, se pueden poner datos sobre la mesa
O si no datos, por que este tipo de cosa son creencias irracionales muy asentadas, si al menos llegar a acuerdos sensantos

A mi por ejemplo, no me da ningn empacho reivindiar a SAN CHAVEZ

D

#57 fuck se me ha quedado abierta una historia de estas ---> "" y por eso sale todo en negritas