Hace 4 años | Por --611371-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a lavanguardia.com

La vivienda en España es un 3% más cara que el año pasado, según los datos de la tasadora Tinsa, pero la subida muestra unos claros signos de frenazo: los precios subían a una tasa del 4,9% interanual

Comentarios

F

#3 esa es la mayor expresión del absurdo de estos precios. En un país donde cada vez hay menos gente, más viviendas y mucha gente va a empezar a heredar, los precios, salvo el determinados lugares, son completamente ilógicos.

D

#3 Y sin embargo en otras localidades donde se concentra el trabajo es una odisea encontrar un piso, sobretodo en alquiler, lo que hace que los precios suban. También hay cada vez más trabajadores solitarios, sin familia, y no existen pisos asequibles para una sola persona.

H

#6 El alquiler también está pinchando ya. Todo tiene un límite, y hace un año ya salió algún que otro analista con un mínimo de honestidad avisando de que los inquilinos ya no podían aflojar la mosca más.

Eso sí, el pinchazo de la burbuja del alquiler va a llevar mucho tiempo. En la escala de terquedad, a las mulas le superan los caseros.

Qevmers

#3 en los "buenos tiempos" la gente que vivía en los pueblos se compraba un piso en la capital para que los hijos al estudiar tuvieran sitio, unos lo vendieron bien y otros esperaron para ganar mas, y paso lo que paso.
Se lo digo porque en el caso de Zamora yo hice tres bloques vendido todo sobre plano.
Eso si, no recuerdo bien pero fue sobre el 2004-2006.

D

#8 Pero los pueblos están practicamente muertos, Zamora perderá la mitad de habitantes en poco más de una década.

Qevmers

#9 en eso ahora también le doy la razón.
Los hijos una vez terminados los estudios se han ido a trabajar donde pueden
Eso hace que la capital, ahora, tenga "exceso" de vivienda, y ya los pueblos ni digamos.
Pero eso al principio de siglo no se veía venir... por parte de algunos.

Connect

#3 Lo primero que busca la gente no son pisos, sino trabajo. Si en Zamora hay puestos de trabajo, esos pisos se llenarán, pero como no se crea empleo porque no hay iniciativas públicas para incentivar la creación de empresas fuera de los núcleos habituales, pues hay lo que hay...

Dime tú si a una empresa extranjera que no ha de tratar con publico directo sino por ejemplo atención telefónica, no le daría igual estar en Madrid que en Zamora. Pero por una parte tanto les da económicamente un sitio que otro, y como en Madrid hay más gente buscando empleo, pues más posibilidades de pagar salarios de mierda.

El mundo va a la concentración humana, y contra eso es muy difícil competir para bajar los precios. Todo el mundo quiere vivir en los mismos sitios, y para todos no habrá.

frg

Otra vez un medio haciendo publicidad a los que venden pisos. ¡Corre, corre, que te quedas sin casa!

Con la demografía negativa que gastamos, los pisos no pueden estar donde están.

D

BCN zona premium precio m2 de pison de 500 metros en turo park a 6800 euros m2.
En 2005 estaba a casi 10000 euros el m2. Si se frenan los precios es lo mejor y no recalentar el mercado

Dain

Hasta luego, si acaso

areska

Pues en Coruña e incluso Ferrol siguen altísimos, con un paro bestial... No se entiende.

frg

#11 Se llama especular con un bien básico

D

Misco Jones.

Am_Shaegar

Se los intentarán vender a los extranjeros.

A los ricos, entiéndase.

H

#14 A chinitos licos ya tlatal de engañal en Balselona. Pelo españoles cleel que chinos sel tontos, y chinos sólo complal las mejoles casas y sabiendo el valol leal.

Y de los europeos mejor no hablar. Aquí habremos hecho mutis por el foro y como que hace diez años no pasó nada. Pero los que se tuvieron que volver a su país sin ahorros y víctimas de una promotora quebrada o directamente de una estafa, hicieron mucho ruido en sus mass media. Británicos especialmente. Sus compatriotas no van a repetir el error ni borrachos.

Creer a estas alturas que van a venir millones de guiris a comprar los pisos es como creer en los diez millones de naves de Raticulín.

H

Se infla otra burbuja por las expectativas irreales y la barra libre de financiación.

Hasta que el inquilino ya no puede pagar más ni queriendo, pinchan las expectativas, de paso se cierra también el grifo del dinero, y ahora todos los oportunistas que compraron recientemente corriendo a la salida de emergencia, a vender, y mariquita el último.

No aprendemos.

Y aún no hemos visto nada si se confirma que viene otra crisis económica.